Jump to content

Consejo_presupuesto


Publicaciones recomendadas

Saludos de nuevo a todos:

 

Como siempre, busco algo de consejo u opiniones diferentes antes de enfrascarme en una reparación. Resulta que tengo, según me han dicho, dañada una rótula de la suspensión derecha junto con el guardapolvo izquierdo, todo en el tren delantero. He pedido un presupuesto en Barcelona y os detallo lo que me han pasado.

 

- encargo rótula y brazo suspensión : 255 €

- paralelo turismo del + caidas : 45 €

- encargo transmisiones , guardapolvo : 12,80 €

- montaje rótula suspensión : 35 €

- montaje guardapolvos dirección : 41,90 €

 

TOTAL : 389,70 €

 

Y pienso yo, ¿cómo es posible que valga tanto una rótula? 255 €. Tendo un audi a6 2.7TDI motor AKN, del 200, me dicen que va todo el brazo conjunto, es decir, rótula y brazo de suspensión y que por eso es tan caro. Nada que, o pillo de desguace o a morir al palo.... casi 400 €...

 

¿Qué opináis? Sabéis de algún sitio donde podrían hacerme mejor precio?, Merece la pena sacar la pieza de desguace?

 

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues personalmete, si eres manitas y sabes montarlo tu , te compensaria bastante, por 4 perras arreglado, el precio lo veo + - bien pero claro al meterte todo el brazo y no solo la rotula es lo que engorda el presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Belarus,

 

Lo primero decirte que yo no tengo ni idea de mecánica, que me ponen un botijo con dos pinzas donde la batería (como a Mortadelo y Filemón) y me lo creo.

Comentarte que esta mañana he dejado el coche a revisión y le he comentado que me chirría últimamente un montó la dirección o suspensión, sobre todo en verano o con calor (en invierno no lo hace), como a goma reseca y también he notado que cuando pisas el freno suave, dejando ir el coche, no frena de manera uniforme lo hace como a trompicones.

Me ha comentado que probablemente ambas cosas sean debido a que estén mal las rótulas y brazos tensores. Mi coche como veis es del 98 y son las originales. Tampoco le he pedido que se pusiera a investigarlo en serio.

Me dice que la semana pasada se las cambió a un A4 y que fueron 420€, que para el A6 no debe variar mucho. Eso son las rótulas y brazos de ambas ruedas, puesto.

 

Más no te puedo decir, no se si está bien o mal de precio.

Por mi parte aguantaré un poco con el ruido a goma reseca al girar, que no están las cosas pa gastos, porque me dice que en tanto no me comience a vibrar puedo tirar. ¿que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Sólo quisiera aclarar un matiz y es que los 255 € me los cobran únicamente una pieza, la última que habéis puesto en las imágenes.

 

Me parece algo increible que por un trozo de hierro y una sola pieza me claven 255 €, no sé... pediré otro presupuesto en Zaragoza a ver si me sale mejor.

 

Un saludo

Editado por Belarus_zgz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Sólo quisiera aclarar un matiz y es que los 255 € me los cobran únicamente una pieza, la última que habéis puesto en las imágenes.

 

Me parece algo increible que por un trozo de hierro y una sola pieza me claven 255 €, no sé... pediré otro presupuesto en Zaragoza a ver si me sale mejor.

 

Un saludo

la rotula de la direccion la he cambiado yo el otro dia y me cobraron 60-65€ por ella.sola, sin el brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi no me queda claro que tienes dañado. En cada lado de la suspensión hay dos fuelles, uno que cubre la unión del palier con la homocinética y otro fuelle para la salida del brazo de la dirección. Luego cada brazo de la suspensión tiene un minifuelle que cubre su rótula.

 

Y cuando hablas de la rótula, ¿te ferieres a la homocinética o a una de las rótulas de uno de los brazos de la suspensión?.

 

En el tercer link del compañero a4323 tienes un dibujo con todos los componentes de la suspensión. Los brazos superiores, componentes 13 y 14 tienen una rótula en un extremo y un taco/silentblock en el otro, igual que los brazos inferiores. ¿Se te ha fastidiado uno de estos?. Luego está la rótula que tiene el semi-brazo de la dirección, flecha roja. Y luego está la homocinética que es el dibujo encima del nº 32.

 

Busca los componentes en oscaro y verás que tienen precios razonables y no los que de da el taller.

 

Yo en concreto he cambiado todos los silenblocks de los 4 brazos de cada lado mas las dos rótulas de los semibrazos de la dirección con sus fuelles y los materiales los compré en ebay, todo del fabricante Meyle, y me salio por 194€ incluyendo los 25€ de gasto de envío.

 

Y solo hay que hacer el paralelo si cambias los semibrazos de la dirección, que si tocas cualquier otra cosa no hace falta.

 

Como referencia, el brazo más caro, que es el inferior donde va atornillada la parte inferior del amortiguador vale unos 120€ en oscaro, más unos 12€ de gastos de envío.

