Jump to content

COTIZACION AUDI S2


Subira el precio del S2 coupe??  

45 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que me vengo fijando en este coche(audi S2 coupe) y en sus precios. Soy de los que pienso que esta pasando por su etapa de purgatorio donde solo algunos se salvaran ya que los estan vendiendo al peso.

 

Pero tambien pienso que como ha pasado con otros muchos coches clasicos es un modelo que en breve empezara a estar cotizado

 

Las razones?

 

Coche con un numero de unidades muy escaso

 

Coche deportivo con enormes prestaciones

 

Coche con linea deportiva y atemporal

 

Coche con sistema quattro antiguo(torsen 50/50)

 

Coche con turbo altamente evolucionable

 

Coche fiable y con mecanica robusta

 

Coche 3 puertas(suelen ser la mayoria de clasicos)

 

Pocas unidades en funcionamiento siendo muy exclusivo

 

 

Tambien creo que subiran mucho mas los ABY que de hecho a dia de hoy ya se nota, ya que los pocos que hay a la venta suelen ser caros(solo entre 1500 y 1900 construidos).

 

Esta en la etapa pre clasica, es decir, al borde de entrar en clasico 20-25 años ya que los primeros son del 89 contando ya con esos 21 años

 

Que opinais vosotros??

Editado por ABY_ROJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no sé si se cotizará al alzo o no por lo general, sea un 3b o un aby... lo que es seguro es que aquellas unidades bien restauradas y originales seguro que podrán pedir "bastante"...

 

la cotización depende del número de unidades, pero sobre todo por las manos que ha pasado, y desgraciadamente muchos de estos coches han pasado por manos "infames" que los han tunneado, modificado y personalizado hasta la saciedad, amen de llevar un mantenimiento mas que dudoso, lo que hace que el coche pierda valor. Vamos, que no digo nada nuevo....unidades como las de wastegate u otros de aquí no se ven todos los días, y esos sí que supongo que se cotizarán al alza (aunque evidentemente nunca se recupera la inversión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Urko, cada día me gustan más tus post :lol2: , directos al grano como debe ser :thumbsup: .................el 29 nos vemos en la Conce de clásicos.

 

 

Ciertamente estamos en esa época como dices de purgatorio, ya que muchas unidades han pasado por chorrocientas mil manos tanto de propietarios como de mecánicos sin experiencia en el coche, haciendolo virtualmente poco fiable cara al público ( leerse la cantidad de problemas que presentan los propietarios ), y claro el que lo lee pués es bién normal que se acojone en su posible compra.

 

Es una lástima pués realmente es un coche muy fiable, aunque entre en " LIMP MODE " :thumbsup: , pero tirado es muy dificil que te deje, y cuando lo conoces y sabes de donde peca pués son " HABAS CONTADAS ".

 

Evidentemente el precio de cotización de los ABY será superior por su evolución respecto al 3b ( que no quiere decir ni mucho menos que el 3b sea peor ), pués para mí el 3b es incluso más rápido y efectivo que el ABY y si me apuras, se tiene mucha más experiencia ( en motor ) en preparación que los ABY/ADU/AAN..............que son más fáciles a nivel electrónica.

 

Mi conclusión es que los 3b han sido los conejillos de indias de las preparaciones más potentes que se han hecho, con lo que muchos de ellos han estado expuestos a unas exigencias terribles y por eso nos encontramos 3b tan machacados y aguantando como jabatos.............

 

Son a los que se les tendría que hacer un homenaje por todo lo que han pasado jejejejjejee

 

Los ABY/ADU/AAN lo tuvieron más facil.................

 

Bueno, vaya tocho que he soltado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si se cotizará al alzo o no por lo general, sea un 3b o un aby... lo que es seguro es que aquellas unidades bien restauradas y originales seguro que podrán pedir "bastante"...

 

la cotización depende del número de unidades, pero sobre todo por las manos que ha pasado, y desgraciadamente muchos de estos coches han pasado por manos "infames" que los han tunneado, modificado y personalizado hasta la saciedad, amen de llevar un mantenimiento mas que dudoso, lo que hace que el coche pierda valor. Vamos, que no digo nada nuevo....unidades como las de wastegate u otros de aquí no se ven todos los días, y esos sí que supongo que se cotizarán al alza (aunque evidentemente nunca se recupera la inversión).

 

Amen

 

Joer Urko, cada día me gustan más tus post <_< , directos al grano como debe ser :cfsd1: .................el 29 nos vemos en la Conce de clásicos.

