Jump to content

Consumo


Adri'S

Publicaciones recomendadas


yo tengo el 3.0 tdi tiptronic,tiene 3500km, y supongo que cuando este màs rodado consumira algo menos me gusta ir ligero, 100,120, el ordenados me marca un 8,5

y si le doy caña,exprimiendo hasta las 4500 rpm,frenando fuerte volviendo a acelerar,y puntas de 200 km/h,me saca un 11.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 27tdi multitronic, con 60.000 kms y llantas 19".

Mi experiencia:

 

En ciudad, el coche no baja de los 10.5 litros.

Por carretera, a una velocidad de 90-100, durante el trayecto de casa al trabajo, ha llegado a consumir, el 6,5, 6-8.

Por autopista a una constante de 130, (2200 RPM) con tempomat, durante 60kms, (trayecto mi casa al trabajo).- 7.3 l

Por autopista a una constante de 145, con tempomat, el mismo trayecto, 7.7.

Todo lo que pase de 160, el coche se dispara al 8-8.5.

 

Si lo pones ya a velocidades de 180-190 o mas, es evidente que el coche se va a mas del 10.

A mi ahora el FIS, en el modo 2, me marca una media de 8.4 l.

 

Los viajes, que he hecho, Galicia, Andorra, Malaga, Sevilla, he llegado a casa con una media de 7.8, aproximadamente, en todos, los viajes.

 

En cuanto a la autonomia el coche no tiene mas de 800 kms, con el deposito lleno, salvo que vayamos a menos de 100 kms.

 

En general, yo creo sin ser los gasolina, que el coche es tragoncete, tenemos que tener en cuenta que es un V6, automático, y tpoco podemos pedir que consuma como un serie 1, 116d, pero creo que asi y todo para ser un diesel es tragoncete.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto optimo de consumo de un coche (el optimo no significa el mas bajo claro) es en el punto donde las graficas de par y potencia (en graficas que tengan bien la equivalencia entre escalas) se cruzan.

 

en los diesel de 170 y 190 ronda aproximadamente las 1900 y 2000 2100 en el 3.0.

 

Que significa esto? que a tan bajas vueltas, solo se consigue el punto optimo de consumo en llano o autovia, s..ta y bajo de vueltas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto optimo de consumo de un coche (el optimo no significa el mas bajo claro) es en el punto donde las graficas de par y potencia (en graficas que tengan bien la equivalencia entre escalas) se cruzan.

 

en los diesel de 170 y 190 ronda aproximadamente las 1900 y 2000 2100 en el 3.0.

 

Que significa esto? que a tan bajas vueltas, solo se consigue el punto optimo de consumo en llano o autovia, s..ta y bajo de vueltas.

 

saludos

 

Mi coche a 200KM/h, esta a 3000rpm justas.

 

Si que van bajos los 3.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[/quoteYo tengo un 27tdi multitronic, con 60.000 kms y llantas 19".

Mi experiencia:

 

En ciudad, el coche no baja de los 10.5 litros.

Por carretera, a una velocidad de 90-100, durante el trayecto de casa al trabajo, ha llegado a consumir, el 6,5, 6-8.

Por autopista a una constante de 130, (2200 RPM) con tempomat, durante 60kms, (trayecto mi casa al trabajo).- 7.3 l

Por autopista a una constante de 145, con tempomat, el mismo trayecto, 7.7.

Todo lo que pase de 160, el coche se dispara al 8-8.5.

 

Si lo pones ya a velocidades de 180-190 o mas, es evidente que el coche se va a mas del 10.

A mi ahora el FIS, en el modo 2, me marca una media de 8.4 l.

 

Los viajes, que he hecho, Galicia, Andorra, Malaga, Sevilla, he llegado a casa con una media de 7.8, aproximadamente, en todos, los viajes.

 

En cuanto a la autonomia el coche no tiene mas de 800 kms, con el deposito lleno, salvo que vayamos a menos de 100 kms.

 

En general, yo creo sin ser los gasolina, que el coche es tragoncete, tenemos que tener en cuenta que es un V6, automático, y tpoco podemos pedir que consuma como un serie 1, 116d, pero creo que asi y todo para ser un diesel es tragoncete.

 

No te lo discuto pero este consumo es como mínimo igual a un gasolina, de acuerdo a velocidades y demás.

 

Yo tengo el TFSI 211cv y me consume por el estilo, yo diría que menos :lol2:

 

Llevo una media de 7'3l

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras leer este comentario, ¿Alguien me podría explicar por qué un Mercedes C 220 CDI 170cv 4L con el tempomat a 130 km/h va exactamente a 2.000 RPM, y un A5 2.7 TDI 190cv V6 a esa misma velocidad va a 2.200? Sé qe 200 vueltas es un dato irrelevante, pero es que me extraña que vaya menos forzado el Merche llevando menos motor…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras leer este comentario, ¿Alguien me podría explicar por qué un Mercedes C 220 CDI 170cv 4L con el tempomat a 130 km/h va exactamente a 2.000 RPM, y un A5 2.7 TDI 190cv V6 a esa misma velocidad va a 2.200? Sé qe 200 vueltas es un dato irrelevante, pero es que me extraña que vaya menos forzado el Merche llevando menos motor…

 

Una relación de cambio distinta simplemente. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo con mi 3.0 y con 26000km que tiene ahora mismo, desde que lo estrene llevo una media de 7.3 alternando de todo un poco. con el dpeosito lleno me pone 830km. el consumo maximo me lo dio subiendo de cheste con el remolque y la 750 subida (9,4l) a media de 140/150 y le he sacado consumos de 5.4l a velocidad constante de 100km/h por autovia pero la media es de unos 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ciudad, el coche no baja de los 10.5 litros.

Por carretera, a una velocidad de 90-100, durante el trayecto de casa al trabajo, ha llegado a consumir, el 6,5, 6-8.

Por autopista a una constante de 130, (2200 RPM) con tempomat, durante 60kms, (trayecto mi casa al trabajo).- 7.3 l

Por autopista a una constante de 145, con tempomat, el mismo trayecto, 7.7.

Todo lo que pase de 160, el coche se dispara al 8-8.5.

 

Si lo pones ya a velocidades de 180-190 o mas, es evidente que el coche se va a mas del 10.

A mi ahora el FIS, en el modo 2, me marca una media de 8.4 l.

 

Los viajes, que he hecho, Galicia, Andorra, Malaga, Sevilla, he llegado a casa con una media de 7.8, aproximadamente, en todos, los viajes.

 

En cuanto a la autonomia el coche no tiene mas de 800 kms, con el deposito lleno, salvo que vayamos a menos de 100 kms.

 

En general, yo creo sin ser los gasolina, que el coche es tragoncete, tenemos que tener en cuenta que es un V6, automático, y tpoco podemos pedir que consuma como un serie 1, 116d, pero creo que asi y todo para ser un diesel es tragoncete.

 

No te lo discuto pero este consumo es como mínimo igual a un gasolina, de acuerdo a velocidades y demás.

 

Yo tengo el TFSI 211cv y me consume por el estilo, yo diría que menos :cfsd1:

 

Llevo una media de 7'3l

 

 

Yo anteriormente tenía un a4 b7 2.0 tdi 140cv manual y conseguia consumos no mucho menores a esos, asi que dentro de todo no lo veo tan alto, hay que reconocer audi/VW esta un paso por detras de bmw en diesel por ejemplo(en lo que respecta a consumos), pero tampoco es de los peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.