Jump to content

A3 tdi 140 Ambition DSG a 231 velocidad real


mutepower

Publicaciones recomendadas

Hombre, tampoco se trata de llamar fantasma a nadie, yo al menos, en mi primer post, marcaba que siendo automático es posible, y ponía como ejemplo que un los Multitronic llevan una desmultiplicación cercana a los 300Km/h, lo que en teoría puede hacer que si la punta real del coche es de 220kms (por ejemplo), podamos llegar a 250kms reales en algún barranco, pero en condiciones normales, un llano sin viento a favor ni en contra, un A3 2.0 TDi no puede llegar a esas velocidades ni en broma, que no quiere decir que en otras condiciones sí pueda hacerlo. A los de cambio manual les pasa lo mismo, la 6ª es larguísima y normalmente la velocidad punta no se alcanza en esa marcha, lo que favorece que en ciertas condiciones se puedan alcanzar esos registros.

 

Por cierto, un M3 se puede deslimitar sin mayor problema (un cliente mío lo ha hecho), y yo no lo he probado, pero por lo que me cuenta no anda mucho más, sobre 265 reales, y no por llegar a tope de vueltas, es que no sube más (es un SMG-II, no se qué relaciones de cambio llevará eso).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

zx81... pues seria cuestion de que tuvieran un motor con menos par (o con el par a mayores vueltas), mas suavidad, y las relaciones de cambio estiradas... por eso digo, que la potencia en caballos no se traduce necesariamente en velocidad punta, y los caballos se pueden "dar de otra forma" por asi decirlo.

 

Cada coche buscará unas sensaciones... y hacer un turismo que corra 350 Km/h es un poco absurdo, porque no hay carreteras abiertas al trafico por las que puedas correr a esa velocidad (aun sin limite de velocidad, como en algunos tramos de alemania, correr a 350 por una carretera abierta al trafico, es matarse en dos curvas seguidas)... lo buscan en aceleraciones, pares mas altos a pocas vueltas para tener aceleraciones brutales, y en fin... pues otras cosas.

 

No quiere esto decir, que 140 caballos, con el peso de un A3, no pudiera tener velocidades punta increibles, pero a costa de bajarle otras cosas, y supongo que vista una velocidad punta de mas de 200 Km/h, sacrificar las otras sensaciones, es algo absurdo (en cualquier turismo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que las relaciones de cambio del 2.0 TDI DSG Ambition, con 225/45/17 son:

 

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm):

 

1ª ------  8,1 Km/h

2ª ------ 13,8 Km/h

3ª ------ 21,7 Km/h

4ª ------ 31.3 Km/h

5ª ------ 41.7 Km/h

6ª ------ 50,5 Km/h

 

Para rodar en 6ª a 231 Km/h debería girar el motor a 4575 rpm.  :D (No creo que llege a ese regimen en 6ª )

 

La velocidad oficial de 207 Km/h se conseguiría a 4100 rpm. Esto me parece más razonable.  :D

 

Sinceramente me parecen demasiados esos 231 Km/h.

A ver, los del 2.0 TDI Ambition, con cambio manual son:

 

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm):

 

1ª ------ 8,9 Km/h

2ª ------ 16,1 Km/h

3ª ------ 25,4 Km/h

4ª ------ 34.4 Km/h

5ª ------ 43.2 Km/h

6ª ------ 51,7 Km/h

 

Para rodar a sea velocidad debería de girar a 4470 rpm , o sea que en teoría si llegara hasta las 4575 del DSG rodaría a 236,5 Km/h. :D

 

Teniendo en cuenta que tenemos unos 150/155 Cv reales, que el coche calza unas 225,con el rozamiento que suponen, que el coeficiente aerodinámico CX=0,33 y el factor de resistencia aerodinámica es de 0,70 m² (Como un A6) ........:D Si llega a esa velocidad , creo que estamos ante un motor de lo mejorcito que hay en el mercado.

 

Cada día me sorprenden más los TDI :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto (que no lo sé)... los desarrollos en estas cajas de cambio son lineales? lo digo porque si no, hacer la medicion del desarrollo a 1000 rpm, con la formula v / v1 x 1000 (siendo v la velocidad que se busca, y v1 la velocidad a 1000rpm) no vale.

 

Repito, no se si son lineales, pero dadas las curvas de potencia que se suelen ver en los bancos, me parece a mi que no... las curvas de potencia suelen tender a ser menos pronunciadas a bajas vueltas, mas pronunciadas a mitad de desarrollo, y hacen una caida cuando van llegando al corte... esto es especialmente notable en los turbo.

 

No se si los desarrollos que poneis vosotros serán la media (con lo cual el calculo sería correcto), pero no es tan asi la cosa como que "con cada 1000rpm el coche corre x Km/h", que yo sepa.

 

Repito: hablo desde mi ignorancia, y pongo lo que yo creo que es... si estoy confundido me gustaria que me corrigierais y aclararais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joel me teneis en ascuas, vamos que estoy por probarlo ahora mismo, yo tengo tomado un terminal directo del tacografo del coche, debido a que me lo tomaron del pin 10 de la centralita del coche, para sacarme la velocidad real del coche a través del Navegador en una opción que se llama dinamica de coche, te sale un velocimetro y te muestra la velocidad real del coche, no me ha dado tiempo ni tengo rectas generosas cerca para probarlo a todo lo que de, pero en el último viaje 200 reales creo que eran entre 215-220 de marcador en llano, estoy con la curiosidad de probarlo a más velocidad. Más de 207 fijo que da en llano, eso seguro que si.

