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Piñazo con el A4


Pit

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Bor, lo he llevado a la casa a Castellana Wagen, prefiero que lo hagan allí que supongo conocerán mejor el coche que en otro taller, así que supongo que el presupuesto no variaría mucho de uno a otro.

 

Lo de la casa pasan dos cosas.

1.- que la gente piensa que por ser la casa va a ser mejor. Y no siempre es ASI. no quiere decir que sea el caso, desconozco como trabajan.

2.- que la mano de obra si es bastante más cara, estas reparaciones es lo que llevan mucha mano de obra y se puede ir a siniestro. A parte que a no ser que conozcas a alguien no van a ser partidarios de sacar piezas de otro sitio que no sea de ellos y serán más caras que si te buscas la vida (por ejemplo los faros puedes encontrarlos en la web por bastante menos dinero, igual que los originales si los compras de la misma marca hasta te vendrá el logotipo de audi y ASI con todo. Te lo digo porque yo compré el piloto trasero por 60€ menos que en la audi incluidos descuentos al taller y trae los 4 aros). A parte que yo personalmente con mi chapista de confianza podemos hablar las cosas y ajustar dineros, que siempre en la casa no son tan abiertos.

 

 

No se si habrás contemplado otra posiblidad y es que si tu sabes que el coche está bien, no lo quieres cambiar y con lo que te dan te compras una "m****" pues no aceptas el siniestro, lo reparas por tu cuenta y denuncias a tu compañia, lo tienes ganado pero el dinero igual no lo ves hasta pasado un año. Si te vas a siniestro no por mucho, deja bien claro a tu compañia que lo quieres arreglar si o si y que si no es ASI los llevarás a juicio, suelen acceder porque en ese caso saben que van a tener que aflojar la gallina, de la reparación, de los costes del juicio y van a tener que provisionar fondos desde los primeros dias que los demandes, si se alarga en el tiempo tendran que aflojar intereses... Ellos no son tontos ni mucho menos y saben que a largo plazo en vez de soltar 500€ de la reparacion van a tener que soltar 2000€.

 

 

 

salu2

 

La referencia del taller es buena aunque yo es la primera vez que les llevo el coche.

La mano de obra les pregunte cuanto la cobraban y me dijeron si no recuerdo mal que a 75 pavos pero que a los seguros les cobraban 45. No creo que sea mucho más caro que cualquier otro taller. Lo que si es que ellos me lo pillaban ya y otros no, cosa que ganaba tiempo, además ellos tienen las piezas y si las tiene que pedir les llegan a ellos directamente, no es como otros talleres que tiene que enviar a alguien expresamente a por ellas y entre que se comunican y van quizá pierdan días de curro. Lo que está claro es que decirles que llevo yo alguna pieza será un no rotundo, pero mi idea es el seguro corra con todos los arreglos y pongan todo original.

 

Esa posibilidad no la había contemplado xq la desconocía, pero soltar por ejemplo 3.500 pavos ahora me vendría fatal, dentro de un par de semanas me dan un A3 8l 1.8T ambition que he comprado a mi mujer y ya no da para más el dinero. Yo creo que no lo darán siniestro ya que el conce ya ha metido horas de curro y si ahora lo dan siniestro me tiene que pagar a mi y al taller. Además un amigo mío su hermano es perito y trabaja en ocasiones con mapfre y según me comento la tasación de mi coche está en torno a los 5.500 € me y si tenia llantas, parachoques y demás podría subir a los 6.000, (flipante xq hoy en día no lo vendes a ese precio ni de coña), así que si esto es cierto y me fío de este amigo estoy en la mitad del presupuesto.

 

Saludos

 

Pues si, lo que siempre o el 90% de las veces suele pasar es que en el conce son más rápidos sobre todo con temas de seguros ya que éstas les imponen prioridad además de un descuento en la mano de obra. De todos modos, viendo el golpe, a mucha prisa que se quieran dar yo estimo que mínimo 2/3 semanas (de trabajo, sin fiestas) te van a tardar.

Lo del tema de acabados pues será en función de la gente y cabina que tengan en su taller de chapa, que a veces es bueno y otras no tanto. Si tienes buenas referencias no habrá problema.

 

Hombre es que a nadie le suele venir bien soltar unos miles de euros que no sabes cuando los vas a recuperar... pero bueno, si se te va a siniestro y te dan 4mil € por tu coche.... con ese dinero ¿qué te compras?, pues hay veces que antes de perder dinero es mejor invertir reparandolo y presentando "tus gastos" que luego pues puedes salir ganando, porque además en muchas compañias (no se si en todas) una vez que ha sido siniestro, aunque con el dinero que te dan tu lo reparas poniendo el resto no te dejan volverlo a poner a todo riesgo.