 

 

Ciertamente estamos en esa época como dices de purgatorio, ya que muchas unidades han pasado por chorrocientas mil manos tanto de propietarios como de mecánicos sin experiencia en el coche, haciendolo virtualmente poco fiable cara al público ( leerse la cantidad de problemas que presentan los propietarios ), y claro el que lo lee pués es bién normal que se acojone en su posible compra.

 

Es una lástima pués realmente es un coche muy fiable, aunque entre en " LIMP MODE " :cfsd1: , pero tirado es muy dificil que te deje, y cuando lo conoces y sabes de donde peca pués son " HABAS CONTADAS ".

 

Evidentemente el precio de cotización de los ABY será superior por su evolución respecto al 3b ( que no quiere decir ni mucho menos que el 3b sea peor ), pués para mí el 3b es incluso más rápido y efectivo que el ABY y si me apuras, se tiene mucha más experiencia ( en motor ) en preparación que los ABY/ADU/AAN..............que son más fáciles a nivel electrónica.

 

Mi conclusión es que los 3b han sido los conejillos de indias de las preparaciones más potentes que se han hecho, con lo que muchos de ellos han estado expuestos a unas exigencias terribles y por eso nos encontramos 3b tan machacados y aguantando como jabatos.............

 

Son a los que se les tendría que hacer un homenaje por todo lo que han pasado jejejejjejee

 

Los ABY/ADU/AAN lo tuvieron más facil.................

 

Bueno, vaya tocho que he soltado :laugh:

 

Mas razon que un santo, nunca me habia planteado esa vision del 3b.

 

y esto... en la concentra no me acollejearas a grito de "a por el atunero" por haberle montado unos faros con leds y xenon ¿verdad?

 

 

Yo creo q una unidad en buen estado, estra al alza.

 

Lo q no creo es que llegue a recuperar la inversion.

 

Pero ahi es a donde voy... ¿que es el alza? los Aby no se suelen ver por menos de 5.000 mientras que los 3b pues tenemos uno vendiendose por 2mil euros en compra venta al que aun nadie ha hecho caso, cierto es que necesita dinero y horas pero como todo.

 

Yo he visto ya la subida desmadrada de precios de muchos clasicos que tenia seguro iban a subir por ser miticos.

 

El tema del S2 coupe es un poco ambiguo puesto que no es un modelo con tanto bombo en el nombre y es un gran desconocido, pero por unidades fabricadas es muy muy muy pero que muy exclusivo, hablamos de menos de 2000 aby y menos de 6000 3b de los cuales aby dudo que queden mas de 1200 a nivel mundial y de 3b creo que andaran por los 4000.

 

Es el ultimo de los coupe deportivos de audi con un torsen 50/50 y la directa evolucion tras el S1

 

Todo esto es lo que me hace plantearme esta duda y por esa exclusividad tengo claro que subiran, pero a la vez ese desconocimiento del modelo por el publico es lo que me crea la duda de si subiran o no.

 

Yo personalmente, llamadme loco, pero cuando acabe de restaurar el mio, si lo pusiera un dia a la venta, no creo que lo soltara por menos de 10.000 euros para venderlo por menos me lo quedaria yo.

Editado por ABY_ROJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo en todo.

 

Yo me compré el coche porque me gustaba, pero con la idea de quedarmelo mucho tiempo. Lo que tenía claro que quería hacer con el coche era NO DEVALUARLO instalando cosas raras como faldones o alerones. No quiero desmerecer coches tuning, pero es verdad que el tuning baja mucho el valor del coche porque desconfías de lo que hay debajo o de lo que le han podido hacer. Además, muchos coches los han tuneado dos, tres, cuatro o más veces.

 

Por eso mismo, lo que pretendo con mi S2 3b es dejarlo de serie y en el mejor estado posible (Si quedara la mitad que el de Carlos me daría con un canto en los dientes) :p Cuando yo lo compré tenía 92.000 km reales y ahora tiene 112.000 tras casi tres años que hace que lo tengo. Lo cojo cada 15 dias para pasear y disfrutar de darle un poco de vidilla, pero sin abusar. Mi objetivo es tener un coche rápido y VALIOSO, que no significa que lo quiera vender para ganar dinero porque como bien habéis dicho, nunca se recupera lo invertido. Pero si que es cierto que es un coche que acabará pagándose caro si se conserva en buen estado.