Editado por Olaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto (que no lo sé)... los desarrollos en estas cajas de cambio son lineales? lo digo porque si no, hacer la medicion del desarrollo a 1000 rpm, con la formula v / v1 x 1000 (siendo v la velocidad que se busca, y v1 la velocidad a 1000rpm) no vale.

Jcl, son lineales .

 

No tiene nada que ver las curvas de potencia y par con los desarrollos del cambio.

 

Mira:

 

Curvas de Potencia y par A3 2.0 TDI

untitled540.jpg

untitled539.jpg

 

Diagrama de Cambio Golf 2.0 TDI DSG (No tenía a mano el del A3, perdón por la mala calidad de la foto)RotacindeImagen.jpg

 

Asi, si tenemos una 6ª (caso del A3 DSG) de 50,5 Km/h x 1000rpm:

 

A 1000 rpm ------- 50.5 Km/h

1500 rpm ------- 75.5 Km/h

2000 rpm ------- 101.0 Km/h

2500 rpm ------- 126. Km/h

3000 rpm ------- 151.5 Km/h

3500 rpm ------- 176.5 Km/h

4000 rpm ------- 202.0 Km/h

 

 

.... y así sucesivamente

 

Espero haberte aclarado algo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, perfectamente aclarado, muchas gracias... pensaba que el desarrollo de las marchas iria ligado a la potencia que ejerciera el motor a diferente numero de vueltas.

 

Una pregunta, por que entonces el desarrollo se mide en velocidad por vueltas del motor? (eso es lo que me tenia confundido)

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he puesto tras un 911 Carrera4, a 225kmh, a 4.100rpm, cuesta abajo, es lo máximo a lo que lo he puesto, esto no significa que no de más velocidad, lo que pasa es que no le pise más, yo me creo que llegue a 231kmh cuesta abajo.

 

P.D.: El tio del Porche se quedó flipao :lol::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, por que entonces el desarrollo se mide en velocidad por vueltas del motor? (eso es lo que me tenia confundido)

Creo que porque es la mejor manera para hacer los calculos de manera facil.

 

Claro que no es la mejor, si cambiamos la ruedas y ponemos unas que tengan un diametro diferente por,ejemplo de 195/65/15 pasamos a 225/45/18(Es una salvajada, pero sirve como ejemplo).

 

Diametro 195/65/15 =634.5 mm

Diametro 225/45/18 =659.7 mm

 

Aumentamos un 3,8 % el desarrollo del coche.

 

Imagínate que el desarrollo original en 6ª era de 50,0 Km/h

Al aumentar ese 3,8% pasará a ser de 51,9 Km/h

 

O sea que si antes a 3000 rpm el coche iba a 150 Km/h

Después a esas 3000 rpm irá a 155,7 Km/h, pero el velocimetro seguirá marcando lo mismo que antes.El cuentakilometros también tendrá ese error del 3,8% por defecto.

 

La otra manera es expresar las desmultiplicaciones de la caja de velocidades y el grupo final, pero seguro que ni a ti ni a mí nos dice nada:

 

EJEMPLO GOLF TDI 2.0 DSG

 

1ª 3.46/1

2ª 2.05/1 GRUPO FINAL

3ª 1.30/1 4.06/1

4ª 0.88/1

5ª 0.71/1

6ª 0.57/1

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo creo perfectamente, el mio lo he puesto en la A-92 a 235/240 en recta asi que no me extraña nada lo que nos comentan... wink.gif

 

pues claro hombre que es verdad, doy fe. Será cuesta abajo y con algo de aire quizás a favor pero ahí lo lleva, hay que tener fuerza para llegar a 250 km/h de marcador, que solté el acelerador porque veía que se acababa la esfera.

 

así que a mutepower yo le creo, aunque es curioso que llegasemos los dos a la misma velocidad real (se toma reseteando en ese momento la velocidad media con el concertII, por si alguien no lo sabe) :angry:

 

si algún forero de madrid tiene interés en verlo que traiga su 2.0 TDI y lo tiramos por la R4, verás como los coge... :D

 

Saludos

 

PD: el quita-arañazos del Norauto es na flus del catorce, aunque vale 12. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buneas,

 

solo comentar un par de cosas.

 

Si quereis saber la velocidad real, miradlo con un gps, pues os dara la velocidad desde unos satélites respecto al plano de la tierra, por lo q este sí es de fiar.

 

Otra cosa, las vueltas/velocidad siempre son liniales, lo q no es lineal es el tiempo q tarde en augmentar 1000rpm, q eso sí depende de la curva de potencia, diametros del neumático, desarrollos, etc... :angry:

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues claro hombre que es verdad, doy fe. Será cuesta abajo y con algo de aire quizás a favor pero ahí lo lleva, hay que tener fuerza para llegar a 250 km/h de marcador, que solté el acelerador porque veía que se acababa la esfera.

Me parece (corregidme si me equivoco), que lo que se está discutiendo aqui, mas de si el motor tiene fuerza para hacerlo (creo que todos coincidimos en que si), es si la caja de cambios soporta ese regimen, y no cortará antes de llegar a esa velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.