 

Si tienes bastante "colchon" de lo peritado hasta la fecha a lo que pueda surgir no creo tengas problemas.

 

 

salu2

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Mi mujer tiene un civic de los antiguos, el hatchback hasta que nos den el A3 que le he pillado, además es pequeño para irnos los 4 a esquiar que para coña tenia el viaje ya pillado y no se si me podré subirme a la tabla de snow que lo mismo el cuello se me pone del revés.

 

Pues la verdad es que si, además el también es forero y se lleva su B7 de viaje y me deja un vectra que no lo va a utilizar, además me viene genial xq es diesel y lo notare en el consumo que no veas.

 

Gracias y saludos.

En el A3/civic igual vas a pretado a la nieve, pero yo veo más jodido practicar el deporte....

 

No te quejes tanto que tu estas hecho un chaval. Los achaques salen poco a poco y algunos los aceleramos a base de leches, que te voy a contar de las motos que tu no sepas, jejeje

 

Hoy me han dado mi primera sesión de rehabilitación y la verdad es que mejor, eso si, robocop al lado mío parecía de goma el cab***.

 

Un abrazo y cuídate.

Pues si te han dado pronto la rehabilitación no? eso es buena señal porque a mi me dijeron que tenía que esperarme en una primera fase (creo que la llaman aguda pero no me hagas mucho caso) de "reposo" y luego cuando las hinchazones y demás dolores se pasen pues empiezas la recuperación.

 

 

Salu2 y que todo vaya bien

Editado por GoNzCiD
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Bor, lo he llevado a la casa a Castellana Wagen, prefiero que lo hagan allí que supongo conocerán mejor el coche que en otro taller, así que supongo que el presupuesto no variaría mucho de uno a otro.

 

Lo de la casa pasan dos cosas.

1.- que la gente piensa que por ser la casa va a ser mejor. Y no siempre es ASI. no quiere decir que sea el caso, desconozco como trabajan.

2.- que la mano de obra si es bastante más cara, estas reparaciones es lo que llevan mucha mano de obra y se puede ir a siniestro. A parte que a no ser que conozcas a alguien no van a ser partidarios de sacar piezas de otro sitio que no sea de ellos y serán más caras que si te buscas la vida (por ejemplo los faros puedes encontrarlos en la web por bastante menos dinero, igual que los originales si los compras de la misma marca hasta te vendrá el logotipo de audi y ASI con todo. Te lo digo porque yo compré el piloto trasero por 60€ menos que en la audi incluidos descuentos al taller y trae los 4 aros). A parte que yo personalmente con mi chapista de confianza podemos hablar las cosas y ajustar dineros, que siempre en la casa no son tan abiertos.

 

 

No se si habrás contemplado otra posiblidad y es que si tu sabes que el coche está bien, no lo quieres cambiar y con lo que te dan te compras una "m****" pues no aceptas el siniestro, lo reparas por tu cuenta y denuncias a tu compañia, lo tienes ganado pero el dinero igual no lo ves hasta pasado un año. Si te vas a siniestro no por mucho, deja bien claro a tu compañia que lo quieres arreglar si o si y que si no es ASI los llevarás a juicio, suelen acceder porque en ese caso saben que van a tener que aflojar la gallina, de la reparación, de los costes del juicio y van a tener que provisionar fondos desde los primeros dias que los demandes, si se alarga en el tiempo tendran que aflojar intereses... Ellos no son tontos ni mucho menos y saben que a largo plazo en vez de soltar 500€ de la reparacion van a tener que soltar 2000€.

 

 

 

salu2

 

La referencia del taller es buena aunque yo es la primera vez que les llevo el coche.

La mano de obra les pregunte cuanto la cobraban y me dijeron si no recuerdo mal que a 75 pavos pero que a los seguros les cobraban 45. No creo que sea mucho más caro que cualquier otro taller. Lo que si es que ellos me lo pillaban ya y otros no, cosa que ganaba tiempo, además ellos tienen las piezas y si las tiene que pedir les llegan a ellos directamente, no es como otros talleres que tiene que enviar a alguien expresamente a por ellas y entre que se comunican y van quizá pierdan días de curro. Lo que está claro es que decirles que llevo yo alguna pieza será un no rotundo, pero mi idea es el seguro corra con todos los arreglos y pongan todo original.

 

Esa posibilidad no la había contemplado xq la desconocía, pero soltar por ejemplo 3.500 pavos ahora me vendría fatal, dentro de un par de semanas me dan un A3 8l 1.8T ambition que he comprado a mi mujer y ya no da para más el dinero. Yo creo que no lo darán siniestro ya que el conce ya ha metido horas de curro y si ahora lo dan siniestro me tiene que pagar a mi y al taller. Además un amigo mío su hermano es perito y trabaja en ocasiones con mapfre y según me comento la tasación de mi coche está en torno a los 5.500 € me y si tenia llantas, parachoques y demás podría subir a los 6.000, (flipante xq hoy en día no lo vendes a ese precio ni de coña), así que si esto es cierto y me fío de este amigo estoy en la mitad del presupuesto.

