Jump to content

Paranoias varias TDIe 2ªparte


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que como la espera es muy larga, nos van entrando a todos paranoias por tanto darle vueltas a las cosas:

 

Me he comprado el A4 de 136cv TDIe. Ahora, y hasta que me lo den, cuando salgo a la calle o voy conduciendo (como seguro les pasa a muchos como yo :laugh:) , voy pendiente siempre de ver si me cruzo con uno como el que he encargado.

Cuando por fin me topo con alguno, no soy capaz de saber qué modelo es. Si le veo la culera, sabré si es TDI pero ¿Como se que es un 136 cv Tdie, u otra motorización solo viéndolo por fuera? :shy:

 

Lo digo más que nada por cuando me llamen para verlo en el conce, ¿como reconocerlo?, por si hay un error en producción, en el conce, etc...

 

¿Alguien sabe reconocer el modelo de coche con solo verlo por fuera?

 

Seguro que es una tontería, porque será imposible que se equivoquen, ya que están los papeles, la hoja técnica, el permiso de circulación una vez matriculado.

 

Gracias...

:)

post-54451-1267382626.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te contaré un secreto. Los 2.0 TDI llevan en realidad todos un mismo motor solo que a los clientes les van diciendo que es de 120, 136, 143 o 170 según sus preferencias y lo que estuvieron dispuestos a pagar. Por eso luego aquí lees opiniones dispares como que el de 120 anda de sobra o que el 143 va justo etc etc. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contaré un secreto. Los 2.0 TDI llevan en realidad todos un mismo motor solo que a los clientes les van diciendo que es de 120, 136, 143 o 170 según sus preferencias y lo que estuvieron dispuestos a pagar. Por eso luego aquí lees opiniones dispares como que el de 120 anda de sobra o que el 143 va justo etc etc. :laugh:

 

 

Vaya Xabby, no conocia esa faceta tan humoristica......Me ha gustado...y lo bueno, que a veces parece que es verdad. Muchos saludos... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como puede ser q los 2.0 tengan el mismo motor? q sea lo mismo el 2.0 tdi de 170cv q el de 136?

 

Pues básicamente el bloque de 1.968 cm. cúbicos, sí que es el mismo, pero no lo son la programación de la centralita ni la presión de soplado del turbo, ASÍ, como diferentes elementos que refuerzan a los motores más potentes. (Info sacada de http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15662 )

 

En realidad, todos los A4 con motores de cuatro cilindros son idénticos por fuera, salvo por las letras de distinción de modelo y cilindrada. Evidentemente, si escuchamos el motor, distinguiremos a los que son de gasolina de los que son diesel, :laugh:

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como puede ser q los 2.0 tengan el mismo motor? q sea lo mismo el 2.0 tdi de 170cv q el de 136?

 

Pues básicamente el bloque de 1.968 cm. cúbicos, sí que es el mismo, pero no lo son la programación de la centralita ni la presión de soplado del turbo, ASÍ, como diferentes elementos que refuerzan a los motores más potentes. (Info sacada de http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15662 )

 

En realidad, todos los A4 con motores de cuatro cilindros son idénticos por fuera, salvo por las letras de distinción de modelo y cilindrada. Evidentemente, si escuchamos el motor, distinguiremos a los que son de gasolina de los que son diesel, :clap1:

 

 

Saludos desde Galicia.

 

Pues respecto a eso del sonido a mi me han preguntado ya varias veces que si mi 2.0 TFSI 180cv era un diesel :thumbsup::p:flwrs: la verdad es que poco me gusta ese tiquiteo tipico de la inyeccion directa jajajaja.

En cuanto al tema que nos ocupa, los motores los hayq ue son iguales y solo les cambia la electronica, algunos materiales y dimensionado de conductos...y claro la inscripcion de la tapa de plastico del motor jejejeje

Editado por Asturr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se podria cambiar las llantas por estas otras http://www.llantasreplica.com/tienda/llantas/audi/a5a.html o por otra llanta del mismo tamaño manteniendo el mismo neumatico y no modificaria el rendimiento y emisiones en un tdie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se podria cambiar las llantas por estas otras http://www.llantasreplica.com/tienda/llantas/audi/a5a.html o por otra llanta del mismo tamaño manteniendo el mismo neumatico y no modificaria el rendimiento y emisiones en un tdie?

 

 

Hay ya mucho hablado en el foro, usa el buscador y lo verás, a groso modo le puedes poner cualquiera que sea equivalente, con el indice de carga y velocidad igual o superior, y no modificar el ancho de via.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.