Jump to content

A3 tdi 140 Ambition DSG a 231 velocidad real


mutepower

Publicaciones recomendadas

Siempre digo que no voy a postear nada en estos temas por que "huelen", son estupidos, no aportan nada mas que darte cuenta de que el mundo esta lleno de fantasmas
Ah, el A4 declara 212 si, pero tiene un Cx aerodinamico al tener culo mucho mejor que el del A3, si superas algo de fisica sabrias que a partir de 200, para ganar 1km/h se gana mas facilmente mejorando la aerodinamica que aumentando 10cv de potencia, aun asi entre 212 que declara el A4 y los 231 del A3 de este post hay ¡¡un mundo!!.

 

Querido firemancm:

 

Veo que estás algo picado con el tema, y te conviene tranquilizarte, y no afirmar(que no es lo mismo que opinar) con tanta seguridad algo que tu no has visto ni comprobado.

Si tengo que escribir en este foro solamente cosas que tu apruebes, pues prefiero cambiarme a otro,antes que darte la razón como a los tontos (sin ofender,es un decir).

Te vuelvo a repetir que he ido con mi A3 tdi 2.0 DSG Ambition a 231 velocidad real marcada por el Concert II y el velocimetro marcaba 250,pero a lo mejor te lo tengo que decir en chino para que te enteres mejor.

Además te vuelvo a repetir como dije en otro post que si el ordenador de Audi mide mal es otra historia, pero yo cuento lo que he vivido en mis carnes,amigo.

 

Por otra parte,los 212 del A4 son oficiales, los 231 del A3 no; tu comparación no es válida.

Por cierto,no soy FISICO no, pero creo que no hay que serlo para apretar el acelerador de un coche.

 

Saludos para todos. :D:D:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tu puedes contar lo que te venga en gana faltaria mas mutepower, luego los demas como tambien comprenderas estamos en nuestra libertad de creerte o no, evidentemente yo no creo ni una de tus palabras, ni de las tuyas ni las de otros foreros con coches del mismo tipo al tuyo como ya dije, repito que es raro que ninguno de mis amigos con GTA, R32, S3, etc me cuenten las mismas batallitas de como sus coches hacen 25km/h mas de la punta oficil, ¿curioso no?

 

Y picado yo, no hombre no, como comprenderas no me voy a picar por que alguien cuente fantasmadas en un foro que no se cree nadie (mas que los de su condicion), al contrario me resulta hasta gracioso oir vuestras batallitas de coches de 140cv, perdon 150 y pico en banco :p , rodando en llano con relaciones de cambio larguisimas, 1300 y pico kb y Cx de 0.32 a mas de 230km/h reales :D , la mayoria creo que coindimos en que le dais un toque de humor a los foros que siempre viene bien y se agradece.

 

Lo que pasa es que tambien tienes que entender que ante un post tan subrealista como este, la gente tiene 2 o 3 opciones; una pasar totalmente del post y echarse unas risas comentandolo con los amigos (lo que yo estuve haciendo ayer con un par de foreros de ASI mientras tomabamos un refresco), otra apoyarte y decirte que es cierto (normalmente eso lo haran los que tienen un coche como el tuyo), y otra el decirte que no bonito, que la velocidad que comentas no es ni mucha ni poca velocidad, es sencillamente MENTIRA, algunos te lo han dicho mas sutilmente otros como es mi caso con menos sutilidad.

 

Ah que se me olvidaba, tengo un amigo con un A3 2.0Tdi, he probado el coche un par de veces, y hemos ido juntos con el hasta Toledo, curiosamente su coche no pasa de 230 de marcador (imagino que unos 210 reales) ni tirandolo por un acantilado, ya ves, no hablo solo de fisica y cosas tangibles, ya ves que tambien me gusta probar coches :D por cierto ayer estuve probando un M3, con cara de panico-perplefijadad se quedo mi amigo el dueño del coche cuando le dije que tuviera mucho cuidado por la carretera con quien se picaba, que los nuevos 2.0 Tdi se ponian a 250 tranquilamente y seguro que le daban un susto aunque tuvieran 200cv menos :D

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto (que no lo sé)... los desarrollos en estas cajas de cambio son lineales? lo digo porque si no, hacer la medicion del desarrollo a 1000 rpm, con la formula v / v1 x 1000 (siendo v la velocidad que se busca, y v1 la velocidad a 1000rpm) no vale.

Jcl, son lineales .

 

No tiene nada que ver las curvas de potencia y par con los desarrollos del cambio.

