Jump to content

compra de A6


Publicaciones recomendadas

Jowi, siento discrepar en cuanto al consumo, dices que el 3.2 se va a 15 litros, pues yo te puedo decir que para nada se va a 15 litros, al menos yo no y lento no voy... en conducción normal en un viaje largo a 130 de regulador el consumo medio que me marco el ordenador fue 8,8 todo autovia, N-II

 

En carretera de montaña subiendo a Vielha, el consumo me ha subido a 11 litros pero al bajar que quedo en 9,9, sin regulador, siempre que podía a 130, adelantamientos, subidas, etc... y el coche cargado hasta arriba.

 

La verdad que me esperaba un consumo más elevado y es de lo que más me ha sorprendido de este coche, el motor va sobrado de ahi que se consiga un consumo tan bajo para esa cilindrada, no dudo tampoco que si vas todo el día dando pisotones al acelerador si suba a 15 litros, pero te aseguro que dando pisotones el 3.0 Tdi no se va ha conformar con 9 litros... pero el 2.0 Tdi si al menos el que yo llevaba en el passat pisando a fondo subiendo a Vielha si se conformaba con 9,2 litros, pero la G.Espace 2.2Dci que tuve sin pisarle se iba ya a casi 10 litros y era un 2.2 no un 3.0.

 

Bueno realmente hay muchos temas que tratan y se describen los consumos de cada uno, por lo que es fácil ir leyendo para sacar conclusiones, yo por ejemplo me estoy adaptando aún al cambio automático y eso de acelerar para que no me baje 3 marchas de golpe ya que hay muchas veces que no es necesario para el adelantamiento y controlando eso seguro que bajare el consumo.

 

Saludos.

 

Siento yo tambié discrepar contigo, si para tí ir a 130 de tempomat es no ir lento..... pues evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo nunca, y quizás ahora entiendo a los que dicen que el 2.0 tdi empuja de sobra, pero lo que no me podrás discutir es que el 3.0 tdi a 170 consume 9,2 litros (no de ordenador) y que el 3.2 gasolina, por comentarios de otros foreros (evidentemente yo no lo puedo asegurar) se vá a más de 15....que para tí no es mucho consumo para el coche que es....tu mismo y tu bolsillo.... ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo no puedo creerme que el 3.0Tdi a 170 gaste 9,2, vamos no porque eso es lo que gastaba mi passat 1.9 Tdi de 130 a 180 y solo era un 1.9.

 

Ir a 170 hoy en dia con la que esta "cayendo" (radares, puntos, multas, etc...) pues me parece que os tiene que sobrar la pasta, yo he ido de Zaragoza a Lleida aproximadamente 130 kilometros de autopista sin radares fijos a 150-160 regulador a 145 con el 3.2 Fsi y se quedo en 10,3.

 

Tengo un amigo con un Allroad el 2.5 Tdi de 180cv. y a 130 le consume 8,7... pero vamos que no estamos aqui para defender ni uno ni otro, que el tema no va por defenderse, porque podemos empezar ha hablar de turbos, fap's, egr's, intercoolers... y por hay en mantenimientos creo el 3.2Fsi le saca un muy elevada ventaja en ahorro.

 

Yo una cosa tenia clara que por el mismo coche con motor 3.2 Fsi no pagaba 5000€ más por el mismo coche con motor 3.0Tdi, yo estoy muy contento, después de 4 petroleros, volver a la suavidad, finura, linealidad de la gasolina... no lo cambio por ningún TDI.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a lo que te han dicho Turbin y Martapower, tengo que decir que mi 3,2 va fenomenal y el consumo depende del peso de tu pie derecho, yo tambien he bajado a Barcelona desde Madrid a 120 porque en otro coche venia mi hijo mayor detras y realize un 9 escaso. Si le das zapato lo tendras pero de 15l hasta ahora nada, bueno miento y hasta 16 litros cuando le engancho mi caravana para salir de finde o de vacaciones.

