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Me presento (con dudas gasolina o diesel)


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Buenos días gente, pues nada aquí estoy después de dar un vistazo y intentar usar el buscador, me he decidido a presentarme y compartir con vosotros mis dudas ante la compra que tengo que realizar ya!!! lo del buscador digo intentar porque casi cualquier cosa que busco me da siempre error, no se como hacer para que me encuentre temas.

 

En primer lugar presentarme, soy Jordi de Lleida y estoy deshojando la margarita entre estos dos modelos, A6 Avant 3.2 Fsi Tip. Quattro 255cv. y el mismo pero en 3.0 Tdi 232cv. ambos de 2º mano, ambos de 2006, os pongo las dudas ha ver si me echáis un cable a decidirme.

 

A6 3.2 Fsi Avant Tip. Q. -> 07/2006, 255cv., 93000km, impecable, parktronic completo del+tras, levas, navegador, suspensión neumática, bluetooth incorporado, tapicería de piel "calabaza" o camel como se llame, asientos eléctricos con memoria, etc... nacional, garantía 1 año.

 

A6 3.0 Tdi Avant Tip. Q. -> 02/2006, 232cv., 85000km., impecable, parktronic trasero, levas, navegador, suspensión neumática, bluetooth incorporado, tapicería de piel negra, asientos eléctricos, llantas s-line r18, etc... importación, garantía 1 año.

 

La diferencia esta en el consumo y el precio de compra, mientras gente me ha aconsejado de cabeza el TDI, otros el gasolina por el ahorro en la compra, la diferencia de precio entre ellos es de unos 3500€ más barato el gasolina.

 

Yo me decantaría por el gasolina pero me creo que consumos de 12-15 litros en mixto que me imagino de ese "bicho" son para asustar, pero también creo que su mantenimiento y sus posibles averías son menores que el Tdi, pues el gasolina es atmosférico sin egr ni otros "trastos", en cambio el Tdi su consumo entiendo que rondara los 9-10 litros en mixto, pero su mantenimiento y sus mayor numero de componentes que pueden dar avería son más elevados.

 

Lo que no se saber ni encontrar una comparativa en prestaciones y consumos entre ellos, hago unos 20000km. al año, en carreteras variadas, tanto de montaña como autopistas/autovía, ciudad prácticamente nada, muy poco quizás un 5%, la reventa del gasolina según me han dicho es muy mala... la verdad estoy hecho un lio y no se que compra pero llevo 2 semanas sin coche (vendi el mio) y tengo que comprarlo ya, pues ya he buscado y buscado y descartado muchos modelos y estos son los finalistas.

 

Saludos y gracias.

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Ese mismo lio he tenido durante mucho tiempo;

 

El primero del que comentas es muy buen coche, supongo que ese lo habrás visto en Madrid, eh???? según tengo oído e investigaddo pues yo anduve buscando lo mismo que tú, un Avant 3.2 y al no encontrar nada me tiré por el 30TDI, motor del que lo tengo sobradamente probado y es del que te puedo hablar, como te decía del 3.2 son motores que han salido muy buenos y con unos consumos para la potencia que dan bastante bajos para lo que eran antes, en ciudad andan sobre 15 l de media hacia arriba, en carretera bajan a unos 11 o 12 pisándole , de media.

 

El segundo coche del que hablas, lo primero aclararte que si es del 2006 de febrero lleva el motor de 225cv y no de 233, estos salieron más tarde, por el modelo del que hablas creo haberlo visto en segundamano, siendo de importación no me fiaria mucho de los kilometros , para asegurarte pide el numero de bastidor e investiga en algún conce cuando hizo la última revisión y te darán los kilometros que tenga, si son los correctos adelante.

 

En cuanto a la diferencia de consumos, a pesar de la diferencia de dinero y haciendo esos kilometros que dices pienso que deberias plantearte el diesel, no es tan caro de mantenimiento, los gasolinas tienen también sus cosillas pero indudablemente el mantenimiento es algo más barato. Si te parece los consumos del gasolina alto, no te quiero decir el del 30TDI con 225cv, si te asustan los consumos, hombre!!!!! a ver......el diesel siempre con un consumo más bajoo claro, pero no esperes ......bajos, bajos!!!!! en ciudad suele rondar sobre los 13l de media por lo menos, y en carretera dandole chicha ronda los 10,5l , si vas suave suave te baja a 7,5 u 8, siempre que lo lleves en la posicion D del cambio.

