Jump to content

Recomendacion de aceite para 1.9 TDI AFN


BlueIce

Publicaciones recomendadas

quieres que quedemos y lo cambiamos? jajajajaja

 

pues lo he pillado en una tienda de recambios, no es ninguna marca conocida pero veremos que resultado tiene... lo cambiare esta semana por la mañana si puedo algun dia y si no pues este finde, me paso 250 km ya aun q no pase nada no me gusta pasarme.

 

un saludo!

 

Gracias David por tu respuesta, a ver si alguien mas pone castrol, yo habia pensado en ponerle de esa marca pero no se cual. :crying_anim:

 

MOBIL 1 por dios ....

en el alcampo compre yo mi garrafa Mobil 1 turbodiesel 10 40 , para mi el mejor aceite que hay....

 

Es mejor aceite el edge 5W40 diesel que el mobil 1 10W40. un consumo de 1L/1.5L en el cambio de aceite (10-15mil km) no es nada preocupante ni mucho menos.

 

Me puedes decir por qué afirmas tan rotundamente que ese mobil 1 le vendrá mejor?

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

quieres que quedemos y lo cambiamos? jajajajaja

 

pues lo he pillado en una tienda de recambios, no es ninguna marca conocida pero veremos que resultado tiene... lo cambiare esta semana por la mañana si puedo algun dia y si no pues este finde, me paso 250 km ya aun q no pase nada no me gusta pasarme.

 

un saludo!

 

Gracias David por tu respuesta, a ver si alguien mas pone castrol, yo habia pensado en ponerle de esa marca pero no se cual. :unsure:

 

MOBIL 1 por dios ....

en el alcampo compre yo mi garrafa Mobil 1 turbodiesel 10 40 , para mi el mejor aceite que hay....

 

Es mejor aceite el edge 5W40 diesel que el mobil 1 10W40. un consumo de 1L/1.5L en el cambio de aceite (10-15mil km) no es nada preocupante ni mucho menos.

 

Mi primo corre en rallyes y esta bastante metido en el mundo del motor , me recomendo ese apra el chravrolet Kalos 1.4 16 val. de mi madre , el de gasolina claro esta , y increible lo fino ke va... ademas que por la composicion de los cilindros , que eran de un solo cuerpo o algo asi me habia explicado , el mobil 1 iba muy bien . y me dijo que era de lo mejor en lubricantes.

Tienes Helix tb a 60 € la garrafa , lubricante de shell, pero bueno .. todo depende de lo que busques en relacion calidad precio.

 

yo apuesto ams por un 10 40 , es mas denso , estos motores diesel cojen bastante temperatura , bastante mas que la de un gasolina , por eso no es bueno tener el nivel de aceite por el maximo , por que luego espande con el calor y puede dañar el motor. un 5 40 es muy fluido , y al calentar aun mas , no creo que sea mejor para un Tdi , si me equivoco por favor , rebatirmelo , todo lo que digo son suposiciones que hago en cuanto a quimica... pero a no ser que tengas un buen motor y lo tengas bien afinado y lo quieras exprimir , no necesitas un aceite 5 40 , sin duda es malgastar el dinero , al menso para mi , con un TDI de 110

 

Me puedes decir por qué afirmas tan rotundamente que ese mobil 1 le vendrá mejor?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quieres que quedemos y lo cambiamos? jajajajaja

 

pues lo he pillado en una tienda de recambios, no es ninguna marca conocida pero veremos que resultado tiene... lo cambiare esta semana por la mañana si puedo algun dia y si no pues este finde, me paso 250 km ya aun q no pase nada no me gusta pasarme.

 

un saludo!

 

Gracias David por tu respuesta, a ver si alguien mas pone castrol, yo habia pensado en ponerle de esa marca pero no se cual. :thumbsup:

 

MOBIL 1 por dios ....

en el alcampo compre yo mi garrafa Mobil 1 turbodiesel 10 40 , para mi el mejor aceite que hay....

 

Es mejor aceite el edge 5W40 diesel que el mobil 1 10W40. un consumo de 1L/1.5L en el cambio de aceite (10-15mil km) no es nada preocupante ni mucho menos.

 

Me puedes decir por qué afirmas tan rotundamente que ese mobil 1 le vendrá mejor?

