Jump to content

Reparacion de hostia frontal


snoopo

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, me represento y os explico un poco.

Me cambie el A3 por un A4 Avant 1.9 tdi quttro 110CV del '99 (b5 restyling), y justo un mes y 1500 Km despues (el 25 de diciembre) subi a ver la familia y pille un placa de hielo y, claro con la suerte que tengo con el hielo, el coche decidio no girar, por suerte iba poco a poco y "solo" me comi el canto de una columna de frente... :ph34r:

Luego ya os colgare fotos.

Total, que me quedo todo el frontal en forma de 'v'

he conseguido todas las piezas de desguace por 680€ airbags incluidos

 

-Portacerradura amb recepció radiador aigua vehicles amb aire acondicionat 8D0 805 594 AN

-proteccio corretja de distribució 028 109 123 H

-coberta 028 103 079

-capo b 8D0 823 029 C

-spoiler de sota 8D0 807 110 AB NEGRE

-para-xocs 8D0 807 103 AA

-peça guia dreta 8D0 807 050 AA

-peça guia esquerra 8D0 807 049 AA

-suport para-xocs dret 8D0 807 134 A

-protecció carter 8D0 805 885 C

-reixa radiador 8D0 853 651

-reixa conducció aire dret davant 8D0 807 346 AA

-tub transversal 8D0 199 521 BA

-radiador aigua vehicles amb refrigeració per aigua reforçada i aire acondicionat b 8D0 121 251 P

Las piezas de plastico enganchados en el radiador:

8D0 121 283 E

8D0 121 284 E

-condensador agent refrigerant b 8D0 260 403 H

-corretja alternador BOSCH 7896 4PK 856 250

 

-airbag volant f 8D0 880 201 J

-airbag acompanyant f 8D0 880 201 H

 

 

 

Ayer por la noche fui a montar las toberas del frontal y veo que uno de los soportes se torció con el piño, ahira estoy pensando si volver a ponerlo recto con una maza o no sé.

A parte de este problemilla, no podia haber solo 1, me saltaron los airbags (destrozando la luna delantera) y me arrancó un poco de la parte superior del salpicadero, y, claro la tapa del airbag.

 

Mis preguntas son:

Como enderzeo el soporte de las toberas?

Como desmonto el airbag del volante?

Que hago con el salpicadero(solo se ha levantado un cm de la "tela")?

Como puedo pegar la tapa donde pone airbag sin impedir que salga si tengo(esperemos que no :ph34r: ) otro accidente?

 

Bueno gracias por escuchar y ya colgaré fotos espero algun consejo o algun link para el des/montaje de los airbags y porque no alguna del frontal.

 

Aunque para el frontal he encontrado este tuto que me servira http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=92995&st=0

 

Por cierto ahora tengo el coche asi:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/uplo...-1168728278.jpg

 

P.S.

Mes estoy bajando el ELSA, espero que saque algo en claro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento por el golpe,son cosas que pasan,avisos para que la proxima vez nos tomemos las cosas con mas calma e ir con mas precaucion.Puede ser que no ayude,pero piensa que la proxima vez puede ser peor.

Aunque no puedo ayudarte en ninguna de las preguntas que haces, te respondo, porque no me parece de buen gusto que escribas en catalan.

Este es un foro a nivel nacional y puede que haya personas que no entiendan lo que escribes, o simplemente no les guste (como ocure en mi caso) que lo escribas asi. Tu imagina, que habres el foro y te encuentras con un vecino vasco escribiendo en euskera. O como, en mi caso yo te respondo en gallego.

Solo es cuestion de voluntad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

También lo siento por el golpe, pero además no entiendo que parte esté en catalán y parte no, vaya estreno en un foro a nivel nacional, como dice omg es una cuestión de voluntad, en mi caso pienso eso de para que me voy a molestar en intentar entender lo que pone?, paso.

