Jump to content

Ayuda Urgente


Publicaciones recomendadas

Audi A6 C6 2.0 TDI

Mi odisea el dia 28 del pasado mes le escuche un ruido raro al coche, este ruido lo localice aprosimadamente por la zona de la correa de distribucion con lo que el lunes pedicita a la casa Audi que esta a unos 40 kilometros de mi localidad, el problema es que no me daban cita hasta el miercoles 7 y el ruido era preocupante, por que mi mujer necesita el coche a diario para ir a trabajar haciendo unos 90 kilometros diarios, con lo que lo lleve a la casa Seat de mi localidad y pregunte alli me dijeron que era de un rodillo de la correa de distribución y que les dejara el coche que ellos me lo cambiaban supuesta<mete este rodillo fue cambiado a los 111000 kilometros con la correa y el coche ahora tiene 170.000. Bueno el caso es que cambian el kit completo de distribucion pero el coche sigue teniendo el ruido ahora al estar desmontdado todo el frontal mas localizado dentro del motor mas concretamente donde esta la cadena y los piñones de la bomba del aceite con lo que me abren el carter. Efectivamente hay estaba el problema no saben como ni por que la cadena se ha comido los dientes de ambos piñones y tambien se ha desgastado ella. El problema viene hoy cuando me dicen que han estado llamando a la Audi pues no saben desmontar el piñon superior ya que no tiene tornillos y alli le han dicho segun ellos que dependiendo del motor este piñon puede estar soldado al cigueñal que suee pasar en un 50% de los casos y que fuerzen la corona haber si sale que si no sale hay que cambiar el motor ligero del coche que cuesta 10.000 euros con lo que me he quedado de piedra aun tiemblo. Mi pregunta es esa Audi no sabe que clase de motores vende que hay que probar por la fuerza bruta o es cosa del talller que se estan poniendo el grano por si al forzar el piñon para desmontarlo se cargan el motor. La pregunta 10.000 euros el motro ligero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya te digo no se si contratar una grua y llevarlo a la casa Audi pues me parece que esta gente de la seat estan muy pez en todo esto, lo curioso es que en la ultima revision se dieron cuenta del ruido en la casa audi pero entonces era mas inapreciable y como ellos le quitaron importancia me dijeron que se lo llevara cuando tuviera tiempo para mirarlo pues la verdad es que he pasado el problema vino el otro dia que el ruido lo empeze a notar yo y entonces me acojone.

no se si mi coche esta incluido en esta campaña pues me ha llamado la atencion lo de traelo cuando puedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la campaña afecta a modelos posteriores. Cambiaron el sistema de cadena por uno por piñones.

 

¿Porqué cambiaron el sistema de cadena? Imaginátelo.

 

Bien, pues al principio el sistema de piñones tambien les salió mal y crearon la campaña en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas noticias mi coche no esta incluido, me lo imaginaba Audi que si que muy bien pero que me joda, le digo si saco el coche del taller donde lo tengo y se lo llevo a ellos y me dicen que no que lo arreglen en la Seat ya que han empezado ellos, pero que lo tenga claro que la forma de que quede bien es cambiar el motor le digo que como es posible que un motor con 168000 kilimetros falle y que empezara a fallar con 130000 y me dicen que habre utilizado aceites malos el coche a lo que le digo que el que ellos le han hechado pues tiene todas las revisones pasadas en la casa, que si muy bien pero que pase por caja osea de verguenza como un motor, me gustaria que vieses la cadena tiene comido todos los pernos de union de los eslavones y las coronas casi sin dientes en audi españa me dicen que no pueden hacer nada que como no lo he llevado a un taller oficial de la marca lo unico que pueden es anotar una incidencia vosotros que hariais denunciaba este caso yo recuerdo que mi padre denuncio a un concesionario por un neumatico y lo gano. Como le he dicho al tio este por que audi cambia el sitema por un kit de coronas si no es un fallo de ellos

Editado por Pedro José
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO vas a tener complicado, pero desde luego si tienes todas las revisiones hechas en Audi y demuestras que lo llevaste con ese ruido e intentas que ellos algo hicieron mal en alguna de las revisiones igual tienes suerte, e intenta por todos los medios que te solucionen el problema, y sino , ya sabes....te la juegas y a por todas!!!! pero ...... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en la Seat no te han hecho nada mal. Si sólo te han cambiado el conjunto de distribución y no era ese el tema.

Ese trato del servicio Audi parece muy poco profesional. ¿No puedes acceder a otro taller Audi? Estaría bien saber que te dicen, porque entre unos y otros parece que estás en manos de inexpertos. Cualquier reparación yo lo llevaría a Audi (pero si es posible a otro). Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en la Seat no te han hecho nada mal. Si sólo te han cambiado el conjunto de distribución y no era ese el tema.

Ese trato del servicio Audi parece muy poco profesional. ¿No puedes acceder a otro taller Audi? Estaría bien saber que te dicen, porque entre unos y otros parece que estás en manos de inexpertos. Cualquier reparación yo lo llevaría a Audi (pero si es posible a otro). Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en la Seat no te han hecho nada mal. Si sólo te han cambiado el conjunto de distribución y no era ese el tema.

