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nuevo con s2 :D


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De lujo Fran, como siempre ;).

El tema del escape, seguramente ya lo habrás pensado y posíblemente tus problemas sean de otro tipo, pero podrías tirar dos líneas hacia atrás, una para cada bancada de cilindros, y juntarlas antes del último silencioso, a modo de como va en el ABY (contando que en el ABY se separan después de la downpipe y en tu caso no sería necesario al ya ser dos tubos separados). Si los catalizadores caben y no dan problemas, los tubos de 60 tampoco debieran.

Un saludo.

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el problema ... son los turbos me desplazan las bridas ... vamos que me toca volver a recortar .. ya que en el v6 salen por delante de las transmisiones el escape ... con este motor ...sale por detras y no caben ya que entre el colector y el turbo ..

bueno eso es otro episodioal que ya llegaremos :D

Entiendo :S.

En fin, como dices, otro episodio. Imagino que ya encontrarás forma de arreglarlo... total, como no le tienes miedo a recortar ya es algo que tienes ganado.

Saludos.

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el problema ... son los turbos me desplazan las bridas ... vamos que me toca volver a recortar .. ya que en el v6 salen por delante de las transmisiones el escape ... con este motor ...sale por detras y no caben ya que entre el colector y el turbo ..

bueno eso es otro episodioal que ya llegaremos :D

Entiendo :S.

En fin, como dices, otro episodio. Imagino que ya encontrarás forma de arreglarlo... total, como no le tienes miedo a recortar ya es algo que tienes ganado.

Saludos.

javi es que ..creo que eso viene de la generacion en la que pertenezco ... a los niños de ahora ..les dan play u nintendo ds ...a mi ...aun recuerdo los recortables que venian en el reverso de las cajas de cereales ( crispis ) debe de ser eso :D

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Ya se q todo llegara :innocent: , pero supongo q tendrás q adaptar toda la instalación electrica.

 

Me quedado alucinado viendo la de un 100 S4. La del RS4 deve ser complicadisima :ph34r:

jajajaj como se nota que no me conoces en persona ... lagarto esa es mi salsa , mi pan de cada dia , me dedico profesionalmente a eso , reparar ecus , hacer intalaciones , anular inmobilizadores , adaptar unidades de dodne no son ,, vamos ... eso es lo mas facil para mi , de echo no esta montado y ya tiene anulado el inmo , y reprogramado :D

 

bueno hay noticias ....YA SE POR DONDE PASAR AMBOS ESCAPES ... hopy me sente debajo del coche enun tabuirete y meditando durante unos 40 min ,,, lo vi .lo vi .lo vi

mañana voy al oxicorte para que me hagan unas piezas ,,, y ya os enseñare el huquesito ;D

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Ya se q todo llegara :innocent: , pero supongo q tendrás q adaptar toda la instalación electrica.

 

Me quedado alucinado viendo la de un 100 S4. La del RS4 deve ser complicadisima :ph34r:

jajajaj como se nota que no me conoces en persona ... lagarto esa es mi salsa , mi pan de cada dia , me dedico profesionalmente a eso , reparar ecus , hacer intalaciones , anular inmobilizadores , adaptar unidades de dodne no son ,, vamos ... eso es lo mas facil para mi , de echo no esta montado y ya tiene anulado el inmo , y reprogramado :D

 

bueno hay noticias ....YA SE POR DONDE PASAR AMBOS ESCAPES ... hopy me sente debajo del coche enun tabuirete y meditando durante unos 40 min ,,, lo vi .lo vi .lo vi

mañana voy al oxicorte para que me hagan unas piezas ,,, y ya os enseñare el huquesito ;D

 

 

 

 

JAJAJA, diciendome esoqueda confirmado eresa un :clap1:

 

Tomo nota, por si algunb dia tengo q comentarte algo. Con tu permiso claro :innocent:

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bueno .... ya volvemos como cada domingo con nuevo material grafico ... y avances , esta semana ha sido especialmente dura para mi por motivos laborales y encima no daba pie con bola con el proyecto...parece que todo se va torciendo ..pco a poco hasta que llega un punto de no retorno y de decir " pero que c*** pasa "

pues si asi fue tras tdo lo bonito que se veia que salian las cosas ... de repente ..nada cuadra

no me entraba la direccion , no me cazaban la altuta de los escapes , no me cuadraba la bomba de freno ... etc etc etc

pero no se si por que soy LEO o por que soy cabezon ... o por ambas cosas , segui en la tarea y tras la visita de un amigo ...con el vi el problema