 

Saludos

 

Pues si, lo que siempre o el 90% de las veces suele pasar es que en el conce son más rápidos sobre todo con temas de seguros ya que éstas les imponen prioridad además de un descuento en la mano de obra. De todos modos, viendo el golpe, a mucha prisa que se quieran dar yo estimo que mínimo 2/3 semanas (de trabajo, sin fiestas) te van a tardar.

Lo del tema de acabados pues será en función de la gente y cabina que tengan en su taller de chapa, que a veces es bueno y otras no tanto. Si tienes buenas referencias no habrá problema.

 

Hombre es que a nadie le suele venir bien soltar unos miles de euros que no sabes cuando los vas a recuperar... pero bueno, si se te va a siniestro y te dan 4mil € por tu coche.... con ese dinero ¿qué te compras?, pues hay veces que antes de perder dinero es mejor invertir reparandolo y presentando "tus gastos" que luego pues puedes salir ganando, porque además en muchas compañias (no se si en todas) una vez que ha sido siniestro, aunque con el dinero que te dan tu lo reparas poniendo el resto no te dejan volverlo a poner a todo riesgo.

 

Si tienes bastante "colchon" de lo peritado hasta la fecha a lo que pueda surgir no creo tengas problemas.

 

 

salu2

 

Hoy me he pasado por el taller para ver como está el coche y bueno da pena verlo así, luego pondré unas fotillos, el caso es que han llamado otra vez al perito xq tiene algunas cosillas más, el ventilador está bloqueado y tienen que cambiar el hombro izquierdo. La fecha en principio me dijeron para el 15 de abril hoy ya me han comentado que 2 semanas más fijo.

 

Si me lo dan siniestro que no creo que lo hagan xq ya tendría que soltar pasta el seguro al conce y a mi, lo que haría sería buscar algo. De todas maneras supongo que si lo dieran siniestro yo podía pedir que me lo repararan hasta ese importe y yo poner el resto, no?

 

Espero que sea así.

 

Saludos

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Bor, lo he llevado a la casa a Castellana Wagen, prefiero que lo hagan allí que supongo conocerán mejor el coche que en otro taller, así que supongo que el presupuesto no variaría mucho de uno a otro.

 

Lo de la casa pasan dos cosas.

1.- que la gente piensa que por ser la casa va a ser mejor. Y no siempre es ASI. no quiere decir que sea el caso, desconozco como trabajan.

2.- que la mano de obra si es bastante más cara, estas reparaciones es lo que llevan mucha mano de obra y se puede ir a siniestro. A parte que a no ser que conozcas a alguien no van a ser partidarios de sacar piezas de otro sitio que no sea de ellos y serán más caras que si te buscas la vida (por ejemplo los faros puedes encontrarlos en la web por bastante menos dinero, igual que los originales si los compras de la misma marca hasta te vendrá el logotipo de audi y ASI con todo. Te lo digo porque yo compré el piloto trasero por 60€ menos que en la audi incluidos descuentos al taller y trae los 4 aros). A parte que yo personalmente con mi chapista de confianza podemos hablar las cosas y ajustar dineros, que siempre en la casa no son tan abiertos.

 

 

No se si habrás contemplado otra posiblidad y es que si tu sabes que el coche está bien, no lo quieres cambiar y con lo que te dan te compras una "m****" pues no aceptas el siniestro, lo reparas por tu cuenta y denuncias a tu compañia, lo tienes ganado pero el dinero igual no lo ves hasta pasado un año. Si te vas a siniestro no por mucho, deja bien claro a tu compañia que lo quieres arreglar si o si y que si no es ASI los llevarás a juicio, suelen acceder porque en ese caso saben que van a tener que aflojar la gallina, de la reparación, de los costes del juicio y van a tener que provisionar fondos desde los primeros dias que los demandes, si se alarga en el tiempo tendran que aflojar intereses... Ellos no son tontos ni mucho menos y saben que a largo plazo en vez de soltar 500€ de la reparacion van a tener que soltar 2000€.

 

 

 

salu2

 

La referencia del taller es buena aunque yo es la primera vez que les llevo el coche.

La mano de obra les pregunte cuanto la cobraban y me dijeron si no recuerdo mal que a 75 pavos pero que a los seguros les cobraban 45. No creo que sea mucho más caro que cualquier otro taller. Lo que si es que ellos me lo pillaban ya y otros no, cosa que ganaba tiempo, además ellos tienen las piezas y si las tiene que pedir les llegan a ellos directamente, no es como otros talleres que tiene que enviar a alguien expresamente a por ellas y entre que se comunican y van quizá pierdan días de curro. Lo que está claro es que decirles que llevo yo alguna pieza será un no rotundo, pero mi idea es el seguro corra con todos los arreglos y pongan todo original.

