Jump to content

A6 C5. No arranca. Alguna idea de qué puede ser??


a34323

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues tengo un A6 C5 del 2000. TDI de 150cv, motor AKN.

 

Estuve el sabado y el domingo con el coche y me iba perfectamente.

 

El lunes, no me arrancó. Hubo un pequeño amago de arranque (le entró un poco de gasoil).

 

Por si fuera la bateria, hoy me ha puesto el forero Turri (muchísimas gracias!!!!!) los cables al coche y sigue sin arrancar. El motor de arranque funciona bien.

 

Que puede ser? En el coche no se me enciende ninguna luz de que de fallo nada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 166
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si le enchufamos el Vagcom que debemos buscar errores en el grupo del motor? o hay que ir a algun canal específico? Ideas por favor.

 

El olor que desprendia con las pinzas puestas e intentando forzar era a gasoil sin quemar pero no echaba mucho humo.

 

Al rato de darle al arranque se encendia en el fis el testigo de aceite que desaparecia cuando dejabas de forzarle, y creo que no hay mas detalles, a veces sonaba como si quisiera arrancar pero no arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Pues tengo un A6 C5 del 2000. TDI de 150cv, motor AKN.

 

Estuve el sabado y el domingo con el coche y me iba perfectamente.

 

El lunes, no me arrancó. Hubo un pequeño amago de arranque (le entró un poco de gasoil).

 

Por si fuera la bateria, hoy me ha puesto el forero Turri (muchísimas gracias!!!!!) los cables al coche y sigue sin arrancar. El motor de arranque funciona bien.

 

Que puede ser? En el coche no se me enciende ninguna luz de que de fallo nada.

 

Saludos!

 

Hola colega, ya veo que estás por aquí, yo tuve un problema de arranque con los tubos de retorno del gasoil, entraba aire por alguno de ellos asi es que me compré 2 metros de tubo y los cambié todos. Una buena prueba es la de purgar el circuito por la tuerca de los inyectores a ver si es aire.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira fusibles en mi a3 hay un fusible de 10 amperios que si lo quitas no arranca mueve el motor pero no arranca es el que da corriente al bomba de combustible y algo mas

saludos

 

Mañana iré a ver fusibles que he tenido esta semana movidita....a ver si es verdad y es solo esa chorrada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Causas de que no te arranque el coche con ese motor,(que tengo el mismo en un A4), de mas simple a mas jodida...

 

-Fusibles

-manguitos del retorno,(acompañado por fuerte olor a gasoil y si quitas la carcasa del motor,en cuanto metes la llave ves por cual manguito pierde),o burbuja de aire en el sistema.

-Filtro gasoil obstruido.

-Inyectores-calentadores jodidos.(Los calentadores puedes comprobar si encienden y descartar)

-Bomba inyectora,(y prepara las pelas...).

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Si hace amago y le falta el ultimo "tiron",apuesto por manguitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese gasolina, efectivamente, te diría que miraras los fusibles o el portarelés.

 

Pero, tratándose del coche que se trata.... ¿por qué no haces caso a Turri y le miras los calentadores?

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Causas de que no te arranque el coche con ese motor,(que tengo el mismo en un A4), de mas simple a mas jodida...

 

-Fusibles

-manguitos del retorno,(acompañado por fuerte olor a gasoil y si quitas la carcasa del motor,en cuanto metes la llave ves por cual manguito pierde),o burbuja de aire en el sistema.

-Filtro gasoil obstruido.

-Inyectores-calentadores jodidos.(Los calentadores puedes comprobar si encienden y descartar)

-Bomba inyectora,(y prepara las pelas...).

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Si hace amago y le falta el ultimo "tiron",apuesto por manguitos.

 

Pues miraré todo lo que comentas Portu....Cuando estuve en la Nacional de Ciudad Real Ilde me comentó que le cambiase los tubos de retorno. Y en navidades no me dio tiempo a pasarme por el taller para su cambio.A ver si es eso que es baratillo....

 

Si fuese gasolina, efectivamente, te diría que miraras los fusibles o el portarelés.

 

Pero, tratándose del coche que se trata.... ¿por qué no haces caso a Turri y le miras los calentadores?

 

 

SALUDOS

 

Chirrito, miraré todo. Pero como se miran si los calentadores están bien o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los calentadores se comprueban de varias maneras. Lo más sencillo es con una lamparita de pruebas. Sacas los conectores de los calentadores y conectas la pinza de la lámpara de pruebas al + de la batería. Vas tocando la parte que sobresale de los calentadores, donde conectan con el cable. Si luce la lámpara no está fundido. Puede ser que no esté fundido y no llegue a calentar lo suficiente pero para no arrancar creo que no.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Ayer miré los fusibles correspondientes al arranque/motor del coche y estaban bien.

