Jump to content

diferencias s3 8l 210cv vs s3 8l 225cv


s3quattros3

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy mirandome un s3 8l ya que hace tiempo que me encanta este coche y cuando vi este video y los precios actuales debido a la crisis he decidido tirarme a la piscina:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El problema que me estoy encontrando es que hay demasiados de 210cv en relación con los de 225, se que a parte del motor es diferente los faros y poco más, merece la pena por ello elegir el de 225 o no compensa la diferencia? Después a parte de eso, me gustaria saber que problemas comunes suele tener este coche para ir a hacerle una revisión fuerte nada más comprarlo y sobre el haldex quisiera saber un par de cosas, primero si en la itv tendré problemas al ser 4x4, imagino que ellos ya sabrán que es tracción total, o se les tiene que avisar? y segundo si por ejemplo un dia aparcas mal o lo que sea y la grua se te lleva el coche, si no es de plataforma y quedan 2 ruedas girando en suelo puede partir algo también de la transmisión/haldex? Es que nunca he tenido un "4x4".

 

Me gustaría saber también la opinión de alguien que tenga o haya tenido este coche, pues lo típico consumos, prestaciones, mantenimiento etc que más o menos me hago a la idea pero siempre esta bien saberlo de alguien que lo conoce bien.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, estoy mirandome un s3 8l ya que hace tiempo que me encanta este coche y cuando vi este video y los precios actuales debido a la crisis he decidido tirarme a la piscina:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El problema que me estoy encontrando es que hay demasiados de 210cv en relación con los de 225, se que a parte del motor es diferente los faros y poco más, merece la pena por ello elegir el de 225 o no compensa la diferencia? Después a parte de eso, me gustaria saber que problemas comunes suele tener este coche para ir a hacerle una revisión fuerte nada más comprarlo y sobre el haldex quisiera saber un par de cosas, primero si en la itv tendré problemas al ser 4x4, imagino que ellos ya sabrán que es tracción total, o se les tiene que avisar? y segundo si por ejemplo un dia aparcas mal o lo que sea y la grua se te lleva el coche, si no es de plataforma y quedan 2 ruedas girando en suelo puede partir algo también de la transmisión/haldex? Es que nunca he tenido un "4x4".

 

Me gustaría saber también la opinión de alguien que tenga o haya tenido este coche, pues lo típico consumos, prestaciones, mantenimiento etc que más o menos me hago a la idea pero siempre esta bien saberlo de alguien que lo conoce bien.

 

gracias

Hola,lo primero,yo e tenido el de 210cv,va como la seda,nunca me dio ni un solo problema,

 

si te lo compras,que sea el de 225cv,esos pocos caballos mas se nota y por pedir que no sea,

 

lo de la ITV,creeo que no te tienes por que preucupar,el S3 no es un 4x4 100%,la traccion actua cuando las ruedas motrices pierden

 

la aderencia necesaria y las transfiere de forma gradual a las ruedas traseras,dependiendo de cual necesite mas traccion para

 

equilibrar la perdida de traccion de las ruedas motrices,te lo vas a pasar en grande con este coche,no lo dudues.

 

El consumo que yo le daba,y a mi me gusta darle caña en autopista y en carretera de curvas,me salia unos 10l a los 100,

 

e llegado a hacer con un deposito 700 km,circulando sobre los limites permitidos eso si,y con una unidad muy bien conservada,

 

que lo tenia perfecto,y no se que mas contarte pero si me lo pudiera permitir me lo volveria a comprar.

Editado por zpequeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy mirandome un s3 8l ya que hace tiempo que me encanta este coche y cuando vi este video y los precios actuales debido a la crisis he decidido tirarme a la piscina:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El problema que me estoy encontrando es que hay demasiados de 210cv en relación con los de 225, se que a parte del motor es diferente los faros y poco más, merece la pena por ello elegir el de 225 o no compensa la diferencia? Después a parte de eso, me gustaria saber que problemas comunes suele tener este coche para ir a hacerle una revisión fuerte nada más comprarlo y sobre el haldex quisiera saber un par de cosas, primero si en la itv tendré problemas al ser 4x4, imagino que ellos ya sabrán que es tracción total, o se les tiene que avisar? y segundo si por ejemplo un dia aparcas mal o lo que sea y la grua se te lleva el coche, si no es de plataforma y quedan 2 ruedas girando en suelo puede partir algo también de la transmisión/haldex? Es que nunca he tenido un "4x4".

