Jump to content

A5 O A4


manias

Publicaciones recomendadas

pues yo como soy un infiltrado del foro a4 voy a ser la nota discordante... jeje.

 

Pero fui a verlo al conce y no me convencio, por tres detalles. 4 plazas, el no marco en todas las ventanillas, y sobre todo la linea de perfil del coche, no me gusta la caida que tiene el techo a partir del pilar de las puertas, por detras es precioso, por delante mas pero de perfil no me gustaba asi que al final me decidi por el a4.

 

Aunque bueno el spb es un carrazo, muy bonito y para mi mas imponente que el a4 y el a5.

Decidas el que decidas no fallaras seguro.

MANCHEGO84 :thumbsup: , yo también me "infiltro" contigo, porque lo has clavado. Con vuestro permiso, yo coincido en los 3 puntos:

- 4 plazas: Vale, yo a lo mejor no utilizo nunca las 5 plazas de mi A4, pero opino que siempre será mejor tenerlas por si acaso... Es que no entiendo qué motiva esta restricción y la veo un poco absurda... Por cm de anchura no creo que sea... Si le pones 5 puertas y portón para que sea más práctico/"familiar", ¿porqué dejas sólo 4 plazas? ¿Porque con 4 plazas "conserva la deportividad"?¿Porque quedan más bonitas 2 butacas más marcadas que una banqueta un poco más uniforme?

- Ventanillas sin marcos: Seguramente habrá quien diga que lleva toda la vida con coches sin marcos y que jamás ha tenido problemas, que no hay más ruido exterior o incluso hay menos, etc... Perfecto, pero a mí personalmente es un detalle que me da "cosica" y la balanza "estética chula/papeletas para problemas" siempre la veo más inclinada a estas últimas...

- Perfil del coche: Coincido totalmente con Manchego84. Lo siento, pero "no me entra". Me pasa exactamente lo mismo que con el A3 Spb, es que ya "no es lo mismo".

Y añado un detallito de mi cosecha..., para mí la forma de la curva de los leds de luz diurna del A4 le da unas cuantas pataditas a la del A5... :laugh:

 

Por favor, no os piquéis ehh.., es sólo una opinión personal más, la mía, para ayudar al autor del hilo :lol2: . Y todos a distrutar de nuestros carracos :laugh:

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compañero aunque te han contestado por aqui sobradamente, te he de decir que mi caso te vendria como anillo al dedo a tu pregunta. Mi caso, mi niña tenia 14 meses cuando estrene el A5 y te puedo decir que he viajado con el, lo uso a diario para llevar a la niña a la guarderia, para ir a comprar y aunque suene raro el A5 es un "todoterreno", eso si no lo metas por el campo jaja...

 

En definitiva, la decisión es tuya al final pero el A5 bajo mi punto de vista no es incomodo para usarlo en Familia...Saludos compi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo como soy un infiltrado del foro a4 voy a ser la nota discordante... jeje.

 

Pero fui a verlo al conce y no me convencio, por tres detalles. 4 plazas, el no marco en todas las ventanillas, y sobre todo la linea de perfil del coche, no me gusta la caida que tiene el techo a partir del pilar de las puertas, por detras es precioso, por delante mas pero de perfil no me gustaba asi que al final me decidi por el a4.

 

Aunque bueno el spb es un carrazo, muy bonito y para mi mas imponente que el a4 y el a5.

Decidas el que decidas no fallaras seguro.

MANCHEGO84 :thumbsup: , yo también me "infiltro" contigo, porque lo has clavado. Con vuestro permiso, yo coincido en los 3 puntos:

- 4 plazas: Vale, yo a lo mejor no utilizo nunca las 5 plazas de mi A4, pero opino que siempre será mejor tenerlas por si acaso... Es que no entiendo qué motiva esta restricción y la veo un poco absurda... Por cm de anchura no creo que sea... Si le pones 5 puertas y portón para que sea más práctico/"familiar", ¿porqué dejas sólo 4 plazas? ¿Porque con 4 plazas "conserva la deportividad"?¿Porque quedan más bonitas 2 butacas más marcadas que una banqueta un poco más uniforme?