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a salir en defensa de Snoopo, aunque no lo conozco pero creo que el chaval no ha escrito en catalan por falta de educacion. Si os fijais ha escrito en castellano, solo que por comodidad se ve claramente que ha cortado y pegado las referencias de la lista de una pagina de repuestos o de un desguace que estaba en catalan y ya esta. Muchas veces se cortan y se pegan textos en este foro en ingles y aleman y no se dice nada. En fin, la verdad no entiendo que siempre haya gente que se moleste por tonterias de estas...

S2

P.D. No trato de armar polemicas que no llevan a nada, simplemente trato de ser justo con el chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a salir en defensa de Snoopo, aunque no lo conozco pero creo que el chaval no ha escrito en catalan por falta de educacion. Si os fijais ha escrito en castellano, solo que por comodidad se ve claramente que ha cortado y pegado las referencias de la lista de una pagina de repuestos o de un desguace que estaba en catalan y ya esta. Muchas veces se cortan y se pegan textos en este foro en ingles y aleman y no se dice nada. En fin, la verdad no entiendo que siempre haya gente que se moleste por tonterias de estas...

S2

P.D. No trato de armar polemicas que no llevan a nada, simplemente trato de ser justo con el chaval.

 

joe, te veo como abogado de causas perdidas, es posible que el chaval haya hecho un copiar y pegar, no digo que no, y hasta es posible que lleves razón, pero reconocerás que tal y como lo expresas tu, ya molesta, ¿como se puede decir eso de que no entiendes de que haya gente que se moleste por tonterias como estas?, si no es un copiar y pegar no son tonterias, o ¿que intentas insinuar, que somos tontos?, porque lo has expresado fatal, pero fatal para no querer crear polémicas como dices.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@omg siento mucho ver esto en este foro, la primera respuesta que obtengo en un post donde pido consejo me dice que no escriba en catalan!!, que pena... .

Entiendo que es un foro nacional pero no entiendo respuestas de este tipo, creo que no es muy dificil entender que lo unico que esta en catalan es la lista de piezas/referencias, que copié y pegue sin ninguna mala intencion, teniendo en cuenta la madurez del foro no me esperava una respuesta de este tipo ademas de dejar claro que me parece que una persona con una cultura normal es capaz de entender 40 palabras en catalan y traducirlas aun sin mucha exactitud a su lengua (el castellano)(ademas, las piezas estavan aqui solo para dejar claro lo que he tenido que cambiar no estavan relacionadas con las preguntas en si).

 

@correpatras para remarcar el mensaje de omg y dejar claro que para que te vas a "esforzar" en entender unas palabras perfectamente comprensibles, la verdad estarias mejor callado. Es un foro de ayuda no de opinion.

 

@victormiranda que te voy a decir el post esta en castellano, las piezas no, no creo que sea tan grave cuando hay partes de otros post en otros idiomas.

 

@joe gracias por la defensa, veo que al menos alguien a podido deducir como fue mi redaccion del post. Para aclararlo mas, tenia prisa y por eso no lo traduci, pero puedo ver que aqui hay "errores" que no tienen perdon... .

 

Y, bueno acabando ya con mi decepcion decir que ya he podido solucionar mis dudas por mi cuenta y gracias a todos por las respuestas.

Hasta pronto aunque viendo esto me parece que va a ser de aqui a mucho tiempo.

Doy el post por acabado :drooling: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te iva ha dar la bienvenida y de hecho te la doy, pero por lo que deduzco de tu ultima intervencion igual ni lo lees.

 

Siento que este post haya tenido este mal rollo, yo de hecho no le hubiera dado tanta importancia al tema del idioma, en ningun momento he visto mala intencion, pero bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a salir en defensa de Snoopo, aunque no lo conozco pero creo que el chaval no ha escrito en catalan por falta de educacion. Si os fijais ha escrito en castellano, solo que por comodidad se ve claramente que ha cortado y pegado las referencias de la lista de una pagina de repuestos o de un desguace que estaba en catalan y ya esta. Muchas veces se cortan y se pegan textos en este foro en ingles y aleman y no se dice nada. En fin, la verdad no entiendo que siempre haya gente que se moleste por tonterias de estas...

