Jump to content

Reloj Gasolina vs Ordenador


sandritta

Publicaciones recomendadas

no esta de mas pasar el test al cuadro con el vag-com. Asi se sabe si las agujas estan en posicion centrada, si el fis esta ok, pitido, luces, etc....

 

Lo pasaré en cuanto tenga un momento.

 

Lo que le pasa al FIS es que tiene un par de líneas que no se ven bien cuando arranco, pero a medida que se calienta el coche, se van viendo cada vez mejor, hasta que finalmente, al cabo de unos minutos se ve todo perfectamente. También le pasa que si hace calor, la parte superior izquierda se pierde. Pasa igual: conforme va llevando tiempo funcionando, la información va apareciendo. Viviendo en Sevilla, no quiero ni pensar la que me espera este verano....

 

¿ Sabéis si estos síntomas son los típicos que anuncian la muerte definitiva del FIS ? ¿ Hay algo que aún se pueda hacer en esta situación para alargar su vida ?

 

Gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no esta de mas pasar el test al cuadro con el vag-com. Asi se sabe si las agujas estan en posicion centrada, si el fis esta ok, pitido, luces, etc....

 

Lo pasaré en cuanto tenga un momento.

 

Lo que le pasa al FIS es que tiene un par de líneas que no se ven bien cuando arranco, pero a medida que se calienta el coche, se van viendo cada vez mejor, hasta que finalmente, al cabo de unos minutos se ve todo perfectamente. También le pasa que si hace calor, la parte superior izquierda se pierde. Pasa igual: conforme va llevando tiempo funcionando, la información va apareciendo. Viviendo en Sevilla, no quiero ni pensar la que me espera este verano....

 

¿ Sabéis si estos síntomas son los típicos que anuncian la muerte definitiva del FIS ? ¿ Hay algo que aún se pueda hacer en esta situación para alargar su vida ?

 

Gracias a tod@s.

 

Sineto ser yo quien te diga esto, pero tu cuadro esta muriendo, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti y al final no me quedo mas remedio que cambiarlo.

 

Ve ahorrando porque no es precisamente barato, si investigas u poc veras que es una de las vaerias mas comunes en los TTs veteranos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sandritta, creo que mi cuadro tambíen ha cascado, hace una semana llené el depósito, al llevar unos 100kms la aguja seguía en el 1/1, no me preocupe pues a partir de esos kilómetros es cuando empieza a bajar, pues ahora llevo 210 kms hechos y sigue en el 1/1, por momentos la aguja baja al siguiente cuarto que sería la marcación normal ya que esos kilómetros son de carretera y de paseo así que en mi caso o ha cascado el cuadro o es el aforador, ya os contaré.

Se que está por aquí pero agradecería que alguién me pusiera el enlace sobre los códigos del clima para comprobar distintas funciones.

El coche es muy bonito y de motor ninguna queja, pero en temas eléctricos es una mierdecilla, en un año llevo: reparar calefacción asiento copiloto, ambas cerraduras (no bajaba ese centímetro las ventanillas), el chivatito (en el pedal) de las luces de freno, una batería, todo lo anterior reparado/cambiado y no precisamente barato y ahora seguramente el cuadro, electricamente es una mierdiTTa.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sandritta, perdona por haberme colado en tu post; Sólo era para decir que ya he encontrado las funciones del clima, podeis confirmarme si son estas: C17- Velocidad, C20-voltaje, C27-RPM, C49-Temperatura agua, C51-Temp.aceite ¿Es correcto?

 

Podríaís decirme como se puede comprobar si lo que falla es el marcador de gasolina o el aforador.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que se comentaba anteriormente de la temperatura del liquido refigerante. Cuando he dejado el coche en el garaje lo he mirado, en el cuadro la aguja siempre que llega a 90º se clava y de ahi no sube, en el clima me marca unos 98º y cuando sube hasta 104º (el coche estaba a ralenti) salta el ventilador y vuelve a bajar hasta esa temperatura.

un saludo teteros!!!

 

PD: El que hay que mirar es el canal 49, que es el que se corresponde con la temperatura del liquido refigerante que marca el cuadro, el canal 51 es para el aceite (mas o menos esta a la misma temperatura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

canal 49: liquido refrigerante

 

canal 51: temperatura motor

 

Fiate del 49 que es el bueno. El canal 51 hay muchas dudas entre si es bloque motor o aceite.

 

Yo lo he comprabado personalemte y el canal 49 recoge la señal del sensor de tempratura del liquido refrigerante. Este sensor envia la señal tanto al cuadro, como al clima y a la ECU. Lo comprobe cuando cambie el sensor de temperatura.