- Ventanillas sin marcos: Seguramente habrá quien diga que lleva toda la vida con coches sin marcos y que jamás ha tenido problemas, que no hay más ruido exterior o incluso hay menos, etc... Perfecto, pero a mí personalmente es un detalle que me da "cosica" y la balanza "estética chula/papeletas para problemas" siempre la veo más inclinada a estas últimas...

- Perfil del coche: Coincido totalmente con Manchego84. Lo siento, pero "no me entra". Me pasa exactamente lo mismo que con el A3 Spb, es que ya "no es lo mismo".

Y añado un detallito de mi cosecha..., para mí la forma de la curva de los leds de luz diurna del A4 le da unas cuantas pataditas a la del A5... :laugh:

Por favor, no os piquéis ehh.., es sólo una opinión personal más, la mía, para ayudar al autor del hilo :lol2: . Y todos a distrutar de nuestros carracos :laugh:

 

Tranqui, que aqui no se pica nadie....no tenemos costumbre.....(es que pasa eso en otros foros??)

 

Además, que quieres?...que vas a contarnos tú, siendo un enamorado de tu A4?...es bien lógico y normal que digas lo que dices.

 

Entiendo lo que explicas sobre la configuración del A5 SB. En definitiva, que no te gusta. Pues genial. Para eso estamos nosotros aqui, porque sí nos gusta.

 

Y por supuesto...aceptamos tus críticas, aunque evidentemente no las compartamos. Habría (estoy seguro de ello...) mucho que decir, en respuesta a tus comentarios, con respecto al A4...pero no entraré en ello.

 

Tan solo decirte que, a mi forma de ver tu opinión sobre el A5 es equivocada por completo, aunque muy respetable.

 

Y, eso si, que lo de los leds...lo siento pero, los del A5 fueron los originales, y quieras o no, pienso que son mucho mas elegantes.

 

Todo esto sea dicho con mi mejor sonrisa y de buen rollo.... :D

 

Un saludo compañero del foro A4.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo una cosa, ¿Qué diferencia de espacio y habitabilidad hay entre un A4 y un A5 SpB? (aparte de esa plaza trasera). Yo diría que ninguna, un techo más bajo en el Sportback, pero a la vez mejor accesibilidad del portón trasero, por lo demás, todo igual.

 

Si realmente no necesitas esa 5ª plaza, decántate por el que estéticamente más te guste. En mi caso lo tendría super claro, el A5 de cabeza (hablo siempre en igualdad de equipamiento).

 

Y que quede claro que ambos son preciosos, ninguno te defraudará, seguro. El A4 sale menos caro, eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lmfao:

pues yo como soy un infiltrado del foro a4 voy a ser la nota discordante... jeje.

 

Pero fui a verlo al conce y no me convencio, por tres detalles. 4 plazas, el no marco en todas las ventanillas, y sobre todo la linea de perfil del coche, no me gusta la caida que tiene el techo a partir del pilar de las puertas, por detras es precioso, por delante mas pero de perfil no me gustaba asi que al final me decidi por el a4.

 

Aunque bueno el spb es un carrazo, muy bonito y para mi mas imponente que el a4 y el a5.

Decidas el que decidas no fallaras seguro.

MANCHEGO84 :notworthy: , yo también me "infiltro" contigo, porque lo has clavado. Con vuestro permiso, yo coincido en los 3 puntos:

- 4 plazas: Vale, yo a lo mejor no utilizo nunca las 5 plazas de mi A4, pero opino que siempre será mejor tenerlas por si acaso... Es que no entiendo qué motiva esta restricción y la veo un poco absurda... Por cm de anchura no creo que sea... Si le pones 5 puertas y portón para que sea más práctico/"familiar", ¿porqué dejas sólo 4 plazas? ¿Porque con 4 plazas "conserva la deportividad"?¿Porque quedan más bonitas 2 butacas más marcadas que una banqueta un poco más uniforme?

