Jump to content

A3 tdi 140 Ambition DSG a 231 velocidad real


mutepower

Publicaciones recomendadas

Yo a veces flipo con algunas cosas. No sé, ni me importa, si un A3 de 140 caballos (o 150 reales, me da igual) puede alcanzar esa velocidad. Pero, vamos, me parece que si Audi anuncia 206 km/h es por algo, no creo que lo digan para que los propietarios digan, mira! mi coche anda más que ningún otro!.

Las pruebas que hacen ellos las hacen casi sin gasolina y con el coche fino, fino, y ganarle 25 km/h a la velocidad anunciada por ellos en este caso representa más de un 10%!!! :p  Cuando hay coches como un Porsche que con 320 caballos alcanzan en máxima 285 km/h, no entiendo cómo un coche que tiene 180 caballos menos, pesa más, tiene peor aerodinámica y potencia arriba, puede sólo estar a 50 km/h de distancia. O si comparando con un S3 de 225 caballos, a 12km/h (o con un S3 de 210 a 7 km/h)...

Me cuesta mucho creerlo. Y tiene gracia que siempre son los diesel los que hacen proezas. Andan bien, pero no es necesario exagerar!!

Climber! ;) No te digo que no, ni mucho menos, pero creo q para comparar has de mirar los Nm, y no los CV, no? (corrigeme si me equivoco, no soy ningun experto).

 

Salut!

Mira los Nm de una CBR 900 RR y mira su velocidad punta :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ah se me olvidaba Climber otra cosa, otra politica de las marcas es declarar fiscalmente menos caballos tanto como beneficio para ellos como para los clientes, y lo de que pilla más de 207 declarados por Audi es por que tengo un terminal sacado de la centralita directamente del tacografo para el Navegador, y 200 reales medidos son unos 215-220 marcador, ya te confirmare si sobrepaso los 207, vamos que estoy seguro que si, y hablo de llano cuando hice la medición, ni bajada ni gaitas, saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero: para tener velocidad máxima hay que tener potencia y nada más. Un ferrari Modena tiene 400 caballos y 38 de par mientras que un Porsche turbo tiene 420 y 550. Pues bien, la diferencia es de menos de 10 km/h.

El par sirve para mover desarrollo, la potencia para mover rápido. Si encontramos un equilibrio entre par y potencia tendremos un coche equilibrado en reprises y velocidad punta. Un coche de rally no tiene grandes puntas, pero tiene un reprise enorme. Un F1 no tiene par pero tiene muchísima potencia!! (o es como si comparamos una moto de Cross a una de carreras).

Segundo: Lo de declarar menos caballos...en fin, puede ser cierto y puede que no. Me cuesta mucho creer que las marcas de los coches anuncien menos caballos de los que realmente tiene (entre otras cosas porque estarían estafando, y la ITV no permite más (creo) de un 5%+- de variación que la potencia oficial declarada, pero esto no se controla). Aunque claro, puede ser un argumento de ventas (mira, te vendo 140 caballos pero en realidad son 160). Porque claro, a nadie se le escapará que los 4x4 diesel no dan más potencia de lo que se declara, o de que en ninguno de los deportivos se llegue a más caballos. En un motor turbo es relativamente fácil no dar la misma potencia sistemáticamente.

Tercero: quizás sí se degrade el foro por estas discusiones de velocidades máximas. Hay cosas más interesantes que debatir, y este tema ya suena a reiterativo. Por otro lado, no se trata de abrir un debate entre los diesel y los gasolina, para eso, habría que abrir un nuevo post. Debate que por cierto, es muy normal en muchos otros foros y que acaba siempre igual, todos tienen razón.

Cuarto: sobre lo de la velocidad real o no. En fin, lo dejaremos como está. Podrías escribir una carta a Audi denunciándolos porque quizás te hayan dado un coche anunciado a 207 km/h y te han vendido uno con unos neumáticos que no soportan los 230 reales, cosa que puede provocar un accidente. Por cierto, los antiguos VR6 de 1050 kilos, gasolina, V6 y de 174 caballos, no pasaban de los 225km/h reales.

Quinto: Con datos en la mano, es IMPOSIBLE que un A3 2.0TDI pase de los 217 km/h reales. Simplemente hay que hacer algunos cálculos:

Si tiene en tercera una velocidad de 22km/h a 1000 vueltas, y una máxima en tercera de 93, podemos averiguar dónde está el corte: 4227 vueltas.

Si a 3900 el coche va a 201 km/h reales, a 4227 irá a 217. Más allá, es imposible. Contando que en un diesel el par arriba no tiene, y que la potencia brilla por su ausencia, me cuesta mucho creer que pase de los 210. Por otro lado, en ninguna prueba he visto volar tanto a ningún A3...

