Jump to content

perdida de potencia(paro el coche y arranco y solucionado)


fuky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días BoR.

Estoy a la espera de recibir el pack de Vag-com, adquirido aquí en el foro, pero puedo descartar lo que es el turbo, dado que al reparar junta de culata, aproveché y lo mandé limpiar, me dijo la persona que hizo la limpieza que no se encontraba en malas condiciones, pero a pesar de ello se limpió y de eso hace ya como año y medio que no es mucho tiempo, y ese problema ya lo tenía desde antes de limpiar el turbo.

Ahora tengo una N75 comprada de segunda mano, pero que he limpiado con limpia contactos que no deja residuo, pero no he conseguido sacar la grupilla que sujeta esta pieza en el coche y realizar el cambio para comprobar qué tal me funciona, a ver si lo llevo a un taller y al menos que me ayuden a quitar la grupilla y yo le coloco la pieza, para ver si noto mejoría en el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días BoR.

Estoy a la espera de recibir el pack de Vag-com, adquirido aquí en el foro, pero puedo descartar lo que es el turbo, dado que al reparar junta de culata, aproveché y lo mandé limpiar, me dijo la persona que hizo la limpieza que no se encontraba en malas condiciones, pero a pesar de ello se limpió y de eso hace ya como año y medio que no es mucho tiempo, y ese problema ya lo tenía desde antes de limpiar el turbo.

Ahora tengo una N75 comprada de segunda mano, pero que he limpiado con limpia contactos que no deja residuo, pero no he conseguido sacar la grupilla que sujeta esta pieza en el coche y realizar el cambio para comprobar qué tal me funciona, a ver si lo llevo a un taller y al menos que me ayuden a quitar la grupilla y yo le coloco la pieza, para ver si noto mejoría en el vehículo.

 

Qué hiciste culata y tienes problemas de potencia?! .. a mí me pasó eso, y fijate la tontería que era ... me daba error en sensor altimético y resultó ser la instalación (es decir el mazo de cables) q sale del sensor al turbo (alguno staba partido por dentro) .. total que el coche cuando le venía en gana se ponía en "turbo off" .. apagaba el motor y se arreglaba .. y me lo hacía según le viniera en gana y sin ningún tipo de condicionante!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días BoR.

Estoy a la espera de recibir el pack de Vag-com, adquirido aquí en el foro, pero puedo descartar lo que es el turbo, dado que al reparar junta de culata, aproveché y lo mandé limpiar, me dijo la persona que hizo la limpieza que no se encontraba en malas condiciones, pero a pesar de ello se limpió y de eso hace ya como año y medio que no es mucho tiempo, y ese problema ya lo tenía desde antes de limpiar el turbo.

Ahora tengo una N75 comprada de segunda mano, pero que he limpiado con limpia contactos que no deja residuo, pero no he conseguido sacar la grupilla que sujeta esta pieza en el coche y realizar el cambio para comprobar qué tal me funciona, a ver si lo llevo a un taller y al menos que me ayuden a quitar la grupilla y yo le coloco la pieza, para ver si noto mejoría en el vehículo.

 

Qué hiciste culata y tienes problemas de potencia?! .. a mí me pasó eso, y fijate la tontería que era ... me daba error en sensor altimético y resultó ser la instalación (es decir el mazo de cables) q sale del sensor al turbo (alguno staba partido por dentro) .. total que el coche cuando le venía en gana se ponía en "turbo off" .. apagaba el motor y se arreglaba .. y me lo hacía según le viniera en gana y sin ningún tipo de condicionante!

 

Salu2

Te agradezco toda la información que pueda obtener sobre el fallo, pues como digo lo hace cuando le parece, y bueno en cuanto a potencia yo creo que fuerza tiene, pero no tiene "patada" pero no se si es porque es así al ser quattro, o realmente va mal, pues el vehículo lo compré de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, me uno al club de "turbo off". mi pequeño empezo con un problema en la valvula egr,(se quedo cerrada y no veas que patada tenia).lompie la valvula y empezaron los tirones entre 1500 y 2000 vueltas, hasta que un dia, despues de pegar tres fogonazos de humo negro con sus respectivos tirones, problema solucionado, el coche como la seda.

tres dias mas tarde en plena subida por autopista, el coche deja de acalerar, por mas que pise el pedal nada, el turbo no tira.

paro el motor y al encender, otra vez bien.

en un taller al hacer el diagnosis, me dicen que el turbo hay que cambiarlo, que la maquina dice que el turbo esta agarrado.

aqui mi pregunta:

¿si un dia va bien y otro va mal, como puede ser que el turbo esta agarrado?

