Jump to content

BRICO: CAMBIO DE VOLANTE Y AIRBAG...


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ese airbag nuevo es del TT y no lleva los mismos pines que el del A6.

 

Por ello no es plug & play. Tienes que cambiar pines del conector.

 

Se sacan muy bien con un destornillador plano pequeño de relojero.

 

Si se te enciende el testigo del airbag es que o no está bien conectado o no has quitado la borna de la batería para cambiarle y no has borrado el error o los pines están cambiados.

 

Cuando saque un rato pondré en accesorios a la venta mi volante achatado por si a alguno de este foro le interesa.

 

Kikelu y yo estamos tratando de obtener el pinamen del conector completo: airbag, multifunción y claxon para hacer también un cambio de A6 a TT. Cuando lo tengamos ya te lo decimos.

 

Saludos.

 

Pues tienes toda la razon, he ido al conce y lo poquito que me pueden informar es que es de un TT. Le he pedido un cable, y no hay forma, tiene varios, depende del acabado del coche.... y no se cual puede ser.

 

Como se borra el error? la verdad es que no he quitado la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese airbag nuevo es del TT y no lleva los mismos pines que el del A6.

 

Por ello no es plug & play. Tienes que cambiar pines del conector.

 

Se sacan muy bien con un destornillador plano pequeño de relojero.

 

Si se te enciende el testigo del airbag es que o no está bien conectado o no has quitado la borna de la batería para cambiarle y no has borrado el error o los pines están cambiados.

 

Cuando saque un rato pondré en accesorios a la venta mi volante achatado por si a alguno de este foro le interesa.

 

Kikelu y yo estamos tratando de obtener el pinamen del conector completo: airbag, multifunción y claxon para hacer también un cambio de A6 a TT. Cuando lo tengamos ya te lo decimos.

 

Saludos.

 

Pues tienes toda la razon, he ido al conce y lo poquito que me pueden informar es que es de un TT. Le he pedido un cable, y no hay forma, tiene varios, depende del acabado del coche.... y no se cual puede ser.

 

Como se borra el error? la verdad es que no he quitado la bateria.

 

Bueno, tranquilo. Ya he sacado el pinamen de los cables. A ver si lo confirmo y lo copio por aquí. El cable no te lo venden en el concesionario modificado...

 

Con el vagcom se borran los errores y si son esporadicos no vuelven a aparecer.

 

Es conveniente hacer un backup de lo errores.

 

Respecto de lo de que si ponen pegas con los volantes: no se ha conocido hasta el caso de Kike77 y dice que por llevar el logo del RS6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ya ha comentado kike77 en el otro hilo que le ha atendido otro ingeniero en la misma itv y le ha dicho que no hay que homologar nada del volante al ser accesorio original de audi.

Osea; que le querían tocar la pel*tas... vaya fama que se crean en las itvs ellos mismos... ASI nos luce el pelo en este pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vococid, ese volante que llevas es lo que busco yo!! Es de un a6 sline? Es que me encantan las levas en aluminioooo...

 

Un saludo

 

Pd: ya puestos, lo siguiente que tienes que cambiar es ese clima...

 

Estoy en ello. Compré uno por ebay Alemania por 130€ con gastos de envío y cuando llegó no funcionaba la pantalla derecha. Ahora tengo puesto una reclamación en PayPal, ya que el elemento en cuestión me decía que el clima estaba bien y que no hay garantía de devolución, que yo lo que quería era devolverle el mío roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vococid, ese volante que llevas es lo que busco yo!! Es de un a6 sline? Es que me encantan las levas en aluminioooo...

 

Un saludo

 

Pd: ya puestos, lo siguiente que tienes que cambiar es ese clima...

 

Estoy en ello. Compré uno por ebay Alemania por 130¤ con gastos de envío y cuando llegó no funcionaba la pantalla derecha. Ahora tengo puesto una reclamación en PayPal, ya que el elemento en cuestión me decía que el clima estaba bien y que no hay garantía de devolución, que yo lo que quería era devolverle el mío roto.

 

Joer, vaya pirata!! A ver si prospera esa reclamación...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Me faltaba poneros el pineado de los cables y a falta de tiempo os copio este escaneado cutre.

 

Los pines de los cables de los volantes achatados de airbag redondo del A3 y del TT coinciden pero hay dos colores de cableado que cambian (por lo menos en los dos cables que he tenido para poder sacar su pineado con el tester).

 

En principio con este esquema se puede adaptar un cable de airbag de cuatro palos de A6 4F a otro redondo de a3 o TT. Los pines se desbloquean facilmente con un destornillador de relojero con punta plana.

 

Saludos.

 

post-29616-0-08104800-1361523054_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no entiendo nada.... a mi me funciona perfectamente sin haber hecho cambio alguno :conf:

 

Veo que el airbag va exactamente igual (eso es lo unico que no puedo probar :laugh: :laugh: ) pero veo algunos cambios..... y a mi me funcionan todos los mandos perfectamente..... La unica diferencia esta en el claxon, que los conectores son diferentes, y hay 3 cables en lugar de 2....

 

No se si dejarlo como esta, cambiando solo el claxon, o cambiarlo todo.....

 

Aprovecho para poner las debidas fotos:

 

Antes:

ao7uhc.jpg

 

Despues:

25p2u7s.jpg

 

Como se decia al principio del hilo, el cambio estetico es muy bueno, un toque de deportividad y mas bonito. Funcionalmente, las levas a mi me van muy muy bien, porque uso mucho el coche en carretera de montaña y se usan muchisimo. Y el tacto del volante es muuuuucho mejor que el otro, no solo por estar nuevo (o casi nuevo) sino por el tipo de piel, mas mate y con mejor agarre y tacto. Lo del achatado es curioso, sobre todo al cogerlo... pero no molesta, todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que si te funciona no hagas nada excepto lo del claxon.

 

Cuando te funcione el claxon dinos el cambio de pines realizado y asi quedará anotado en este hilo para quien vaya a realizar el brico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de pines del cableado del volante con airbag redondo para colocarlo en un A4 B7 es el siguiente:

 

A4-B7: 1 Marrón / 2 Amarillo /3 Negro /4 Verde /5 Azul /6 Blanco /7 - libre /8 Rojo /9 Lila /10, 11 y 12 libres

 

Esta info viene de otro subforo, está comprobada por el comprador de mi volante achatado y os la pongo aquí por si le interesa a alguno.

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,

Yo tb me he lanzado al barro y he cambiado mi volante por uno con levas.... Vaya diferencia de estética.

A ver si me decido y pongo fotos.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.