 

En definitiva, que no sé si te he aclarado algo, con 3500euros de diferencia pagas mucha gasolina, pero la de 98 que lleva este está muy cara, y haciendo ya 20000km al año esa direncia te la vas a comer rapido, me tiraria a por 30TDI que anda mucho, tanto o mas que el otro, buenas recuperaciones, buenas salidas y muy buen andar........

 

Espero haberte aclarado algo.....

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Hola Jordi, soy Josep de Madrid aunque soy originario de Igualada.

 

Voy a tratar de aclararte el dilema que tienes, aunque te resumo los 3 ultimos coches en los ultimos 10 años.

 

1º Yo tuve un MB de gasolina clase E de 220 cv, hize con el casi 500.000 Km y las averias que tuve fueron las propias de los km que le hice. lo vendi casi como pude aunque no mal, el consumo eran 11 litros de media.

 

2º Compre por lo que dicen de los diesel un BMW 530 d full equip al cual le hice unos 300.000 Km, las pegas que tuve fueron varias incluyendo el turbo, me ha dado satisfacciones y ha funcionado bien, pero el diesel es el diesel y el motro hace ruido mas o menos.

 

3º He comprado en Noviembre de 2009 un A6 3,2 fsi Q de final de 2006 con todo menos levas y suspension neumatica (creo que para los turismos no la hay) el consumo que estoy teniendo es de 10/11 litros en carretera si le das, hasta 13 litros en ciudad si haces un poco el tonto y hace dos semanas baje a Cataluña de forma tranquila e hize 8,9 litros (no me lo creia), ah tengo caravana y con ella hago 14 litros.

 

De los tres ya que he querido probarlos todos y el Audi lo compre porque me gustaba el diseño estoy encantado es muy agil, en "S" parece un torpedo que tienes que ir con cuidado para no salirte de la carretera porque de verdad es una bomba, la direccion asistida es fenomenal casi mejor que la del MB, comparo mucho con el Mercedes porque el BMW ha sido bueno pero no para tirar cohetes ya que es un coche muy nervioso tiene muchos bajos pero a las 4000 rpm se acaba de forma total. Los tres coches han sido automaticos el BMW y el Audi son triptonic y es un cambio perfecto sin problemas siempre que le hagas el mantenimiento adecuado y esto es cambiar el aceite y filtros cada 90.000 Km se le nota la suavidad.

 

Mi conclusion es que Audi esta muy bien terminado, es confortable, no hace ruidos, la traccion se nota sobre todo en mojado, en seco cuando maniobras tambien las notas y casi molesta porque parece que estes en un TT, pero te acostumbras.

 

Yo te recomiento por los Km que haces el de gasolina, que por cierto puse en venta el BMW siendo diesel de 3000 cc y 204 cv pensando que me lo quitarian de las manos y si es cierto que la puñetera crisis lo esta jodiendo todo, pero casi me plantee quedarmelo porque al final saque unos 7000€ y sai dando gracias, un coche valorado en unos 50.000€, osea que no hagas caso de la gasolina o el diesel al final yo antestambien me planteaba cuando comprabar un coche que salida tendria despues, pues viendo el exito del BMW ya me he desencantado compro el coche y cuando lo tenga que vender ya veremos que ocurre.

 

Espero haberte ayudado en tu decision y sino mas bien en tus dudas.

 

Yo estuve viviendo casi 4 años en Lleida capital en la zona de Ricardo Viñes y despues en la Avda. Madrid encima de la estacion de autobuses en los bloques que tambien dan a Blondel, todavia me acuero del Simago y de cuando inauguraron el Pryca en la Avda. de Ronda, que años.

 

Debió ser una premonicion porque hace 13 años que vivo en Madrid.

 

Saludos y aqui tienes a un paisano para ayudarte en lo que necesites. :notworthy: :drool:

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Hola Jordi, soy Josep de Madrid aunque soy originario de Igualada.

 

Voy a tratar de aclararte el dilema que tienes, aunque te resumo los 3 ultimos coches en los ultimos 10 años.

