Jump to content

problemas al frenar muy raros


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

bueno puesa esta semana no he tocado el coche pero esto va a mas... podria decir q me ocurre 8 de cada 10 veces que toco el pedal y empieza a ser peligroso, asique he tenido q soltar un poco un sensor del abs para q el abs no funcione.

ahora se me enciende la luz siempre pero no me hace cosas raras, este finde me voy a poner con el, si me aclaro un poco mas... y creo q tiene q ser la bomba del abs xq si fuese los sensores no iria a mas no? ademas q podria fallar con los sensores q responda a ese patron y encima vaya a mas?

asique creo q voy a quitar la bomba del abs, a desarmarla, a limpiarla y a montarla, la verdad esque no tengo ni idea de lo q voy a hacer pero generalmente estas cosas me acaban saliendo bien asique, si nadie me dice lo contrario(lo cual estaria bien xq lo voy a hacer desde la mas solemne ignorancia...) y despues de eso llevarle al taller a meterle el liquido... q os parece...¿?

 

tengo que dar con eso de una vez, xq tengo a mi padre como loco por meterme en un focus del 2006 diesel cn 90.000km q le vende un amigo y yo me resisto xq no quiero ni loco tener q quitar el coche y como sea algo gordo me van a dar porculo; porque mi padre me a dicho q en un coche de 400.000km no se puede gastar dinero, ni va a dejar q lo gaste yo asique algo tengo q hacer...

miles de horas metidas en el coche para dejarlo como yo queria sin gastarme casi un duro, solo trabajo e imaginacion pa acabar en un focus q ni siquiera me gusta y no tendria ganas ni de cambiarle el equipo de sonido , ademas ha sido mi primer coche he hecho miles de viajes y de kilometros y me prometi a mi mismo cuando me le dieron q le haria 500.000km , aunq solo fuese por callar las bocas q decin q no aguantara a mañana, y aun me qedan 100.000....

y como no; le he cojido cariño.

 

no me gustaria dejarle x una bomba de abs me da rabia, si hubiese roto el motor, el cambio o le hubiese ostiado pues vale, pero por algo asi no.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


una cosita por si puede ser una pisa... e vuelto acolocar el sensor del abs y he estado rodando con el coche y ya me lo hace cada vez q toco el freno.

la cosa esque suena un ruido similar a cuando un motor electrico no tiene fuerza para girar y hace un ruido como un destornillador electrico sin bateria que tiende a moverse pero se para... pues eso.

y ademas se me ha encendido la luz intermitente de freno roja q se enciende cuando no tienes liquido de freno. pero el vaso esta entre el maximo y el minimo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo similar al cambiar pastillas,la primera frenada parecia en el tacto del pedal hierro puro,no frenaba nada,incluso tire de freno de mano para no comerme a los que habia en el stop :lol2: ,pero no se me encendia la luz del abs.

Me dijo el mecanico que podia haber cogido aire el sistema y me lo purgo con el sistema clasico,incluso le ayude a pisar el freno mientras el lo purgaba,luego relleno y hasta hoy.

No se si sera tu caso,pero con el mio dio en el clavo. :p

Pd;La verdad es que si tienes a alguién que te ayude no me parecio muy dificil purgar el sistema.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo similar al cambiar pastillas,la primera frenada parecia en el tacto del pedal hierro puro,no frenaba nada,incluso tire de freno de mano para no comerme a los que habia en el stop :clap: ,pero no se me encendia la luz del abs.

Me dijo el mecanico que podia haber cogido aire el sistema y me lo purgo con el sistema clasico,incluso le ayude a pisar el freno mientras el lo purgaba,luego relleno y hasta hoy.

No se si sera tu caso,pero con el mio dio en el clavo. <_<

Pd;La verdad es que si tienes a alguién que te ayude no me parecio muy dificil purgar el sistema.

 

Salu2

 

es lo mas facil , que tengas aire en el circuito hidraulico , o purgas o lo mejor , es que te metan una purgadora , algun conocido , o comrparla tu , es como una bomba que te chupa por cada purgador y te lo deja libre de burbujas , pues to que al tener abs , es mas dificil de purgar de forma tradicional , yo lo purgue nada mas acabar y estuve un dia sin frenos desde ke lo baje y es un peligro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo q me abeis comentado es despues de cambiar pastillas, me refiero q se an manipulado los frenos y se ha podido hacer algo mal, pero en mi caso no he tocado nada a salido derrepente...

alguien tiene el plano de desmonte de una bomba de abs similar a la del a4 o me puede esplicar maso menos como funciona? pa saber mas o menos como va... he visto un brico por internet en otra pagina de como arreglar problemas en la parte electronica del abs pero eso no es mi caso, yo ire a la parte hidraulica o al motor(porque supongo q lleve un motor electrico q mueva la bomba no??? podria ser eso q el motor diga hasta aqui hemos llegao?

 

weno cualquier cosa q me digais me servira, eso seguro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque el viernes pasado mi coche del taller después del accidente, me habían cambiado los sensores de las ruedas delanteras xq daba fallo el ABS.

