Jump to content

Bateria baja?


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, pues esta tarde mientras cargaba el coche, en el último "viaje" de casa al coche, al abrir me ha sorprendido que al abrir el coche, las luces de "come home" se han apagado enseguida y la luz del maletero también, que raro, he pensado en poner el contacto y zas!!! simbolo y aviso de bateria baja, he mirado con el tester y me marca 11'77v. sin arrancar, es decir todo apagado, es normal, va ha cumplir ahora 4 años, sabeis si la bateria es sin mantenimiento? tambien es cierto que lleva parado desde el sabado pasado y que estuve instalando el Dension, chupando luz con el fluorescente al mechero, probando la música, etc...

 

Alguna recomendación, realizar una carga completa?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros, pues esta tarde mientras cargaba el coche, en el último "viaje" de casa al coche, al abrir me ha sorprendido que al abrir el coche, las luces de "come home" se han apagado enseguida y la luz del maletero también, que raro, he pensado en poner el contacto y zas!!! simbolo y aviso de bateria baja, he mirado con el tester y me marca 11'77v. sin arrancar, es decir todo apagado, es normal, va ha cumplir ahora 4 años, sabeis si la bateria es sin mantenimiento? tambien es cierto que lleva parado desde el sabado pasado y que estuve instalando el Dension, chupando luz con el fluorescente al mechero, probando la música, etc...

 

Alguna recomendación, realizar una carga completa?

 

Saludos.

 

 

 

Hola Jordi, no te preocupes por este tema, si has estado chupando corriente del mismo y no lo tocas hace dias es casi normal este tema, pero piensa que estos coches son muy delicados con la bateria, quiero decir a la minima que la bateria se afloja o hace plof hay que cambiarlas pronto porque empezara a hacerte tonterias y se encenderan avisos en el fis de averias anormales y sera todo por lo mismo. Al apagarse todo como dices es porque el desconcta cosas que consumen para evitar el consumo de la bateria. Si te has ido de viaje ya te cargará por si mismo, pero si notas que sigue igual cambiala enseguida que te quedaras tirado.

 

Saludos . :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, pues esta tarde mientras cargaba el coche, en el último "viaje" de casa al coche, al abrir me ha sorprendido que al abrir el coche, las luces de "come home" se han apagado enseguida y la luz del maletero también, que raro, he pensado en poner el contacto y zas!!! simbolo y aviso de bateria baja, he mirado con el tester y me marca 11'77v. sin arrancar, es decir todo apagado, es normal, va ha cumplir ahora 4 años, sabeis si la bateria es sin mantenimiento? tambien es cierto que lleva parado desde el sabado pasado y que estuve instalando el Dension, chupando luz con el fluorescente al mechero, probando la música, etc...

 

Alguna recomendación, realizar una carga completa?

 

Saludos.

Seguro que la bateria es sin mantenimiento. Debería cargar en cuanto ruedes un poco con el coche, pero si notas que no lo hace normalmente o tiende a descargarse, yo la cambiaría cuanto antes porque te puedes encontrar tirado en el peor momento.

Si compruebas que la batería está empezando a fallar, otra cosa que puedes hacer es comprar tu una batería compatible y tenerla a mano porque cuando las baterías dan aviso en cualquier momento te dejan colgado y además te ahorrarás dinero.

La compres donde la compres hoy todas las baterías tienen una garantía muy buena de fábrica (ante el más mínimo fallo te dan otra nueva) y no vas a tener problemas por eso.

El montaje de tu propia batería lo puedes hacer tu mismo porque es muy fácil o si quieres te lo puede hacer Audi o cualquier otro taller aunque no se la compres a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Turbin ,cambiala lo antes posible ya que tarde o temprano te dejará tirado y despues de 4 años y el consumo que tienen estos coches ya esta bien. Yo he estado dos meses aguantando la batería baja, se cargaba en un viaje pero al arrancar y tener en automático las luces otra vez baja, hasta que dijo un día de lluvia,adiós.

Lo que sí te recomiendo es que preguntes precio antes de comprarla y evidentemente la montes tú, ya que varia mucho de precio de un sitio a otro.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estuvieras cerca, tengo una nueva sin estrenar, Varta silver dynamic de 100Ah la compre porque se me descargaba, y al final era una actualizacion mal hecha del MMI,

 

la vendo por 120€ mas o menos, me costo 197€, la mantengo cargada para que no se deteriore,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una lastima, me caes lejos, el tema pues ok. la verdad es que en el viaje la cargo completamente, no se me ha vuelto ha encender más el aviso, pero si que he notado por el simple hecho de abrir y cerrar el coche varias veces, tener las puertas y maletero abierto, etc... luego por la noche al abrir, zas, se vuelven a apagar las luces de comehome o como se llamen.

