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[SONDEO] BOOST-VALVE


Viann

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hola! estoy apuntado en la lista y estos dias de espera he estado pensando...al poner la BV no se perdera algo de par motor o alugna leve perdida de fuerza? lo digo porque, no se si sera asi, pero yo he entendido que con esto puesto es como si el turbo tuviera un tope que no deja mandar mas presion de 1.6 a 2.0 bar mientras que de serie deberia "soplar"a 1.4, o 1.6 y los sobrepasa no? estoy un poco liado y ahora me a dado por pensar que el coche va a tirar menos... un saludo

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hola! estoy apuntado en la lista y estos dias de espera he estado pensando...al poner la BV no se perdera algo de par motor o alugna leve perdida de fuerza? lo digo porque, no se si sera asi, pero yo he entendido que con esto puesto es como si el turbo tuviera un tope que no deja mandar mas presion de 1.6 a 2.0 bar mientras que de serie deberia "soplar"a 1.4, o 1.6 y los sobrepasa no? estoy un poco liado y ahora me a dado por pensar que el coche va a tirar menos... un saludo

 

 

Los soplados de serie son 1.4 y entre 2000 y 2600( por vag-com solo es capaz de leer 2601) pero por reloj llega cerca de 2 bares.

 

Reprogramados soplos de 1.6 y picos exactamente igual que de serie.

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1/-------Viann------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback-----2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

3/-------Lupogt-----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

4/-------Koke_85---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

5/-------Walas------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

6/-------Avsolutt----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

7/-------eldivino----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

8/-------mark_83---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

9/-------pampera---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

10/------jar----------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

11/------R19CADIZ-------------2.0 TDI BKD-------BV-------??????

12/------Slanes-----------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

13/------dsb581-----------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

14/------Fernandisko------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

15------jero RS3----------------2.0TDI BKD--------BV-------RACOR

16------ZoSo-------------------2.0 TDI BKD-------BV--------RACOR

17/-----Luiscp------------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

18/-----marcllopis-------------.2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

19------DjGuiles---------------2.0 TDI BKD-------BV--------RACOR

20------ChristianA3------------2.0 TDI BKD-------BV--------???????

21-------bala_roja-------------S3 2.0 TFSI--------BV--------???????

22-------Nephilim--------------2.0 TDI BKD--------BV--------RACOR

23-------Dani_99---------------2.0 TDI____--------BV--------RACOR Es restyling, no se si es bkd o lo que sea

24-------Xavi_a3----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

 

 

 

me apunto!

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hola! estoy apuntado en la lista y estos dias de espera he estado pensando...al poner la BV no se perdera algo de par motor o alugna leve perdida de fuerza? lo digo porque, no se si sera asi, pero yo he entendido que con esto puesto es como si el turbo tuviera un tope que no deja mandar mas presion de 1.6 a 2.0 bar mientras que de serie deberia "soplar"a 1.4, o 1.6 y los sobrepasa no? estoy un poco liado y ahora me a dado por pensar que el coche va a tirar menos... un saludo

Al contrario, deberías notar ganancia de fuerza/aceleración.

 

Hay que tener muy claro lo siguiente.

El coche trabaja según las ordenes de la electrónica.

Por ejemplo con el pedal a 100% de carga (a fondo) a 2000 rpm, el coche (la electrónica) pide al turbo una presión de 1,4 bar.

Que pasa? que mientras se carga el turbo, por cosas de la física "se embala" y no se detiene en el 1,4 bar, sino que sigue aumentando la presión y casi siempre eso es dañino para el turbo, porque la electrónica pide presiones que sabe que son correctas para el, y todo lo que vaya más allá va en contra de la salud del turbo. Este "embalamiento", tiene como consecuencia los picos de presión.

Hablo del 2.0 TDI, pero esto es igual en cualquier otro motor turbo.

Por ejemplo en el 2.0 TDI, con logs (lecturas con VAG-COM) se ha podido ver que los picos de presión van más allá de los 1,6 bar. Hasta donde? no se sabe si no tienes un reloj de turbo, ya que el VAG-COM solo puede leer hasta 1,6 bar. La centralita del coche en cambio puede pedir hasta 2,0 bar y es capaz de corregir y medir hasta 2,0 bar también. Lo que pasa es que como todo se mueve por electrónica, necesita un tiempo. Durante este tiempo que necesita la electrónica para trabajar, el "embalamiento" de presión en el turbo no para, hasta que por fin actúa la electrónica.

La BV es como una pared, un elemento físico que tiene efectos casi inmediatos, y por lo tanto es mucho más eficaz para impedir picos de presión.

 

Cuando tu turbo crea un pico de presión, lo primero que hace la electrónica es detectarlo (y esto si que lo hace rápido), justo en el momento en que la centralita se percata que hay demasiada presión el coche deja de acelerar (aunque nosotros no lo notemos) y la electrónica empieza a corregir. Hasta que la presión no vuelva a los valores que la centralita considere apropiados, el coche no vuelve a acelerar. O sea, que durante todo el periodo de detección/corrección el coche tiene aceleración 0.