 

Me gustaría saber también la opinión de alguien que tenga o haya tenido este coche, pues lo típico consumos, prestaciones, mantenimiento etc que más o menos me hago a la idea pero siempre esta bien saberlo de alguien que lo conoce bien.

 

gracias

Hola,lo primero,yo e tenido el de 210cv,va como la seda,nunca me dio ni un solo problema,

 

si te lo compras,que sea el de 225cv,esos pocos caballos mas se nota y por pedir que no sea,

 

lo de la ITV,creeo que no te tienes por que preucupar,el S3 no es un 4x4 100%,la traccion actua cuando las ruedas motrices pierden

 

la aderencia necesaria y las transfiere de forma gradual a las ruedas traseras,dependiendo de cual necesite mas traccion para

 

equilibrar la perdida de traccion de las ruedas motrices,te lo vas a pasar en grande con este coche,no lo dudues.

 

El consumo que yo le daba,y a mi me gusta darle caña en autopista y en carretera de curvas,me salia unos 10l a los 100,

 

e llegado a hacer con un deposito 700 km,circulando sobre los limites permitidos eso si,y con una unidad muy bien conservada,

 

que lo tenia perfecto,y no se que mas contarte pero si me lo pudiera permitir me lo volveria a comprar.

 

gracias zpequeno, pues entonces a por el de 225cv a ver si encuentro alguno en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola, estoy mirandome un s3 8l ya que hace tiempo que me encanta este coche y cuando vi este video y los precios actuales debido a la crisis he decidido tirarme a la piscina:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El problema que me estoy encontrando es que hay demasiados de 210cv en relación con los de 225, se que a parte del motor es diferente los faros y poco más, merece la pena por ello elegir el de 225 o no compensa la diferencia? Después a parte de eso, me gustaria saber que problemas comunes suele tener este coche para ir a hacerle una revisión fuerte nada más comprarlo y sobre el haldex quisiera saber un par de cosas, primero si en la itv tendré problemas al ser 4x4, imagino que ellos ya sabrán que es tracción total, o se les tiene que avisar? y segundo si por ejemplo un dia aparcas mal o lo que sea y la grua se te lleva el coche, si no es de plataforma y quedan 2 ruedas girando en suelo puede partir algo también de la transmisión/haldex? Es que nunca he tenido un "4x4".

 

Me gustaría saber también la opinión de alguien que tenga o haya tenido este coche, pues lo típico consumos, prestaciones, mantenimiento etc que más o menos me hago a la idea pero siempre esta bien saberlo de alguien que lo conoce bien.

 

gracias

Hola,lo primero,yo e tenido el de 210cv,va como la seda,nunca me dio ni un solo problema,

 

si te lo compras,que sea el de 225cv,esos pocos caballos mas se nota y por pedir que no sea,

 

lo de la ITV,creeo que no te tienes por que preucupar,el S3 no es un 4x4 100%,la traccion actua cuando las ruedas motrices pierden

 

la aderencia necesaria y las transfiere de forma gradual a las ruedas traseras,dependiendo de cual necesite mas traccion para

 

equilibrar la perdida de traccion de las ruedas motrices,te lo vas a pasar en grande con este coche,no lo dudues.

 

El consumo que yo le daba,y a mi me gusta darle caña en autopista y en carretera de curvas,me salia unos 10l a los 100,

e llegado a hacer con un deposito 700 km,circulando sobre los limites permitidos eso si,y con una unidad muy bien conservada,

 

que lo tenia perfecto,y no se que mas contarte pero si me lo pudiera permitir me lo volveria a comprar.

