Jump to content

A5 O A4


manias

Publicaciones recomendadas

En mi caso es más facil, tuve un A4 V6 2.8 berlina de gasolina, de 193 CV, quattro, y genialll. Después me compré el S4 B6 avant de 344 Cv y una pasadaaa. Ahora me planteo el cambio por un A5 Sportback,más que nada por cambiar un poco de línea. Aunque tan precioso me parece el A4 como el A5 SB y la practicidad del portón del maletero del SB o del A4 avant son casi la misma. La única put*da es que me gustaría que fuera un RS5 Sportback y estos alemanes parece que no están mucho por la labor :bsh1: . Así que a la hora de aconsejar, píllate de los dos el que más te guste, que como prácticos lo son los dos. :thumbsup:

 

 

Has pensado en el S5 Sportback, que sí está la venta? :D

Mi problema es que hago demasiados trayectos cortos. El motor V6 biturbo es genial y las prestaciones también y encima la posibilidad de una repro futura, pero necesita tiempo a calentarse antes de pisarle y necesita también un poco de tiempo para que se airee. En mi caso, el V8 del S4 me ha ido de maravilla. Como digo yo siempre, mi coche tiene 344 caballos y un burro ( ese soy yo ). La put*da de la tracción quattro es que te acostumbras facilmente a la potencia y siempre pides un poco más. Y el motor del RS5 es ese poco más, atmosférico, cambio S-tronic, ........ :drooling: yo creo q valdrá la pena esperar.

 

Viéndolo así sí llevas razón (ya que veo que económicamente vas sobrado). Todavía no se sabe si habrá RS5 Sportback, pero como dices, es cuestión de esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estuve dudando entre los dos, el A4 es la opción más lógica y es menos caro, pero despues de probarlos me gustó más el comportamiento del spb, aunque no debería haber mucha diferencia lo noté más asentado y con un toque más deportivo (igual fue efecto placebo). Si eres alto el techo molesta un poco al entrar y salir, algún coscorrón me daré hasta que me acostumbre, pero reconozco que fue un capricho (también de mi mujer).

 

Como dicen, está menos visto que el A4 que últimamente lo veo por todos lados, aunque reconozco que me gusta más el frontal del A4. El lateral tiene algo raro, es cierto, pero creo que es lo que le da un toque distinto. Las ventanas sin marco me encantan. Cuando llegue ya contaré algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre A4, A5 y A5 SB el que más me gusta es el A5 pero claro, una cosa es lo que te guste y otra la utilidad que le vayas a dar. Para satisfacer la necesidades familiares el A5 no cumple bien al igual que no cumple ningún coupé. Esa fue una de las razones por las que opté al A4 (no había entonces el A5 SB). Tengo además un Mégane Coupé (primer modelo) para la ciudad y sé bien lo que digo cuando hablo de incomodidades. Si viajan dos todo va bien pero si van tres o cuatro personas es un inconveniente para subir y bajar. Ya no hablo de personas mayores que tendrán muy difícil subirse a las plazas traseras.

 

En cuanto a la diferencia A4/A5 SB, la principal radica en que el A4 sale a menor precio y gastando lo mismo lo llevas más equipado, pensemos que te lo puedes llevar S.Line o con techo o B&O. La diferencia 4-5 plazas la consideraría menos ya que pocas veces suben cinco personas a un coche.

 

Eso sí, el A4 debe al menos ser S.Line si no en la comparativa sale muy mal parado.

 

 

Un saludo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve estas dudas en su momento, pero me tire a la piscina con el SB porque para mi gusto es mucho mas bonito que el A4 (pero el A5 coupe es mas bonito aun, para que vamos a negarlo) y porque con una niña pequeña ( y espero que otro en el futuro) necesito las 4 puertas.

 

De momento estoy encantado con el y lo he visto al lado de un A4 y es que no hay color, pero solo es mi opinion. Obviamente cada uno le gusta el suyo, por eso se lo ha comprado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre A4, A5 y A5 SB el que más me gusta es el A5 pero claro, una cosa es lo que te guste y otra la utilidad que le vayas a dar. Para satisfacer la necesidades familiares el A5 no cumple bien al igual que no cumple ningún coupé. Esa fue una de las razones por las que opté al A4 (no había entonces el A5 SB). Tengo además un Mégane Coupé (primer modelo) para la ciudad y sé bien lo que digo cuando hablo de incomodidades. Si viajan dos todo va bien pero si van tres o cuatro personas es un inconveniente para subir y bajar. Ya no hablo de personas mayores que tendrán muy difícil subirse a las plazas traseras.

 

En cuanto a la diferencia A4/A5 SB, la principal radica en que el A4 sale a menor precio y gastando lo mismo lo llevas más equipado, pensemos que te lo puedes llevar S.Line o con techo o B&O. La diferencia 4-5 plazas la consideraría menos ya que pocas veces suben cinco personas a un coche.

 

Eso sí, el A4 debe al menos ser S.Line si no en la comparativa sale muy mal parado.

 

 

Un saludo :crying_anim:

 

 

Buenas Javi. Mi pregunta es; Si tuvieras que comprarlo ahora, ¿Elegirias el A4 o el A5 Sportback?

