Jump to content

BRICO: CAMBIO DE VOLANTE Y AIRBAG...


Publicaciones recomendadas

Perdonadme que haga 3 preguntas seguidas..... Encuentro volantes de 3 radios, pero sin airbag. Entiendo que puedo reutilizar mi airbag (yo tengo el volante de 4) pero he de comprar la tapa.... y eso si que no lo encuentro. ¿Alguien me sabe decir que vale en Audi?

 

Gracias y disculpadme....

Si estamos hablando del volante del 4F (como lo que yo hice) es como dices: te vale tu aribag pero hay que cambiar la tapa. Tapas hay pocas en ebay, en el conce ni idea de su precio, pregunta pero serán 100y pico € o más. Puedes ir bucando por ebay a ver si sale algo e ir mirando en esta tienda http://stores.ebay.es/AGE-Styling/Airbag-Covers-/_i.html?_fsub=7489929&_sid=128963505&_trksid=p4634.c0.m322 si les entra algo de 3 radios (muy cotizado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

y sacas el conector amarillo-morado, para ello sujetas (con las 2 manos) con los pulgares frontalmente la pieza amarilla por abajo y, con los dedos índices, tiras de los laterales morados hacia ti CON MUCHO CUIDADITO que este conector es la clave de toda la comunicación volante+airbag con la centralita.

Así es el conector para que te hagas idea:

 

p10005131.jpg

 

p10005141.jpg

 

como ves, la pestaña morada desliza sobre la amarilla para anclar el conector a su "macho" de color negro situado enfrente y que pertenece al anillo del volante (se ve claramente al fondo):

 

p10005121.jpg

 

Ahora, y antes de quitar el volante, marcas en la columna de dirección la posición del volante para no ponerlo torcido luego!!! Si te fijas, el anillo del volante por dentro ya lleva la muesca de fábrica. Donde debes marcar es en la columna de dirección (eje interior). Puedes marcar con rotulador indeleble o raspas con algo metálico.

 

Me podrias decir la referencia del conector del airbaig al anillo del airbag?gracias

si alguien lo sabe me vendria bien la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues me he tirao a la piscina y he comprado por ebay este volante

ak8kci.jpg

 

Ahora tengo alguna duda. Tengo el de 4 radios (A6 allroad del 2007), el airbag, he entendido que es el mismo, aunque la tapa es diferente. ¿Alguien sabe si es asi? Tengo localizada una tapa redonda, pero antes de comprarla, me gustaria confirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo el volante. La verdad es que esta impecable y es chulisimo. Ahora me falta encontrar un airbag.... Tengo uno localizado, de un forero (no recuerdo su nick), pero no se si son compatibles. He ido al conce, y me dicen que el airbag es de un A8 y que por tanto es IMPOSIBLE ponerselo a un A6. De la misma forma que es IMPOSIBLE ponerle un volante de un A5 a un A6.

 

En fin....... Antes de comprar el airbag, quisiera saber si es compatible con mi volante, ya que aunque ambos son redondos, al mismo forero que me lo vende me avisa (muy honradamente por su parte) que el lo compró para otro volante de Audi TT, tambien redondo, y que no lo pudo instalar....

 

En resumen, con el nº de pieza de ambos, alguien me sabe decir si son compatibles?

 

Y por cierto.... donde miro el nº de referencia del volante??????

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues al final he encontrado el airbag necesario para el volante del RS6. La referencia, por si alguien mas se atreve, es 8J0880201J6PS. La instalacion es muuuuy facil. Compré una llave M30 en Norauto y fueron 20 minutos.

 

Problema: cuando fui a instalar el cable, el mismo que tenia, los conectores del airbag me han entrado bien, el del volante tambien, pero para el claxon el antiguo tenia 2 bornes y el nuevo tiene 3 (???) y ademas son algo diferetnes. Para salir del paso, ahora no llevo claxon.... Pero ademas se me enciende la luz del airbag...,..

 

Me acercare a un conce, a ver el tercer cable que me falta tiene algo que ver con el airbag.... (eso espero!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese airbag nuevo es del TT y no lleva los mismos pines que el del A6.

 

Por ello no es plug & play. Tienes que cambiar pines del conector.

 

Se sacan muy bien con un destornillador plano pequeño de relojero.

 

Si se te enciende el testigo del airbag es que o no está bien conectado o no has quitado la borna de la batería para cambiarle y no has borrado el error o los pines están cambiados.

 

Cuando saque un rato pondré en accesorios a la venta mi volante achatado por si a alguno de este foro le interesa.

 

Kikelu y yo estamos tratando de obtener el pinamen del conector completo: airbag, multifunción y claxon para hacer también un cambio de A6 a TT. Cuando lo tengamos ya te lo decimos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.