Otro dato curioso: no sé si era el Corvette o el Viper, tenían un desarrollo en 6ª que les permitiría alcanzar más de 400 km/h. Sin embargo lo anuncian a menos de 300, aunque claro, con buenas condiciones, probablemente vuele. :lol:

Venga, hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm lo de 160 CV no es por que me lo diga Audi, sino por revistas especializadas que lo meten en un banco de prueba y han dado como resultado 160 CV, y generalmente cualquier coche Diesel da una media de 15 a 20 CV más, lo de AudiMeca que si se degrada el foro, no fomento la velocidad, solo opino sobre un tema más, como cualquier otro del foro, la direfencia entre gasolinas y diesel, pues mira más indicado como yo pocos lo van a saber, tengo un 2.0 150 CV gasolina, con velocidad real 215, y un 2.0 140 CV, sensaciones, sonido motor gasolina inconfundible y ni por asomo un Diesel tiene ese sonido, salida del gasolina tres cuartos de lo mismo mucho mejor, el A3 me trasmite mejor recuperación, y aunque parezka mentira mayor potencia a velocidades altas, creo que tiene más valocidad punta que el gasolina que tengo, saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión:

 

Algunos dudais pero si es lo que yo he visto y vivido no os puedo dar la razón ( por cierto a,el forero JOSMI en su post cuenta una experiencia calcada), entonces...algo habrá.

 

Veo que los que dudan ninguno tiene este coche,entonces.....

 

Si os fijais en la velocidad máxima oficial del nuevo A4 con el motor 2.0 tdi anuncia creo 212 o 214 y el motor es el mismo.

 

Creo que estamos ante un motor de la leche,eso si, un poquito de humo si echa y bastante ruidoso si que es.

 

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre digo que no voy a postear nada en estos temas por que "huelen", son estupidos, no aportan nada mas que darte cuenta de que el mundo esta lleno de fantasmas y por que, que casualidad, siempre son los mismos tipos de coches los que pulverizan por 15 o 20 o 25km/h la velocidad anunciada por el fabricante en condiciones optimas ;) , a dia de hoy no recuerdo a ningun dueño de un S3, RS, R32, GTA, etc andar contando batallitas semejantes de como sus coches hacen 20km/h mas que la punta que declara la fabrica, ¿que curioso otra vez no? :D

 

Un Tdi 140 de los nuevos, aceptando barco y poniendo que no son 140cv sino que son 158cv reales :D , montado en un A3 II, con 1350kg aprox, Cx de 0.32, y relacion de cambio en 6ª muy larga que en la zona de rpm donde deberia alcanzar el coche esos "supuestos" 231 reales dejan al coche con muchos menos cv de esos supuestos 158cv maximos, NO DAN PARA 231KM/H REALES NI HARTOS DE FARLOPA COLOMBIANA, vamos por pura fisica.

 

Luego ya entraria el tema que es para descojonar** por tiempos de que es que la carretera picaba ligeramente hacia abajo, que el viento me iba ayudando, que aun iba a medio pedal pero seguia acelerando, que......................he leido de todo por los foros, y repito, que casualidad que siempre los mismos tipos de coche <_< , eso si, la mejor que he leido ultimamente no es esta, es la de un Leon Tdi 150 FR reprogramado a 200cv (¿que casualidad de nuevo, otro caso con el mismo tipo de coche?) que iba subiendo una cuesta pronunciada, con 5 personas dentro a 260km/h de marcador y los mantenia perfectamente :D

 

En fin, como he leido por ahi, cambio S3 by APR 250cv por A3 II 2.0Tdi :D

 

Ah, el A4 declara 212 si, pero tiene un Cx aerodinamico al tener culo mucho mejor que el del A3, si superas algo de fisica sabrias que a partir de 200, para ganar 1km/h se gana mas facilmente mejorando la aerodinamica que aumentando 10cv de potencia, aun asi entre 212 que declara el A4 y los 231 del A3 de este post hay ¡¡un mundo!!.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, como he leido por ahi, cambio S3 by APR 250cv por A3 II 2.0Tdi <_<

Pues si nos ponemos de acuerdo, nos hacen precio. A mi el tema del A3 me esta picando un monton, y lo acabare comprando.

 

 

Lo dicho, si alguien me hace una oferta le cambio un S4 Avant ABT por un 2.0TDI (y si es DSG,mejor) :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este segmento no harán falta tantos caballos, por los márgenes en los que nos movemos, pero fijaros en el 2.0TFSi, 50cv más (que seguro que también llevan regalo en un banco) para subir 25km/h.

Los gasolina no dan más caballos en el banco, sino menos <_<

Los TURBO gasolina (al menos de VAG) también llevan regalo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este segmento no harán falta tantos caballos, por los márgenes en los que nos movemos, pero fijaros en el 2.0TFSi, 50cv más (que seguro que también llevan regalo en un banco) para subir 25km/h.

Los gasolina no dan más caballos en el banco, sino menos <_<

Los TURBO gasolina (al menos de VAG) también llevan regalo ;)

Aha, asi q es cuestión del turbo, independientemente del tipo de motor... ok.

 

A la cama no te iras sin saber una cosa mas! :D Merci por la aclaración! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.