 

Bueno mirare ha ver las características y preguntare precios en un par de casas de recambio.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, el vendedor me comenta que en el MMI tengo que ver la carga de la batería, pero yo por más que he mirado en el menú no lo he encontrado.

 

Saludos.

es fácil...o está en el menú CAR....o lo tienes que activar :innocent: con el vagcom. ¿Qué versión tienes de MMI? ¿Has actualizado quizás tú a versiones superiores? Bueno, hay mucho escrito ya sobre esto y es fácil: para esto tienes que activar el menú oculto así:

 

Connect VAG-COM

Select Control Module "07", Click on "Adaptation"

Select Adaptation Channel: 08

0-Hidden Menu Disabled

1-Hidden Menu Enabled

Enter value "1"

Click "Test", followed by "Save"

Close & restart MMI

Press "Tel" + "MMI Control Knob" + "Upper Right Selection Button" (all together)

Press "Car+Setup" together until hidden menu appears

 

y una vez activado, entras y allí seleccionas el aviso del nivel de batería. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estuvieras cerca, tengo una nueva sin estrenar, Varta silver dynamic de 100Ah la compre porque se me descargaba, y al final era una actualizacion mal hecha del MMI,

 

la vendo por 120€ mas o menos, me costo 197€, la mantengo cargada para que no se deteriore,

 

Un saludo

 

Vicente, me interesa mucho eso que dices. Desde que actualicé el MMI (a la 5570), en ocasiones veo que la lectura de batería en el MMI es de un 10%, y el coche se pone en modo ahorro (quita luces de comfort, alcance reducido del mando a distancia, etc.). Estoy casi seguro de que es una lectura falsa, porque en cuanto ando un poco, vuelve a marcar 100% y se mantiene así días y días, hasta que de repente, sin motivo aparente alguno, una mañana me encuentro de nuevo con la batería al 10%, sin haber hecho nada extraño ni haber dejado ninguna luz el día anterior.

 

¿Se te solucionó a ti el asunto? ¿Cómo?

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no tengo ni idea ni de la versión de MMI que llevo ni si se ha actualizado nunca, aparte no tengo el vagcom, voy ha ver si encuentro como mirar la versión.

 

Saludos.

 

 

 

Hola Jordr, yo lo perdí al actualizar el MMI, pero piensa que el estado de la bateria no es fiable, el mio estaba al 100% y al cabo de 2 horas en la misma quedada que hicimos en Madrid de Audi, tuve que ponerle las pinzas para poder irme, me cargo hasta casa y al dia siguiente "PLOF" a correr a poner una, por lo que te recomiendo que la vayas buscando sin prisas pero sin pausas y si la dejas puesta esta semana mejor que la que viene.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estuvieras cerca, tengo una nueva sin estrenar, Varta silver dynamic de 100Ah la compre porque se me descargaba, y al final era una actualizacion mal hecha del MMI,

 

la vendo por 120€ mas o menos, me costo 197€, la mantengo cargada para que no se deteriore,

 

Un saludo

 

Vicente, me interesa mucho eso que dices. Desde que actualicé el MMI (a la 5570), en ocasiones veo que la lectura de batería en el MMI es de un 10%, y el coche se pone en modo ahorro (quita luces de comfort, alcance reducido del mando a distancia, etc.). Estoy casi seguro de que es una lectura falsa, porque en cuanto ando un poco, vuelve a marcar 100% y se mantiene así días y días, hasta que de repente, sin motivo aparente alguno, una mañana me encuentro de nuevo con la batería al 10%, sin haber hecho nada extraño ni haber dejado ninguna luz el día anterior.

 

¿Se te solucionó a ti el asunto? ¿Cómo?