 

Mira:

 

Curvas de Potencia y par A3 2.0 TDI

untitled540.jpg

untitled539.jpg

 

Diagrama de Cambio Golf 2.0 TDI DSG (No tenía a mano el del A3, perdón por la mala calidad de la foto)RotacindeImagen.jpg

 

Asi, si tenemos una 6ª (caso del A3 DSG) de 50,5 Km/h x 1000rpm:

 

A 1000 rpm ------- 50.5 Km/h

1500 rpm ------- 75.5 Km/h

2000 rpm ------- 101.0 Km/h

2500 rpm ------- 126. Km/h

3000 rpm ------- 151.5 Km/h

3500 rpm ------- 176.5 Km/h

4000 rpm ------- 202.0 Km/h

 

 

.... y así sucesivamente

 

Espero haberte aclarado algo. :p

Se me habia escapado este post, muy exclarecedor para los que tengan un minimo de rigor y 2 dedos de frente.

 

231km/h reales seria ir aprox con los desarrollos del DSG a 4500rpm, a esas rpm, admitiendo pulpo y contando con esta curva de 152cv, tenemos menos de 130cv.

 

Creo que sobran mas comentarios, un coche con Cx de 0.33 (ni siquiera 0.32) con ruedas de 225-45,17", y con menos de 130cv al regimen de la velocidad que comentaban en el post, no se cree nadie que alcance esa velocidad, pero bueno, seguiremos leyendo casos del mas haya sobre los Tdi´s (el caso del Tdi 90 del amigo dsn es tambien para hacer un estudio detallado en la NASA sobre el rendimiento que puede obtener un motor de 126cv :D ).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb espongo mi kaso de 250km/h de markado kuesta abajo la aguja de las revoluciones tokaba lo rojito

 

Pues ya está tardando "firemancm el FISICO" :( en desmontarte la teoría y llamarte fantasma.

No le deben de gustar los diesel.........

No dire mas, creo que la gente inteligente con medio dedo de frente que sepa algo de mecanica y de coches tendra su opinion al respecto, vosotros solitos con vuestros post os catalogais delante de todos, no hace falta mas que leeros a la mayoria de dueños de Tdi´s :p

 

Perdona dsn, te confundi con jcl :(

 

Ahh, mi amigo el del M3 me ha dicho que tambien cambia su coche por el extratosferico A3 2.0 Tdi Dsg :D

 

Un saludo a todos

 

p.d.por cierto, me encantan los diesel, sobre todo los Tdi modernos del grupo VAG, son unos motores super agradecidos, que andan muchisimo y consumen relativamente poco. Lo que pasa es que con tanta fantasmada y batallitas de algunos de sus dueños, les estan dando una famita que lo que estan consiguiendo es que entre la mayoria del publico se le tenga algo de "tirria" a ese tipo de motor y de coche (Leones TDI FR, Golf Tdi, A3 Tdi en menor grado..........)

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hace falta mas que leeros a la mayoria de dueños de Tdi´s  :p

Tampoco es eso. Lo unico que no le encuentro el sentido a este post es: ¿os dan algo por coger los 250km/h?

 

 

Lo digo porque tengo un coche que los coge perfectamente (y los supera) y no voy buscandole las cosquillas...

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno esto parece una batalla campal ya... Gasolina VS Diesel. Pero relajaos un poco que nadie duda de la potencia del 2.0 TDi... y e sus ventajas con el FSI, las q sean me da igual. Lo que paasa es que a mi ir a 210 o a 230 me la suda igual que a todos. :( . Además todo el mundo sabe que los condicionantes a los que están sometidos todos esos experimentos caseros de velocidad poencia etc... son variadísimos, me basta con fiarme de lo que dice Audi porque es una referencia en "condiciones ideales".

Ah porc ierto que la gente tampoco tiene en cuenta un factor importante... la altura, por la cantidad de O2 en la atmosfera implica una redución de 8 o 9 CV aprox cada 1000m. Os dais cuenta que por mucha tiradas de la moto que os metais no podeis saber la "Potencia efectiva " de vuestro coche cuando lo usas normalmente. Por eso me quedo con lo que dice el catálogo aunque sepa que no es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo lo mismo que badteriox.

 

Seguro que por donde han tirado ese 2.0 TDI y ha marcado 250 de marcador, tiras un M3 y da 300 y pico.

 

Lo que si puedo decir, que no se porq pero a mi tb me da la sensacion que Audi da datos de CV y velocidad máxima por debajo de lo que dan en realidad sus coches.

 

Sera para que nadie se sienta decepcionado... nose. Alguna razón abrá, que no son tontos.

 

En mi caso los 207km/h los coge con bastante facilidad (hablo de marcador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo de 207kmh de máxima es un chiste, eso lo hace el coche con la gorra, lo que pasa es que los TDI dan siempre más potencia una vez que hacen km, con 25.000/30.000km tienen más cv que con 1.000km, los gasolina son mucho más fiables.

Al menos Audi no está haciendo lo de Mercedes, que tienen un sistema electrónico para que las revistas no puedan obtener la potencia "real" cuando hacen las pruebas y comparativas.......porqué será??? :(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.