 

Por otra parte en referencia a la reventa, me repito en lo que he dicho en alguna ocasion y es que el ultimo coche que vendi en aprox Noviembre para com prar el Audi, era un BMW 530d equipado hasta arriba y casi lo tuve que regalar, te dicgo me dieron unos 8.000€ al cambio y tenia 275.000 Km, quiero decir con esto que ahora y ya hace tiempo los coches usados no vale ninguno nada, anteriormente al BMW tuve un MB 3ooo de gasolina y 220cv clase E y tambien a la hora de venderlo que si es muy grande, que si gasta mucho, que si es de gasolina, al final me decidi a comprar lo que me gusta no pensando en cuanto me daran cuando lo venda, no puedes comprar solo pensando en lo que vas a sacar si lo tienes que vender despues, es mi opinión.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no puedo creerme que el 3.0Tdi a 170 gaste 9,2, vamos no porque eso es lo que gastaba mi passat 1.9 Tdi de 130 a 180 y solo era un 1.9.

 

Ir a 170 hoy en dia con la que esta "cayendo" (radares, puntos, multas, etc...) pues me parece que os tiene que sobrar la pasta, yo he ido de Zaragoza a Lleida aproximadamente 130 kilometros de autopista sin radares fijos a 150-160 regulador a 145 con el 3.2 Fsi y se quedo en 10,3.

 

Tengo un amigo con un Allroad el 2.5 Tdi de 180cv. y a 130 le consume 8,7... pero vamos que no estamos aqui para defender ni uno ni otro, que el tema no va por defenderse, porque podemos empezar ha hablar de turbos, fap's, egr's, intercoolers... y por hay en mantenimientos creo el 3.2Fsi le saca un muy elevada ventaja en ahorro.

 

Yo una cosa tenia clara que por el mismo coche con motor 3.2 Fsi no pagaba 5000€ más por el mismo coche con motor 3.0Tdi, yo estoy muy contento, después de 4 petroleros, volver a la suavidad, finura, linealidad de la gasolina... no lo cambio por ningún TDI.

 

Saludos.

 

Voy a responder no por polemizar contigo, sino por si sirve de ayuda al forero que abrió el post u otro en la elección del motor.

Te repito que con el coche cargado, de lleno a lleno, no por ordenador, en viajes de 1000 kms de autovia y comprobado en varias ocasiones, a marcadores de 165-170, el 3.0 tdi sale a 9,2 (me importa poco te lo creas o no). Por cierto en otro post, otro forero habla de 6,7,8 litros, pero la verdad que a mí no me pasa.

En ciudad, que por desgracia hago depósitos enteros, sale a 13 y poco.

 

Para que te hagas una idea, en mi anterior a3 2.0 tdi 140 cv, viajando a 170-175 nunca pasó de 6,7 .... Increible?.... pues no.... es lo que tiene el gasoil, o es que te piensas que a los demás no nos gustan los motoracos de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jowi, como he comentado antes tengo experiencia de 4 vehiculos de gasoil, bueno más que cuatro podria decir 5 ya que he estuve más de 6 meses con el laguna 2.2 Dci de mi padre, bueno de esos 5 diesel, dos de ellos TDI del grupo VAG y vamos no niego tus consumos, pero es que me cuesta creer que con el 2.0 Tdi 140cv. a 170 de media nunca pasaras de 6,7, vamos o tu a3 es increíble o los catalogos con los consumos homologados están muy mal, porque como dije antes con mi 1.9 Tdi de 130 montado en el Passat del 2001 a esa velocidad el consumo pasaba de 9 litros y según los expertos el 1.9 Tdi 130cv. fue el mejor de todas las versiones de 1.9 Tdi que salieron, de hecho termine muy contento con ese coche al que le hice 83000km y lo vendí como nuevo. Reitero que tus consumo me parecen impresionantes para esas velocidades, entonces si en lugar de 170 vas a 120 que gastara 3,5 litros??? impresionante. En el passat su mejor consumo a punta de gas sin pasar de 90 sin pisotones para adelantar fue un 4,6 litros mismo trayecto a velocidades más acordes a mi conducción, es decir pisotón a fondo para adelantar, media de 120-130 en nacional 8,9 litros.