S2

P.D. No trato de armar polemicas que no llevan a nada, simplemente trato de ser justo con el chaval.

 

 

+1

 

No creo que haya que esforzarse tanto como para no entender lo que ha puesto, por que son palabras bastante simples si uno quiere, realmente saber lo que pone. Tambien es cuestión de voluntad.

 

Muchas veces cuesta entender mas a los que escriben como un movil o los que se estan cargando el castellano metiendo k por medio o no repasan lo que han escrito comiendose letras o juntando silabas, etc, que los hay y muchos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en alusiones, si lo he formulado bien o mal es mi derecho a expresarme en este foro. El tema en si no tiene importancia y lo reitero, solo me molesta ver como salta la gente por cosas de este tipo, lo digo y lo repetire mil veces si hace falta.

P.D. No quiero hacer politica pero lo tengo que decir. Cuando se vea la diversidad de este pais como riqueza y no como una "amenaza" como parece ser el caso en muchas personas, quizas el pais funcionara mejor. Y con esto tb zanjo el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Snoopo, lo sentimos todos por tu golpe, si no te importa según lo vayas arreglando puedes ir documentandolo, parte por simple curiosidad y parte por ver si es posible aprovechar alguna parte para nuestros coches.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@pueseso gracias, ya pensé en documentarlo pero la verdad es que la reparación ya esta explicada y con fotos aqui, he hecho exactamente lo que hace 18turbo hasta que se ve el coche asi, y para montarlo otra vez haré lo mismo pero al revés :( ... .

Las únicas diferencias son que también cambiaré el capó pero para eso solo hay que soltar los tornillos que hay en los extremos inferiores(debajo de la luna) y que tengo el motor ATJ 1.9 TDI QUATTRO (solo cambia la protección de la correa de distribución y poca cosa mas).

 

Aunque me gustaría ayudar a alguien con piezas, debo decir que están todas bastante mal el parachoques partido en dos, la barra de refuerzo también, el capó tiene la parte de delante torcida, loas radiadores están que dan pena y lo otro también esta bastante jodido.Eso si he descubierto el mundo de los desguaces y he flipado, es la primera vez que reparo un accidente y me esta gustando y ademas la de pasta que me he ahorrado, según el etka sin airbags ni capó, la broma me hubiese salido por unos 1400€ mas 1200€ de los airbags y 300€ del capó y lo he sacado todo por 680€... . Ahora a ver si arranca, este finde ya os cuento!

 

Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas snoopo, bienvenido al foro y bueno siento el golpe de tu coche pero me alegro que ya lo tengas arreglado....

 

Respecto a la discusión de los idiomas, por una parte no voy a entrar en polemicas y mis argumentos me los guardo porque no es el tema de discusión. Pero creo que aunque no fuese tu intención y quizás no te diste cuenta o no lo diste importancia creo que lo más normal seria lo hubieses puesto en español que todos lo entedemos. Si tu afirmas que cualquier persona con una cultura normal lo entenderia, debe ser que me consideras un subnormal porque realmente yo hay alguna cosa que realmente no lo entiendo, las puedo intuir, me puedo hacer una idea pero hay algo que no se si es una pieza u otra exactamente. A mi personalmente no me lo tomo a malas, ni como un insulto porque repito que creo que no es el tema. Además creo que precisamente porque son cosas "tecnicas" o "especificas" deberian estar los suficientemente claras y exactamente que és.

 

 

Que a veces se ponen cosas en ingles como nota informativa, enlace,.... pues vale pero creo que el ingles es bastante común que la gente sepa algo, y lo más importante es que no se suele poner para pedir ayuda directa sobre cosas tan exactas publicadas.