 

Salu2,

 

Te cuento lo que a mi me pasó,

 

Hice la actualizacion desde la 21.20 a la 55.70 con los tres Cds, y todo perfecto y a la primera, despues, manos a la obre con el Vag-Com para activar el menú oculto para recuperar lo de nivel de la bateria y lo del aviso de velocidad,

 

Ahi una vez dentro del menú oculto, active las dos cosas, y acto seguido baje acia abajo, y meti la "Gamba" al pinchar la casilla de restart Bootloader,

 

Resultado= sistema operativo de MMI a cero, y una pantalla que pedia a gritos que le pusiera el Cd con la 21.20 que no tenia, le metia los tres de 55.70 y me los sacaba,

 

Al final en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=212148 esta la gran ayuda que recibi de un monton de amigos de este foro,

 

O sea que ya tenia la 21.20 otra vez funcionando y perfectamente,

 

Ahora viene el tema, cuando me recuperé del susto, volví a las andadas, y eso que habia jurado no tocar nada mas del coche en mi vida, metí el primer CD de la 55.70, y todo bien, el segundo, como no tengo telefono, me dijo que no tenia nada que actualizar, y en el tercero cuando estaba cargando datos, me respondió con tres errores que me daba la obcion de continuar, y eso fue lo que hice, seguidamente active el menú oculto, y active lo de la bateria y la velocidad otra vez,

 

A partir de esemomento, en tres o cuatro horas, bateria al 10%, y como tu dices, la mitad de cosas no funcionaban, pasé varios dias en esa situacion, cada dia por la mañana cuando iba a sacar el coche, bateria al 10% y no funcinaba casi nada,

 

Volví a la 21.20 y despues fui actualizando por todas las intermedias, y al final a la 55.70,

 

Haz memoria si te dió algun error al actualizar, tambien dice en los manuales de actualizacion de la 55.70 que el tercer CD ay que cargarlo dos veces,

 

Yo lo que haria es meter el tercer CD y darle a actualizar, y ver si te actualiza algun modulo,

 

En mi caso era eso seguro, tambien está la posibilidad que no esté bien la bateria, por eso compré una nueva, pero a las tres horas la nueva estaba al 10% igual que la que aun llevo ahora que es la que llevaba el coche, y por eso la tengo cargada y guardada,

 

Espero que te sea de ayuda, ya nos cuentas algo,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no tengo ni idea ni de la versión de MMI que llevo ni si se ha actualizado nunca, aparte no tengo el vagcom, voy ha ver si encuentro como mirar la versión.

 

Saludos.

 

 

 

Hola Jordr, yo lo perdí al actualizar el MMI, pero piensa que el estado de la bateria no es fiable, el mio estaba al 100% y al cabo de 2 horas en la misma quedada que hicimos en Madrid de Audi, tuve que ponerle las pinzas para poder irme, me cargo hasta casa y al dia siguiente "PLOF" a correr a poner una, por lo que te recomiendo que la vayas buscando sin prisas pero sin pausas y si la dejas puesta esta semana mejor que la que viene.

 

Saludos.

 

Buenas, pues creo que ya se la versión que tengo, me he puesto un rato a trastear el MMI y he encontrado la pantalla donde salen los datos del soft y versión, también he descubierto lo de la agenda del telefono que se pueden importar contactos.

 

Lo de la bateria no lo he sabido encontrar, he encontrado lo de activar el cierre, las lunas, el aviso de la velocidad, etc... lo normal creo yo, también tengo lo de activar función de remolque entiendo que por la suspensión neumática.

 

Esto es lo que me sale en el MMI

 

post-55168-1273602411.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que he probado es lo del menú oculto, con la tecla Setup+Car y la Return+Setup, con ninguna de las 2 combinaciones he conseguido que aparezca ningún menú oculto, entonces tendría que meterle un Vag-com para activarlos, tendré que ir pensando en comprar uno, he visto algunos en ebay por 37€-60€ según modelo 812, 908 en ingles con instrucciones en castellano.

 

Ayer estuve aproximadamente 45 minutos con el MMI en marcha sin arrancar, me fui a casa y más tarde baje a probar si tenia los menús ocultos y me salio lo de batería baja, a lo que quiero decir que después de un viaje de hora y media, con tener el MMI funcionando más de 30 minutos con el motor parado, ya me salta el aviso de batería, pero el coche arranca bien y recupera la carga a poco que circule 20 minutos, pero luego pues la pierde enseguida, seguro que es batería?

 

Luego bajare a ver que batería lleva y saldré a preguntar, recomendaciones para el cambio de batería? se desconfigura algo del coche? es necesario meter algún código al equipo? simplemente es quitar una y poner la otra? Ya que la tengo que comprar, que marca? modelo?

 

Gracias y saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.