yo creo que el turbo o esta agarrado o no, por eso voy a empezar por orden a intentar descubrir el problema.

empezare por la egr sustituyendo las juntas y volvere a limpiarla, seguire por el caudalimetro, y por ultimo la n75.

claro esta que comprobare manguitos , conectores....

aqui pongo una fotillo de lo que voy a hacer. en cuanto sepa algo, lo colgare en el foro.

un saludo.

post-51752-1268505733.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasa algo parecido sino igual,yo e cambiado filtros limpiado, caudalimetro, egr,....... etc solo me falta cambiar filtro gasoil que no se el tiempo que ara que no se lo cambia el antiguo propietario..ahora mi pregunta es podria ser esto la perdida de potencia ooooono,por que al arancar el coche de nuevo tiene toda la potencia otra vez, no se enciende ni chivatos ni nada, solo pasa cuando lo apuras esto ami me vuelve loco,yo creia que con la limpieza egr me valdria ya que estaba llenita de porqueria carvonilla a rodales era exsajerado aver si alguien me ayuda estoy acobardado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver que esto yo lo he vivido y fue una autentica pesadilla, a mi se me quedaba sin potencia sobre las 2200 rpm acelerando, segun iba en marcha quitaba el contacto lo volvia a poner y se recuperaba, esto es porque entra en estado de emergencia la centralita por recibir algo que no le gusta y te deja el turbo a la mitad, el problema me vinó por exceso de presión en el circuito y sin dejar rastro de código de averia en el vag, no tiene porque estar mal el turbo aunque puede ser uno de los motivos, pero hay infinidad de motivos por los que se puede provocar un aumento de la presión, en mi caso y despues de cambiar ni se cuantas cosas incluido el turbo que por cierto tenía carbonilla a punta pala y holgura en los cojinetes, fue una jodida válvula, la de la calefación que no funcionaba correctamente y que vale 4 perras.

 

Como digo, después de cambiar más de 2000 euros en cosas y desesperado porque no se soluicionaba, dije, de perdidos al rio y lo llevé a la Audi, me hicieron un diagnostico, 180 euros y luego la reparación, 60 euros, y a todo eso el IVA, jod**rrrrrrrrrrrrrrrrr, un año cambiando cosas y con 240 + IVA todo solucionado, está claro que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, lo digo infinidad de veces y continuo cayendo en lo mismo, eso si, he cambiado tantas cosas que con 170.000 kms tiene casi todo nuevo, el coche está perfecto, aunque ahora tengo un problemilla de temperatura del motor que no sube a 90 y ya he hecho de nuevo el indio, he cambiado el termostato y no es eso, ya no marca setenta y tantos , ahora ochenta y cinco pero no está solucionado, esto acaba de nuevo en AUDI casi seguro si no quiero cambiar todo lo que hay en el circuito que seguro que por murphy el último cambio es el bueno, o no y es de otra cosa distinta, a saber.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasa algo parecido sino igual,yo e cambiado filtros limpiado, caudalimetro, egr,....... etc solo me falta cambiar filtro gasoil que no se el tiempo que ara que no se lo cambia el antiguo propietario..ahora mi pregunta es podria ser esto la perdida de potencia ooooono,por que al arancar el coche de nuevo tiene toda la potencia otra vez, no se enciende ni chivatos ni nada, solo pasa cuando lo apuras esto ami me vuelve loco,yo creia que con la limpieza egr me valdria ya que estaba llenita de porqueria carvonilla a rodales era exsajerado aver si alguien me ayuda estoy acobardado ;)

 

 

Yo tengo el mismo problema y es como tú dices cuando lo apuro acelerando, pero no es siempre, hay veces que acelera de continuo sin que me deje de acelerar y otras que de pronto se corta, y ya no hay forma de que acelere.

Si he notado que hasta las 3.000 revoluciones pues me deja acelerar más o menos normal, a partir de ahí ya le cuesta subir de revoluciones y acelerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio sigue igual cuando subo una cuesta larga pierde potencia,paro y arranco y perfecto.

e mirado y por la zona de la egr esta todo manchado de aceite,puede ser mucha carbonilla,nadie me orienta de cuanto cuesta limpiar un turbo completo?

saludos

 

hola compañero. desmontar la egr es super facil, consigue las juntas, desmontala, limpiala y vuelve a montar con juntas nuevas y si tienes vag com cierrala al 50%(ponerla a 300mg)y este problema ya lo tienes.

despues de esto metete de lleno en la electrovalvula n75, yo creo que el problema vendra de ahi.(mi coche tiene los mismos sintomas que el tuyo, y es lo que me recomiendan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.