 

estabndo obserbando el coche me hizo una pregunta ...oye ..estas seguro que te cierra el capo ? chinnnnn

ese era el problema el motor estaba muy subido . tras modificar los soportes ....no una ..ni dos ....si no 5 veces di con la altura perfecta y ya todo me entra

el tema de los escapes lo he resuelto con unso bollitos de momento para coger medidas y modificando un soporte trasero del cambio el cual ahora explicare

damos paso al material grafico que es lo que gusta

 

bueno empezamos como ya prometi ..eliminando los sinenblocks de la cuna con los nuevos casquillos de acero

 

sdc11021g.jpg

 

sdc11022x.jpg

 

una vez puesto los cuatro ... a coger medidas como para poder bajar el motor. mi problema es que me confie por la cuna ... y es realmente lo que hay que modificar ...asi que bueno corta y pega . ya que al bajar el motor ambos turbos me pegaban en las curvas de la cuna

 

sdc11033d.jpg

 

asi que se cortaron y se bajaron las alturas para que ambas no rozaran con los turbos

 

sdc11035v.jpg

 

y aqui se muestra el resultado de que altura ya quedaban , tened en cuenta que el motor lo he bajado 3 cm entonces se me quedaban ambos tubos pegando en el subchasis

 

sdc11036.jpg

 

 

sdc11039w.jpg

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bueno ya teniendo la altura deseada ... ya me entra perfectamente la bomba de freno y la direccion ufffff que respiro ya solo queda los escapes

al bajar el motor el lado izq se me libero bastante por lo que el tubo de 70mm de ese lado del escape entra bastante bien . pero el problema estaba siempre en el lado derecho por que tenia un soporte de la cuna que estaba muy alto y encima el tocho de alumino de soprtacion del cambio no ayudaba

por lo que pense y si le damos la vuelta al cambio .....

haber el soporte del lado izquierdo va mucho mas bajo asi que bueno ... como tengo un donante saque su cuna y me dispuse a quitar el soporte del lado derecho de la cuna de origen para implantar el del lado izquierdo del donante con ello bajo el soporte casi 4cm y me deja mas hueco de salida asi que manos a la obra

 

sdc11029g.jpg

 

podeis obsebar la altura real que tenia la cuna antes de ser cortada en esta foto con respecto a las de las respuesta anteriores

 

sdc11030u.jpg

 

cortamos el soporte alto y en su lugar colocamos el bajo dejandolo simetricamente a su vecino el izquierdo

 

sdc11032w.jpg

 

aqui ya cuadrado y soldadito

 

sdc11031y.jpg

 

bueno ya tengo algo de mas sitio ,. pendiente de ir mañana a oxicorte ha que me saquen de la plantilla una pletina para hacer el soporte en acero que me abulta menois que el de aluminio ....

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ante todo enhorabuena por las ganas que le estas echando al proyecto, pero hay algo que nunca me va a cuadrar.....

¿No crees que de tanto cortar y soldar partes tan importantes como los puntales del chasis y la cuna estas jodiendo la resistencia original del chasis?ademas no una ni 2 sino 5 veces para los soportes del motor!!!

¿como piensas reforzarlo? porque claro meterle el motor y que ande pues cojonudo pero se va a retorcer sino lo refuerzas segurisimo ...... con lo facil que es potenciar el 5 cilindros de origen y con el sonido tan bonito que tiene............

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me mosquea ... este nuevo foro que cuando le da la venate no te deja editar grgrgr copio y pego el nuevo edit ...el anterior se puede borrar

 

con lo facil que es potenciar el 5 cilindros de origen y con el sonido tan bonito que tiene............

Tu lo has dicho "FACIL" esa palabra no va conmigo ..tambien lo es comprarse un ibiza tdi que consume poco y no da porblemas o un kia con 7 años de garantia :D pero no ...soy asi ...asi me pario mi madre ...