 

 

 

salu2

Mi primo corre en rallyes y esta bastante metido en el mundo del motor , me recomendo ese apra el chravrolet Kalos 1.4 16 val. de mi madre , el de gasolina claro esta , y increible lo fino ke va... ademas que por la composicion de los cilindros , que eran de un solo cuerpo o algo asi me habia explicado , el mobil 1 iba muy bien . y me dijo que era de lo mejor en lubricantes.

Tienes Helix tb a 60 € la garrafa , lubricante de shell, pero bueno .. todo depende de lo que busques en relacion calidad precio.

 

yo apuesto ams por un 10 40 , es mas denso , estos motores diesel cojen bastante temperatura , bastante mas que la de un gasolina , por eso no es bueno tener el nivel de aceite por el maximo , por que luego espande con el calor y puede dañar el motor. un 5 40 es muy fluido , y al calentar aun mas , no creo que sea mejor para un Tdi , si me equivoco por favor , rebatirmelo , todo lo que digo son suposiciones que hago en cuanto a quimica... pero a no ser que tengas un buen motor y lo tengas bien afinado y lo quieras exprimir , no necesitas un aceite 5 40 , sin duda es malgastar el dinero , al menso para mi , con un TDI de 110

 

Pues en mi opinion no tienes razón en practicamente nada....

 

1.- Yo NO comparo aceites por el precio, es más en el ultimo cambio metí el visco 7000 sport que es más barato que el castrol y presumiblemente serán el mismo, ya que bp compró castrol.

 

2.- NO me puedes comparar un uso del coche en rallys con la calle.

 

3.- Me estas diciendo por un lado que lo probaste en un 1.4 gasolina y luego me dices que es totalmente distinto a la aplicación en diesel?

 

4.- Un 5W40 deberia tener la misma viscosidad que un 10W40 en caliente, que es donde dices que te preocupa.

 

5.- Un 5W40 va más fino que un 10W40, no al reves como comentas. Otra cosa es que en frio se lo beba o que suenen los taqués, pero alcanzará temperatura de trabajo en menor tiempo y una vez allí no tiene por qué ser inferior ni mucho menos.

 

6.- Mobil1 hace buenos aceites, no te lo voy a negar.

 

7.- Hay 5W40, como por ejemplo el 300V de motul que se gasta el amigo ttoni, que le da un repaso a ese 10W40 de Mobil1 en protección a altas temperaturas, incluso al 5W50. Por si quieres buscar mirate el test HTHS en los ensayos de los datasheets de los aceites.

Por ejemplo de ese aceite (el 300V) si que te podrían decir que estás pagando un sobreprecio que no lo vas a expremir. Pero ese aceite y otros de su categoria pocos competidores tienen.

 

8.- NO olvides nunca que el mejor aceite no es siempre el mejor aceite para ti.

 

 

Ponte a buscar cosas de aceites por la web, que está todo escrito y luego sacas tus propias conclusiones.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

Me toca cambio de aceite y de filtro de aceite, me he pillado ya el liquido para limpiar el motor por dentro y el filtro, pero me falta el aceite. Estoy indeciso en cual poner, llevo un ELF excellium nf 5w40.

 

A ver si me podeis dar alguna recomendacion y cual os gusta mas o cual os gusta menos. :thumbsup:

 

Por cierto, necesito que cumpla la norma 505.01 :notworthy:

 

Un saludo!

 

Hola compis,tengo una duda, los tdi 110 de toda la vida,no tienen que cumplir la norma 505.00???la 505.01 seria para los tdis un poco mas modernos,del año2000 en adelante si no me equivoco...o es que no hay diferencia entre una normativa y otra??Un saludo a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quieres que quedemos y lo cambiamos? jajajajaja

 

pues lo he pillado en una tienda de recambios, no es ninguna marca conocida pero veremos que resultado tiene... lo cambiare esta semana por la mañana si puedo algun dia y si no pues este finde, me paso 250 km ya aun q no pase nada no me gusta pasarme.

 

un saludo!

 

Gracias David por tu respuesta, a ver si alguien mas pone castrol, yo habia pensado en ponerle de esa marca pero no se cual. :cfsd1:

 

MOBIL 1 por dios ....

en el alcampo compre yo mi garrafa Mobil 1 turbodiesel 10 40 , para mi el mejor aceite que hay....

 

Es mejor aceite el edge 5W40 diesel que el mobil 1 10W40. un consumo de 1L/1.5L en el cambio de aceite (10-15mil km) no es nada preocupante ni mucho menos.