 

1º Yo tuve un MB de gasolina clase E de 220 cv, hize con el casi 500.000 Km y las averias que tuve fueron las propias de los km que le hice. lo vendi casi como pude aunque no mal, el consumo eran 11 litros de media.

 

2º Compre por lo que dicen de los diesel un BMW 530 d full equip al cual le hice unos 300.000 Km, las pegas que tuve fueron varias incluyendo el turbo, me ha dado satisfacciones y ha funcionado bien, pero el diesel es el diesel y el motro hace ruido mas o menos.

 

3º He comprado en Noviembre de 2009 un A6 3,2 fsi Q de final de 2006 con todo menos levas y suspension neumatica (creo que para los turismos no la hay) el consumo que estoy teniendo es de 10/11 litros en carretera si le das, hasta 13 litros en ciudad si haces un poco el tonto y hace dos semanas baje a Cataluña de forma tranquila e hize 8,9 litros (no me lo creia), ah tengo caravana y con ella hago 14 litros.

 

De los tres ya que he querido probarlos todos y el Audi lo compre porque me gustaba el diseño estoy encantado es muy agil, en "S" parece un torpedo que tienes que ir con cuidado para no salirte de la carretera porque de verdad es una bomba, la direccion asistida es fenomenal casi mejor que la del MB, comparo mucho con el Mercedes porque el BMW ha sido bueno pero no para tirar cohetes ya que es un coche muy nervioso tiene muchos bajos pero a las 4000 rpm se acaba de forma total. Los tres coches han sido automaticos el BMW y el Audi son triptonic y es un cambio perfecto sin problemas siempre que le hagas el mantenimiento adecuado y esto es cambiar el aceite y filtros cada 90.000 Km se le nota la suavidad.

 

Mi conclusion es que Audi esta muy bien terminado, es confortable, no hace ruidos, la traccion se nota sobre todo en mojado, en seco cuando maniobras tambien las notas y casi molesta porque parece que estes en un TT, pero te acostumbras.

 

Yo te recomiento por los Km que haces el de gasolina, que por cierto puse en venta el BMW siendo diesel de 3000 cc y 204 cv pensando que me lo quitarian de las manos y si es cierto que la puñetera crisis lo esta jodiendo todo, pero casi me plantee quedarmelo porque al final saque unos 7000€ y sai dando gracias, un coche valorado en unos 50.000€, osea que no hagas caso de la gasolina o el diesel al final yo antestambien me planteaba cuando comprabar un coche que salida tendria despues, pues viendo el exito del BMW ya me he desencantado compro el coche y cuando lo tenga que vender ya veremos que ocurre.

 

Espero haberte ayudado en tu decision y sino mas bien en tus dudas.

 

Yo estuve viviendo casi 4 años en Lleida capital en la zona de Ricardo Viñes y despues en la Avda. Madrid encima de la estacion de autobuses en los bloques que tambien dan a Blondel, todavia me acuero del Simago y de cuando inauguraron el Pryca en la Avda. de Ronda, que años.

 

Debió ser una premonición porque hace 13 años que vivo en Madrid.

 

Saludos y aqui tienes a un paisano para ayudarte en lo que necesites. :thumbsup::thumbsup:

 

Pues me has ayudado muchísimo, la verdad yo suelo ir normal, más bien ligero, no rally, pero me gusta pisarle a fondo para adelantar en carretera, por eso que me asustan los consumos del gasolina y necesito la máxima sinceridad, el primer coche que tuve era gasolina, luego he tenido 4 turbodiesel y la verdad que se añora la finura del gasolina y la estirada de este.

 

Esperare más opiniones, pero la tuya me ha ayudado una pasada, yo soy capaz de sacar un consumo de un passat variant 1.9 Tdi 130cv. subiendo a Vielha de 9,2 litros y el mismo trayecto de hacerlo en 6,8litros, esta claro que no tienen nada que ver con el consumo del 3.2 Fsi y el 3.0 Tdi, que entiendo que rondaran la misma proporción pero el FSI en 13 y 10 y el tdi en 10 y 8.

 

En autopista suelo ir tranquilo, acelero fuerte solo en las incorporaciones, alli si que lo hago pie a fonfo hasta 130km/h. pero luego mi velocidad de crucero se queda en eso 130, como mucho si voy solo y tengo prisa puedo llegar a 140-150 de crucero.