 

Te fijas en lo que recorto ...pero no en lo que sueldo , la chapa de los puntales que se ha recortado ... es de 1,5mm y la que se ha soldado en su lugar es la misma ...pero con una diferencia . los refuerzos en las partes de torsion son de 2,5mm cuando antes no llevaba

 

La soportacion de motor antes era de 2,5 mm , ahora es de 4mm

 

La rebaja que le he hecho en la cuna no afecta para nada a la dureza ..al reves la hace mas rigida por que la cuna en si son dos chapas dobladas y soldadas en plan sanwich ... con mi recorte esa parde de dobalmiento se ha comvertido en un nervio rigido

Ademas la parte recortada de la cuna en la parte transversal unicamente su funcion es el cierre o apretura de patas en un golpe lateral , sobre la base longitudinal de la cuna que es la que hace la x con los puntaler traseros y delanteros del chasis no se ha modificado nada en rigidez

Se ha eliminado los sinenblock delanteros de la cuna . dando una rigidez estructural bestial , por si en un caso de golpe frontal ... algo frene mas que el siple motor directamente en el impacto ..ya que con sinenblock estops arrancarian de la cuna dejando libre el paso del motor hacia el habitaculo

 

mrquatro ... se nota que no has desmontado ningun coche actual , un leon ..por ejemplo tsfi ( motor potente de 250cv ) eso en toda la carroceria esta hecha de chapa de 0.8, la estructura de 1.2mm , salvo patas de es de 1.5mm

 

No soy ningun ingeniero ... tampoco es un coche a fabricar en serie ... pero lo que si estoy seguro ...que sere consciente en lo que voy a ir montado ...y por ello tendre cuidado

me conozco y soy de los que hago un avion y despues ... lo saco a pasear en cuatro ocasiones y en plan tranqui disfrutando ,, y de vez en cuando pue nada a jugar un poco ...pero esto no es un coche de diario

 

Reitero el comentario de antes de los 5 cilindros ... por que ha salido en varias ocasiones , respeto el amor y pasion que teneis sobre ese motor ...pero a mi no me gusta , es repetir lo que todo tenemos . si quisiera un 5 cilindros ni me molestaria en hacer lo que estoy haciendo ...diretamente llamaria a kilian y le compraria el suyo que esta muy bien echo ... me ahorraria una pasta y despues lo haria a mi guato , pero el caso es que puestos a valorar ...prefiero innovar .. con el consecuente riesgo a cagarla y tirar el dinero ... o a que salga algo bueno , unico , algo mio .. que no sea otro clon de los tantos que hay por ahi( ojo con todo el respeto del mundo lo digo )

 

Mrquatro ...te voya contar una historia para que veas que esto no viene del lunes pasado :D ...hace años ...muchoooos años yo trabajaba de repartaca de pizzas con una zip . salieron las piaggio energy h2o ohhhh era un tiphon con ruedas de carreteras grandotas y refrigerada por agua ...toda una novedad por entonces esa moto costaba una verdadera fortuna

pues resulta que el padre de una amiga mia muy pija ...pero muy muy le compro una y ella la cojio y se caio ... se rompio un brazo y poco mas ,, la moto solo roces , pero le cojio tal odio a la moto ...que me pidio que la destruyese :D para que me dijo na :D

desmonte mi zip ...antigua , y monte el motor enegy con ruedacos , y horquilla invertida , sistema de refrigeracion por agua gobernado por una bomba de refrigeracion electrica como la del s2 , vamos salio un avion ... guapa guapa . ademas mantuve la estetica de la zip de origen simplemente modificando el pico con un panel de aveja ( rejilla de los ford escort atlanta ) se quedo preciosa ...tu veias la moto y parecia de fabrica te hablo ... con 17 años que tendria yo , ahora 35

pues un dia estando en la pizzeria me veo a unos hombres viendo la moto ... me acerque y les pregunte , me dijero que eran los representante de piaggio en españa , y que si me importaba que le hicieran fotos .. yo pos tirale ..todo orulloso yo de mi moto ...

la cosa es que los vi como mosqueados ...pero a la vez impresionados

sabes a los dos meses sialo el zip por agua ... con ruedas de perfil bajo de carratera y refrigerada por agua con una horquilla con sistema de suspension trapezoidal ..no tenia nada que ver con la mia ... la mia estaba mas guapa :D pero ...la idea ..la base de la idea era la que yo tuve , no con esto digo que se copiaran jajaj ni mucho menos pero de ahi venia el mosqueo de estos señores supongo que veria el bicho y sabian que estaba a punto de lanzarse algo ... y de repente se encuentra la misma idea en un chaval de 17 años repartiendo pizzas de pizzahut

despues de aquello converti un fieta 1000 en xr2 , un mini 850 en mini con motor de metro turbo y suspensiones neumaticas ( no recuerdo como se llamaban ),un panda 35 , con motor de fura crono :D , y asi ...unos cuantos hasta llegar a dia de hoy