 

Un saludo.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo malo de los barzos de suspension..es que las roitulas no se pueden cmabiar tienes que cambiar todo el brazo :laugh: , no esx como en los brazos de direccion que si puedes hacerlo.. a mi ya te digo un brazo de suspension , me costo 180 +iva o algo asi...la rotla de direccion es muchisimo mas barata, como dicen por aqui 60 o 70 euros no mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

La rótula a mi me costó 30 leureles cada una, y de Meyle en una tienda de ebay de Alemania. Y los brazos completos son infinitamente más baratos que esos 180€:

El de ebay me comentó que los dos brazos superiores juntos costaban 80€ (ya con IVA) y el brazo inferior trasero 79€. La tienda es autoteile_24 donde otra gente del foro ya había comprado kits de suspensión.

 

No se que Audi A6 tienes tú, pero si no es raro como el mio (Allroad), seguro que tienes un kit con todos los brazos (8) y las dos rotulos de dirección y con toda la tornillería por poco más de 300€. Y de una marca buena como Meyle.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no saber poneros una foto chicos, soy un poco torpe con esto todavía, pero intentaré aclarar qué pieza es la que tengo estropeada y me cobran esos 255 €. Lo del guardapolvos izquierdo lo tengo claro y no me parece caro, me sobran únicamente esos 12 € y el montaje, lo veo incluso barato.

 

El compi a34323, creo que es así su nick ha puesto varios links. Si váis al 4º de ellos que dice que es muy bueno, y así es, aparecen unas imágenes. Estás imágenes corresponden a la respuesta de 'nachonach'. En la segunda imagen de su respuesta está la comparativa de dos brazos, pues es ESE BRAZO. Si luego seguís más abajo, hay otra respuesta de Tineo. Aquí aparece la imagen sola del brazo por el que me piden lo que os digo, 255 €.

 

Espero haberlo aclarado. He mirado en Oscaro, pero claro, al no ser un experto en mecánica, no tengo idea de qué pieza corresponden a mi coche:

 

AUDI A6 2.5 TDI motor AKN del año 2000, 150 CV.

 

Os agradezco a todos vuestro interés y vuestras respuestas, puesto que me sirven para ir descartando talleres y mecánicos. Por cierto, el presupuesto que os digo lo pedí en AURGI, en Cornellà. Si conocéis algún taller en Barcelona o alrededores de confianza y que hagan buenos precios, pues.... ya sabés, jeje....

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A VER.. HE MIRADO EN OSCARO, ESTA ES LA BARRA QUE SE SUPONE QUE TENGO DAÑADA. COMO VÉIS EN OSCARO 103 €, A MI ME QUIEREN COBRAR 255 €, POR TANTO, A ROBAR A SIERRA MORENA.... IRÉ CON ESTA REFERENCIA AL TALLER A VER QUÉ ME DICEN. (NO SE PONER LA IMAGEN, COÑE, OS PONDRÉ EL LINK : http://www.oscaro.es/fiche.asp?ID_ARTICLES...OURCE=NOIDTYPES )

 

 

Barra oscilante, suspensión de ruedas FEBI BILSTEIN : 11350

 

Referencia fabricante (Número OEM):

 

 

AUDI :

4D0 407 151 A - 4D0 407 151 B - 4D0 407 151 C - 4D0 407 151 E - 4D0 407 151 G - 4D0 407 151 H - 4D0 407 151 J - 4D0 407 151 P

SKODA :

4D0 407 151 P

VW :

4D0 407 151 P - 4D0 407 151 J - 4D0 407 151 H - 4D0 407 151 G - 4D0 407 151 E - 4D0 407 151 C - 4D0 407 151 B - 4D0 407 151 A

 

 

Características :

 

Diámetro interior [mm] : 12

 

Long. de rosca [mm] : 22

 

Longitud [mm] : 364

 

Número de piezas necesarias : 2

 

Peso [kg] : 1,44

 

Rosca exterior [mm] : M 12 x 1,5

 

Lado mont. : ambos lados

 

Lado mont. : delante

 

Lado mont. : Eje delantero abajo

 

Material : Aluminio fundido

 

Tipo de dirección : Brazo oscilante transversal

 

 

103,27 € IVA Inc.

 

En vez de 166,58€ IVA Inc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu coche y el mío son el mismo. Tengo el coche del mismo año, además el mío también es catalán, y y mi motor es AKN. Yo en OScaro no compraria nada porque dan muchos fallos y te puedes ver sin dinero y sin piezass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu coche y el mío son el mismo. Tengo el coche del mismo año, además el mío también es catalán, y y mi motor es AKN. Yo en OScaro no compraria nada porque dan muchos fallos y te puedes ver sin dinero y sin piezass.

 

 

Y tú dónde lo llevas cuando tienes problemas de este tipo?, Conoces algún taller de confianza y bueno por la zona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.