Jump to content

[BRICO] Paso de mueble 1DIN a 2DIN


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! Pues me paso por aquí y abro este post para que veais la forma en que he puesto o mejor dicho, estoy poniendo la pantalla 2DIN.

 

He optado por adaptar el mueble original 1DIN a el 2DIN necesario para la radio que he adquirido.

 

Empezamos desmontando todo. Para sacar el mueble hay que desmontar varias cosas antes. Empezaremos por los laterales del salpicadero.

 

Primero quitaremos la tapa lateral de los fusibles y su homóloga en el lado derecho. Tras esto, con varios tornillos de métrica 8 vamos desatornillando la guantera y el bajo volante. Cuidado con los cables que tengáis, las luces de la guantera y demás.

 

Tras esto nos pondremos con la consola central. Sacamos el plástico que cubre la radio y demás que va simplemente a presión. Seguidamente sacamos también la tapita embellecedor del boton del warning, los botones de los antinieblas y demás. Con esto ya fuera procederemos a sacar el clima y la radio. La radio saldrá con las llaves que tengáis específicas para ellos o las originales en caso de que aun aguantéis con ella y el climatizador sale simplemente tirando hacia fuera.

 

Volvemos a sacar tornillos de 8, pero esta vez de la consola central, hay de frente por así decirlo, detrás del embellecedor, y luego hay tres más. Dos de ellos están justo en la zona donde acaban los asientos delanteros echados hacia atrás. Hay que sacar las tapitas que llevan y ya está. Luego, en el lado del conductor hay otro en la zona del bajo volante, más adelantado que el mueble y demás, del mismo modo con una tapa.

 

Una vez sacados estos tornillos nos vamos a la parte trasera del coche y quitamos el cenicero. Debajo de este hay una tuerca de 13 que debemos soltar. Una vez hecho esto ya podremos sacar la consola central.

 

Una vez con la consola central fuera podremos sacar las 4 tornillos de 8 de nuevo que tiene el mueble y sacarlo.

 

Tendremos algo asi en el coche…vamos, un lio de c***…xD

 

dscn51560545583.jpg

 

dscn51570556483.jpg

 

dscn51580572553.jpg

 

Ya tendremos el mueble fuera del coche para trabajar con él.

 

Os pongo una foto de un mueble de serie pues al mio se me olvidó hacerle…

 

Single-DIN1.jpg

 

Lo primero que hay que hacer es cortar las traviesas que nos impiden meter el 2 din que compremos.

 

Quitando el de debajo de la radio, por asi decirlo el que sujeta la radio por debajo y el clima por arriba, nos quedamos con esto.

 

dscn51590583737.jpg

 

Sin miedo de nuevo quitamos la otra que nos queda más abajo que será la que sujeta el clima por debajo.

 

dscn51600598605.jpg

 

Yo he optado por poner de nuevo la primera que he cortado a la distancia necesaria para meter el 2 din y anclarlo bien ahí.

 

Aquí os dejo unas fotos tomando medidas…

 

dscn51610610034.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Marcamos bien donde lo queremos poner y nos hacemos un par de pletinas en forma de escuadra para ponerlas y anclar bien.

 

dscn51650686579.jpg

 

dscn51620621003.jpg

 

Las acabamos un poco mejor las puntas y demás para que no arañen y estas cosas y le hacemos unos agujeritos. A través de estos agujeritos marcaremos la situación y haremos unos agujeros en el propio plástico del mueble. Tras esto con la remachadora y unos remaches lo anclaremos bien al mueble para reordenar nuestro propio mueble artesanal.

 

dscn51630656896.jpg

 

dscn51640668055.jpg

 

Una vez hecho esto probamos en el coche como queda y así queda:

 

dscn51660700472.jpg

 

Por el momento lleva desde el domingo pasado puesta asi como lo veis en el coche y no hay ningun problema de ruido, de malfucionamiento o similar.

 

El clima entra justo haciendo clic en el lugar donde lo hacia antes por la parte superior y haciendo presión por la parte baja con la consola central, de donde no se mueve ni a tiros! Hay que modificar un poco la consola central cortando un poquito la zona trasera que no se ve y los dos enganches para los tornillos del cenicero, cosa que hice y no me importa para nada.

 

No tengo más fotos porque lo tuve que hacer bastante rápido pero si puedo mañana mismo le hago…

 

Por otro lado, queria algo bastante OEM para la tapa que esconda el mueble y demás, asi que he comprado una tapa como la que llevaba de serie.

 

Aquí veis las dos.

 

dscn51670712752.jpg

 

dscn51690735441.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que esta misma tarde me he puesto a modificarla, esto he hecho. He cortado los dos travesaños, al mismo modo que con el mueble. Y probamos.

 

dscn51700748562.jpg

 

dscn51710759485.jpg

 

Ahora toca hacer pruebas y adaptar más abajo soldando en plástico:

 

dscn51720771957.jpg

 

dscn51730782786.jpg

 

dscn51740793527.jpg

 

dscn51750819860.jpg

 

dscn51760829979.jpg

 

Tras esto toca ponerse a rellenar el hueco que queda desde el espacio original de la radio hasta el nuevo hueco del 2din. De paso añadimos las puntas que habrá que poner para tapar los laterales que quedan con hueco en el clima

 

dscn51770843417.jpg

 

dscn51780853661.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora mismo que le he dado una lijadita está asi…ya casi terminado a falta de un poco de masilla de plásticos para esconder minimos defectos que no se quitan soldando plástico y tras esto imprimar y pintar de negro mate…

 

dscn51790862817.jpg

 

dscn51860874879.jpg

 

Espero que os guste y ya es iré enseñando como queda el tema…

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno edy, tiene muy buena pinta ese frontal! a ver el resultado final que tiene pinta de quedar de escandalo.

 

No,si a mi tampoco me preocupa el perderlo,pero de mientras que le pongo los relojes de presion del turbo y demas,me sirve para llevar caramelos,algun imperdible,citratos y caramelos...jajajjaja.

 

Un saludo.Portugues.

 

Yo también lo uso de similar manera, llevo unos fusibles xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dscn51620621003.jpg

 

Hola,

 

Si señor, un trabajo excelente!!... y como mandan los cánones, con la botellita pa irlo celebrando :crying_anim: , jeje, yo quiero currar contigo...

 

Un saludo y esperando con impaciencia el final de la obra.

 

P.D: Por curiosidad, podrías decirme en cuanto te ha salido el artículo a instalar (Kenwood)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.