 

Por lo tanto la aguja del cuadro debe coincidir con la medida del clima en el canal 49. Si la aguja no coincide con el canal 49, la aguja del cuadro esta petada. La lectura del clima del canal 49 es 100 % fiable. Si el sensor de temperatura llegara a petar os daria un fallo que debe detectarse con el VAG-COM, asi que antes de nada comprobar que vuestro sensor de tempratura esta ok.

 

saludos

 

Ojo con eso, porque tengo entendido que según el año del coche y algunas variaciones en las referencias de algunos componentes puede variar esa situación. Es decir, hay algunos coches en los que de origen la aguja del cuadro no empieza ha subir de 90º hasta que no pasa de 97 o 98º la temperatura real del refrigerante, porque se entiende que 98º sigue siendo una temperatura normal de funcionamiento y por eso el cuadro sigue marcando 90 como dando a entender que todo está bien... lo que comentas puede llegar a confundir porque no siempre tiene que coincidir la posición del cuadro con la del clima (dentro de un margen lógico). Lo que de verdad es sospechoso que en el clima te marque 90 y en el cuadro esté en 70 o al revés, que en clima marque 104 y que en cuadro te marque 80...

 

:cfsd1:

 

no entiendo en que puede confundir, la aguja como tu dices tiene un "margen logico". Una aguja en perfecto funcionamiento se clava en los 90º teniendo una medida en el canal 49 entre 90º y 98º. Esto es asi para todos los TT´s independientemente del año.

 

La lectura de la que te puedes fiar es la del canal 49, esa nunca te va a engañar independientemente de si tienes la aguja bien o mal, por lo que si la lectura del clima no te coincide con la aguja, algo le pasa a la aguja.

 

Tambien he aclarado en el siguiente post:

 

no esta de mas pasar el test al cuadro con el vag-com. Asi se sabe si las agujas estan en posicion centrada, si el fis esta ok, pitido, luces, etc....

 

por lo que tambien puedes comprobar si tu aguja esta centrada. Si tu aguja esta centrada siempre te coincidira con las medidas del canal 49 ya que ambos (canal 49 y aguja) comparten la señal del mismo sensor. Lo digo con razon de causa porque me he preocupado de comprobarlo en persona antes de hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

canal 49: liquido refrigerante

 

canal 51: temperatura motor

 

Fiate del 49 que es el bueno. El canal 51 hay muchas dudas entre si es bloque motor o aceite.

 

Yo lo he comprabado personalemte y el canal 49 recoge la señal del sensor de tempratura del liquido refrigerante. Este sensor envia la señal tanto al cuadro, como al clima y a la ECU. Lo comprobe cuando cambie el sensor de temperatura.

 

Por lo tanto la aguja del cuadro debe coincidir con la medida del clima en el canal 49. Si la aguja no coincide con el canal 49, la aguja del cuadro esta petada. La lectura del clima del canal 49 es 100 % fiable. Si el sensor de temperatura llegara a petar os daria un fallo que debe detectarse con el VAG-COM, asi que antes de nada comprobar que vuestro sensor de tempratura esta ok.

 

saludos

 

Ojo con eso, porque tengo entendido que según el año del coche y algunas variaciones en las referencias de algunos componentes puede variar esa situación. Es decir, hay algunos coches en los que de origen la aguja del cuadro no empieza ha subir de 90º hasta que no pasa de 97 o 98º la temperatura real del refrigerante, porque se entiende que 98º sigue siendo una temperatura normal de funcionamiento y por eso el cuadro sigue marcando 90 como dando a entender que todo está bien... lo que comentas puede llegar a confundir porque no siempre tiene que coincidir la posición del cuadro con la del clima (dentro de un margen lógico). Lo que de verdad es sospechoso que en el clima te marque 90 y en el cuadro esté en 70 o al revés, que en clima marque 104 y que en cuadro te marque 80...

 

:frusty:

 

no entiendo en que puede confundir, la aguja como tu dices tiene un "margen logico". Una aguja en perfecto funcionamiento se clava en los 90º teniendo una medida en el canal 49 entre 90º y 98º. Esto es asi para todos los TT´s independientemente del año.

 

La lectura de la que te puedes fiar es la del canal 49, esa nunca te va a engañar independientemente de si tienes la aguja bien o mal, por lo que si la lectura del clima no te coincide con la aguja, algo le pasa a la aguja.