Hoy hice un autoscan con vagcom y no tiene ningún fallo de motor.

He mirado manguitos, y a priori no he visto nada.

 

Lo único que me quedaría por mirar sería si los calentadores tienen o no electricidad. Ahora tengo que encontrar qué son los calentadores dentro de mi motor...jejeje

 

Una pregunta Tolo, la lamparita de pruebas, de cuantos watios es? porque no tengo y por hacerme una...

 

Si para el martes no soluciono a priori la averia, llamaré a la grúa y al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Ayer miré los fusibles correspondientes al arranque/motor del coche y estaban bien.

Hoy hice un autoscan con vagcom y no tiene ningún fallo de motor.

He mirado manguitos, y a priori no he visto nada.

 

Lo único que me quedaría por mirar sería si los calentadores tienen o no electricidad. Ahora tengo que encontrar qué son los calentadores dentro de mi motor...jejeje

 

Una pregunta Tolo, la lamparita de pruebas, de cuantos watios es? porque no tengo y por hacerme una...

 

Si para el martes no soluciono a priori la averia, llamaré a la grúa y al taller.

 

Con una lampara de 12v es suficiente, pero si no tienes con un simple cable conectado a + haces con tacto con el en el calentadore y si hace chispa es que esta bien, si no lo haces es que esta mal.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Ayer miré los fusibles correspondientes al arranque/motor del coche y estaban bien.

Hoy hice un autoscan con vagcom y no tiene ningún fallo de motor.

He mirado manguitos, y a priori no he visto nada.

 

Lo único que me quedaría por mirar sería si los calentadores tienen o no electricidad. Ahora tengo que encontrar qué son los calentadores dentro de mi motor...jejeje

 

Una pregunta Tolo, la lamparita de pruebas, de cuantos watios es? porque no tengo y por hacerme una...

 

Si para el martes no soluciono a priori la averia, llamaré a la grúa y al taller.

 

Con una lampara de 12v es suficiente, pero si no tienes con un simple cable conectado a + haces con tacto con el en el calentadore y si hace chispa es que esta bien, si no lo haces es que esta mal.

 

Suerte.

 

Así es... además puedes aprovechar para calentarte las manos y provocar un precioso incendio por dos duros.

 

Una lámpara de 5 o 10 W de las de posición o iluminación interior te puedes construir una lámpara de pruebas. Lo ideal sería con un amperímetro pero el consumo es muy alto y no lo recomiendo. Normalmente los multímetros normales miden 10 Amperios máximo, un calentador me parece que están sobre los 8 A. Si se dispone de un amperímetro de 40 A o 50 A se saca el fusible y se intercala el amperímetro. Así con una medición se sabe cuantos funcionan bien y cuantos no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Ayer miré los fusibles correspondientes al arranque/motor del coche y estaban bien.

Hoy hice un autoscan con vagcom y no tiene ningún fallo de motor.

He mirado manguitos, y a priori no he visto nada.

 

Lo único que me quedaría por mirar sería si los calentadores tienen o no electricidad. Ahora tengo que encontrar qué son los calentadores dentro de mi motor...jejeje

 

Una pregunta Tolo, la lamparita de pruebas, de cuantos watios es? porque no tengo y por hacerme una...

 

Si para el martes no soluciono a priori la averia, llamaré a la grúa y al taller.

 

Con una lampara de 12v es suficiente, pero si no tienes con un simple cable conectado a + haces con tacto con el en el calentadore y si hace chispa es que esta bien, si no lo haces es que esta mal.

 

Suerte.

 

Así es... además puedes aprovechar para calentarte las manos y provocar un precioso incendio por dos duros.

 

Una lámpara de 5 o 10 W de las de posición o iluminación interior te puedes construir una lámpara de pruebas. Lo ideal sería con un amperímetro pero el consumo es muy alto y no lo recomiendo. Normalmente los multímetros normales miden 10 Amperios máximo, un calentador me parece que están sobre los 8 A. Si se dispone de un amperímetro de 40 A o 50 A se saca el fusible y se intercala el amperímetro. Así con una medición se sabe cuantos funcionan bien y cuantos no.

 

 

Malosera!!!

 

:thumbsup::innocent::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!!!! Mañana si tengo un hueco (viene la novia a verme dentro de un rato hasta el martes) me hago con un invento de prueba y compruebo. Pero sigo sin saber ande están los calentadores.....

 

Os pongo unas fotos de mi motor que tenía por aquí puestas a ver si me dirigís sobre la localización de calentadores:

paso2.jpg

 

motor.jpg

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.