Jump to content

Recomendaciones en la entrega?


Publicaciones recomendadas

Bueno gente, pues eso, que seguramente mañana ya pueda ir a recoger el coche, al ser de 2º mano en compraventa, procedente de autorenting de banco, que recomendaciones me dais? es decir, documentación, explicaciones, cositas y detalles que tenga que tener en cuenta.

 

En un principio, todo lo que le solicitado por mail me lo ha facilitado, fotos, muchas fotos, de todo el coche, de las ruedas, llantas, cuentakilometros, asientos, etc... también tengo las hojas del libro de revisiones escaneadas donde se ve la firma y sello del conce, el permiso de circulación y la tarjeta ITV, el coche tiene 3 años y 10 meses, me entrega con todo, libros, manuales, llaves, chaleco, triangulo, deposito lleno, vamos en ese aspecto tengo que agradecer mucho el trato recibido por el chico, muy muy contento por lo bien que se ha portado en todo, espero también estarlo del coche.

 

Bueno pues eso, una vez puestos en precedentes, que me recomendáis que preste atención? necesito consejos de uso del coche en especial?

 

El coche es el que pone en mi firma, lleva freno eléctrico, se suelta solo al iniciar la marcha? como se vincula el telefono al bluetooth original de audi? no se consejos prácticos para los novatos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues vaya exito!!!

 

todos lo habeis comprado nuevo? para mi es mi 1º segunda mano, los anteriores coches que he comprado siempre han sido nuevos y no se si tengo que tener algo en especial atención, también es mi 1º gasolina "gordo", mi 1º automatico/secuencial...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena. Yo tengo el mismo modelo en berlina.

Ten en cuenta que no debes usar gasolina de 98, sólo de 95.

El freno de mano se quita con una especie de interrutor al iniciar la marcha, pero después al pararte durante la conducción no precisas ponerlo ni cambiar la posición de la palanca de cambio, sólo debes mantener el pie suavemente en el freno hasta que puedas reiniciar la marcha. Todo es muy fácil y cómodo. Además cuando ya estás estacionado y pones la palanca en la posición de parada ya tiene un cierto bloqueador que inmoviliza el coche, en ese momento accionas el interruptor y se conecta el freno de mano. Respecto al cambio, debes tener en cuenta que en pendiente y a motor parado el coche no puede moverse si no tienes la palanca en posición N. También tienes que poner esta posición en túnel de lavado o para remolque.

Cuando el coche se esta desplazando auque sea lentamente no se puede poner la posición P porque te cargarías el cambio. Verás que todo es muy cómodo e intuitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el freno de mano ya sabes que es eléctrico, se quita apretando hacia abajo o bien si llevas el cinturón puesto, simplemente con acelerar se quita.

Para vincular el móvil, tienes que tener el bluetooh encendido del teléfono, buscar dispositivos, y te aprarecerá Audi no sé qué más, le das a vincular y pones como clave 1234, ya queda vinculado.

Respecto al automático ten precaución al principio, ya que requiere cierta adaptación, olvídate por completo del pié inquierdo, lo pegas al resposapiés Y NO LO MUEVAS!!, sobre todo cuando pares en un semáforo porque siempre tienes tendencia a pisar el embrague, y lo que vas a hacer es pisar el freno y a fondo.

Para moverte, siempre tienes que pisar el freno a la vez que mueves la palanca, y para mover ésta tienes que pulsar a la vez el botón lateral. Para maniobrar no hace falta que aceleres, se mueve muy despacito, es normal.

Cuando arranques, simplemente basta con girar la llave y soltar, es decir, no tienes que mantener la llave girada hasta que arranque, de esa manera no fuerzas el motor de arranque. Cuando apagues el coche, siempre tienes que poner la palanca del cambio en P, si no, no te dejará sacar la llave.

Las luces las pones en auto y punto.

Comprueba el libro del coche , que tenga todas sus revisiones pasadas en taller oficial, que cuadren los kilómetros, mira si hay piezas de la carrocería que no coinciden o de colores similares pero no idénticos, si escuchas ruídos o crujidos en marcha (estos coches son muy silenciosos), que las puertas aban y cierren bien, ya que puede tener golpes, yo tengo un truco, miras el coche de refilón y juegas con la luz, si ves puntitos en la pintura es que ha sido pintado a posteriori (el polvo con la laca queda así, de fábrica nunca). Si el volante brilla mucho es sinónimo de muchos kilómetros o si los pedales y asientos están desgastados.