 

Mi orgullo no era otro que ese , el innovar , experimentar , hacer cosas nuevas , si te equivocas y te caes ..te levantas ., y vuelves a intentarlo , que te vuelves a caer .. y te apagas ...pues cocges el tlf y llamas a unos de tantos amigos que tengo como alfonso350 y le das el coñazo .. y reconforta saber que hay gente que esta espectante a tus aciertos .... o a tus fracasos ... pero estais ahi

 

Mi madre ..como toda madre ... siempre protestando con los inventos ...un dia me dijo " si guardaras cada duro que te has dejado en tus coches ...hoy te podrias haber comprado un ferrari ...( y dos ... por que de lo que me he gastado no se enteraba ni una cuarta parte ) , pero a mi me gusta eso ... el hacerlo uno

 

Poreso para mi es tan importante que esteis ahi por que aunque no lo creais ... sois esa tercera oreja que despues del telefono ...escuchais y leeis y opinais

para mi es igual de importante un alago ....que una critica , pero siempre que sea una critica constructiva , una critica que busque esa 5 pata del gato y me haga expplicaros por que no le tengo miedo a esa pata inextistente o quien sabe ...me hagais ver que en algun caso si que existe esa pata y por entonces rectifique para un buen fin

 

A veces incluso mosquea que poca presencia tiene este foro , con la gente tan volcada que ahy en el ...y el poco movimiento que tiene ...pero espero que post como este ..hagan ver ..que si se quiere ...se puede

 

perdonad el tocho ... pero que me puesto a hacer las lineas de escape y soporte trasero a las 8 y son las 1 y ha sido cuando me he sentado un poquitin ahora cuando llege a casa cuelgo mas fotos :D

Editado por franavs
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Para mi es muyyy complicado todo el trabajo que realizas,pero muy bonito,me gusta mucho ver las fotos que pones(muy buenas por cierto),las explicaciones que detallas,como surgen problemas y como los solucionas(cual serie de entrega por capitulos), y por supuesto la pasion que pones y el manejo que tienes con la soldadora y demas material(que bien me hubieses venido hace poco para soldar unas rejas en la casa :laugh: ,), independientementede lo que cada uno piense, tú has explicado perfectamente tu ilusion y ganas de crear algo inedito,propio y solo por el echo de crearlo cono tu propia denominacion y gusto,

Y eso es ,sin duda, muy bonito y digno de orgullo, asi que todo nuestro reconocimiento a tu trabajo,y aún no opinemos mucho,por lo que te contaba anteriormente ( es trabajo yá delicado ,el que tu haces),no pienses que no lo seguimos, nos deleitamos con las fotos y con las explicaciones. :thumbsup:

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Bueno los avances de anoche ya que cuando llegue a casa estaba derrotado ... y cai en ko tecnico en el sofa hasta esta mañana

 

Como os comnete ya solucione el tema del hueco del escapa sustituyendo el soporte trasero del lado derecho del cambio pro uno echo por mi , con mas altura y de chapa aquiteneis la version "beta "

 

sdc11045k.jpg

 

Aun no lo tengo terminado pero ya se ve la diferencia de sitio

 

Tambien diseñe ambas downpipe de escapes , para ello dandelo vueltasl al coco para no tener que ir doblando y soldando multiples veces a la vez que probar ... es una gran perdida de tiempo pense y con los tubos de aluminio de los calentadores de agua le di la forma deseada y luego ...hice una copia en 60mm

 

sdc11041.jpg

 

 

sdc11040uc.jpg

 

 

Y despues el resultado

 

sdc11042m.jpg

 

sdc11047c.jpg

 

Bueno ya ahaciendo la downpipe tambien vamos acumulando elementos para la finalizacion del escape

 

Catalizadores de alto flujo

 

sdc11046a.jpg

 

Tambien me han llegado algunas de las compras :D luego os lo mostrare ...ahora A COMER

Editado por franavs
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