 

Bueno espero que ahora que me explicado un poco mi forma de conducir y mis "manias" me podais dar algun dato más, aunque seguro que pillo el gasolina 4000€ de diferencia son muchos y el FSI necesita la 95 no la 98 como los TFSI, además si, los A6 normales también pueden llevar neumática.

 

Saludos y gracias a todos.

 

p.d. (Josep estan haciendo la plaza Ricardo Vinyes nueva y si, vivo por esa zona, por eso no hago ciudad con el coche, me muevo a pie al estar en el centro)

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Ahhh Jordi, se me olvidó yo le pongo gasolina de 95.

 

Olvidate de lo de pisar a fondo o saldras volando, jejejeje.

 

Saludos. :ranting2:

 

Ok, jejeje, enotonces entiendo que los consumos para los 2 tipos de conducción que he comentado son aprox. los que he apuntado más arriba?

 

Saludos.

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Yo lo siento mucho pero voy a llevar la contraria, je, je.

 

Creo que el 3.0 TDI anda igual que el 3.2 FSI, o si es menos, la diferencia no creo que la note un conductor normal, el consumo es un 30 % más bajo, el gaosil es más barato que la gasolina y es verdad que cuesta 3.500 euros más pero los vas a recuperar de sobra cuando lo vendas, la reventa de un gasolina muy potente que tenga a partir de 200.000 kms es mucho más difícil que si fuese diesel, no los quiere nadie, y te lo digo por experiencia.

 

Un saludo

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Para seguir calentando el ambiente, en mi caso tengo el 3.2 FSI berlina. Hago recorridos mixtos carretera ciudad y mi media a origen no llega a 11,5 l. En carretera rápido hace unos 11 l y muy tranquilo llega a bajar de 9.

 

Mi anterior A6 también era de gasolina el 2.8 y lo vendí sin problemas con 340.000 km.

 

No veo tantas ventajas en el diesel (antes si, cuando el gasoil costaba la mitad que la gasolina) y lo de que el gasolina tiene mala venta es discutible. 20.000 km/ año no son muchos, viene a ser lo que hago ahora, antes hacía 50.000 y nunca he querido diesel.

 

Comprate el que más te apetezca, porque creo que el tema está muy igualado.

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Hola.

 

Yo del gasolina no te puedo hablar mucho, solo te puedo contar del 3.0 tdi.

 

En cuanto a consumos el mio, en carretera a una media de 140-150 me gasta exactamente 9.1 litros/100, en D y con el control de velocidad.. si lo bajas 10 kilometros te baja facilmente un litro... no es un mechero, pero el tio pesa lo suyo, la traccion total, cambio automatico y demas... tira lo suyo del consumo.

 

En ciudad.. como cojas atascos.. facilmente llega a un 16 sin despeinarse.. puede ser que tambien vivo en una ciudad que todo son cuestas.. y eso influye.

 

Mantenimiento... no es especialmente desorbitado de hecho aparte de cambios de aceite, hasta que le cambies el ATF de la transmision... pero es cada 70.000 km.. unos 400 euros.

 

Andar, pues ya te haces una idea... anda sobrado, no es un tiro en salida.. mi golf se lo come, pero a partir de ahi... tiene mucha, mucha chicha y nunca te va a dejar de sorprender.

 

Comodo, silencioso ( mantienes conversaciones perfectamente a 245 km/ hora ), ruidoso tal vez ( al menos el mio ) en torno a 2000 rpm.. o al menos algo menos silencioso.

 

No se, es una dificil eleccion, pero yo sin duda eligiria y elegi el 3.0 tdi.

 

saludos

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Bueno, pues la decisión esta tomada, a igualdad de equipamiento la diferencia de precio es de 4500€ justos, contando que el gasolina es 9 meses más nuevo, nacional, libro de revisiones, 94000km. le acaban de cambiar aceite filtros y bujias, todo en audi con el sello de concesionario oficial de todas las revisiones.

 

Haciendo números reales en una excel, con la diferencia de precio del gasoil, la diferencia de consumo y los kilometros anuales que voy ha hacer... la cosa esta clara, contando un consumo medio de 8,5ltrs en el diesel y de 11litros en el gasolina, para 20000km año.