 

Si te gustaba darle caña dudo mucho esos consumos...puedes ver tranquilamente consumos instantaneos con el pedal a fondo de 20-30 lts /100...un deposito en plan tranquilo pues unos 500-600km, dandole zapatilla fuerte unos 250km como mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gustaba darle caña dudo mucho esos consumos...puedes ver tranquilamente consumos instantaneos con el pedal a fondo de 20-30 lts /100...un deposito en plan tranquilo pues unos 500-600km, dandole zapatilla fuerte unos 250km como mucho...

 

Para hacer 250 km con un depósito como no sea una conducción por circuito.... Al mío, cuando voy a trabajar todos los días le hago de media un 9 y algo a los 100, y ni voy pisando huevos como un octogenario ni voy en plan Fernando Alonso con el Ferrari en un Gran Premio. También le puedo sacar una media de 7 l, pero ya no me interesa; por algo me compré un S3 y no un Seat Panda.

 

Lo del consumo ya es muy discutible, porque también depende tanto si le pisas o no, de si lo llevas forzado aunque no le pises (ya me entiendes, si subes una cuesta 2ª cuando el coche lo puede hacer perfectamente en 5ª o 6ª).

 

En lo que te diga el FIS no te fíes mucho, porque el mío me está marcando un 8.8 L/100, pero el consumo real que le estoy sacando en cada depósito está en torno al 9 o 9.3 L. Y eso desde que le cambié el termostato, que el problema que tenía es que el motor no me cogía los 90º de temperatura, y el consumo estaba próximo a los 10 L. Eso si, todo por carretera y autopista a unos 120-150 Km/h como máximo para que no me joda la Guardia Civil.

 

Eso sí, cuando le doy caña de verdad y exprimidas a fondo y arrancadas en primera, ya no te digo lo que puede consumir, pero de los 9 l a los 100 si que se nota que los supera, jajajajaja.

 

 

El coche en sí no se puede decir que sea tragón, como un S4 V8, S5, y coches así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je, para la grua, lo mejor es no aparcar mal. Pero de todas formas, esos k....brones van bien preparados y llevan unas ruedecillas para levantar el coche y encajar las ruedas traseras que van frenadas. Es lo mismo que cuando tienen que llevarse un coche tracción trasera o que tenga el freno de mano echado. Para ITV no hay ningún problema, da igual la tracción. Y para la opción del motor, ya que estás puesto en ello, pos mejor el de 225 CV. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy mirandome un s3 8l ya que hace tiempo que me encanta este coche y cuando vi este video y los precios actuales debido a la crisis he decidido tirarme a la piscina:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El problema que me estoy encontrando es que hay demasiados de 210cv en relación con los de 225, se que a parte del motor es diferente los faros y poco más, merece la pena por ello elegir el de 225 o no compensa la diferencia? Después a parte de eso, me gustaria saber que problemas comunes suele tener este coche para ir a hacerle una revisión fuerte nada más comprarlo y sobre el haldex quisiera saber un par de cosas, primero si en la itv tendré problemas al ser 4x4, imagino que ellos ya sabrán que es tracción total, o se les tiene que avisar? y segundo si por ejemplo un dia aparcas mal o lo que sea y la grua se te lleva el coche, si no es de plataforma y quedan 2 ruedas girando en suelo puede partir algo también de la transmisión/haldex? Es que nunca he tenido un "4x4".

 

Me gustaría saber también la opinión de alguien que tenga o haya tenido este coche, pues lo típico consumos, prestaciones, mantenimiento etc que más o menos me hago a la idea pero siempre esta bien saberlo de alguien que lo conoce bien.

 

gracias

 

 

hola el se de 210 como el 225 son quattro pero es haldex lo que empieza tirando de delante y cuando le falta adherencia se deriva la fuerza al eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy mirandome un s3 8l ya que hace tiempo que me encanta este coche y cuando vi este video y los precios actuales debido a la crisis he decidido tirarme a la piscina:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El problema que me estoy encontrando es que hay demasiados de 210cv en relación con los de 225, se que a parte del motor es diferente los faros y poco más, merece la pena por ello elegir el de 225 o no compensa la diferencia? Después a parte de eso, me gustaria saber que problemas comunes suele tener este coche para ir a hacerle una revisión fuerte nada más comprarlo y sobre el haldex quisiera saber un par de cosas, primero si en la itv tendré problemas al ser 4x4, imagino que ellos ya sabrán que es tracción total, o se les tiene que avisar? y segundo si por ejemplo un dia aparcas mal o lo que sea y la grua se te lleva el coche, si no es de plataforma y quedan 2 ruedas girando en suelo puede partir algo también de la transmisión/haldex? Es que nunca he tenido un "4x4".