 

 

De todos modos creo que esto ha ido más alla de lo que debiera y con un simple: "oye que yo no entiendo eso, haz el favor de cambiarlo" y el autor responder: "ahora voy", o "lo intentaré, pero no se si mi traducción será exacta", esto ultimo pasa por cambiar el idioma de donde lo sacaste, que si lo tienes en catalan lo habrá tambien en español e ingles.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo tan grave.....

 

Distinto hubiese sido que escribiese todo el post en catalán, no veo la mala intención por ningún lado. A mi también me molesta muchísimo más la gente que escribe tipo SMS o las faltas de ortografía (que todos cometemos).

 

Nos quejamos de la intransigencia de los catalanes con la lengua, pero hay que predicar con el ejemplo.....

 

Ernesto.

 

P.D. soy madrileño de pura cepa.

 

 

 

Buenas snoopo, bienvenido al foro y bueno siento el golpe de tu coche pero me alegro que ya lo tengas arreglado....

 

Respecto a la discusión de los idiomas, por una parte no voy a entrar en polemicas y mis argumentos me los guardo porque no es el tema de discusión. Pero creo que aunque no fuese tu intención y quizás no te diste cuenta o no lo diste importancia creo que lo más normal seria lo hubieses puesto en español que todos lo entedemos. Si tu afirmas que cualquier persona con una cultura normal lo entenderia, debe ser que me consideras un subnormal porque realmente yo hay alguna cosa que realmente no lo entiendo, las puedo intuir, me puedo hacer una idea pero hay algo que no se si es una pieza u otra exactamente. A mi personalmente no me lo tomo a malas, ni como un insulto porque repito que creo que no es el tema. Además creo que precisamente porque son cosas "tecnicas" o "especificas" deberian estar los suficientemente claras y exactamente que és.

 

 

Que a veces se ponen cosas en ingles como nota informativa, enlace,.... pues vale pero creo que el ingles es bastante común que la gente sepa algo, y lo más importante es que no se suele poner para pedir ayuda directa sobre cosas tan exactas publicadas.

 

 

De todos modos creo que esto ha ido más alla de lo que debiera y con un simple: "oye que yo no entiendo eso, haz el favor de cambiarlo" y el autor responder: "ahora voy", o "lo intentaré, pero no se si mi traducción será exacta", esto ultimo pasa por cambiar el idioma de donde lo sacaste, que si lo tienes en catalan lo habrá tambien en español e ingles.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Esto se esta mal interpretando desde el principio, ogp solo dice que no es de buen gusto escribir en catalan y yo le doy la razon entre otros con un +1, ya imaginamos que no hay mala intencion, faltaria mas, solo es una llamada a la educacion y buena voluntad, que pasa? Es que jode que se digan las cosas?

 

Se dice que se tiene derecho de expresion, pues claro, que bobada, pero confundimos el derecho de expresion con expresarse inadecuadamente de forma que moleste al projimo.

Decimos que es un foro de ayuda y no de opinion, aqui tambien nos equivocamos porque no paramos de opinar c***.

Decimos que mejor que este callado, pero que es esto? Ahora no me puedo expresar?, es que jode la verdad?, es que jode mi opinion? Si todo el mundo fuera sincero en sus opiniones y las expresara mejor nos iria a todos en este pais.

 

Conste que no creo que se haya escrito en catalan con mala intencion pero opino que es un error, no grave, pero un error, y cuando alguien copia y pega algo en otro idioma que no es el ingles que mas o menos entiende la mayoria se traduce de alguna forma, debo de ser subnormal porque no entienbdo todas y cada una de las palabras con que se supone que describe las piezas.

Por cierto, siento ser uno de los centros de discordia pero es que yo no me puedo callar con lo que no estoy de acuerdo, con Franco no habia mas remedio que hacerlo, ya no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.