 

Me puedes decir por qué afirmas tan rotundamente que ese mobil 1 le vendrá mejor?

 

 

 

salu2

Mi primo corre en rallyes y esta bastante metido en el mundo del motor , me recomendo ese apra el chravrolet Kalos 1.4 16 val. de mi madre , el de gasolina claro esta , y increible lo fino ke va... ademas que por la composicion de los cilindros , que eran de un solo cuerpo o algo asi me habia explicado , el mobil 1 iba muy bien . y me dijo que era de lo mejor en lubricantes.

Tienes Helix tb a 60 € la garrafa , lubricante de shell, pero bueno .. todo depende de lo que busques en relacion calidad precio.

 

yo apuesto ams por un 10 40 , es mas denso , estos motores diesel cojen bastante temperatura , bastante mas que la de un gasolina , por eso no es bueno tener el nivel de aceite por el maximo , por que luego espande con el calor y puede dañar el motor. un 5 40 es muy fluido , y al calentar aun mas , no creo que sea mejor para un Tdi , si me equivoco por favor , rebatirmelo , todo lo que digo son suposiciones que hago en cuanto a quimica... pero a no ser que tengas un buen motor y lo tengas bien afinado y lo quieras exprimir , no necesitas un aceite 5 40 , sin duda es malgastar el dinero , al menso para mi , con un TDI de 110

 

Pues en mi opinion no tienes razón en practicamente nada....

 

1.- Yo NO comparo aceites por el precio, es más en el ultimo cambio metí el visco 7000 sport que es más barato que el castrol y presumiblemente serán el mismo, ya que bp compró castrol.

 

2.- NO me puedes comparar un uso del coche en rallys con la calle.

 

3.- Me estas diciendo por un lado que lo probaste en un 1.4 gasolina y luego me dices que es totalmente distinto a la aplicación en diesel?

 

4.- Un 5W40 deberia tener la misma viscosidad que un 10W40 en caliente, que es donde dices que te preocupa.

 

5.- Un 5W40 va más fino que un 10W40, no al reves como comentas. Otra cosa es que en frio se lo beba o que suenen los taqués, pero alcanzará temperatura de trabajo en menor tiempo y una vez allí no tiene por qué ser inferior ni mucho menos.

 

6.- Mobil1 hace buenos aceites, no te lo voy a negar.

 

7.- Hay 5W40, como por ejemplo el 300V de motul que se gasta el amigo ttoni, que le da un repaso a ese 10W40 de Mobil1 en protección a altas temperaturas, incluso al 5W50. Por si quieres buscar mirate el test HTHS en los ensayos de los datasheets de los aceites.

Por ejemplo de ese aceite (el 300V) si que te podrían decir que estás pagando un sobreprecio que no lo vas a expremir. Pero ese aceite y otros de su categoria pocos competidores tienen.

 

8.- NO olvides nunca que el mejor aceite no es siempre el mejor aceite para ti.

 

 

Ponte a buscar cosas de aceites por la web, que está todo escrito y luego sacas tus propias conclusiones.

 

 

 

salu2

esta claro que un 5 40 ya es mejor aceite , suelen ser sinteticos puros , no semi sinteticos como los 10 40 , pero a mi me dijo que a los coches viejos , muy fino no es que le vaya muy bien , a parte que te va a consumir aceite , y te va a costar del orden de 15 € mas la garrafa.

Se que mobil 1 es un buen lubricante , por experiencia con mis coches , y por lo que me dijo mi primo , nada mas, esta claro que experto no soy , yo doy mi opinion personal .

La verdad que fue cambiarlo junto a los filtros y el coche resucito . yo no busco un aceite que tarde 1 minuto menos en calentar y estar al 100 % , y encima que tenga que hecharle medio litro cada poco , por que se lo bebe aun mas rapido .

 

GONCIDDD , tenemos ke tomar unas sidras un dia jod** !! ke tamos aki metios de continuoy ya saltan hasta chispas JaJaJa . un abrazo grande :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que un 5 40 ya es mejor aceite , suelen ser sinteticos puros , no semi sinteticos como los 10 40 , pero a mi me dijo que a los coches viejos , muy fino no es que le vaya muy bien , a parte que te va a consumir aceite , y te va a costar del orden de 15 € mas la garrafa.