 

Tambien he aclarado en el siguiente post:

 

no esta de mas pasar el test al cuadro con el vag-com. Asi se sabe si las agujas estan en posicion centrada, si el fis esta ok, pitido, luces, etc....

 

por lo que tambien puedes comprobar si tu aguja esta centrada. Si tu aguja esta centrada siempre te coincidira con las medidas del canal 49 ya que ambos (canal 49 y aguja) comparten la señal del mismo sensor. Lo digo con razon de causa porque me he preocupado de comprobarlo en persona antes de hablar.

 

Creo que me has malentendido... :cry1: a lo que me refiero que puede confundir es a lo que decías de que si la aguja del cuadro no coincide es que está petada, a eso me refería, porque se podía interpretar que si la temperatura del clima eran 97 y la aguja del cuadro marcaba 90 enconces es que estaba petado y no es así... :cry2: Como bien dices en la mayoría esté a 90 o esté a 98º en el clima la aguja del cuadro siempre mostrará 90, pero creo recordar que había unidades (puede que de los primeros años 97 o 98) que si la temperatura era 95º en el clima, en el cuadro marcaba algo por encima de 90. Pero en esto último no me hagas mucho caso porque creo que es algo que leí por ahí hace tiempo.

 

No te he puesto en duda en ningún momento que el mismo sensor (ref. 599 195 01 A de color verde) mande señal al cuadro y al clima, es más, lo compré la semana pasada para cambiarlo porque estoy renovando todas las mangueras de recirculación de vapores del carter y aunque mi clima marca bien no está de más aprovechar cuando está todo desmontado para cambiar algunas cosas importantes.

 

Tal vez lo hayas interpretado como que estaba rectificándote y para nada era esa mi intención, no te lo tomes a mal, tan sólo quería corregir ese comentario para que el que lo leyera no pensara que si en el clima marcaba 98 y la aguja estaba a 90 entonces es que el cuadro estaba mal.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

canal 49: liquido refrigerante

 

canal 51: temperatura motor

 

Fiate del 49 que es el bueno. El canal 51 hay muchas dudas entre si es bloque motor o aceite.

 

Yo lo he comprabado personalemte y el canal 49 recoge la señal del sensor de tempratura del liquido refrigerante. Este sensor envia la señal tanto al cuadro, como al clima y a la ECU. Lo comprobe cuando cambie el sensor de temperatura.

 

Por lo tanto la aguja del cuadro debe coincidir con la medida del clima en el canal 49. Si la aguja no coincide con el canal 49, la aguja del cuadro esta petada. La lectura del clima del canal 49 es 100 % fiable. Si el sensor de temperatura llegara a petar os daria un fallo que debe detectarse con el VAG-COM, asi que antes de nada comprobar que vuestro sensor de tempratura esta ok.

 

saludos

 

Ojo con eso, porque tengo entendido que según el año del coche y algunas variaciones en las referencias de algunos componentes puede variar esa situación. Es decir, hay algunos coches en los que de origen la aguja del cuadro no empieza ha subir de 90º hasta que no pasa de 97 o 98º la temperatura real del refrigerante, porque se entiende que 98º sigue siendo una temperatura normal de funcionamiento y por eso el cuadro sigue marcando 90 como dando a entender que todo está bien... lo que comentas puede llegar a confundir porque no siempre tiene que coincidir la posición del cuadro con la del clima (dentro de un margen lógico). Lo que de verdad es sospechoso que en el clima te marque 90 y en el cuadro esté en 70 o al revés, que en clima marque 104 y que en cuadro te marque 80...

 

:busted_cop:

 

no entiendo en que puede confundir, la aguja como tu dices tiene un "margen logico". Una aguja en perfecto funcionamiento se clava en los 90º teniendo una medida en el canal 49 entre 90º y 98º. Esto es asi para todos los TT´s independientemente del año.

 

La lectura de la que te puedes fiar es la del canal 49, esa nunca te va a engañar independientemente de si tienes la aguja bien o mal, por lo que si la lectura del clima no te coincide con la aguja, algo le pasa a la aguja.

 

Tambien he aclarado en el siguiente post:

 

no esta de mas pasar el test al cuadro con el vag-com. Asi se sabe si las agujas estan en posicion centrada, si el fis esta ok, pitido, luces, etc....

 

por lo que tambien puedes comprobar si tu aguja esta centrada. Si tu aguja esta centrada siempre te coincidira con las medidas del canal 49 ya que ambos (canal 49 y aguja) comparten la señal del mismo sensor. Lo digo con razon de causa porque me he preocupado de comprobarlo en persona antes de hablar.