 

30,357 mes

 

364,285 1 año

1457,142 4 años

1821,428 5 años

2185,714 6 años

2550,000 7 años

2914,285 8 años

 

vamos no sigo porque ya veis que esos 4500€ de más no los compenso ni en 10 años y esto contando solo diferencia de consumos, aquí aún hay que sumar el ahorro del mantenimiento, FAP, turbo, Egr, etc...

 

Así que me quedo con el A6 Avant 3.2 Fsi Quattro Tiptronic 255cv.

 

Esta tarde he cerrado el trato, mañana me manda el contrato y nº de vastidor y si todo esta bien, listo para ir a recogerlo en cuanto tenga la pasta que me falta, cuando lo tenga solo estrenarlo le van a caer 500 kilometros del tirón, autovia y autopista... deseando estoy que pasen los días yaaaa!!!!!

 

Prometo un buen reportaje con todo, quizás el anterior propietario era del club. Saludos.

Editado por Turbin
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Bueno, pues la decisión esta tomada, a igualdad de equipamiento la diferencia de precio es de 4500€ justos, contando que el gasolina es 9 meses más nuevo, nacional, libro de revisiones, 94000km. le acaban de cambiar aceite filtros y bujias, todo en audi con el sello de concesionario oficial de todas las revisiones.

 

Haciendo números reales en una excel, con la diferencia de precio del gasoil, la diferencia de consumo y los kilometros anuales que voy ha hacer... la cosa esta clara, contando un consumo medio de 8,5ltrs en el diesel y de 11litros en el gasolina, para 20000km año.

 

30,357 mes

 

364,285 1 año

1457,142 4 años

1821,428 5 años

2185,714 6 años

2550,000 7 años

2914,285 8 años

 

vamos no sigo porque ya veis que esos 4500€ de más no los compenso ni en 10 años y esto contando solo diferencia de consumos, aquí aún hay que sumar el ahorro del mantenimiento, FAP, turbo, Egr, etc...

 

Así que me quedo con el A6 Avant 3.2 Fsi Quattro Tiptronic 255cv.

 

Esta tarde he cerrado el trato, mañana me manda el contrato y nº de vastidor y si todo esta bien, listo para ir a recogerlo en cuanto tenga la pasta que me falta, cuando lo tenga solo estrenarlo le van a caer 500 kilometros del tirón, autovia y autopista... deseando estoy que pasen los días yaaaa!!!!!

 

Prometo un buen reportaje con todo, quizás el anterior propietario era del club. Saludos.

 

A mi me encanta el gasolina, el rudillo el como tira.

 

Una preguntilla como has hecho los calculos, 20.000 km al año, eso supone 1666km al mes, si el diesel gasta 8.5l eso supondria

1666*8.5/100=141.61 litros ( en 1666km)

si es gasolina seria

1666*11/100=183.26 litros ( en 16666km)

 

son mas de 40 litros, y que yo sepa el gasoleo es mas barato que la gasolina.

Mirando el precio de hoy en internet

http://www.gasofa.es/gasolineras-repsol.htm

precio de la gasolina 1.17

precio del gasoleo 1.07

141.61*1.07=151.52€ gasoleo

183.26*1.17=214.41€ gasolina

 

Mas de 60€ de diferencia contando de que el gasolina gaste los 11 litros que lo veo dificil

Como te salen esos 30€ de diferencia????

 

Espero que no te moleste la observacion

Por cierto se nota que estoy hoy un poco aburrido en el curro jajajaja, :p

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Bueno, pues la decisión esta tomada, a igualdad de equipamiento la diferencia de precio es de 4500€ justos, contando que el gasolina es 9 meses más nuevo, nacional, libro de revisiones, 94000km. le acaban de cambiar aceite filtros y bujias, todo en audi con el sello de concesionario oficial de todas las revisiones.

 

Haciendo números reales en una excel, con la diferencia de precio del gasoil, la diferencia de consumo y los kilometros anuales que voy ha hacer... la cosa esta clara, contando un consumo medio de 8,5ltrs en el diesel y de 11litros en el gasolina, para 20000km año.

