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a4 2.7 tdi ó 2.0 tdi 143c.v


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En mi caso voy a intentar simplificar, si tienes y quieres gastar el dinero el V6, sino el 143cv.

 

No se, para mi es facil. Quizas este equivocado.

 

Saludos. <_<

 

Hombre... estamos hablando de una decisión de 5000 euros que va a condicionar parte de su vida durante los 5-10 años que le va a durar el coche. Por querer gastar, nadie quiere gastarse 5000 euros extra, pero tras analizar las ventajas e inconvenientes del gasto al final puede decantarse por ello (o no). La decisión es importante y merece un análisis por su parte, no es tan blanco-negro como lo planteas.

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Es que 5000 € no es mucha cantidad si se tienen y el coche va a durar 10 años, pero si trabaja en él es fácil que a los 4 o 5 tenga 200.000 kms y quiera cambiarlo, ahí sí se notan lo 5000 kms porque se han invertido para la mitad de tiempo.....pero claro, si se tienen lo disfruta mientras está cunducioendo porque evidentemente se nota.

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Para mi los 5000 Euros (yo creo que sera algo mas) para un coche que lo voy a tener alrededor de 5 a 6 años no es mi mayor problema ya que me encantan los coches y mas lo audis, pq una vez pagado como dije antes pues a disfrutar.

 

El que tengo lleva ahora 110000km con 4 años (lo quiero cambiar pq me encanta el b8) ya que tengo un golf iv (ahora es el de 110c.v.) y lo saco bastante con lo que al Audi le quito muchos km.

 

Mi duda es que con el cambio vaya a tener mas de lo mismo con el 143 c.v. ó por el contrario no tiene nada que ver con el 140 c.v., ya que como os he dicho mi conducción no es rapida pero si constante por lo que le doy importante a las reacciones que tiene el coche al acelerarlo pero si me gusta controlar el coche para gastar lo menos posible en gasoil (6,3l.), neumaticos....

 

Entonces, merece la pena comprar el V6 antes del 143c.v. sabiendo que todo va a ser mas caro, pero por el contrario con solo sentarte en el coche y arrancarlo y conducirlo unos kilometros todo lo "malo" desaparece.

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Para mi los 5000 Euros (yo creo que sera algo mas) para un coche que lo voy a tener alrededor de 5 a 6 años no es mi mayor problema ya que me encantan los coches y mas lo audis, pq una vez pagado como dije antes pues a disfrutar.

 

El que tengo lleva ahora 110000km con 4 años (lo quiero cambiar pq me encanta el b8) ya que tengo un golf iv (ahora es el de 110c.v.) y lo saco bastante con lo que al Audi le quito muchos km.

 

Mi duda es que con el cambio vaya a tener mas de lo mismo con el 143 c.v. ó por el contrario no tiene nada que ver con el 140 c.v., ya que como os he dicho mi conducción no es rapida pero si constante por lo que le doy importante a las reacciones que tiene el coche al acelerarlo pero si me gusta controlar el coche para gastar lo menos posible en gasoil (6,3l.), neumaticos....

 

Entonces, merece la pena comprar el V6 antes del 143c.v. sabiendo que todo va a ser mas caro, pero por el contrario con solo sentarte en el coche y arrancarlo y conducirlo unos kilometros todo lo "malo" desaparece.

 

Zamora por tus comentarios creo que tu coche es el V6.

 

Si le dieras muchisima importancia al dinero te diria que te fueras al 143cv, un coche mucho mas que suficiente para los tiempos actuales, pero leo que te gustan los coches y que, en cierta manera, quieres cambiar un poco y tener algo mas de chicha bajo el acelerador, es decir, no solo quieres cambiar el exterior, sino tambien el interior.

Creo que el motor es el mejor extra, como bien dicen algunos compañeros y creo que merece la pena gastarse ese dinero extra (si puedes) y disfrutar cada vez q cojas esa maquina y mas en tu caso, que lo coges todos los dias.

Gastarse 5.000 euros mas para tenerlo en el garaje, pues, no se, pero si lo coges todos los dias vete a por el V6, no creo que te arrepientas.

 

Saludos. :innocent:

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En la vida hay que experimentar sensaciones nuevas y así sacar conclusiones.

 

Hagas lo que hagas te sentirás bien porque es un gran coche pero en caso de duda quédate con el más gordo si te lo puedes permitir, te va aportar mucho más de todo, incluso caché, es un V6, jeje. Así nunca te quedarás con la sensación de que te has quedado corto.

 

Yo hice eso aunque mi elección fue muy diferente. Opté por el TFSI 211cv. A día de hoy estoy muy contento, con unos consumos muy ajustados para ser gasolina y con unas prestaciones de infarto, yo creo que podrías plantearte un gasolina como compra, y más si dices que no lo vas a usar demasiado:

 

- 1.8T 160cv como económico.

- 2.0T 180cv como equilibrado.

- 2.0T 211cv como prestacional aunque también equilibrado (algo menos pues cuesta más).

 

El consumo será similar al V6 y te aportará muchas sensaciones diferentes a lo que tienes ahora. Al igual que el V6.

