Jump to content

¿Sin cambio de aceite a los primeros 4000kms de uso?


pablo063

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos me he comprado el 2.0 tfsi y me extraña mucho que el primer aceite no se cambie hasta los 30.000kms. No es mas lógico cambiarlo a los 4000 kms (con filtro incluido) por ejemplo y luego cada 30000, ya que al ser el primer uso del motor está mas sucio el aceite?

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues pablo la verdad esque no t puedo ayudar en esto dado que todavia no tengo el cohe pero algo se..^^ mira el aceite que trae la casa es el que menos aguanta quero decir que es el que mas sucio esta como bien dices pero se puede aguantar perfectamente los 30000km y despues cambiarlo por alguno de mas potencia kw. pero aguanta hombree!! que necesidad tienes con ese cochazo!! xDD

 

saludos tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso chicos me he comprado el 2.0 tfsi y me extraña mucho que el primer aceite no se cambie hasta los 30.000kms. No es mas lógico cambiarlo a los 4000 kms (con filtro incluido) por ejemplo y luego cada 30000, ya que al ser el primer uso del motor está mas sucio el aceite?

 

saludos a todos.

 

 

¿Más sucio?? Hombre, me imagino que comprando coche nuevo, el aceite será nuevo (lógico no?). Yo me fio más del que viene de fábrica que del que te pongan en cualquier concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Me parace que tampoco es bueno extrapolar los temas...creamos alarma(y llenamos los bolsillos de los concesionarios :D ).

 

Es la 1ª vez que escucho(o leo) que es "malo" el aceite de fabrica...y que es una locura no cambiarlo... :lol2:

 

A mi me pide cambio en 1500km antes de los 30.000 y es lo que haré...pero siempre haciendo caso a lo que el coche me pida(aunque Audi me aconseja esperar a los 30.000km no lo haré). :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso chicos me he comprado el 2.0 tfsi y me extraña mucho que el primer aceite no se cambie hasta los 30.000kms. No es mas lógico cambiarlo a los 4000 kms (con filtro incluido) por ejemplo y luego cada 30000, ya que al ser el primer uso del motor está mas sucio el aceite?

 

saludos a todos.

 

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, un motor nuevo, en sus primeros kms de rodaje y al ajustarse las piezas, casquillos, bielas, etc siempre puede generar mas suciedad/microvirutas etc, el primer aceite es el que esta mas expuesto a tener mas suciedad. No va a pasar nada si no lo cambiamos a los 30.000km pero bueno si una esta metido en el tema de la automoción y se queda mas tranquilo cambiandolo, pues por 50€ que puede costar tampoco va a pasar nada.

 

En los vehiculos industriales, cuando se pone un equipo motor, pistones, casquillos, etc, y por lo tanto es como si fuera un motor "nuevo" , siempre se aconseja cambiar el aceite a los 7000km. y esto no es nuevo, por algo sera no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Pues eso chicos me he comprado el 2.0 tfsi y me extraña mucho que el primer aceite no se cambie hasta los 30.000kms. No es mas lógico cambiarlo a los 4000 kms (con filtro incluido) por ejemplo y luego cada 30000, ya que al ser el primer uso del motor está mas sucio el aceite?

 

saludos a todos.

buenass¡¡ hoy e llamado al conce para pedir precio por la revision de los 30.000klms aqui en bcn y el precio que me dieron es de 420€ esta bien el precio es normal o se pasaron un poco que creeis...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues chicos a mi que me explique esto alguien pk yo no lo entiendo:

 

Llevo 24000 km y el coche hace los 2 años en enero.... y me dice el FIS que en 19 dias tengo que pasar la revision!!! me kdan 6000 km para los 30.000 y mas de 4 meses para los 2 años......

 

 

 

 

 

PD: no creo que el aceite que eche la fabrica sea malo, puesto que si el motor peta por causa de un mal estado de aceite la culpa la tienen ellos, y son ellos los que pagan, ademas de que antes de 2 años podrian salir mas cosas al motor. De todos modos antes de llegar a los 30.000 ya habreis rellenado unos 2 litros al coche.... en segun que motores sí tiene sentido cambiar el aceite del motor muy rapido pero mas que nada es para inspeccionar el filtro por posibles particulas metalicas las cuales indican un mal estado de alguna de las piezas del motor. El que quiera hacer un mantenimiento preventivo que lo haga, me parece cojonudo, pero el bolsillo bajara notablemente y constantemente.....

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.