 

30,357 mes

 

364,285 1 año

1457,142 4 años

1821,428 5 años

2185,714 6 años

2550,000 7 años

2914,285 8 años

 

vamos no sigo porque ya veis que esos 4500€ de más no los compenso ni en 10 años y esto contando solo diferencia de consumos, aquí aún hay que sumar el ahorro del mantenimiento, FAP, turbo, Egr, etc...

 

Así que me quedo con el A6 Avant 3.2 Fsi Quattro Tiptronic 255cv.

 

Esta tarde he cerrado el trato, mañana me manda el contrato y nº de vastidor y si todo esta bien, listo para ir a recogerlo en cuanto tenga la pasta que me falta, cuando lo tenga solo estrenarlo le van a caer 500 kilometros del tirón, autovia y autopista... deseando estoy que pasen los días yaaaa!!!!!

 

Prometo un buen reportaje con todo, quizás el anterior propietario era del club. Saludos.

 

A mi me encanta el gasolina, el rudillo el como tira.

 

Una preguntilla como has hecho los calculos, 20.000 km al año, eso supone 1666km al mes, si el diesel gasta 8.5l eso supondria

1666*8.5/100=141.61 litros ( en 1666km)

si es gasolina seria

1666*11/100=183.26 litros ( en 16666km)

 

son mas de 40 litros, y que yo sepa el gasoleo es mas barato que la gasolina.

Mirando el precio de hoy en internet

http://www.gasofa.es/gasolineras-repsol.htm

precio de la gasolina 1.17

precio del gasoleo 1.07

141.61*1.07=151.52€ gasoleo

183.26*1.17=214.41€ gasolina

 

Mas de 60€ de diferencia contando de que el gasolina gaste los 11 litros que lo veo dificil

Como te salen esos 30€ de diferencia????

 

Espero que no te moleste la observacion

Por cierto se nota que estoy hoy un poco aburrido en el curro jajajaja, :ph34r:

 

Para nada me molesta, ahora mismo te lo explico, creo que tus calculos no estan bien planteados:

 

he contando 1700 kilometros al mes, coste de la gasolina 1,196, coste del gasoil, 1,105, a un consumo de 8,5ltrs el tdi y 11 litros el fsi.

 

Bien pues sobre eso he contado repostajes de 70 litros, con esos 70 litros he calculado que con el FSI hago unos 636km. y con el TDI son 823.

 

La diferencia de kilometros son 187 entre ellos, luego con esas cifras, calculo que necesitos llenar 70 litros 2,67 veces el FSI y 2,06 el TDI, para conseguir hacer esos 1700 kilometros.

 

Entonces el coste mensual de reposta 2,67 veces 70 litros en el FSI es de 133,57€ y el coste de repostar 70 litros en el TDI es de 103,21.

 

Con ese resultado consigo saber que cada mes para hacer 1700 kilometros con el FSI son 30€ más... luego es cuestión de multiplicar por 12 para el año y luego por años.

 

Más o menos, da igual que la diferencia sean 30 que 33, que 37€ al mes, estamos hablando de unos 90 € más al año de lo que yo he calculado, por 8 años son 720€, aún estamos hablando que en 8 años me sobrarian 1000€ de la diferencia.

 

Saludos.

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Bueno, pues la decisión esta tomada, a igualdad de equipamiento la diferencia de precio es de 4500€ justos, contando que el gasolina es 9 meses más nuevo, nacional, libro de revisiones, 94000km. le acaban de cambiar aceite filtros y bujias, todo en audi con el sello de concesionario oficial de todas las revisiones.

 

Haciendo números reales en una excel, con la diferencia de precio del gasoil, la diferencia de consumo y los kilometros anuales que voy ha hacer... la cosa esta clara, contando un consumo medio de 8,5ltrs en el diesel y de 11litros en el gasolina, para 20000km año.

 

30,357 mes

 

364,285 1 año

1457,142 4 años

1821,428 5 años

2185,714 6 años

2550,000 7 años

2914,285 8 años

 

vamos no sigo porque ya veis que esos 4500€ de más no los compenso ni en 10 años y esto contando solo diferencia de consumos, aquí aún hay que sumar el ahorro del mantenimiento, FAP, turbo, Egr, etc...

 

Así que me quedo con el A6 Avant 3.2 Fsi Quattro Tiptronic 255cv.