 

Yo mi inclinaría por el V6 o un gasolina, un 2.0T. Piénsalo bien, mi consumo medio está en 7'3l (aunque a otros que van a fuego lo llevan más alto). Según como dices que conduces irás entre 7-8l.

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Hola.

 

si miras en www.spritmonitor.com podras ver los consumos de los diferentes coches y motorizaciones.

 

Yo me quite del Passat CC TSI de 200 CV y me pase al TDI de170 CV poruqe la diferencia real de consumos es de casi 3 litros a los 100 y con eso, el gasolina me salia entorno a 1400 euros más caro al año. A mi también me pagan los km de curro y con los km del año pago todos los km que hago durante el año. Pero con esos 1400 euros de diferencia me pago el seguro y alguna cosita más también.

Medita bien el tema de los consumos porque aunque nos paguen los km, eso no justifica que el margen de "beneficio" que tienes al utilizar tu herramienta para el trabajo sea menor.

 

Yo mas o menos gano 3000 euros en km de ellos con un tdi gasto 1200 en el propio curro con lo que resta me daba para el gasolina. Pero prefiero pagarme el seguro e irme de vacaciones a un sitio guay :laugh:

 

Eso si. El sondo de un V6 atrae mucho y si el passar CC tuviese ese motor me habria quitado el DSG para cogermelo jajajaj

Editado por Tartalo
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Si dices que tienes ahora un 2.0tdi inyector bomba de 140cv, como cambies al 143 vas a notar el cambio pero a peor, al menos eso han comentado todos los compañeros, el motor inyector bomba tenia una patada bastante notable, y esos 140cv se notaban y mucho, no es que el 143 no vaya bien, simplemente es mas suave y progresivo, y la primera impresión es que tira menos que el 140 anterior, aunque luego cronometro en manos vayan a la par.

 

Yo no te recomendaria ninguno de los dos, xq no me gustan los diesel.. :drooling::drooling: para mi el 2.0tfsi de audi es un motor muuuy a tener en cuenta x muchas razones que ya se han comentado por el foro.

Pero vamos como ya dije, si la elección es entre esos dos y puedes permitirtelo, el 2.7 tdi es un tiro..

 

 

Un saludo.. :laugh:

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Si dices que tienes ahora un 2.0tdi inyector bomba de 140cv, como cambies al 143 vas a notar el cambio pero a peor, al menos eso han comentado todos los compañeros, el motor inyector bomba tenia una patada bastante notable, y esos 140cv se notaban y mucho, no es que el 143 no vaya bien, simplemente es mas suave y progresivo, y la primera impresión es que tira menos que el 140 anterior, aunque luego cronometro en manos vayan a la par.

 

Yo no te recomendaria ninguno de los dos, xq no me gustan los diesel.. :frusty::roll1: para mi el 2.0tfsi de audi es un motor muuuy a tener en cuenta x muchas razones que ya se han comentado por el foro.

Pero vamos como ya dije, si la elección es entre esos dos y puedes permitirtelo, el 2.7 tdi es un tiro..

 

 

Un saludo.. ;)

 

 

Esto no es del todo exacto, el 140 cv bomba inyector, si anda mas que el CR 143....pero dudo que alguien prefiera el 140 que el 143...a pesar de que anda algo menos :fisch:

 

Saludos :thumbsup:

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Perdona, leí mal y pensé que venías de un V6 TDI.

 

La verdad es que respondí por inercia; en diesel si veo que alguien duda del 143 pienso que el salto más adecuado es ir directamente al V6.

 

Creo que los 2.300 euros entre TDI143 y el TDI170 no están justificados en diésel "ahorradores", pero los 3.000 euros entre el TDI170 y el 2.7 (que teniendo en cuenta superior equipamiento del último: llantas, servotronic, alarma y no sé si me dejo algo se quedan en 1.500 euros) sí los veo justificados en agrado de uso.

 

Yo al TDI170 no lo veo alternativa lógica por su precio, pues lo que ofrece de más que el TDI143 lo saca a unas revoluciones a las que normalmente no circulas. El V6 lo disfrutas ya al ralentí igual que los gasolina, que quizá sean la mejor alternativa como apuntan por ahí.

 

Conclusión: si te sales del TDIe ó TDI143 (precio "bajo" + consumo bajo) con unos 2.000-2.500 eurillos necesarios para opciones básicas, se juega en otra liga en la que la que hay mil combinaciones de motor+cambio+tracción+opciones estéticas y dónde de poco sirven apreciaciones subjetivas y diferencias de consumo de 2 lts/100 km.

 

Saludos

Editado por angelsan
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Yo también tengo un 2.7 TDI Avant, y reprogramado. Si tienes el dinero para pagarlo sin apuros, ves a por él sin dudarlo... es lógica pura: si yo hubiera podido pagarlo, ahora mismo mi coche no sería este, sino el 3.0 TDI.

 

Por ahí están hablando de 5000€ de diferencia entre el TDI 143CV y el V6, pero si le restas el equipamiento que te viene de serie en el V6 y no en el 2.0TDI, he calculado que la diferencia se reduce a unos 3000-3500€, lo cual es mucho más asumible.