 

Creo que me has malentendido... :drooling: a lo que me refiero que puede confundir es a lo que decías de que si la aguja del cuadro no coincide es que está petada, a eso me refería, porque se podía interpretar que si la temperatura del clima eran 97 y la aguja del cuadro marcaba 90 enconces es que estaba petado y no es así... :gun2: Como bien dices en la mayoría esté a 90 o esté a 98º en el clima la aguja del cuadro siempre mostrará 90, pero creo recordar que había unidades (puede que de los primeros años 97 o 98) que si la temperatura era 95º en el clima, en el cuadro marcaba algo por encima de 90. Pero en esto último no me hagas mucho caso porque creo que es algo que leí por ahí hace tiempo.

 

No te he puesto en duda en ningún momento que el mismo sensor (ref. 599 195 01 A de color verde) mande señal al cuadro y al clima, es más, lo compré la semana pasada para cambiarlo porque estoy renovando todas las mangueras de recirculación de vapores del carter y aunque mi clima marca bien no está de más aprovechar cuando está todo desmontado para cambiar algunas cosas importantes.

 

Tal vez lo hayas interpretado como que estaba rectificándote y para nada era esa mi intención, no te lo tomes a mal, tan sólo quería corregir ese comentario para que el que lo leyera no pensara que si en el clima marcaba 98 y la aguja estaba a 90 entonces es que el cuadro estaba mal.

 

:drooling:

 

 

OK Deivid_TT, trankilo

 

Ahora que lo dices y releyendo un poco veo que me deje el detalle del margen de los 90-98º para los 90º de la aguja. El que no te ha entendido he sido yo a ti.

 

Ese sensor lo cambie hace un par de meses porque el VAG-COM me daba fallo pero las lecturas eran correctas, tambien lo combie por precaucion.

 

Eres el mismo Deivid del foro del Audi TT Club, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

canal 49: liquido refrigerante

 

canal 51: temperatura motor

 

Fiate del 49 que es el bueno. El canal 51 hay muchas dudas entre si es bloque motor o aceite.

 

Yo lo he comprabado personalemte y el canal 49 recoge la señal del sensor de tempratura del liquido refrigerante. Este sensor envia la señal tanto al cuadro, como al clima y a la ECU. Lo comprobe cuando cambie el sensor de temperatura.

 

Por lo tanto la aguja del cuadro debe coincidir con la medida del clima en el canal 49. Si la aguja no coincide con el canal 49, la aguja del cuadro esta petada. La lectura del clima del canal 49 es 100 % fiable. Si el sensor de temperatura llegara a petar os daria un fallo que debe detectarse con el VAG-COM, asi que antes de nada comprobar que vuestro sensor de tempratura esta ok.

 

saludos

 

Ojo con eso, porque tengo entendido que según el año del coche y algunas variaciones en las referencias de algunos componentes puede variar esa situación. Es decir, hay algunos coches en los que de origen la aguja del cuadro no empieza ha subir de 90º hasta que no pasa de 97 o 98º la temperatura real del refrigerante, porque se entiende que 98º sigue siendo una temperatura normal de funcionamiento y por eso el cuadro sigue marcando 90 como dando a entender que todo está bien... lo que comentas puede llegar a confundir porque no siempre tiene que coincidir la posición del cuadro con la del clima (dentro de un margen lógico). Lo que de verdad es sospechoso que en el clima te marque 90 y en el cuadro esté en 70 o al revés, que en clima marque 104 y que en cuadro te marque 80...

 

:notworthy:

 

no entiendo en que puede confundir, la aguja como tu dices tiene un "margen logico". Una aguja en perfecto funcionamiento se clava en los 90º teniendo una medida en el canal 49 entre 90º y 98º. Esto es asi para todos los TT´s independientemente del año.

 

La lectura de la que te puedes fiar es la del canal 49, esa nunca te va a engañar independientemente de si tienes la aguja bien o mal, por lo que si la lectura del clima no te coincide con la aguja, algo le pasa a la aguja.

 

Tambien he aclarado en el siguiente post:

 

no esta de mas pasar el test al cuadro con el vag-com. Asi se sabe si las agujas estan en posicion centrada, si el fis esta ok, pitido, luces, etc....

 

por lo que tambien puedes comprobar si tu aguja esta centrada. Si tu aguja esta centrada siempre te coincidira con las medidas del canal 49 ya que ambos (canal 49 y aguja) comparten la señal del mismo sensor. Lo digo con razon de causa porque me he preocupado de comprobarlo en persona antes de hablar.