 

Por mi parte, el coche está de serie, y aunque he modificado Centralita, catalizadores, FORGE y alguna cosa más, las piezas que se van rompiendo de viejas o por desgaste, (Manguitos, N75, Sensores, ...) procuro ponerlas BUENAS, y lo único que le haría sería potenciarlo un poquito más pero hasta el límite de que no dé problemas. Lo único que estoy dispuesto a modificar son las partes del motor para mejorarlo un poco. Pero teniendo en cuenta una cosa, que los límites siempres son malos.

 

Lo mejor es cuidarlo y dejarlo DE SERIE que es como mejor luce. Ahora bien, si se puede potenciar un poco sin pasarse y sin acabar reventandolo, pues mucho mejor. Lo ideal sería ( Y es lo que pretendo) tener un coche que parezaca salido de la línea de montaje pero que ande un poquito más de lo normal. :p:flwrs::laugh: y poder chulear a los que piensan cuando lo ven por la autopista que el mítico S2 es un coche VIEJO. JAJAJA pobres ignorantes.

 

Saludos y S2!!!

Editado por Psycho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es q esta poco valorado, y no se considera exclusivo.

 

Por uno bien cuidado se pueden pagar 5-6000 €. Pero llegara a los 10000????

 

 

Aunque yo sinceramente, preferiría pagar 2000 € por uno y con los otros 8000, restaurarlo.

 

 

 

Julio, vamos a incluir a los 100/S4 también, que quedan pocos y menos en buenas condiciones como el tuyo con lo que su revalorización a corto plazo tiene que ser una hecho :cfsd1: , ya me gustaría tener uno, de hecho era una de mis opciones :thumbsup: antes del S2.

 

SALUDETESSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es q esta poco valorado, y no se considera exclusivo.

 

Por uno bien cuidado se pueden pagar 5-6000 €. Pero llegara a los 10000????

 

 

Aunque yo sinceramente, preferiría pagar 2000 € por uno y con los otros 8000, restaurarlo.

 

Hombre yo lo estoy restaurando poco a poco y por completo revisandolo todo y mira cuando lo acabe:

 

Es un ABY con piel, asientos calefactables, xenon(homologado) suspensiones blistein, climatizador, control de velocidad, techo solar, llantas nuevas, frenos brembo RS2 discos 323x30 perforados, turbo RS2, inyectores RS2, supresor de catalizador, escape nuevo tipo DTM, colector gordo 5 en 1 desplazando turbo, filtro de carbono, caudalimetro nuevo, chips de centralita RS2 de ultimot(unos 390 cvs con un par motor entorno a los 400 y sin perjudicar fiabilidad ya que es la preparacion mas basica para un RS2 que lleva mi motor), distribucion completa con bomba de agua y cambio de todas las correas, y unas cuantas cositas mas y venderlo por menos de 10 o 12 lo veria estar regalandolo.

 

Dentro de poco incluso quizas compruebe el motor de pe a pa si veo algo que no me gusta, pero en principio todo parece en orden para los 160mil kms k tiene

 

Mas sabiendo que a parte de un vehiculo exclusivo apto para el dia a dia o dar vueltas luciendolo y disfrutando de el como clasico fiable, tambien puedes usarlo perfectamente como coche de tandas en circuito, eso a gusto del consumidor.

 

Si por menos de esos 10 o 12 mil consigues un traccion integral fiable rondando los 400 cvs.... Yo personalmente no lo veo fuera d precio.

 

Y lagarto, si tienes razon, si puedes coger un aby por 2mil euros y restaurarlo por completo invirtiendo esos 8 es una muy buena opcion, pero los aby no suelen soltrse por menos de 5 mil euros y no todo el mundo sabe quiere o puede disponer del tiempo de hacerle una restauracion, el mio ya sabes que solo le he hecho 60 kms y ya llevo en el muchas horas. Y el tuyo por lo que yo se tambien esta impecable, por tanto si algun dia lo vendieras no creo que lo regalaras por 4 mil euros...¿a que no?

 

 

Yo soy de los que pienso que los que esten mimados van a subir, pero hay que tomar una postura seria sobre ello, un coche en buen estado no deberia bajar de 5 mil euros siendo aby o 3b, claro esta en estado medio decente, y de ahi para arriba. Pero el tiempo lo dira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque parezca lo contrario un coche potenciado y que no se encuentre de origen normalmente cotizara menos que uno restaurado y de origen al 100%...

