Jump to content

Consumo A4 B8 143 cv


Publicaciones recomendadas

Este fin de semana he recorrido 860 km. en mi avant multitronic. Prácticamente todo autopista a una media de 130 Km/h con el control de velocidad activado, el consumo fue de 6,8 litros. Hoy he recorrido 40 Km. por carretera nacional a una media de 80-90 km/h. y me ha dado un consumo de 4,8 litros. Me parece poquísimo.

 

El viaje que realicé el fin de semana es el más largo hasta ahora con mi A4 en sus 6.200 km recorridos y la conclusión ha sido excelente, tanto por la calidad de marcha como en consumo.

 

Un saludo.

 

Una pregunta, compañero. Cuando hablas de "una media de 130 km/h", ¿exactamente a qué te refieres? Si realmente el FIS te marcó una media de 130 km/h, eso es que le diste zapatilla y de la buena, en cuyo caso 6,8 litros de consumo es un muy buen dato. Pero si te refieres a que ibas todo el rato más o menos a 130 km/h, veo una media algo alta...

 

Saludos !

 

De los 860 km. (430 ida y otros tantos de vuelta) fueron unos 750-800 km en total por autopista. Quitando un par de paradas para tomar algo y los peajes, el resto a unos 135 Km/h con el control activado. Exactamente no me he fijado en la media de velocidad que indicaba el FIS.

 

En cuanto al recorrido de los 40 Km por carretera a 80-90 Km/h, tambíen he de decir que era completamente llano, de ahí que la media de consumo haya sido tan baja.

 

Si me he dado cuenta que existe una importante diferencia de consumo entre los 100-110 Km/h y a partir de 130 Km/h (mi límite está en 135 Km/h.)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A4 Avant S-Line 245/40 R18

 

Haciendo muy poca ó casi nada ciudad, en los ultimos 4.000 Kms 5,6l/100.

 

Cuando me vi con batallas lo comentamos frente a sus 7,5l/100 y el tiene cambio automatico y me consta que los C.V no los lleva dormidos :flwrs:

 

El acelerador es el grifo y el freno se bebe parte de loque sale del grifo.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unos 5.200 Km y una velocidad media de 49 Km/h y el FIS marca un consumo medio de 6,5 l/100. Creo que en viajes se puede mejorar un poco siendo cuidadoso con la aceleración, aunque depende mucho de las circunstancias del viaje. Ah! se me olvidaba, el mío es el Multittronic y del total recorrido el 70 % es por ciudad y el resto por carreteras, autovías, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 Avant S-Line 245/40 R18

 

Haciendo muy poca ó casi nada ciudad, en los ultimos 4.000 Kms 5,6l/100.

 

Cuando me vi con batallas lo comentamos frente a sus 7,5l/100 y el tiene cambio automatico y me consta que los C.V no los lleva dormidos :thumbsup:

 

El acelerador es el grifo y el freno se bebe parte de loque sale del grifo.

 

Saludos :thumbsup:

 

:notworthy: :ranting2: :thumbsup: Te puedo asegurar, que mis 143cv no estan dormidos y ahora con las levas mucho menos, con 85mil km ahora empieza a sangrar el motor

 

salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora llego de hacer 1600 km todo por autopista a una media de 121 km/h con un consumo de 6.0

Ratos de 120-130 y otros de 140-150, todo con ruedas 245/40/18 y 100% clima.

 

Un autentico mechero.... ¡¡¡ de gasoil !!! :drool: :flwrs: :aw:

 

 

Por cierto, ya en casa con la calculadora en la mano, el consumo exacto es de 6,29 litros cada 100......un poco optimista este ordenador....3 decimas menos es bastante diferencia..... :drooling::drooling: :drool:

 

Maxima autonomia que he conseguido, fueron los 1040 primeros km hasta que reposte.... :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora llego de hacer 1600 km todo por autopista a una media de 121 km/h con un consumo de 6.0

Ratos de 120-130 y otros de 140-150, todo con ruedas 245/40/18 y 100% clima.

 

Un autentico mechero.... ¡¡¡ de gasoil !!! :drooling::drooling::drooling:

 

 

Por cierto, ya en casa con la calculadora en la mano, el consumo exacto es de 6,29 litros cada 100......un poco optimista este ordenador....3 decimas menos es bastante diferencia..... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Maxima autonomia que he conseguido, fueron los 1040 primeros km hasta que reposte.... :thumbsup:

 

Efectivamente, el FIS tiene un error entre la media de consumo que da y la real; yo voy anotándolo desde el primer día, y siempre me da una diferencia de entre el 5% y el 6% más de consumo real.

 

Como tú dices, este coche a velocidades tranquilas es un mechero. Benditos petroleros !! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4 tdi 143cv avant sline multitronic

 

44.000kms

6,6l según ordenador

6.98l según mis cálculos desde el 03/2009

 

Saludos

 

Podrias decir que medida de ruedas llevas? yo tenia esos consumos con la llanta de 16", cuando me pasé a la de 18" ha subido CASI un litro, aunque creo que son las gomas que tienen mucha resistencia a la rodadura

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.