- Ventanillas sin marcos: Seguramente habrá quien diga que lleva toda la vida con coches sin marcos y que jamás ha tenido problemas, que no hay más ruido exterior o incluso hay menos, etc... Perfecto, pero a mí personalmente es un detalle que me da "cosica" y la balanza "estética chula/papeletas para problemas" siempre la veo más inclinada a estas últimas...

- Perfil del coche: Coincido totalmente con Manchego84. Lo siento, pero "no me entra". Me pasa exactamente lo mismo que con el A3 Spb, es que ya "no es lo mismo".

Y añado un detallito de mi cosecha..., para mí la forma de la curva de los leds de luz diurna del A4 le da unas cuantas pataditas a la del A5... :fisch:

 

Por favor, no os piquéis ehh.., es sólo una opinión personal más, la mía, para ayudar al autor del hilo :rolleyes: . Y todos a distrutar de nuestros carracos :az:

 

:roll1::roll1::roll1::roll1::roll1::roll1::roll1::roll1: :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hart los de Audi no son tontos, si sacan el A5 SB con 5 plazas no venderían A4

 

 

Yo tampoco lo veo así, conozco mucha gente (además del foro) que les gusta más estéticamente el A4 que el A5 Sportback, a algunos no les gusta un 5 puertas (a pesar de que es más cómodo para el maletero), prefieren 4. Cuestión de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me encontre con un dilema parecido, aunque entonces no existia el A5SB.

 

Tengo dos pequeños, de 2 y 7 años, y sobre la habitabilidad trasera, descontando la 5ª plaza , ningun problema. El maletero, es casi igual que mi A4 B6, no os puedo comparar con el B8.

 

Lo que si a veces me ha traido algun problema, es el tema de las 4 plazas, de hecho solo necesito 4, pero a veces si se me incorpora alguien , un familiar, algun maigo de mi hijo, etc..., me obliga a ccoger el A4, pero bueno, en el fondo por eso me decidi por comprarme el A5, en principio solo queria cambiarme el A4 B6 por un B8, pero el concesionario me daba 4 duros por el mio, y mientras estaba sentado ultimando los estras, alli estaba, un A5, diciendome, "AQUI ESTOY ......" y eso hizo decidirme, bueno y que mi mujer me animo , sino ahora estaria con el A4 B8 (Con o sin el B6, a saber)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEsde mi punto de vista de no poseedor de A4 no A5 jajaja

 

EL A5 coupe ijunto con el scirocco para mi los coche smas bonitos que hay.

El A5 SB es bonito y para mi bastante mas que un A4. Aparte de más exclusivo. A4 hay muchisimos y A5 hay bastantes menos (aunque reconozco que al perfil de A5 SB le falta algo (para mi)).

Lo de la 5ª plaza creo que es un poco tonteria porque hoy en día casi nadie va comodo en esa 5ª plaza. Nosotrs cuando vamos 5 vamos en dos coches siempre por comodidad a no ser de que sea para movernos al centro. Cosa que se puede suplir de mil maneras.

Es que me hace gracia cuando la gente pregunta y si vamos 5?

Joer y si somos 6?...

Bueno yo me he pillado "por si acaso" la 5ª plaza en el passat CC pero la verdad es que no me hace mucha gracia. Lo veo muchisimo mas bonito con 4 plazas.

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

yo estoy convencido que el sportback hay que verlo en directo. Gana mucho, os lo aseguro.

 

Y aunque sobre gustos no hay nada escrito y con todo el respeto del mundo, hay que verlo blanco y con sline exterior. Nada que ver con el A4. Solo la diferencia de anchura ya lo sitúa un escalón por encima aunque sea de manera subjetiva, si queréis verlo así.