No sé si te lo he explicado bien, porque hay mucho más, pero creo que para empezar a moverte es suficiente, cualquier cosa pregunta en el foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , creo que con toda la documentacion que dices te valdría , pero si no te fias con el numero de chasis puedes ir a un concesionario audi y consultar la vida de ese coche o que te aga un certificado el vebdedor de los km que tiene el coche , te comento todo esto porque yo lo compre de renti y no me fiaba con lo cual lo consulte en el conce , pero asi de todas formas el vendedor lo compro en subasta y como vio que no me fiaba me dio una copia de la factura de la subasta , con el precio que pago por el coche y los km que tenia , claro que el precio que pague yo no era el que pago el , espero haberte ayudado , un saludo y suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis, lo de la documentación lo tengo claro, los kilometros también, dice que me los pone en la factura, el tema de revisar golpes y demás, según me ha comentado no compra coches que hayan sufrido golpes, la verdad es que como dije al principio, yo era bastante reacio a 2º mano, pero es que uno al final se cansa de gastarse 5 ó 6 kilos y al final ver que siempre es lo mismo marcas generalistas con sus calidades de siempre, muy respetables eso si, por el esfuerzo y la evolución que han tenido, el caso es que este chico me ha demostrado por ahora que se puede confiar, todo lo que ha dicho lo ha cumplido y todo muy bien y muy correcto.

 

Gracias por el consejo del cambio y del freno eléctrico, veremos si consigo vincular la Phonepda, es un Acer F900 no se si alguien tiene experiencia con él.

 

Entiendo pues que siempre tengo que ir en D o en S en su defecto aunque pare en un semáforo o atasco es mejor seguir con el cambio "engranado" o lo paso a P hasta que se ponga verde o pueda volver a arrancar?

 

Bueno pues nada más por mi parte de momento, he conseguido descargarme el manual en castellano del emule y daré un vistazo a lo más básico, he visto que tiene avisador de velocidad máxima, interesante sobretodo en carretera donde no se usa el control de velocidad, lo que más intrigado me tiene es si el cargador leera MP3, si no ya muedo buscar una solución rápido porque mi mujer me "pela" como no pueda poner su musiquita en mp3...

 

Si todo va bien mañana a estas horas, ha le habré hecho a la "maquina" unos 500 kilometros y estaré de nuevo aquí hablando con vosotros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leido vienes a madrid a buscarlo, si tienes alguna pega ya nos lo vas contando.

 

Lo de los papeles es suficiente con lo que has dicho.

 

En referencia a golpes y manipulacion de Km cada vez es mas dificil que casas medio serias lo hagan y mas procediendo de renting, por lo que creo que no debes padecer.

 

Saludos y ya nos cuentas, asi como donde lo has comprado, porque creo que estas haciendo una compra cojonuda.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo pues que siempre tengo que ir en D o en S en su defecto aunque pare en un semáforo o atasco es mejor seguir con el cambio "engranado" o lo paso a P hasta que se ponga verde o pueda volver a arrancar?

 

Bueno pues nada más por mi parte de momento, he conseguido descargarme el manual en castellano del emule y daré un vistazo a lo más básico, he visto que tiene avisador de velocidad máxima, interesante sobretodo en carretera donde no se usa el control de velocidad, lo que más intrigado me tiene es si el cargador leera MP3, si no ya muedo buscar una solución rápido porque mi mujer me "pela" como no pueda poner su musiquita en mp3...

 

Si todo va bien mañana a estas horas, ha le habré hecho a la "maquina" unos 500 kilometros y estaré de nuevo aquí hablando con vosotros. Saludos.

No necesitas ponerlo en P en los semáforos. No es como un embrague clásico que tienes que quitar la marcha para que no se desgaste.

Sólo procura no ponerlo en P mientras se está moviendo.

Normalmente estos coches no llevan MP3 de origen, existe un lector de Audi para CD MP3.

Es posible que tu coche lleve algo instalado.

Pero si no teiene, lo más recomendable es un interface para conectar Ipod, MP3, etc. Si buscas en el foro encontrarás opciones y explicaciones de montaje de interfaces para audio, video, TDT, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no he visto en la lista que hs puesto que te den el recibo del pago del antiguo impuesto de circulación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) Si no te lo entregan, pídelo. Creo que es obligatorio que lo paguen ellos (insisto, CREO). No estoy muy seguro. Si no, te tocará pagarlo a ti y de los 100 "leuros" no baja seguro, dependiendo dónde esté domiciliado el coche te puede llegar a costar casi 200 euritos, que dan para mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no he visto en la lista que hs puesto que te den el recibo del pago del antiguo impuesto de circulación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) Si no te lo entregan, pídelo. Creo que es obligatorio que lo paguen ellos (insisto, CREO). No estoy muy seguro. Si no, te tocará pagarlo a ti y de los 100 "leuros" no baja seguro, dependiendo dónde esté domiciliado el coche te puede llegar a costar casi 200 euritos, que dan para mucho.