 

Esto es muy importante tenerlo claro, ya que con esto se explica el por que de con BV se gana aceleración y fiabilidad a la vez.

 

 

Saludos ;)

Editado por Viann
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23-------Dani_99---------------2.0 TDI____--------BV--------RACOR Es restyling, no se si es bkd o lo que sea

24-------Xavi_a3---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

25-------RLaurent--------------2.0 TDI ¿¿??-------BV-------RACOR (Supongo que es BKD -finales del 2004- pero tengo que mirarlo)

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Yo tmbien me apunto.

 

1/-------Viann------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

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11/------R19CADIZ-------------2.0 TDI BKD-------BV-------??????

12/------Slanes-----------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

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23-------Dani_99---------------2.0 TDI____--------BV--------RACOR Es restyling, no se si es bkd o lo que sea

24-------Xavi_a3---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

25-------RLaurent--------------2.0 TDI ¿¿??-------BV-------RACOR (Supongo que es BKD -finales del 2004- pero tengo que mirarlo)

26-------DamiA3---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

 

Ayer tuve una experiencia muy mala. Un amigo tiene un ford mondeo del 2002, 2.0 gasolina atmosferico de 150cv. Ibamos por la autovia y el tonteo que tenemos los amigos de picarnos un pokillo pues empezamos con el y le pisamos el mio adelanto al suyo gracias al la fuerza del par y por el turbo. Veo que a velocidades de 160 a 200, se me alejaba por detras , consigo en ponerme a 224 kmh, pero se viene abajo y se keda en 220 kmh y es ahi cuando el mondeo me adelanto. Estoy depre. :drooling::thumbsup:

¿Os a pasado a algunos eso? No suelo ir nunca a esas velocidades (por el tema que le tengo asco a PERE NAVARRO ((director de la DGT)), pero recuerdo que un dia logre poner el marcador digital en 230 y algo mas. Era llano y las condiciones meteorologicas eran de lluvia.

Saluds.

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From: info@gtipower.es

To: Viann

Subject: RE: Compra conjunta BV en ASI

Date: Thu, 18 Feb 2010 10:52:11 +0100

 

Hola,

 

Gracias por contactar con nosotros.

 

Si son mas de 20 valvulas, se os puede hacer un 40% de descuento sobre el neto.

 

Los envios nacionales de una caja como la de una BV os cuestan 8 € +iva por SEUR 24h asegurado.

 

Cualquier duda consultame, un saludo.

 

Jorge Castrillo • Technical Manager

 

GTI-POWER

Potenciación, chiptuning, componentes

www.gtipower.es

Palencia (Spain)

Phn:+34979110841

Cell: +34610210347

De: Viann

Enviado el: jueves, 18 de febrero de 2010 18:46

Para: info@gtipower.es

Asunto: RE: Compra conjunta BV en ASI

 

Hola Jorge,

 

Solo para que no hayan confusiones:

 

Si tomamos el precio neto de 49 euros, con el descuento del 40% la cosa quedaría en 29,40 euros/ud + IVA.

Aplicando el IVA del 16% serian en total 34,11 euros + envio.

La marca de la BV seria la de esta pagina: http://www.boostvalve.com/

 

Me confirmas todo esto?

Gracias.

 

 

Saludos,

Alex.

Confimado todo, BoostValve genuina, siempre y cuando sean mas de 20 unidades, ok?

 

Un saludo.

 

Jorge Castrillo • Technical Manager

 

GTI-POWER

Potenciación, chiptuning, componentes

www.gtipower.es

Palencia (Spain)

Phn:+34979110841

Cell: +34610210347

 

 

Saludos :thumbsup:

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El precio me parece la leche, eso no es dinero si conseguimos proteger el turbo y encima se consigue mejor aceleración.

 

Viann eres un crack :thumbsup: :ranting2:

 

Mi único problema es la instalación yo no me atrevería a montarlo. ¿Conoceis un taller en madrid que pueda montar la BV? ¿Un Bosch Car Service?

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Muy buenas.

 

Yo tambien estaria interesado pero estoy como muchos otros con la duda del montaje, se que seria incapaz de montarla y sobre todo de regularla o lo que se tenga que hacer.

 

Mi pregunta es la siguiente. En unos 6.000 km tengo que hacer la revision de los 105.000 y tenia pensado hacer ya el cambio de correas + la bomba de agua. La zona donde va instalado esto del boost-valve hay que tocarlo cuando se hace el cambio de correas y demas, o no se le toca a esa zona?

Si hago todo el cambio en un bosch car service sabran de que les hablo si le llevo el bv + el racor y me lo ajustaran como es devido o mejor llevarlo a otro tipo de sitio que hagan electronica?

 

Siento tanta pregunta pero esto de mecanica yo no tengo ni **** idea.

 

Gracias y saludos.

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