Se que mobil 1 es un buen lubricante , por experiencia con mis coches , y por lo que me dijo mi primo , nada mas, esta claro que experto no soy , yo doy mi opinion personal .

La verdad que fue cambiarlo junto a los filtros y el coche resucito . yo no busco un aceite que tarde 1 minuto menos en calentar y estar al 100 % , y encima que tenga que hecharle medio litro cada poco , por que se lo bebe aun mas rapido .

 

GONCIDDD , tenemos ke tomar unas sidras un dia jod** !! ke tamos aki metios de continuoy ya saltan hasta chispas JaJaJa . un abrazo grande :laugh:

 

Aunque lo parezca, por mi parte no saltan chispas. ANTE TODO ESTO! que aunque la forma de expresarme sea como más distante es que cada vez que te leo me "descolocas" las ideas. Empecé escribiendo por partes para no mezclar todo lo que dices en 1 parrafo y acabó saliendo de esa forma para que quien lo lea le quede claro. nada más :cfsd1:

 

Hombre, tampoco te creas que nuestros coches son tan antiguos para la comparación que haces. Además sobre todo en aquella época los constructores definian bastante las densidades en funcion de la zona geográfica, ASi puedes ver volvos que de serie llevan aceites muy finos, porque por esas latitudes el sol es todo un lujo.

 

Por otra parte, hay motores mucho más modernos y con menos kilometraje que si se beben el aceite. vease el M3 o el V8 del B6/B7, pese a que mucha gente le mete un 10W60 se sigue bebiendo el aceite que da gusto, y nuestos motores tienen más años y km encima. El mio por ejemplo puede que tenga que rellegar media varilla en cada cambio de aceite, es decir cada 10-15mil km 0.5L ASI haciendo el calculo a ojo: Dime tu si es eso es gastar aceite.

 

Antes de esto que te voy a decir habría que mirar un poco la situación de tu coche y el mantenimiento anterior, pero.... si con lo que has hecho notas que el coche va mejor, te invito a probar un buen aceite de estas viscosidades (pero no un 5W40 marcalacabra, sino uno con buenas propiedades) ya verás como notas que aún va mejor! por ejemplo tienes el elf excellium que la lata de 5L la puedes pillar por menos de 30€ portes incluidos comprandola por internet. Eso es caro para un aceite? Yo me he dejado unos 120-140€ en cambiar aceite y todos los filtros haciendomelo yo mismo.

 

La cosa del 5 en frio frente al 10 no es que caliente en menos tiempo (que también) sino que no le cueste tanto al motor las arrancadas en frio (a parte del 100% sintetico). Si te das cuenta, aunque te parezca lo contrario, estas "forzando" al motor. Hay que buscar el mejor aceite para tu caso, obviamente es mejor un aceite un pelo más viscoso para que no te suenen los taqués o para que no se lo beba, pero si no tienes estos problemas, el arrancar a 5-10ºC le va mejor al motor el 5 que el 10.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse 5w40 de repsol y el coche no me consume aceite ninguno y en frio arranca que da gusto (toco madera)

y creo recordar que me costo 34€ los 5 litros

mi padre tiene un passat del 2004 130CV inyector bomba y tambien le echa este aceite y le va de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse 5w40 de repsol y el coche no me consume aceite ninguno y en frio arranca que da gusto (toco madera)

y creo recordar que me costo 34€ los 5 litros

mi padre tiene un passat del 2004 130CV inyector bomba y tambien le echa este aceite y le va de lujo

 

Lamento decirte que el repsol no es que tenga muy buena fama. Más bien lo contrario... yo personalmente no lo he probado pero tras mucho leer lo descarté.

 

Si puedes para la proxima cambia y comentanos experiencias... He leido de muchos, sobre todo en los fr y motorizaciones de VAG inyector-bomba que el repsol les consumia bastante.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no habeis pensado, que no es recomendable cambiar de marca de aceite asi porque si?? Segun tengo entendido por mecanicos, digamos que el coche se "adapta" a un aceite.

 

Yo, cambie de aceite nada mas sacar el coche del conce porque no me convencia el que llevaba y le puse el Selenia 10W40 para turbo-diesel y con el sigo 386000 km despues.

