Jump to content

Solución fallo habitual ESP TDi 130 quattro


zengha

Publicaciones recomendadas

Bueno señores... Pues bastante tiempo después de haberme surgido la avería del ESP en las curvas a izquierdas, en las que saltaba como un loco el control de estabilidad y después de haberlo tratado por el foro, haber recibido recomendaciones sobre neumáticos, presiones, silent-blocks, amortiguaciones, sensores de giro... En ESTE HILO habíamos hablado del problema sin encontrar solución desgraciadamente.

 

Parece ser que es un problema bastante habitual en los TDi 130 cv quattro, ya que todos los foreros que me han comentado que lo padecían tenían este modelo (y creo recordar que alguno también con tracción delantera). El caso es que por fin se ha arreglado el problema, en servicio oficial y lo que es mejor a un precio muy razonable. Últimamente era además muy molesto y peligroso ya que lo hacía a baja velocidad e incluso en adelantamientos. Os podéis imaginar la gracia que me hacía ver como se frenaba el coche cuando pisaba el acelerador con decisión. :laugh:

 

Debajo del volante, nuestros culohuevos llevan un interruptor de control del ESP. Una vez sustituido, el problema ha desaparecido TOTALMENTE. :laugh: Ya era hora. Me comentaron en el concesionario que además de sustituirlo hay que reajustar una serie de parámetros para calibrar nuevamente el funcionamiento del ESP, por lo que supongo que los que uséis el VAG-COM lo podréis hacer personalmente. A mí me lo hicieron en el conce :unsure: , que yo de VAGcom ni idea :thumbsup:

 

Ahora viene la receta... 107 €. Como veis, una cantidad muy razonable para ser un concesionario oficial y sobre todo por lo molesto de la avería.

 

Os pongo una foto de la pieza sustituida y de su referencia, para que os sirva de ayuda.

 

post-19914-1269266667.jpg

 

Bueno... pues nada. Espero que al que padezca este inconveniente en su TDi 130, le sirva de ayuda mi experiencia.

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La pieza que te han cambiado es el interruptor del pedal de freno y el precio es de unos 9€. Para mi que el problema que tenía el coche es que tenías desajustado el sensor de giro y ahora al ajustarlo en el concesionario ya funciona bien. De todas formas comprueba realmente que funciona bien y si no imagino que la reparación tenga garantía.

El precio tampoco es barato... en la línea de los concesionarios; pero me alegro de que ya funcione todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza que te han cambiado es el interruptor del pedal de freno y el precio es de unos 9€. Para mi que el problema que tenía el coche es que tenías desajustado el sensor de giro y ahora al ajustarlo en el concesionario ya funciona bien. De todas formas comprueba realmente que funciona bien y si no imagino que la reparación tenga garantía.

El precio tampoco es barato... en la línea de los concesionarios; pero me alegro de que ya funcione todo bien.

 

 

Bendito sea !!!!!! jejeje yo tengo el 130 quattro y más de lo mismo.... pero me gustaria estar seguro de como arreglarlo, porque si empezamos

cada uno a decir una cosa distinta....estaremos = que antes...

 

 

HAY ALGUIEN QUE SEPA O QUE HALLA RESUELTO ESTE PROBLEMA DE LA MISMA FORMA? O DE OTRA CUALQUIERA?

 

Un saludo y gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza que te han cambiado es el interruptor del pedal de freno y el precio es de unos 9€. Para mi que el problema que tenía el coche es que tenías desajustado el sensor de giro y ahora al ajustarlo en el concesionario ya funciona bien. De todas formas comprueba realmente que funciona bien y si no imagino que la reparación tenga garantía.

El precio tampoco es barato... en la línea de los concesionarios; pero me alegro de que ya funcione todo bien.

 

 

Bendito sea !!!!!! jejeje yo tengo el 130 quattro y más de lo mismo.... pero me gustaria estar seguro de como arreglarlo, porque si empezamos

cada uno a decir una cosa distinta....estaremos = que antes...