 

Me gustaría saber también la opinión de alguien que tenga o haya tenido este coche, pues lo típico consumos, prestaciones, mantenimiento etc que más o menos me hago a la idea pero siempre esta bien saberlo de alguien que lo conoce bien.

 

gracias

 

 

 

 

hola el se de 210 como el 225 son quattro pero es haldex lo que empieza tirando de delante y cuando le falta adherencia se deriva la fuerza al eje trasero.

 

 

se me olvidaba yo tengo un s4 b5 8d avane del 99' y el mio es torsen es decir el mio si tira de las 4 ruedas siempre aunque le desconectes el esp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy mirandome un s3 8l ya que hace tiempo que me encanta este coche y cuando vi este video y los precios actuales debido a la crisis he decidido tirarme a la piscina:

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El problema que me estoy encontrando es que hay demasiados de 210cv en relación con los de 225, se que a parte del motor es diferente los faros y poco más, merece la pena por ello elegir el de 225 o no compensa la diferencia? Después a parte de eso, me gustaria saber que problemas comunes suele tener este coche para ir a hacerle una revisión fuerte nada más comprarlo y sobre el haldex quisiera saber un par de cosas, primero si en la itv tendré problemas al ser 4x4, imagino que ellos ya sabrán que es tracción total, o se les tiene que avisar? y segundo si por ejemplo un dia aparcas mal o lo que sea y la grua se te lleva el coche, si no es de plataforma y quedan 2 ruedas girando en suelo puede partir algo también de la transmisión/haldex? Es que nunca he tenido un "4x4".

 

Me gustaría saber también la opinión de alguien que tenga o haya tenido este coche, pues lo típico consumos, prestaciones, mantenimiento etc que más o menos me hago a la idea pero siempre esta bien saberlo de alguien que lo conoce bien.

 

gracias

 

 

aqui te pongo un par de link para que veas de lo que es capaz mi s4 b5 8d avant del 99' el mio es plateado

 

 

 

 

 

 

y aqu te pongo unos links del hermano mayor de nuestros s4 b5 8d es decir el rs4 del 2001 sobre nieve, que no se si lo sabias pero tanto el s4 b5 8d (ya sea avant o verlina) y el rs4 del 2001 tienen el mismo motor la unica diferencia es que el s4 b5 8d con motor v6 bi turbo 2.7 c.c sacaba 265cv y el rs4 del 2001 con el mismo motor 380 cv. por cierto de que presupuesto dispones? lo digo porque mi s4 b5 8d avant dek 99' me costo 13.500€ chipeado que saca 300 o mas cv.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ,no va con trampa :notworthy:

 

Respecto al video del S4 ,haciendo ceros ,es una pena el que vivas tan lejos ,sino ya te diria yo de lo que es capaz de hacer un S3 con (haldex) .......ah ,hace lo mismo ,solo que el tuyo si lo haria en asfalto puro y el S3 no lo haria :notworthy: pero si llevas un haldex racing ,pues otro gallo canta y hacemos lo mismo !!

 

Torsen ,hace que el reparto de tiro sea permanente 60/40 o el que traiga ya de por si

 

Haldex (copio y pego ) Este sistema consigue que la tracción total esté disponible de forma variable desde el momento en que el vehículo comienza a andar. Garantiza estabilidad direccional cuando la aceleración y el estado del firme es buena y no se produce deslizamiento, pero si empieza a producirse deslizamiento por exceso de par motor, el sistema funciona de manera moderada y sin brusquedades; no sufre esfuerzos "parásitos" a la hora de maniobrar con el coche, permite el uso de ruedas de distinto diámetro (por ejemplo las ruedas de repuesto de emergencia), y permite ser remolcado con un eje en el aire y otro libre en tierra.