Ese trato del servicio Audi parece muy poco profesional. ¿No puedes acceder a otro taller Audi? Estaría bien saber que te dicen, porque entre unos y otros parece que estás en manos de inexpertos. Cualquier reparación yo lo llevaría a Audi (pero si es posible a otro). Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Seat no han echo nada mal no tengo nada encontra de ellos, el problema es de Audi que una vez termina la garantia se desentiende aunque sepa que el fallo es suyo y de diseño de una pieza que ha sustituido a partir del año 2008 pero solo a los vehiculos vendidos a partir del 2006 olvidandose de los clientes del 2005. Es mas yo he pedido que me monten lo que se me ha fastidiado las coronas y las cadenas y ya no hay piezas ahora se sutituye por un kit que incluye hasta el cambio del carte que cuesta unos 1800 eurosmas 72 horas de mano de obra y todo ello si no te han tocado el motor las virutas que han soltado las piezas defectuosas me parece vergonzoso estan obligados a tener piezas hasta 5 años de antiguedad del coche por que me quieren cambiar las piezas y ponerme otras si no es por que las otras estaban mal diseñadas para nuestro motor. Vergonzoso el servicio de esta casa a sus clientes un motor con menos 170000 kilometros a la basura con todas sus revisiones en la casa Audi y nunca se han apurado los 30000 kilometros de la long life AUDI DE VERGUENZA masime si la circular que anda por internet es cierta

 

Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5

Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008

 

Indicaciones Instrucciones de trabajo

 

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Solución

Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones.

Comunicación a los clientes

No se debe informar al cliente. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.

Indicaciones para la liquidación

VCS-SAGA SAGA/2

Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002

Código de la reparación: 2 ET causante de la avería

Piñón impulsor

Datos de solicitud: 4171 -

Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados

7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados

Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID")

Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V

02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V

03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V

04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V

 

Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT

Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT

Reparar el módulo de equilibrado rotacional

APOS: 13 85 55 99

APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT

Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

Piezas originales

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Abastecimiento de piezas

Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades.

Coordinación envío de piezas

ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2.

EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador.

 

Instrucciones de trabajo Indicaciones

 

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Verificación

Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones.

Piezas originales

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Herramientas

• Punta T10099/1

Para fijar el piñón intermediario

• Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359-

Trabajos

Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional

 

Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional.

- Desmontar el cárter.

Vehículos con motor de 4 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

 

El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio.

- Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.)

Vehículos con motor de 2 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada.

- Sustituir los piñones -1- y -3-.

=> Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar"

Marcación

Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

 

Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación

WAU___8E_7A000695 - 117854 -

WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 -

WAUZZZ8E_79050267 - 061063 -

 

Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE

A 2006 8E_0J_ - % % %

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puf!.

 

Para una reparacion de importe tan elevado merece la pena probar otros talleres de concesionarios Audi si pueden conseguir las piezas y hacer la reparación sencilla.

Es posible que tu taller si podria conseguirlas pero no quiere hacerlo por temas de garantía o por su interés o comodidad.

 

También encuentro desproporcionadas las horas que te han sacado, porque normalmente hay un cierto equilibrio entre coste de piezas y mano de obra.

 

Yo miraría en otro sitio. Puedes consultar a otro taller Audi por teléfono o por internet, porque está bien que no te lo hagan gratis, pero que no te faciliten las piezas o no las monten no lo comprendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las horas son las indicadas por audi en su nota interna. Mi coche va hoy a la casa Audi, pero el problema lo vamos a tener todos los que tengamos este motor del año 2005 pues audi no nos ha cambiado las piezas y todos y digo todos con el tiempo unos antes otros despues, "he escuchado casos de 90000 kilometros". La cadena se destensara por desgaste del tensor hidraulico y esto provocara que comiencen a tener un desgaste importante los piñones y la cadena que provocara el desprendimineto de virutas metalicas que a traves de la bomba del aceite entre en el bloque del motor, jodiendo cigueñal y todo lo que pille. Esto lo sabe Audi, que no avisa a los clientes por miedo a una demanda y nos encontramos con que poco a poco van cayendo los coches del 2005 que tenemos que cambiar el motor a liguerado del vehiculo unos 10.000 euros, mientras si Audi tuviese en cuenta a los clientes y saabiendo esto tendria que haber cambiado esto a todos sus clientes gratis pero ya que no lo ha echo por lo menos, tendria que haber avisado de este fallo y darnos la oportunidad de elegir arriesgarnos pero se lo ha callado. Ya que el arreglo pueden rondar los 3000 euros contra los 10000 de tener que cambiar el motor aligerado como supuestaemtne sea mi caso.

Editado por Pedro José
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ultimo hoy ha llegado mi coche a la casa Audi de Badajoz en la grua y con las mismas se ha tenido que ir de vuelta no lo han querido coger la excusa es que no habia pedido cita le pido cita y me lada para el 28 de mayo, si 1 mes y 20 dias mas tarde le he rellenado una hoja de reclamaciones pero es de verguenza todo ello es por mi postura de denunciar el caso y me castigan con eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos sinverguenzas, yo buscaría un abogado y a por ellos...., ya no solo por tí sino también por todos los que tienen un modelo como el tuyo, y recuperar el dinero de la reparación.

 

Me ha dejado blanco la campaña taller que dice claramente no avisar al cliente, es decir, hay que engañarle. Lo lamentable es que seguro que en Renault o Toyota te tratan mejor que las marcas "premium".

 

Saludos y mucho ánimo, a mí cuando me pasan cosas de estas me consuelo que sólo es cuestión de dinero, lo malo es cuando el dinero no te puede arreglar un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.