 

Esa posibilidad no la había contemplado xq la desconocía, pero soltar por ejemplo 3.500 pavos ahora me vendría fatal, dentro de un par de semanas me dan un A3 8l 1.8T ambition que he comprado a mi mujer y ya no da para más el dinero. Yo creo que no lo darán siniestro ya que el conce ya ha metido horas de curro y si ahora lo dan siniestro me tiene que pagar a mi y al taller. Además un amigo mío su hermano es perito y trabaja en ocasiones con mapfre y según me comento la tasación de mi coche está en torno a los 5.500 € me y si tenia llantas, parachoques y demás podría subir a los 6.000, (flipante xq hoy en día no lo vendes a ese precio ni de coña), así que si esto es cierto y me fío de este amigo estoy en la mitad del presupuesto.

 

Saludos

 

Pues si, lo que siempre o el 90% de las veces suele pasar es que en el conce son más rápidos sobre todo con temas de seguros ya que éstas les imponen prioridad además de un descuento en la mano de obra. De todos modos, viendo el golpe, a mucha prisa que se quieran dar yo estimo que mínimo 2/3 semanas (de trabajo, sin fiestas) te van a tardar.

Lo del tema de acabados pues será en función de la gente y cabina que tengan en su taller de chapa, que a veces es bueno y otras no tanto. Si tienes buenas referencias no habrá problema.

 

Hombre es que a nadie le suele venir bien soltar unos miles de euros que no sabes cuando los vas a recuperar... pero bueno, si se te va a siniestro y te dan 4mil € por tu coche.... con ese dinero ¿qué te compras?, pues hay veces que antes de perder dinero es mejor invertir reparandolo y presentando "tus gastos" que luego pues puedes salir ganando, porque además en muchas compañias (no se si en todas) una vez que ha sido siniestro, aunque con el dinero que te dan tu lo reparas poniendo el resto no te dejan volverlo a poner a todo riesgo.

 

Si tienes bastante "colchon" de lo peritado hasta la fecha a lo que pueda surgir no creo tengas problemas.

 

 

salu2

 

Hoy me he pasado por el taller para ver como está el coche y bueno da pena verlo así, luego pondré unas fotillos, el caso es que han llamado otra vez al perito xq tiene algunas cosillas más, el ventilador está bloqueado y tienen que cambiar el hombro izquierdo. La fecha en principio me dijeron para el 15 de abril hoy ya me han comentado que 2 semanas más fijo.

 

Si me lo dan siniestro que no creo que lo hagan xq ya tendría que soltar pasta el seguro al conce y a mi, lo que haría sería buscar algo. De todas maneras supongo que si lo dieran siniestro yo podía pedir que me lo repararan hasta ese importe y yo poner el resto, no?

 

Espero que sea así.

 

Saludos

 

 

No me hagas mucho caso pero tu tienes todo el derecho a exigir que te lo reparen por completo y a negarte a recibir la compensaión económica del valor venal del vehículo,en este caso una m****.

 

A un colega le pegó una o**** un Touareg por detrás a su 206 GTI "tuneao" (lo tiene con fibras,ensanches,etc etc) y se lo declararon siniestro,el coche es del 2001 y el valor venal no superaba los 6000 €,la reparación total ascendío a unos 13.000 € entre bancada,piezas,chapa,mano de obra y tal.

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Mi mujer tiene un civic de los antiguos, el hatchback hasta que nos den el A3 que le he pillado, además es pequeño para irnos los 4 a esquiar que para coña tenia el viaje ya pillado y no se si me podré subirme a la tabla de snow que lo mismo el cuello se me pone del revés.

 

Pues la verdad es que si, además el también es forero y se lleva su B7 de viaje y me deja un vectra que no lo va a utilizar, además me viene genial xq es diesel y lo notare en el consumo que no veas.

 

Gracias y saludos.

En el A3/civic igual vas a pretado a la nieve, pero yo veo más jodido practicar el deporte....

 

 

 

No te quejes tanto que tu estas hecho un chaval. Los achaques salen poco a poco y algunos los aceleramos a base de leches, que te voy a contar de las motos que tu no sepas, jejeje

 

Hoy me han dado mi primera sesión de rehabilitación y la verdad es que mejor, eso si, robocop al lado mío parecía de goma el cab***.

 

Un abrazo y cuídate.

