Jump to content

Proyecto ASI-Can


zx81

Publicaciones recomendadas

No hay nada imposible, el Arduino tiene entradas digitales y analógicas. La señal de rpm intuyo que serán pulsos, no sería mucho problema. Tendrias que añadir un shield de Arduino para CAN-Bus o conectar un MCP2515 a través del SPI del Arduino.

 

Averiguar el ID del mensaje CAN donde van las rpm. En el B6 viene por el ID 280h del CAN-Bus de tracción (motor). Por el infotaintment creo que tambien vienen las rpm.

 

En tu caso sería conectar el cable de las rpm a un entrada digital del Arduino. Calcular el ancho o la frecuencia de los pulsos. Convertirlo a un número y mandar un mensaje por el CAN Bus para que el cuadro mueva la aguja. Mejor probar con el cuadro en casa... :innocent:

 

Puffffff, y mira que e estudiado electronica, pero lo de los PIC y programacion no era mi fuerte :conf:

 

Me da que alfinal comprare la placa ASI-CAN para poder sacar las señales que me hacen falta, tanto de RPM,consumo, etc.... Me parece mas sencillo que andar con la Arduino y añadiendole mas placas.

 

gracias y un saludo, os mantendre informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

post-7482-0-75350300-1304180851.jpg

 

Mejora de los datos en el FIS.

 

Nº de marcha, velocidad en la primera línea.

 

La segunda línea va cambiando cada 4 seg aprox.: Temp refrigerante, Temp admisión, Temp aceite, Voltaje Bateria, Litros de combustible, ...

 

Además cuando paso de 3200 rpm (es diesel recordad) aparecen en la seguna línea puntos y asteriscos tipo F1 :lol2: para "apurar" las marchas. Util en adelantamientos.

 

Algo así:

*......

**.....

***....

****..

*****.

......*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuelgo el proceso para fabricar una placa de circuito impreso con el método "Pres'n Peel".

 

Necesitamos la lamina Press'n Peel en cuestión, una plancha de planchar ropa, una placa de cobre normal (no sensibilizada), los químicos para atacar el cobre y una impresora laser o una fotocopiadora.

 

post-7482-0-52935400-1304182543.jpg

 

Imprimimos el diseño en un hoja de papel normal

 

 

 

post-7482-0-84475100-1304182567.jpg

 

En este caso recorté una ventana en la hoja de papel normal para poner la lámina de Press'n Peel cortada a medida. De esta manera volver a poner la hoja en la impresora y volver a imprimir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-7482-0-48551700-1304183470.jpg

 

Después del planchado se separa la lámina de la placa de cobre.

 

La parte donde había toner se ha pegado al cobre, la parte sin toner permanece en la lámina.

 

La imagen que hay que imprimir es positiva y en espejo para una placa de simple cara. Para una de doble cara la cara superior se imprimira normal.

 

Es un buen momento para revisar la transferencia y si hace falta retocar con un rotulador permanente.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o , seria posible que subieras los archivos en Orcad para poder fabricarnolas nosotros mismos¿?¿ :notworthy: :notworthy:

 

 

Utilizo Eagle y la proxima placa quiero que sea doble cara y algunos componentes SMD :ph34r:

 

Yo creo que para tu proyecto un shield CAN bus para Arduino sería ideal, necesitas hacer muchas pruebas y la flexibilidad es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o , seria posible que subieras los archivos en Orcad para poder fabricarnolas nosotros mismos¿?¿ :notworthy: :notworthy:

 

 

Utilizo Eagle y la proxima placa quiero que sea doble cara y algunos componentes SMD :ph34r:

 

Yo creo que para tu proyecto un shield CAN bus para Arduino sería ideal, necesitas hacer muchas pruebas y la flexibilidad es importante.

 

joe, pues me llega esta semana la tarjeta SBC28PC-IR2 y el PICkit 2, ya que me han dicho que para lo que yo quiero hacer me va a venir mejor.

 

Lo que yo quiero hacer es poner un marcador de A8 que lleva señales can-bus a mi A6 que no lleva can-bus,las señales que busco son (revoluciones.consumo y creo que velocimetro).

 

Pero si os soy cincero aun no he entendido como lo tengo que hacer,solo me ha quedado claro como conectarlo:

 

post-36556-0-87305300-1304373240.jpg

 

Pero no como programarlo para que la placa me mande las señales que necesito ni de donde cogerlas :conf: (vamos un desastre)

 

he leido el post varias veces,pero parece que va mas centrado en activar función SDS.

 

Os pido ayuda por favor, una pequeña guia a seguir o si alguien ya tiene estas señales localizadas, que me diga los pasos a seguir.

 

gracias otra vez, y como no,mis avances los hire comentando.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.