 

Lo he podido comparar este fin de semana. Hay muchos A4 en mi familia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso es más facil, tuve un A4 V6 2.8 berlina de gasolina, de 193 CV, quattro, y genialll. Después me compré el S4 B6 avant de 344 Cv y una pasadaaa. Ahora me planteo el cambio por un A5 Sportback,más que nada por cambiar un poco de línea. Aunque tan precioso me parece el A4 como el A5 SB y la practicidad del portón del maletero del SB o del A4 avant son casi la misma. La única put*da es que me gustaría que fuera un RS5 Sportback y estos alemanes parece que no están mucho por la labor :unsure: . Así que a la hora de aconsejar, píllate de los dos el que más te guste, que como prácticos lo son los dos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso es más facil, tuve un A4 V6 2.8 berlina de gasolina, de 193 CV, quattro, y genialll. Después me compré el S4 B6 avant de 344 Cv y una pasadaaa. Ahora me planteo el cambio por un A5 Sportback,más que nada por cambiar un poco de línea. Aunque tan precioso me parece el A4 como el A5 SB y la practicidad del portón del maletero del SB o del A4 avant son casi la misma. La única put*da es que me gustaría que fuera un RS5 Sportback y estos alemanes parece que no están mucho por la labor :lol2: . Así que a la hora de aconsejar, píllate de los dos el que más te guste, que como prácticos lo son los dos. :flwrs:

 

 

Has pensado en el S5 Sportback, que sí está la venta? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como dudaba entre un A4 y un A6 avant,... me compré un A5 Cabrio... :thumbsup: Es coña, ya tenía el clase B de la mujer para viajar hasta las narices de equipaje, así que no necesitaba tanto maletero en mi coche.

 

Lo que yo tengo claro, y sin malos rollos, yo o me compro un A4 avant, o si no, me voy de calle al A5 Sportback. Me parece mucho más bonito estéticamente (sobre todo el frontal con esos leds que imponen) y da casi el mismo juego que el A4 berlina (salvo la quinta plaza que uso en un... ¿0,5% de mis viajes?). Aunque sí es verdad que la línea del A5 coupé me gusta más, frente al A4 tampoco tengo ninguna duda de con cual quedarme...

 

Eso no quita que me guste el A4 también, pero menos... Es que, en este subforo,... QUE ESPERAS QUE TE RESPONDAMOS!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso es más facil, tuve un A4 V6 2.8 berlina de gasolina, de 193 CV, quattro, y genialll. Después me compré el S4 B6 avant de 344 Cv y una pasadaaa. Ahora me planteo el cambio por un A5 Sportback,más que nada por cambiar un poco de línea. Aunque tan precioso me parece el A4 como el A5 SB y la practicidad del portón del maletero del SB o del A4 avant son casi la misma. La única put*da es que me gustaría que fuera un RS5 Sportback y estos alemanes parece que no están mucho por la labor :notworthy: . Así que a la hora de aconsejar, píllate de los dos el que más te guste, que como prácticos lo son los dos. :)

 

 

Has pensado en el S5 Sportback, que sí está la venta? :(

Mi problema es que hago demasiados trayectos cortos. El motor V6 biturbo es genial y las prestaciones también y encima la posibilidad de una repro futura, pero necesita tiempo a calentarse antes de pisarle y necesita también un poco de tiempo para que se airee. En mi caso, el V8 del S4 me ha ido de maravilla. Como digo yo siempre, mi coche tiene 344 caballos y un burro ( ese soy yo ). La put*da de la tracción quattro es que te acostumbras facilmente a la potencia y siempre pides un poco más. Y el motor del RS5 es ese poco más, atmosférico, cambio S-tronic, ........ :) yo creo q valdrá la pena esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a cada uno le gusta el que tiene, logico, nadie se compra algo que no le gusta, no?

 

Y no existe nada que le guste a todo el mundo, todas las opiniones son respetables.

 

Pero vamos al final compres el que compres seguro que aciertas, los dos son preciosos.

 

pd: a mi tambien me gustan mas los leds del a4, pero no he dicho na por si acaso me linchais... :):) los del a5 estan muy imitados en los truñing, la forma del a4 lo hace mas "unico", al menos para mi, ya se que para vosotros no... je je

 

un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.