 

Creo que me has malentendido... :p a lo que me refiero que puede confundir es a lo que decías de que si la aguja del cuadro no coincide es que está petada, a eso me refería, porque se podía interpretar que si la temperatura del clima eran 97 y la aguja del cuadro marcaba 90 enconces es que estaba petado y no es así... :plta: Como bien dices en la mayoría esté a 90 o esté a 98º en el clima la aguja del cuadro siempre mostrará 90, pero creo recordar que había unidades (puede que de los primeros años 97 o 98) que si la temperatura era 95º en el clima, en el cuadro marcaba algo por encima de 90. Pero en esto último no me hagas mucho caso porque creo que es algo que leí por ahí hace tiempo.

 

No te he puesto en duda en ningún momento que el mismo sensor (ref. 599 195 01 A de color verde) mande señal al cuadro y al clima, es más, lo compré la semana pasada para cambiarlo porque estoy renovando todas las mangueras de recirculación de vapores del carter y aunque mi clima marca bien no está de más aprovechar cuando está todo desmontado para cambiar algunas cosas importantes.

 

Tal vez lo hayas interpretado como que estaba rectificándote y para nada era esa mi intención, no te lo tomes a mal, tan sólo quería corregir ese comentario para que el que lo leyera no pensara que si en el clima marcaba 98 y la aguja estaba a 90 entonces es que el cuadro estaba mal.

 

:notworthy:

 

 

OK Deivid_TT, trankilo

 

Ahora que lo dices y releyendo un poco veo que me deje el detalle del margen de los 90-98º para los 90º de la aguja. El que no te ha entendido he sido yo a ti.

 

Ese sensor lo cambie hace un par de meses porque el VAG-COM me daba fallo pero las lecturas eran correctas, tambien lo combie por precaucion.

 

Eres el mismo Deivid del foro del Audi TT Club, ¿no?

 

Si es que no hay nada como el buen entendimiento... :notworthy:

 

 

Sí soy el mismo... :roll1:

 

A ver cuándo te vemos en alguna quedada, que tu coche tiene que ser muy guapo en directo, es azul mauricio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el año pasado estuve en la quedada del Jarama comiendo con la gente, pero al final no me hice socio. Tampoco puede conocer casi a nadie. Igual en la proxima me animo.

 

He visto tus post en el otro foro y cuando me has dicho lo de la recirculacion de vapores se me encendio la bombillita y me dije "este tio me suena". Tengo pendiente revisar mis manguitos porque un amiguete y yo hemos visto tu post de la compra conjunta de venair.

 

Yo tambien he ido alguna vez al car&you a hacer alguna ñapa, asi que si algun dia necesitas que he heche una mano alli o en la nave no tienes mas que decirmelo.

 

Un saludo.

 

PD: mi TT es azuliTTo. Cuando lo compre lo busque expresamente en ese color, me encanta jejeje Todavia esta todo se serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xavales! en mi TT la temperatura siempre esta en 98º y en ralenti a los pocos minutos comienza a subir y a los 104º mas o menos, salta el ventilador. Es normal que suba la temperatura en ralenti? porque cuando voy conduciendo la temperatura se mantiene y no salta el ventilador, que salte el ventilador a 104º es normal no? no es una temperatura excesiva no? un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el año pasado estuve en la quedada del Jarama comiendo con la gente, pero al final no me hice socio. Tampoco puede conocer casi a nadie. Igual en la proxima me animo.

 

He visto tus post en el otro foro y cuando me has dicho lo de la recirculacion de vapores se me encendio la bombillita y me dije "este tio me suena". Tengo pendiente revisar mis manguitos porque un amiguete y yo hemos visto tu post de la compra conjunta de venair.

 

Yo tambien he ido alguna vez al car&you a hacer alguna ñapa, asi que si algun dia necesitas que he heche una mano alli o en la nave no tienes mas que decirmelo.

 

Un saludo.

 

PD: mi TT es azuliTTo. Cuando lo compre lo busque expresamente en ese color, me encanta jejeje Todavia esta todo se serie.

 

Pues ya sabes, estamos organizando una para los de la zona centro y no hace falta ser socio... va a ser "extraoficial" por decirlo de algún modo. Estás más que invitado... no hace falta ni que te lo diga. :ranting2:

 

Yo estuve a puntito de traerme de Alemania un 225 de 2004 en Azul Mauricio y era precioso. Al final no llegué a buen puerto con el vendedor... pero creo que es el segundo color que más me gusta para un TT MKI.

 

A ver si lo vemos en la próxima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.