 

Sobre los consumos, a mi el FIS me marca una media de 7,2 desde que lo compré, aunque llevando en un excel los datos reales de repostajes, el consumo se va a 7,8l más o menos. Eso sí, haciendo una conducción deportiva, yendo por carretera adelantado a fondo sin parar, y por autovía/autopista a una velocidad de crucero de 160. Para que te hagas una idea, a velocidad constante de 160, el consumo no supera los 7,5l, lo cual está muy muy bien, y si la autopista no tiene muchos desniveles, podrás ver inlcuso consumos por debajo de los 7l.

Como comentaba un compañero, si vas a 120, el consumo medio baja a unos irrisorios 5,5-6l!!! y todo esto, con un coche que en mi caso da 230CV!!!

Yo lo máximo que he visto en el FIS de mi coche han sido unos 13l, pero fue subiendo a toda castaña desde Benasque a Cerler, adelantando a todos los que me encontraba subiendo a pistas.

 

En mi caso no tendría dudas sobre tu elección, y te lo dice uno que tiene su V6 desde hace 21 meses (en agosto hará 2 años) y con 89.000km recorridos.

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Creo que con esta ultima tanda de mensajes me lo habeis dejado claro, ya que si el 143 no me va a dar mas de lo que tengo, la gasolina la tengo descartada(a lo mejor me equivoco) y valorando los extras que trae el V6 de serie que faltan en el 143, la diferencia de precio ya no es tan grande. Creo que esta claro el V6 de cabeza.

 

Ahora me toca empezar a mirar algún concesionario mas (ire a Murcia??), ya que en Cuenca y Albacete no se bajan de la burra, e incluso un poco prepotentes habiendoles comprado en cuenca el Audi que tengo ahora.

 

Otra idea es buscar alguno de segunda mano, pero creo que con el equipamiento que yo quiero lo tengo dificil de encontrar a no ser que me traiga algo de importación.

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Si dices que tienes ahora un 2.0tdi inyector bomba de 140cv, como cambies al 143 vas a notar el cambio pero a peor, al menos eso han comentado todos los compañeros, el motor inyector bomba tenia una patada bastante notable, y esos 140cv se notaban y mucho, no es que el 143 no vaya bien, simplemente es mas suave y progresivo, y la primera impresión es que tira menos que el 140 anterior, aunque luego cronometro en manos vayan a la par.

 

Yo no te recomendaria ninguno de los dos, xq no me gustan los diesel.. :):laugh: para mi el 2.0tfsi de audi es un motor muuuy a tener en cuenta x muchas razones que ya se han comentado por el foro.

Pero vamos como ya dije, si la elección es entre esos dos y puedes permitirtelo, el 2.7 tdi es un tiro..

 

 

Un saludo.. :thumbsup:

 

 

Esto no es del todo exacto, el 140 cv bomba inyector, si anda mas que el CR 143....pero dudo que alguien prefiera el 140 que el 143...a pesar de que anda algo menos :laugh:

 

Saludos :laugh:

 

Hombre me refiero a eso, a la sensación de potencia del motor, esta claro que en todo lo demas el cambio va a ser a mejor, eso es indiscutible. Pero seguramente con el 143 si lo compara con su anterior 140 si parezca que ha ido a menos.

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Ahora me toca empezar a mirar algún concesionario mas (ire a Murcia??), ya que en Cuenca y Albacete no se bajan de la burra, e incluso un poco prepotentes habiendoles comprado en cuenca el Audi que tengo ahora.

nosotros lo compramos en albacete ya que nos salia un poco mas barato y estaba en nuestra ciudad, pero yo fui a murcia a pedir presupuesto a huertas y me despacharon en 10 minutos y el precio fue normal, y eso que se supone que era el jefe porque me paso a un despacho de direccion o algo asi, no es que en albacete se desvivieran ya que el trato fue el normal pero en murcia me esperaba otra cosa, me esperaba mejor trato y ademas que le dije que venia a proposito desde albacete no se molestaron mucho en bajarme el precio. Tambien en murcia en la bmw mire el serie 3 y ahi el trato si fue muy bueno, me ofrecieron cafe y me atendieron muy bien. Un saludo

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Creo que con esta ultima tanda de mensajes me lo habeis dejado claro, ya que si el 143 no me va a dar mas de lo que tengo, la gasolina la tengo descartada(a lo mejor me equivoco) y valorando los extras que trae el V6 de serie que faltan en el 143, la diferencia de precio ya no es tan grande. Creo que esta claro el V6 de cabeza.

 

Ahora me toca empezar a mirar algún concesionario mas (ire a Murcia??), ya que en Cuenca y Albacete no se bajan de la burra, e incluso un poco prepotentes habiendoles comprado en cuenca el Audi que tengo ahora.

 

Otra idea es buscar alguno de segunda mano, pero creo que con el equipamiento que yo quiero lo tengo dificil de encontrar a no ser que me traiga algo de importación.

 

 

Aqui si que me acabas de desconcertar, si el problema no es economico... ¿como te puedes plantear un coche de segunda mano?

 

Un saludo.

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