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BRICO: CAMBIO DE VOLANTE Y AIRBAG...


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Uf marmota, has puesto el listón de los bricos, alto, alto.......

 

Enhorabuena por tu nuevo volante y por la explicación tan detallada y gráfica.....

 

Un 10, sí señor...... :thumbsup::thumbsup:

Gracias, pero a tu lado soy un simple amateur :unsure: ....lo tuyo del BT sí que son palabras mayores :notworthy:

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NUNCA quites el volante con el conector del airbag conectado.

 

Sujetas con arte el airbag (si hay alguien que te eche una mano) y quitas el conector, scando el airbag del conector MF.

 

Marcas la posición de la tuerca (si no tienes dinamométrica) y del volante respecto a la caña.

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  • 6 meses más tarde...
Por último, en mi caso el volante era del S4 y traía la chapita del S4, lo cual desentona, así que hay que cambiarla. Al final le puse la de S-line que pillé nueva en ebay baratita (estas chorradas valen 30€ en conce). Esto está tirado...pero hay que tener cuidado con el cuero del volante. O bien empleas alguna pieza de plástico plana para hacer palanca sin dañarlo, o bien puedes usar un destornillador plano finito y cubrir la punta con cinta aislante para no arañar nada. Introduces con cuidado por un lateral largo (o sea, arriba o abajo de la insignia) y vas haciendo palanca muy suavemente hasta que sale. Indico en rojo el punto donde hice palanca:

 

logos4copia2.jpg

 

y así quedó ya fuera la insignia:

 

img19121.jpg

 

por detrás te haces una idea de cómo va anclada:

 

img19131.jpg

 

por cierto.....como ves está nueva-nueva y todavía la tengo en venta... :laugh: :laugh:

 

 

Al final he aquí la comparativa del

 

ANTES

 

p1000501i.jpg

 

DESPUÉS

 

p1000523z.jpg

 

 

Bueno, deciros que funciona de lujo y que, aparte de la deportividad que añade el volante, las levas me encantan para muchas situaciones en las que quieres cambiar tú manualmente :frusty::laugh:;) El tacto del cuero también es muy diferente...el otro era liso y suave, éste es más rugoso, sin nada de brillo....lo dicho...muy deportivo :innocent:

 

Espero que este brico anime a quien, como yo, tenía ciertos miedos, que se olvide de los temores y lo haga ya que no es difícil (una vez que desmontas el airbag, el cableado es fácil de ver cómo va!) y te ahorras un dinero respecto al conce...donde quizás ni te lo quieran hacer. Decir también que, en este caso, el cableado de mi volante viejo y nuevo eran iguales y las conexiones era quitar y poner. En otros volantes como el achatado (TT, R8...) esto no es así y hay que cambiar cables conectores y/o cambiar el pineado (no lo sé bien). Hay foreros que lo han hecho y ellos saben muy bien cómo.

 

Cualquier duda, aquí estoy para ayudar, del mismo modo que siempre me ayudáis a mi.

 

Saludos y FELIZ VOLANTE NUEVO! :laugh:

Quiero comentar, por si le puede servir a alguien, que yo acabo de poner el volante achatado del RS6 a mi coche y en este caso las conexiones son también quitar y poner sin necesidad de cambiar cables ni conectores, por lo que el cambio es muy sencillo al ser del mismo modelo de coche, por lo que a la hora de comprar volantes achatados pienso que será conveniente que provengan del RS6 en lugar de otros modelos que también llevan este tipo de volantes.

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

 

Quiero comentar, por si le puede servir a alguien, que yo acabo de poner el volante achatado del RS6 a mi coche y en este caso las conexiones son también quitar y poner sin necesidad de cambiar cables ni conectores, por lo que el cambio es muy sencillo al ser del mismo modelo de coche, por lo que a la hora de comprar volantes achatados pienso que será conveniente que provengan del RS6 en lugar de otros modelos que también llevan este tipo de volantes.

 

 

Hola, que modelo de coche tienes? no he sabido verlo. Intuyo que un A6, de que año? yo quiero cambiarle el volante al mio, un Allroad del 2007 y una de las opciones es el achatado, aunque siempre que pueda reusar los conectores.

 

Por cierto, gracias por el brico, sin el, no me atreveria a hacerlo !

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Perdonadme que haga 3 preguntas seguidas..... Encuentro volantes de 3 radios, pero sin airbag. Entiendo que puedo reutilizar mi airbag (yo tengo el volante de 4) pero he de comprar la tapa.... y eso si que no lo encuentro. ¿Alguien me sabe decir que vale en Audi?

 

Gracias y disculpadme....

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Sin ver las conexiones...ni idea. De entrada con ese volante necesitas SU airbag, ya que el tuyo seguro que no le vale.

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