 

 

HAY ALGUIEN QUE SEPA O QUE HALLA RESUELTO ESTE PROBLEMA DE LA MISMA FORMA? O DE OTRA CUALQUIERA?

 

Un saludo y gracias !!!

 

 

Bueno, pues como la pieza que le han cambiado es el interruptor de freno, prueba a cambiarla tu mismo y prueba el coche, si no se le quita el problema pues ya sabemos que es mas bien calibrar el sensor.

 

 

S2

 

P.D yo tambien creo que mas bien es problema de calibraje del sensor, a mi me pasaba lo mismo depues de una alineacion de direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, pues a mi me pasa lo mismo, siempre que apuras un poco el coche al girar a izquierdas la rueda derecha se frena, normalmente me lo hace más en invierno ya que por el suelo mojado tiende más a desestabilizarse, pero en seco y a día de hoy si vas algo rápido te lo puede hacer.

 

La verdad es que acojona un poco, ya que al no saber que pasa...

 

Lo comenté con el mecánico que me hace todas las revisiones y no tiene ni idea, tampoco fui con el para que lo notase, simplemente lo dejé pasar.

 

Estaría interesado en saber su reparación, si es viable hacerla uno mismo, porque desde el año pasado a este ando un poco quemao con pequeñas reparaciones que al final pagas un quintal (soy muy maniático con los ruidos)

 

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas ami me pasa esto en el a3 130 traccion delantera pero se me queda la luz pillada del esp y me pierde potencia en coche como si no llevara turbo..... y en recta me salta el esp como si tuviera loco,,,la verdad que es peligroso y parti de que se me quedo la luz del esp en el marcador fija enpeso todo y tanbien lo de la falta de potencia,, a ustedess tanbien os perdia potencia??? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
La solución es la calibración del esp. El sensor del freno no tiene nada que ver con que lo haga o no.

 

Yo estoy pendiente de ajustarlo porque a mí también me pasa.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=212405&hl=

 

Al coche de titorober le ajusté el sensor de giro con el vagcom y seguía con el problema. Finalmente se solucionó rotando las ruedas de eje, por lo visto el desgaste desigual de las ruedas puede influir negativamentente con el ESP entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a nosotros no se nos ha solucionado, cambiada la pieza del freno y continua con el problemita, a mi señora no se lo hace ya que conduce muy tranqui, pero yo dandole un poco mas de alegria en algunas ocasiones y siempre en las curvas a izquierdas el ESP, se mete donde no le llaman frenandome la rueda indicada....

 

Lo proximo va a ser cambio de ruedas delanteras y hacer un alineamiento, si continua con lo mismo lo llevaremos a ver si lo pueden ajustar...

 

Alguna idea mas? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola soy nuevo en el foro y tengo este problema en mi a3 y ya nose k acer...le cambiado todos los aceites del grupo trasero el interruptor del pedal de freno y nada ni mi mecanico ni yo tenemos ni idea de k puede ser ya...os agradeceria si me dieseis la solucion ya k no me kedan muy claras las anteriores...muchas gracias y un saludo

Y cuando tenga tiempo pasare fotos de unos cuantos bricos k yeva mi a3 como navegador de doble din de un a4 acoplada perfecta se keda como de origen doble salida de escape...

Espero respuestas gracias de antemano familia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 130 también y por suerte no tengo ese problema pero os comento que a mi compi de ferias que tiene un Golf serie V le pasaba lo mismo, siempre saltaba el esp en rotondas y curvas a izquierdas, metimos vag com y ningún fallo ni ninguna avería, solución: cambio de neumáticos delanteros y correspondiente alineación, y desde entonces ningún problema.

 

No se si en vuestros caso se podría solucionar pero ahí os lo dejo porque creo que un desgaste desigual de las ruedas puede llevar a esa consecuencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.