Pues si te han dado pronto la rehabilitación no? eso es buena señal porque a mi me dijeron que tenía que esperarme en una primera fase (creo que la llaman aguda pero no me hagas mucho caso) de "reposo" y luego cuando las hinchazones y demás dolores se pasen pues empiezas la recuperación.

 

 

Salu2 y que todo vaya bien

 

La put*da es que lo tengo pillado desde hace unas semanas y aunque tengo seguro de cancelación no se lo puedo decir a mis hijos que están flipados con el tema, así que si no puedo me tumbare en una hamaca en el bar y a disfrutar de la tranquilidad.

 

La verdad es que me quede flipado xq el tío vio la resonancia que me hice hace un par de meses, me mando una placa en el momento y dijo, pastillitas y rehabilitación, llame y me dijeron si quieres empezar el lunes tienes hueco tu fisio y dije pues si, cuanto antes mejor.

 

Saludos

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No me hagas mucho caso pero tu tienes todo el derecho a exigir que te lo reparen por completo y a negarte a recibir la compensaión económica del valor venal del vehículo,en este caso una m****.

 

A un colega le pegó una o**** un Touareg por detrás a su 206 GTI "tuneao" (lo tiene con fibras,ensanches,etc etc) y se lo declararon siniestro,el coche es del 2001 y el valor venal no superaba los 6000 €,la reparación total ascendío a unos 13.000 € entre bancada,piezas,chapa,mano de obra y tal.

 

Todo depende de con quien tengas el seguro. Y si la compañía se refiere a valor venal o a valor de mercado, la cosa cambia.

 

Por ejemplo en CASER es valor venal, y en MAPFRE valor de mercado.

 

Tu coche según el Eurotax del primer trimestre de este año, que lo acabo de mirar y es por lo que se rigen las compañías de seguros, está valorado en 3030 € de valor venal y 5960 € de valor de mercado (si es el de 150cv, en el caso del 180 cv no llega a 100 € más).

 

Sí que puedes poner tu el resto de la reparación si pasa el valor que coga tu compañía de seguros. El problema está en que lo has llevado a un taller oficial, y según los peritos que les he preguntado no se molestan en reparar (a no ser que sea muy sencillo) ... lo cambian todo, y eso encarece la factura.

 

S2

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Bor, lo he llevado a la casa a Castellana Wagen, prefiero que lo hagan allí que supongo conocerán mejor el coche que en otro taller, así que supongo que el presupuesto no variaría mucho de uno a otro.

 

Lo de la casa pasan dos cosas.

1.- que la gente piensa que por ser la casa va a ser mejor. Y no siempre es ASI. no quiere decir que sea el caso, desconozco como trabajan.

2.- que la mano de obra si es bastante más cara, estas reparaciones es lo que llevan mucha mano de obra y se puede ir a siniestro. A parte que a no ser que conozcas a alguien no van a ser partidarios de sacar piezas de otro sitio que no sea de ellos y serán más caras que si te buscas la vida (por ejemplo los faros puedes encontrarlos en la web por bastante menos dinero, igual que los originales si los compras de la misma marca hasta te vendrá el logotipo de audi y ASI con todo. Te lo digo porque yo compré el piloto trasero por 60€ menos que en la audi incluidos descuentos al taller y trae los 4 aros). A parte que yo personalmente con mi chapista de confianza podemos hablar las cosas y ajustar dineros, que siempre en la casa no son tan abiertos.

 

 

No se si habrás contemplado otra posiblidad y es que si tu sabes que el coche está bien, no lo quieres cambiar y con lo que te dan te compras una "m****" pues no aceptas el siniestro, lo reparas por tu cuenta y denuncias a tu compañia, lo tienes ganado pero el dinero igual no lo ves hasta pasado un año. Si te vas a siniestro no por mucho, deja bien claro a tu compañia que lo quieres arreglar si o si y que si no es ASI los llevarás a juicio, suelen acceder porque en ese caso saben que van a tener que aflojar la gallina, de la reparación, de los costes del juicio y van a tener que provisionar fondos desde los primeros dias que los demandes, si se alarga en el tiempo tendran que aflojar intereses... Ellos no son tontos ni mucho menos y saben que a largo plazo en vez de soltar 500€ de la reparacion van a tener que soltar 2000€.

 

 

 

salu2

 

La referencia del taller es buena aunque yo es la primera vez que les llevo el coche.

La mano de obra les pregunte cuanto la cobraban y me dijeron si no recuerdo mal que a 75 pavos pero que a los seguros les cobraban 45. No creo que sea mucho más caro que cualquier otro taller. Lo que si es que ellos me lo pillaban ya y otros no, cosa que ganaba tiempo, además ellos tienen las piezas y si las tiene que pedir les llegan a ellos directamente, no es como otros talleres que tiene que enviar a alguien expresamente a por ellas y entre que se comunican y van quizá pierdan días de curro. Lo que está claro es que decirles que llevo yo alguna pieza será un no rotundo, pero mi idea es el seguro corra con todos los arreglos y pongan todo original.