 

En ciudad no te puedo decir porque yo el coche por ciudad no lo uso nada, tampoco veo un A6 apropiado para ir callejeando, es muy largo, casi 5 metros, tengo la suerte de poderme mover a pie o en bus, estoy seguro que por ciudad se va a 15 litros fácilmente.

 

En cuanto a lo de ir lento que comentas, 130 es para ti ir lento, bueno te comento subiendo a Vielha no hay autovía, es nacional doble sentido limitada a 90 en Catalunya y 100 en Aragon, por lo que... 130 sobre 90 creo que no es ir lento...

 

Ya veis lo que pasa últimamente... que si te pasas mucho luego salen en la tele... jejeje.

 

Decidas lo que decidas comprar, no solo hay que mirar el consumo, hay que mirar el coste de compra, el de mantenimiento y la posible reventa, un coche puesto a precio se vende mejor que uno sobrevalorado por muy TDI que sea, cuando hablamos de coches altos de gama como es nuestro A6 sea el motor que sea, la venta esta asegurada antes o después, pero por ejemplo yo en segunda mano compraría antes un 3.0 Tdi que un 2.0 Tdi, también compraría antes un 2.8 o el 3.2 que el 3.0 Tdi. sobretodo por mantenimiento y ahorro en la compra. Hay que valorar el ahorro que haces con los quilometros que vas ha hacer y el consumo, con eso veras si te sale a cuenta o no comprar diésel o gasolina, con una simple excel es sencillo así lo hice yo y me salia que con el ahorro en la compra tenia para 9 años de gasolina hasta igualar costes y eso contando solo el consumo, sin contar mantenimiento.

 

Saludos y suerte en la compra.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marmotapower, yo diría que en un gasolina atmosférico el mantenimiento también es menos caro que el diesel, no hay filtro de partículas por ejemplo, el filtro de la gasolina no se cambia, solo aceite y filtros que eso será común en ambos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 tiene consumos increiblemente bajos. Mi jefe tenía uno (y suele ir muy ligero) y le sacaba con facilidad los 7 (ahora que tiene el Q7 .... 11 )

 

Para los kms que planteas gasolina sin duda, pero tienes que estar preparado psicológicamente, para cuando tus amigos te digan "Buf, eso consume mucho".

 

Si te decantas por diesel, con el presupuesto que manejas, me iría al 3.0 tdi.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

:thumbsup::unsure::laugh: YA TENGO A-6 :laugh::thumbsup: :thumbsup:

 

Al final he cogido un A-6 2.7. tdi quattro S-Line del año 2006, a un miembro de este foro, llevo unos días con el y estoy alucinado con el coche.

 

Voy a disfrutar de el unos días que me voy de vacaciones a Cadiz, cuando vuelva cuelgo unas ¡¡¡afotos¡¡¡ para que las veais.

 

Ya os planteare alguna pregunta porque quiero hacer algunas reformas en el, bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent::flwrs::lol2: YA TENGO A-6 :lol2: :lol2: :laugh:

 

Al final he cogido un A-6 2.7. tdi quattro S-Line del año 2006, a un miembro de este foro, llevo unos días con el y estoy alucinado con el coche.

 

Voy a disfrutar de el unos días que me voy de vacaciones a Cadiz, cuando vuelva cuelgo unas ¡¡¡afotos¡¡¡ para que las veais.

 

Ya os planteare alguna pregunta porque quiero hacer algunas reformas en el, bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.

 

 

 

Enhorabuena por tu nueva adquisición, yo creo que el 2.7 es el motor más equilibrado y con quattro y s-line, ¿para qué más?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.