 

El S2 sedan que ya sabéis que no pudimos disfrutar en nuestro mercado, personalmente me chifla.

 

Por cierto, el proceso lógico que yo creo seria al reves, en vista de meter piezas superiores que sometan a mayor esfuerzo al motor de origen, revisar en primero instancia la mecánica básica del motor.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque parezca lo contrario un coche potenciado y que no se encuentre de origen normalmente cotizara menos que uno restaurado y de origen al 100%...

 

El S2 sedan que ya sabéis que no pudimos disfrutar en nuestro mercado, personalmente me chifla.

 

Por cierto, el proceso lógico que yo creo seria al reves, en vista de meter piezas superiores que sometan a mayor esfuerzo al motor de origen, revisar en primero instancia la mecánica básica del motor.

 

 

Eso es lo primero que se ha hecho, distribucion, cambio de todos los termostatos comprobacion de fugas, comprobacion completa y cambio de sensores, cambio de todos los liquidos incluidos diferencial y caja de cambios, y comprobacion de compresiones.

 

Tras ver como esta todo, si no hay nada que sugiera lo contrario como para plantearme abrir motor y cambiar mas cositas entonces me decido a montar esa pequeña potenciacion en la que no difiere de la estricta serie de lo que audi monto en su dia en ese mismo motor, es decir la preparacion RS2 a la que sometio al ABY, por tanto se deja de estricta serie tal y como audi y porsche lo dejaron pero solo con un pequeño retoque en electronica, obteniendo asi una mecanica fiable que es lo primero que busco, y considero que un RS2 es bastante fiable.

 

Por tanto no creo que eso le baje en nada el valor al coche, todo lo contrario, ya que las piezas usadas son TODAS las que audi metio en su dia en su preparacion junto con porsche. Por tanto sera un exclusivo y fiable RS2 coupe (excepto los faros de leds con xenon pero no me pude resistir);)

 

 

Respecto al sedan he visto varios en venta en europa, pero hay tanta leyenda con si son o no verdaderos o meros swaps que yo ya no se que pensar

 

1 saludo

Editado por ABY_ROJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por hoy tal como lo tengo mi 3B, no lo suelto por menos de 5000€ ni de coña vamos, eso lo tengo mas claro que el agua.

 

Un saludo

 

 

En mi humilde opinion, esa es la postura correcta con este tipo de vehiculos mimados, eso haria que el valor de mercado subiera y se cotizaran a lo que realmente deberian valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Urko, referente a los S2 sedán si existen, y por Europa hay algunos ( no muchos ), salen por ahí algunos de vez en cuando en venta ( ya me gustaría enganchar alguno :lol2: pués es una especie rara rara jajajajaj ).

 

Respecto a la originalidad del coche, no tiene nada que ver una preparación fiable al 100% a RS2 que el coche de serie............son dos cosas distintas.

 

Creo que SportQuattro se refiere a: El aficionado/coleccionista/amante de estos coches, buscará siempre el coche de origen, y nunca preparado, por lo que su valor será superior de origen que tocado ( por mucho que lleve de RS2 aunque siempre habrá quién lo busque ASI ), que no tiene que ver nada con la fiabilidad y el paso siguiente a RS...........................además tu eso lo sabes bién por el M3 E30 que tienes :laugh: jejejejejjejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la originalidad del coche, no tiene nada que ver una preparación fiable al 100% a RS2 que el coche de serie............son dos cosas distintas.

 

Creo que SportQuattro se refiere a: El aficionado/coleccionista/amante de estos coches, buscará siempre el coche de origen, y nunca preparado, por lo que su valor será superior de origen que tocado ( por mucho que lleve de RS2 aunque siempre habrá quién lo busque ASI ), que no tiene que ver nada con la fiabilidad y el paso siguiente a RS...........................además tu eso lo sabes bién por el M3 E30 que tienes :laugh: jejejejejjejeje

 

Eso es waste... en términos generales cotizara mas un estricto origen restaurado que una potenciación. Por poner un ejemplo un tanto exquisito, salvando las distancias por kilometraje imaginad poder adquirir una unidad en el estado que esta se supone...

 

http://m.flickr.com/#/photos/mr_den/4523352407/sizes/o/

 

Espero que funcione el link, desde el móvil no puedo subir directamente la imagen (este año estuve a punto de subir a la techno clasicca pero finalmente me decanté por repetir de nuevo este verano el viaje a ingolstadt...)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.