 

Esa posibilidad no la había contemplado xq la desconocía, pero soltar por ejemplo 3.500 pavos ahora me vendría fatal, dentro de un par de semanas me dan un A3 8l 1.8T ambition que he comprado a mi mujer y ya no da para más el dinero. Yo creo que no lo darán siniestro ya que el conce ya ha metido horas de curro y si ahora lo dan siniestro me tiene que pagar a mi y al taller. Además un amigo mío su hermano es perito y trabaja en ocasiones con mapfre y según me comento la tasación de mi coche está en torno a los 5.500 € me y si tenia llantas, parachoques y demás podría subir a los 6.000, (flipante xq hoy en día no lo vendes a ese precio ni de coña), así que si esto es cierto y me fío de este amigo estoy en la mitad del presupuesto.

 

Saludos

 

Pues si, lo que siempre o el 90% de las veces suele pasar es que en el conce son más rápidos sobre todo con temas de seguros ya que éstas les imponen prioridad además de un descuento en la mano de obra. De todos modos, viendo el golpe, a mucha prisa que se quieran dar yo estimo que mínimo 2/3 semanas (de trabajo, sin fiestas) te van a tardar.

Lo del tema de acabados pues será en función de la gente y cabina que tengan en su taller de chapa, que a veces es bueno y otras no tanto. Si tienes buenas referencias no habrá problema.

 

Hombre es que a nadie le suele venir bien soltar unos miles de euros que no sabes cuando los vas a recuperar... pero bueno, si se te va a siniestro y te dan 4mil € por tu coche.... con ese dinero ¿qué te compras?, pues hay veces que antes de perder dinero es mejor invertir reparandolo y presentando "tus gastos" que luego pues puedes salir ganando, porque además en muchas compañias (no se si en todas) una vez que ha sido siniestro, aunque con el dinero que te dan tu lo reparas poniendo el resto no te dejan volverlo a poner a todo riesgo.

 

Si tienes bastante "colchon" de lo peritado hasta la fecha a lo que pueda surgir no creo tengas problemas.

 

 

salu2

 

Hoy me he pasado por el taller para ver como está el coche y bueno da pena verlo así, luego pondré unas fotillos, el caso es que han llamado otra vez al perito xq tiene algunas cosillas más, el ventilador está bloqueado y tienen que cambiar el hombro izquierdo. La fecha en principio me dijeron para el 15 de abril hoy ya me han comentado que 2 semanas más fijo.

 

Si me lo dan siniestro que no creo que lo hagan xq ya tendría que soltar pasta el seguro al conce y a mi, lo que haría sería buscar algo. De todas maneras supongo que si lo dieran siniestro yo podía pedir que me lo repararan hasta ese importe y yo poner el resto, no?

 

Espero que sea así.

 

Saludos

 

 

No me hagas mucho caso pero tu tienes todo el derecho a exigir que te lo reparen por completo y a negarte a recibir la compensaión económica del valor venal del vehículo,en este caso una m****.

 

A un colega le pegó una o**** un Touareg por detrás a su 206 GTI "tuneao" (lo tiene con fibras,ensanches,etc etc) y se lo declararon siniestro,el coche es del 2001 y el valor venal no superaba los 6000 €,la reparación total ascendío a unos 13.000 € entre bancada,piezas,chapa,mano de obra y tal.

 

 

Según me han comentado el seguro a todo riesgo lo pagas como si fuera nuevo, no pagas por los 10 años que tiene el coche y es donde se les puede apretar para exigirles la reparación.

 

A tu colega se lo repararon?

 

Saludos

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No me hagas mucho caso pero tu tienes todo el derecho a exigir que te lo reparen por completo y a negarte a recibir la compensaión económica del valor venal del vehículo,en este caso una m****.

 

A un colega le pegó una o**** un Touareg por detrás a su 206 GTI "tuneao" (lo tiene con fibras,ensanches,etc etc) y se lo declararon siniestro,el coche es del 2001 y el valor venal no superaba los 6000 €,la reparación total ascendío a unos 13.000 € entre bancada,piezas,chapa,mano de obra y tal.

 

Todo depende de con quien tengas el seguro. Y si la compañía se refiere a valor venal o a valor de mercado, la cosa cambia.

 

Por ejemplo en CASER es valor venal, y en MAPFRE valor de mercado.

 

Tu coche según el Eurotax del primer trimestre de este año, que lo acabo de mirar y es por lo que se rigen las compañías de seguros, está valorado en 3030 € de valor venal y 5960 € de valor de mercado (si es el de 150cv, en el caso del 180 cv no llega a 100 € más).