 

Esta tarde he cerrado el trato, mañana me manda el contrato y nº de vastidor y si todo esta bien, listo para ir a recogerlo en cuanto tenga la pasta que me falta, cuando lo tenga solo estrenarlo le van a caer 500 kilometros del tirón, autovia y autopista... deseando estoy que pasen los días yaaaa!!!!!

 

Prometo un buen reportaje con todo, quizás el anterior propietario era del club. Saludos.

 

A mi me encanta el gasolina, el rudillo el como tira.

 

Una preguntilla como has hecho los calculos, 20.000 km al año, eso supone 1666km al mes, si el diesel gasta 8.5l eso supondria

1666*8.5/100=141.61 litros ( en 1666km)

si es gasolina seria

1666*11/100=183.26 litros ( en 16666km)

 

son mas de 40 litros, y que yo sepa el gasoleo es mas barato que la gasolina.

Mirando el precio de hoy en internet

http://www.gasofa.es/gasolineras-repsol.htm

precio de la gasolina 1.17

precio del gasoleo 1.07

141.61*1.07=151.52€ gasoleo

183.26*1.17=214.41€ gasolina

 

Mas de 60€ de diferencia contando de que el gasolina gaste los 11 litros que lo veo dificil

Como te salen esos 30€ de diferencia????

 

Espero que no te moleste la observacion

Por cierto se nota que estoy hoy un poco aburrido en el curro jajajaja, ;)

 

Para nada me molesta, ahora mismo te lo explico, creo que tus calculos no estan bien planteados:

 

he contando 1700 kilometros al mes, coste de la gasolina 1,196, coste del gasoil, 1,105, a un consumo de 8,5ltrs el tdi y 11 litros el fsi.

 

Bien pues sobre eso he contado repostajes de 70 litros, con esos 70 litros he calculado que con el FSI hago unos 636km. y con el TDI son 823.

 

La diferencia de kilometros son 187 entre ellos, luego con esas cifras, calculo que necesitos llenar 70 litros 2,67 veces el FSI y 2,06 el TDI, para conseguir hacer esos 1700 kilometros.

 

Entonces el coste mensual de reposta 2,67 veces 70 litros en el FSI es de 133,57€ y el coste de repostar 70 litros en el TDI es de 103,21.

 

Con ese resultado consigo saber que cada mes para hacer 1700 kilometros con el FSI son 30€ más... luego es cuestión de multiplicar por 12 para el año y luego por años.

 

Más o menos, da igual que la diferencia sean 30 que 33, que 37€ al mes, estamos hablando de unos 90 € más al año de lo que yo he calculado, por 8 años son 720€, aún estamos hablando que en 8 años me sobrarian 1000€ de la diferencia.

 

Saludos.

solo una cosilla en caso del diesel gastarias 103€ que serian unos 91litros al mes y con 91 litros no llegas a los 1700km, es mas 91 km es un deposito y 1/3 y dices que necesitas mas de dos depositos...???? algo falla

esos treinti algo € seria en llenar ese deposito pero necesitas mas al mes por eso la diferencia es mas de 30€

Editado por Dani_cor
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solo una cosilla en caso del diesel gastarias 103€ que serian unos 91litros al mes y con 91 litros no llegas a los 1700km, es mas 91 km es un deposito y 1/3 y dices que necesitas mas de dos depositos...???? algo falla

esos treinti algo € seria en llenar ese deposito pero necesitas mas al mes por eso la diferencia es mas de 30€

 

Cierto, en la excel comence contando 50€ de gasoil y 50€ de gasolina, hay esta el fallo, ahora lo corrijo.

 

 

2,671 veces repostar 70 litros al mes Gasolina (11 ltrs)

2,064 veces repostar 70 litros al mes Diesel (8,5 ltrs)

 

Gasolina Diesel

187€ 144,5€

 

diferencia al mes para 1700km. 42,5€ mes

 

510€ año

2040€ 4 años

2550€ 5 años

3060€ 6 años

3570€ 7 años

4080€ 8 años

4590€ 9 años

 

9 años!!! para amortizar solo el aspecto del carburante, si sumamos la diferencia de precio de revisiones, EGR, Turbo, Regenerar FAP, etc... como digo en mi caso no me merece la pena el diesel a igualdad de equipamiento.

 

Saludos.

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