 

El caso es que cuando lo pille me hacia algo muy similar a lo que te pasa, en frenadas muy suaves, solo tocar el pedal todo correcto, en frenadas fuertes igual, pero cuando frenaba a la mitad del recorrido del pedal hacia un ruido extraño, el pedal templaba como si saltara el ABS y la frenada se alargaba más de la cuenta. Cuando se encendía la luz del cuadro de fallo del ABS los frenos funcionaban perfectamente pero sin ABS logicamente.

 

El lunes lo he vuelto a dejar en el conce y hoy me han llamado para decirme que el ABS ya estaba solucionado, que era un problema de los conectores. Cuando lo terminen del todo y lo recoja te podré decir si realmente lo han solucionado.

 

Saludos y espero que consigas dar con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo q me abeis comentado es despues de cambiar pastillas, me refiero q se an manipulado los frenos y se ha podido hacer algo mal, pero en mi caso no he tocado nada a salido derrepente...

alguien tiene el plano de desmonte de una bomba de abs similar a la del a4 o me puede esplicar maso menos como funciona? pa saber mas o menos como va... he visto un brico por internet en otra pagina de como arreglar problemas en la parte electronica del abs pero eso no es mi caso, yo ire a la parte hidraulica o al motor(porque supongo q lleve un motor electrico q mueva la bomba no??? podria ser eso q el motor diga hasta aqui hemos llegao?

 

weno cualquier cosa q me digais me servira, eso seguro.

un saludo

 

Hola,

 

Primeramente yo no lo desmontaría porque te arriesgas a que cuando lo montes tengas mayores problemas, más que nada porque el módulo de ABS es bastante delicado y complejo. Y como el problema no sea de ahí te meterás en un berenjenal!

 

¿No puedes meterle el VAGCOM a ver que sale de ahí?; y como han dicho otros compañeros, también podrías purgar el módulo.

 

Además si con el módulo/sensor desconectado te va bien, pues para ir tirando no tendrías problema. Con tiempo vas mirando de que puede ser..., sin mayor problema. Solo que no tendrías ABS, un problema menor ya que no hace mucho los coches no lo traían.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque el viernes pasado mi coche del taller después del accidente, me habían cambiado los sensores de las ruedas delanteras xq daba fallo el ABS.

 

El caso es que cuando lo pille me hacia algo muy similar a lo que te pasa, en frenadas muy suaves, solo tocar el pedal todo correcto, en frenadas fuertes igual, pero cuando frenaba a la mitad del recorrido del pedal hacia un ruido extraño, el pedal templaba como si saltara el ABS y la frenada se alargaba más de la cuenta. Cuando se encendía la luz del cuadro de fallo del ABS los frenos funcionaban perfectamente pero sin ABS logicamente.

 

El lunes lo he vuelto a dejar en el conce y hoy me han llamado para decirme que el ABS ya estaba solucionado, que era un problema de los conectores. Cuando lo terminen del todo y lo recoja te podré decir si realmente lo han solucionado.

 

Saludos y espero que consigas dar con el problema.

 

ok. pit eso es exacatamkente lo q me pasa a mi, a ver q t dicen aunq no me fio mucho de las casas... xq si la reparacion es algo simple y barato te lo suelen camuflar y meterte algo mas... pero bueno a ver si te lo solucionan y me dices q te an hecho. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo q me abeis comentado es despues de cambiar pastillas, me refiero q se an manipulado los frenos y se ha podido hacer algo mal, pero en mi caso no he tocado nada a salido derrepente...

alguien tiene el plano de desmonte de una bomba de abs similar a la del a4 o me puede esplicar maso menos como funciona? pa saber mas o menos como va... he visto un brico por internet en otra pagina de como arreglar problemas en la parte electronica del abs pero eso no es mi caso, yo ire a la parte hidraulica o al motor(porque supongo q lleve un motor electrico q mueva la bomba no??? podria ser eso q el motor diga hasta aqui hemos llegao?

 

weno cualquier cosa q me digais me servira, eso seguro.

un saludo

 

Hola,

 

Primeramente yo no lo desmontaría porque te arriesgas a que cuando lo montes tengas mayores problemas, más que nada porque el módulo de ABS es bastante delicado y complejo. Y como el problema no sea de ahí te meterás en un berenjenal!

 

¿No puedes meterle el VAGCOM a ver que sale de ahí?; y como han dicho otros compañeros, también podrías purgar el módulo.

 

Además si con el módulo/sensor desconectado te va bien, pues para ir tirando no tendrías problema. Con tiempo vas mirando de que puede ser..., sin mayor problema. Solo que no tendrías ABS, un problema menor ya que no hace mucho los coches no lo traían.

 

Un saludo.

yo no tengo vagcom...jajaja mi vagcom sois vosotros e ir descartando cosas...jajaja

pero si ire tirando sin abs aunq no descarto desarmar a ver q hay......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.