 

Sí que puedes poner tu el resto de la reparación si pasa el valor que coga tu compañía de seguros. El problema está en que lo has llevado a un taller oficial, y según los peritos que les he preguntado no se molestan en reparar (a no ser que sea muy sencillo) ... lo cambian todo, y eso encarece la factura.

 

S2

 

jod**, entonces me alegro de tenerlo en Mapfre xq es el doble de pasta.

 

Eso que comentas de cambiar todas las piezas por nuevas si lo sabia y es otra de las razones por las que lo he llevado a un taller oficial, prefiero que le pongan todo nuevo a que intenten repararlo o pillarlo de un desguace o lo que sea, si no hubiera más remedio y no lo tuviera a todo riesgo si que lo haría, pero prefiero aprovechar ya que lo pago.

 

Un saludo.

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Según me han comentado el seguro a todo riesgo lo pagas como si fuera nuevo, no pagas por los 10 años que tiene el coche y es donde se les puede apretar para exigirles la reparación.

 

A tu colega se lo repararon?

 

Saludos

 

 

Sisi,a eso a me refería,que finalmente se lo arreglaron aunque la culpa era del del touareg.

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Eso que comentas de cambiar todas las piezas por nuevas si lo sabia y es otra de las razones por las que lo he llevado a un taller oficial, prefiero que le pongan todo nuevo a que intenten repararlo o pillarlo de un desguace o lo que sea, si no hubiera más remedio y no lo tuviera a todo riesgo si que lo haría, pero prefiero aprovechar ya que lo pago.

 

Eso no es exactamente ASI, es como te lo comenté en otro post.

La cosa es que si lo llevas a un taller "conocido" siempre puedes optar:

- a piezas originales de la casa, [por ejemplo faro valeo de recambios de audi]

- piezas originales buscandote el mejor postor (en este caso montarías las mismas piezas que arriba), [p.e. faro valeo comprado en recambista o web que te saldrá facilmente un 30% más barato mínimo]

- luego puedes optar por piezas de otras marcas más baratas, [por ejemplo un faro depo. que no solo los encuentras en el ebay y está contrastado que tienen calidades muy buenas]

- luego optar por piezas de intercambio/desguace, [puedes sacar un faro valeo original como el tuyo en estado similar al que montabas que sea de algún siniestro trasero. Los que están bien los guardan y los venden más caros]

- y por ultimo reparar. [imaginate que tienes las pestañas rotas o la carcasa negra rajada, pues te la pegan o hacen algún apaño]

 

De todos estos casos, en la casa casi siempre solo te van a dejar la primera.... jeje. A medida que bajamos pues vamos rebajando el presupuesto y si ves que se te va a siniestro y no quieres pelear, con tan solo bajar a la segunda opción, montarías lo EXACTAMENTE mismo que en la casa y un 30% de 4000€ ya son 1200€, que suponte que te valoran el coche en 3000€ tu compañia y ahí tienes la diferencia: MISMO resultado en cuanto a la reparación o todo un pilfostio con el seguro para que te lo arregle o directamente se niegue.

 

No te quiero meter miedo y sabes que espero que te lo arreglen sin problemas como te han comentado 3os peritos. Pero supongamos que tu coche te lo valoran en 3mil pavos, cuando tienen un golpe de estas características y se aproximan al límite, siempre se guardan un colchon de un 10% porque a medida que vas desmontando pueden salir más problemas o suponte que una vez todo montado en la prueba dinamica algo no va bien.

 

Como te hemos dicho ya sabes que a unas malas te lo van a reparar, la cuestión es si te lo reparan sin problemas, o si vas a tener qué estar buscandote la vida para que te arreglen el jodido coche despues de haber pagado todos tus años religiosamente y haberte llevado un piñazo en tu cuerpo, que lo que menos ganas tienes es meterte en "rollos". Y entre eso y lo ya hablado la mayoria de la gente coge el cheque y ....

 

 

salu2 y ya nos informarás, aunque las fechas que son, este post me da que se va a dilatar en el tiempo

Editado por GoNzCiD
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Según me han comentado el seguro a todo riesgo lo pagas como si fuera nuevo, no pagas por los 10 años que tiene el coche y es donde se les puede apretar para exigirles la reparación.

 

A tu colega se lo repararon?

 

Saludos

 

 

Sisi,a eso a me refería,que finalmente se lo arreglaron aunque la culpa era del del touareg.

 

jod** que suerte tuvo tu colega.

 

Saludos

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Eso que comentas de cambiar todas las piezas por nuevas si lo sabia y es otra de las razones por las que lo he llevado a un taller oficial, prefiero que le pongan todo nuevo a que intenten repararlo o pillarlo de un desguace o lo que sea, si no hubiera más remedio y no lo tuviera a todo riesgo si que lo haría, pero prefiero aprovechar ya que lo pago.