 

 

Para que me entiendas ,que yo salgo barriendo de parado y tu a lo mejor no sales barriendo ,sino que sale para adelante como un gomero :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te explico las diferencias ,un 210 a un 225 no le notas la diferencia en nada (si es restyling) si ya es el antiguo ,pues espejos ,emblemas ,faros ,en el cuadro de intrumentos el emblema que lleva ,el fiss etc etc

 

Si ya es como el mio ,pues te pongo un 225 al lado y ni te enteras y si quieres habro hasta el capot ,consumos un 9 lo normal ,averias ,bobinas ,caudas el turbo cae sobre los 140 mil ,ami antes ;( bomba del agua ,las tipicas cosas que se estropean en un coche si no miras por el !!! quien no lo cuida ,se le jode y el que mira por el ,pues le dura mas ,pero esas son las mas comunes ,junto a alguno que no le cambia el aceite y filtro del haldex y lo atranca!!! Para que veas te pego aqui ,esto leelo es interesante ,mi modelo es AMK

 

Las diferencias entre el motor APY(primer 210) y el BAM(225) (lo siento super... el AMK mezcla cosas de ambos...):

 

Segun el ETOS estas son las referencias de piezas de motor:

 

Esta es la refencia del bloque tanto para el 210 como para el 225

 

06A 103 101 J Bloque completo con pistones

 

luego son identicos los bloques.

 

La culata completa es diferentemismo precio)

 

210->06A 103 265 EX

225->06A 103 265 HX

 

Desglose:

Las valvulas del motor son iguales tanto en escape como en admision, pero los arboles no, el de admision es diferentemismo precio)

 

210->058 109 021 B

225->058 109 021 M

 

El colector de admision tb es diferente30€ mas caro el del 225)

210->06A 133 201 AT

225->06A 133 201 CD

 

Turbomismo precio)

210->06A 145 704 P

225->06A 145 704 Q

 

Colector de escape identico:

06A 253 033 AJ

 

Centralita diferente logicamente, y mas cara la del 225...

 

Luego los motores AMK (210 del restyling) y BAM(225), llevan VCT (Variable Cam Timing).

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye guzman, las diferencias "tecnicas" ya están claras. Y en parado son indiferenciables, pero a la hora de la verdad, realmente se notan esos 15CV extras? ya que al decir lo de metelos en un banco...

 

ASi por las diferencias yo intuyo que puedan tener 4 diferencias mínimas en cuanto a mecanica para reforzar posibles puntos déviles y una gestión electronica que se le vaya a 15Cv más.

 

Respecto a haldex/torsen cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi personalmente me gusta mas el torsen....

 

Yo creo que la principal razón de que saliera el haldex en el S3 o en A3 quattro supongo que será por la imposibilidad de montar diferencial torsen con motores transversales, entonces se las tuvo que ingeniar para seguir con el estandarte del quattro en la gama alta de su compacto. Eso y que pesa menos, menos distancia entre ejes,... en fin que son dos mecanismos disintos.

 

Respecto a lo que dices de ser remolcado creo que el torsen tampoco hace nada en cuanto a bloqueos, pero el diferencial va trabajando a lo tonto. Por ejemplo para pasar la ITV no le pasa nada, pero si te lo lleva la grua durante varios km igual no le viene tan bien, con lo que dejar una parcha metida y freno de mano, por si acaso os lo llevan que le pongan los carritos.

Lo de llevar ruedas distintas pasa lo mismo, hay gente con torsen que monta distinta medida delante y detrás, con lo que está "gastando" torsen inutilmente, es decir, si se tiene que porducir una avería le saldrá antes.

 

Con lo de salir cruzado, no te puedo decir ya que no practico esa conduccion, sino igual te toca cambiar embrague cada 40mil km. Pero alguna ocasión en esfalto mojado he hecho un cambio de sentido en una calle cortada cerrada y cuando el coche estaba casi encarado (para controlarlo en el peor de los casos) le metí el pie con el ESP quitado y empezó a irse de culo pero es acojonante lo bien que tracciona también de alante y sales con la trayectoria 'correcta' con muy poco control sobre el volante, no como en un trasera que te puedes dar un 180º, facilmente.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.