 

Con esto no quiero decir que haya unos aceites mejores o peores, esta sobrado que el Mobil 1 o el Castrol son de lo mejorcito en aceite, pero para el uso que le doy al coche (conduccion suave, no lo paso de 3000 rpm en frio, etc), voy mas que sobrado con ese aceite.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no habeis pensado, que no es recomendable cambiar de marca de aceite asi porque si?? Segun tengo entendido por mecanicos, digamos que el coche se "adapta" a un aceite.

 

Yo, cambie de aceite nada mas sacar el coche del conce porque no me convencia el que llevaba y le puse el Selenia 10W40 para turbo-diesel y con el sigo 386000 km despues.

 

Con esto no quiero decir que haya unos aceites mejores o peores, esta sobrado que el Mobil 1 o el Castrol son de lo mejorcito en aceite, pero para el uso que le doy al coche (conduccion suave, no lo paso de 3000 rpm en frio, etc), voy mas que sobrado con ese aceite.

 

Saludos

 

La cosa no es cambiar de acite cada vez que haces el cambio. De todos modos, seguramente que el mismo modelo de aceite desde que echó sus primeros humos tu B5 hasta ahora ha cambiado bastante.

 

A medida que avanzan los años y los km es posible que tengas que cambiar de viscosidad en tu aceite....

 

De todos modos, el cambiar de marca no implica cambios de densidades ni viscosidades muy grandes, con lo que tampoco influye mucho...

 

El motor no es que se adapte, sino que si usas uno que sea demasiado gordo para él, lo lleves forzado, y puede que a ralentí o a bajas vueltas no te lubrique bien ya que el aceite no fluye como deberia. Cosa que muchos ignoran. Respecto a esto es uno de los motivos de por qué coches de competición tengan el ralentí más alto que un coche normal, para que la bomba esté dando un caudal mínimo aceptable para no romper. En un coche de calle con un aceite demasiado gordo cada vez que le das una zurra y seguidamente lo dejas descansar para que enfrie el turbo te puedes creer que estas haciendo lo mejor para el motor, pero la lubricación puede ser escasa.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

GoNzCiD, veo que algo entiendes de aceites. Tengo un b5 tdi 110 motor AFN, hasta ahora siempre le he puesto Repsol 10W40 pero la ultima vez le he puesto un BP VISCO 5000 5W40. Mi coche tiene 225.000 y solo me a consumido 1 litro en 15.000 kms ( el de la tienda de recambios me desaconsejaba el cambio a esta densidad, me dijo que se lo iba a " beber " ). Como tengo que hacerle ya el cambio ¿ que opinión tienes sobre el BP, cuál me aconsejarias ? soy de los que le gusta que si algo sale bueno, seguir con el mismo siempre. Un saludo.

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno alguno se va a reir... pero he empezado a echar aceite 5w50 del carrefour y estoy encandadisimo, empece echandoselo a la moto tras leer un articulo que me convencio y ahora alcoche y va de vicio, ya se que para esto hay opiniones de todos los colores y jamas se pone uno deacuerdo...

 

os dejo un enlace del articulo, xq aunq es de motos creo que es interesante, sobre todo la anecdota y la explicacion de los componentes aditivos y demas intrinsecos de los aceites, si teneis un rato leerlo xq es interesante.

http://www.motoactualidad.es/index.php?opt...s&Itemid=55

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoNzCiD, veo que algo entiendes de aceites. Tengo un b5 tdi 110 motor AFN, hasta ahora siempre le he puesto Repsol 10W40 pero la ultima vez le he puesto un BP VISCO 5000 5W40. Mi coche tiene 225.000 y solo me a consumido 1 litro en 15.000 kms ( el de la tienda de recambios me desaconsejaba el cambio a esta densidad, me dijo que se lo iba a " beber " ). Como tengo que hacerle ya el cambio ¿ que opinión tienes sobre el BP, cuál me aconsejarias ? soy de los que le gusta que si algo sale bueno, seguir con el mismo siempre. Un saludo.

 

Lo que te dijo el de la tienda no es mentira, pues es normal que en un motror tras meter un aceite más gordo y pasar a uno más fino aumenta el consumo de este. De todos modos el cambio que has hecho de viscosidad no es elevado y tan solo en frio es cuando lo puedes notar. Seguramente notarás que el motor va más fino sobre todo en frio y si no te suenan los taqués pues perfecto.

 

Sobre el 5000 no tengo referencias pero la gama 7000 sport tiene muy muy buenas criticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.