 

Eso no es exactamente ASI, es como te lo comenté en otro post.

La cosa es que si lo llevas a un taller "conocido" siempre puedes optar:

- a piezas originales de la casa, [por ejemplo faro valeo de recambios de audi]

- piezas originales buscandote el mejor postor (en este caso montarías las mismas piezas que arriba), [p.e. faro valeo comprado en recambista o web que te saldrá facilmente un 30% más barato mínimo]

- luego puedes optar por piezas de otras marcas más baratas, [por ejemplo un faro depo. que no solo los encuentras en el ebay y está contrastado que tienen calidades muy buenas]

- luego optar por piezas de intercambio/desguace, [puedes sacar un faro valeo original como el tuyo en estado similar al que montabas que sea de algún siniestro trasero. Los que están bien los guardan y los venden más caros]

- y por ultimo reparar. [imaginate que tienes las pestañas rotas o la carcasa negra rajada, pues te la pegan o hacen algún apaño]

 

De todos estos casos, en la casa casi siempre solo te van a dejar la primera.... jeje. A medida que bajamos pues vamos rebajando el presupuesto y si ves que se te va a siniestro y no quieres pelear, con tan solo bajar a la segunda opción, montarías lo EXACTAMENTE mismo que en la casa y un 30% de 4000€ ya son 1200€, que suponte que te valoran el coche en 3000€ tu compañia y ahí tienes la diferencia: MISMO resultado en cuanto a la reparación o todo un pilfostio con el seguro para que te lo arregle o directamente se niegue.

 

No te quiero meter miedo y sabes que espero que te lo arreglen sin problemas como te han comentado 3os peritos. Pero supongamos que tu coche te lo valoran en 3mil pavos, cuando tienen un golpe de estas características y se aproximan al límite, siempre se guardan un colchon de un 10% porque a medida que vas desmontando pueden salir más problemas o suponte que una vez todo montado en la prueba dinamica algo no va bien.

 

Como te hemos dicho ya sabes que a unas malas te lo van a reparar, la cuestión es si te lo reparan sin problemas, o si vas a tener qué estar buscandote la vida para que te arreglen el jodido coche despues de haber pagado todos tus años religiosamente y haberte llevado un piñazo en tu cuerpo, que lo que menos ganas tienes es meterte en "rollos". Y entre eso y lo ya hablado la mayoria de la gente coge el cheque y ....

 

 

salu2 y ya nos informarás, aunque las fechas que son, este post me da que se va a dilatar en el tiempo

 

El problema de todas las opciones excepto de la primera es el tiempo que tienes que dedicar a buscar piezas o encargarlas y llevarlas al taller y la verdad es que tiempo no tengo mucho y necesito el coche a diario, lo cachondo es que lo necesito para llevar a los crios al cole xq luego regreso a casa lo aparco hasta el día siguiente y me voy en moto. Con el coche de mi mujer no puedo contar xq ella entra en el curro antes que yo.

 

Según jsau que se ha estado informando y le doy las gracias por ello en mapfre está tasado mi coche por valor de mercado en 5.960€ cifra que no varia mucho con la que me comento el hermano de mi amigo que es perito y decía que estaba tasado en 5.500 y que habría que sumarle los extras que podrían subir otros 500/1000 pavos más, por lo que si ahora mismo la reparación está tasada en 3.390 todavía tengo casi la mitad de presupuesto para posibles daños que aparezcan a medida que lo van desmontando y arreglando.

 

Si ahora mismo me dijeran que lo dan siniestro y que me dan 6.000€ tendría que pensarlo bien, pero creo que pillaría la pasta y buscaría otro y este lo intentaría vender por piezas y después al desguace.

 

De todas maneras tienen orden de seguir trabajando en el y eso me beneficia ya que cuantas más horas hagan los del taller más difícil tendrá el seguro de echarse atrás y darlo siniestro.

 

Os pongo unas fotillos de hoy cuando he estado en el taller, casi se me cae el alma al suelo al verlo.

 

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Saludos

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Hola Pit, dicen que mal de muchos consuelo de tontos, aqui esta el mio, un A4 B8 que el dia 4 de Marzo el de la Blasa invadio mi carril y me dio de frente arrastrándome, el coche todavia sigue en el taller, creo que me lo daran en la semana del 5 al 9 y solo en piezas lleva unos 5000€, todavia queda mano de obra, pintura y mecanica, lo importante es que yo estoy bien dentro de lo que cabe, me daba miedo por que el dia 11 de Enero me pusieron una placa y cuatro tornillos por una hernia cervical, si no es por los coches que llevamos quiza no estariamos ASI, todas las mañanas doy gracias por haberme gastado un poco mas y tener un buen coche, animo y salu2

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