 

Saludos.

 

 

Perdona por el comentario amigo, pero el Impuesto de vehiculo debe estar pagado ya, es decir lo paga el que tiene la propiedad a 1 de Enero del año en curso, sin esto no le transferirian el vehiculo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no he visto en la lista que hs puesto que te den el recibo del pago del antiguo impuesto de circulación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) Si no te lo entregan, pídelo. Creo que es obligatorio que lo paguen ellos (insisto, CREO). No estoy muy seguro. Si no, te tocará pagarlo a ti y de los 100 "leuros" no baja seguro, dependiendo dónde esté domiciliado el coche te puede llegar a costar casi 200 euritos, que dan para mucho.

 

Saludos.

 

 

Perdona por el comentario amigo, pero el Impuesto de vehiculo debe estar pagado ya, es decir lo paga el que tiene la propiedad a 1 de Enero del año en curso, sin esto no le transferirian el vehiculo.

 

Saludos.

Este comentario es correcto, pero existe una laguna, ya que la obligación de pago del impuesto se genera a cargo de quien es propietario el 1 de enero del año en curso, sin embargo el pago no se tiene que hacer efectivo hasta el mes de marzo, por lo que si la venta se hace entre enero y marzo (incuso en abril), entonces el recibo del impuesto que te piden en tráfico para el cambio de titular es el del año anterior. En definitiva: que te pueden cambiar el titular con el último recibo pendiente de pago.

No está mal pedir el del año 2010, cuyo pago debió realizarse hace poco, o bien preguntar en las oficinas del organismo responsable de la recaudación del impuesto, donde te diran si está pagado el del año en curso. Incluso en algunas oficinas de tráfico hay una ventanilla en que puede hacerse esta consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente, casi sin tiempo paso a deciros que fué todo correcto, bueno, casi, al final la limpieza integral no fue tal, como adelantamos la entrega no les dio tiempo a limpiarlo del todo, se dejaron de limpiar el motor, que casi mejor, pero las tapas si me las tenían que limpiar y no lo hicieron, me tocara a mi.

 

El tema papeleo, casi perfecto, nos dejamos el impuesto de circulación que al ser de renting no lo tenían aún el de este año, tenían el del año pasado, pero se nos olvido y estoy pendiente que me manden una copia del mismo por mail.

 

Nos fijamos que el pulsador del elevalunas de la puerta del conducto que sube y baja la ventanilla del copiloto bajaba que luego no lo subía, así que me acompañaron a que conectaran la maquina y daba error, el pulsador no actuaba en la subida, por lo que como tenia que regresar a casa y tenia 5 horas de camino... quedamos que lo llevase a la audi y les pasara la factura que me lo abonarían, luego a medio viaje lo volví a probar y función bien, pero esta mañana ya no iba, asi que ya esta pedido el viernes me lo cambian, desde el pulsador del acompañante va perfecto.

 

Una de las cosas que me esperaba pero que el compraventa me insistió en que era pintura original, pues no era así, el coche ha estado pintado entero, la verdad que muy bien acabado, entendemos que después de revisar puntos de soldadura, anclajes y plásticos con pegatinas de origen, motor, soportes, etc... vimos que estaba todo de origen y que seguramente se pinto por estar asegurado a todo riesgo cuando finalizo el renting. Por lo que ausente de vibraciones, ruidos, crujidos, descuadres, etc... que podrían denotar un golpe, quede satisfecho y me traje la "maquina" para casa con esos casi 500 kilometros de viaje, un viaje que disfrute al máximo, lo más sorprendente es lo rápido que me adapte a él y las sensaciones que transmite de que todo el va anclado al asfalto, aplomo... quizás no sea la mejor definición, se nota como las 4 ruedas agarran y se cogen, el motor sin palabras, el cambio adaptándome, eso de pisar a fondo a 100 en 6º y que reduzca hasta 3º es impresionante y que no cambie a 4º hasta 160... sin palabras. Consumo medio 9,4.

 

Ya ampliare información en el post pertinente.

 

Saludos y gracias por los consejos, por cierto la garantía es completa de todo por "protecnics" a mi nombre por 1 año, libre elección de taller, luego se puede hacer otro año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! Por curiosidad, en qué empresa de renting lo has comprado? Lo de la garantía míratela bien porque te dan un año pero no te cubre casi nada (incluyen un montón de cosas en "elementos de desgaste" y así se lavan las manos). Si es de renting de banco los km serán los reales, en eso no se complican la vida ya que todo está registrado con las entradas a taller oficiales para revisión.

Ya nos dices qué tal!

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.