 

Saludos compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta que me haces es de muy dificil respuesta. A priori es lógico pensar en el A5 SB, pero eso es a priori. Hay que pensar que el A5 SB es un coche más caro que el A4 y en el fondo viene con un acabado de serie que debemos mejorar con lo cual se encarece aún más. Sucede que con lo que cuesta el A5 SB de serie te haces con un A4 con S.Line y aún te da recorrido para meter en el A4 un techo panorámico, sonido B&O etc etc si optas a un A5 SB S.Line. Ahí ya entran las valoraciones personales. Seguro que muchas personas optan por un A5 SB de serie y no les importa renunciar a los extras que les daría un A4. O al revés, prefieren tener un A4 con extras que no llevar un A5 SB pelado. Esa es la tesitura a dilucidar. Hace un par de meses tuve estacionado al lado un A5 SB de serie, con su llanta 17", asientos de tela, techo forrado en blanco, sin techo panorámico, sin sonido B&O etc. En paralelo estaba mi A4 con S.Line, llanta 18", asientos S.Line tela/piel, techo y pilares negros, inserciones de aluminio, volante etc y claro, a mayores con techo panorámico, B&O, Side Assist etc. Ahí es donde te entran las dudas. Es posible que el A5 SB de serie siga siendo aún así mas bonito pero la llanta 17" le penaliza mucho y ese aspecto deportivo se ve muy mitigado. Luego su interior lo vi demasiado standard, en la linea de los A4 de serie. En otro orden de cosas, el techo panorámico personalmente me gusta mucho y embellece al coche sin duda y a los que nos apasiona la música, renunciar a un B&O es algo a meditar mucho.

 

Quede claro que hablo comparar A4/A5 SB a igual coste.

 

 

Un saludo :ranting2:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta que me haces es de muy dificil respuesta. A priori es lógico pensar en el A5 SB, pero eso es a priori. Hay que pensar que el A5 SB es un coche más caro que el A4 y en el fondo viene con un acabado de serie que debemos mejorar con lo cual se encarece aún más. Sucede que con lo que cuesta el A5 SB de serie te haces con un A4 con S.Line y aún te da recorrido para meter en el A4 un techo panorámico, sonido B&O etc etc si optas a un A5 SB S.Line. Ahí ya entran las valoraciones personales. Seguro que muchas personas optan por un A5 SB de serie y no les importa renunciar a los extras que les daría un A4. O al revés, prefieren tener un A4 con extras que no llevar un A5 SB pelado. Esa es la tesitura a dilucidar. Hace un par de meses tuve estacionado al lado un A5 SB de serie, con su llanta 17", asientos de tela, techo forrado en blanco, sin techo panorámico, sin sonido B&O etc. En paralelo estaba mi A4 con S.Line, llanta 18", asientos S.Line tela/piel, techo y pilares negros, inserciones de aluminio, volante etc y claro, a mayores con techo panorámico, B&O, Side Assist etc. Ahí es donde te entran las dudas. Es posible que el A5 SB de serie siga siendo aún así mas bonito pero la llanta 17" le penaliza mucho y ese aspecto deportivo se ve muy mitigado. Luego su interior lo vi demasiado standard, en la linea de los A4 de serie. En otro orden de cosas, el techo panorámico personalmente me gusta mucho y embellece al coche sin duda y a los que nos apasiona la música, renunciar a un B&O es algo a meditar mucho.

 

Quede claro que hablo comparar A4/A5 SB a igual coste.

 

 

Un saludo :p

 

+1, ;)

 

Yo tengo un a4 bastante equipado, cuando lo compre no existia el a5 SPB y tenia claro que queria un 4 puertas.

Ahora mismo a = equipamiento, es decir bastante alicatado me quedo con el a5 SPB, pero si me lo das pelao...me quedo con una a4 llenito de extras sin pensarlo.

 

Respecto a las plazas, yo tube durante 5 años un cuatro plazas (mazda mx-3 v6), esta claro que la quinta plaza a no ser que seas familia numerosa no la usas amenudo, pero cuando la queires usar... hazme caso que te acuerdas de ella.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto mi granito de arena.

 

En mi caso tenia un BMW320d del 2006 cuando vino mi primogenito. El BMW se me quedo enseguida pequeño y me fui de cabeza a comprarme el Q5. El tema es que una vez en el concesionario, me metieron el Avant por los ojos (nunca lo hubiera pensado) y usando la razon me salia, a igualdad de equipamiento, 6.000 euros mas barato, eleccion clara y mas ahora con familia, hay que usar un poco mas la cabeza y me tire a por el Avant.

 

Cada dia estoy mas convencido de mi acierto, maletero grande y una posibilidad que no tienen la berlina ni el SB, poder llenarlo hasta el techo.

 

Creeme compañero, como dicen mejor que sobre a que falte. Pocas veces lo llevo hasta arriba, pero cuando lo necesitas ahi esta.

Y lo mismo para las plazas del coche, si vais los 3 y se monta una pareja amiga vuestra, o vuestros padres y suegros ¿como lo haceis? conque 1 sola vez se te de el caso ya te vas a comer la cabeza. ¿y si dentro de un par de años viene un nuevo embarazo y son gemelos? ¿a cambiar otra vez de coche?

 

Ya se q algunos direis "ya seria casualidad" pero creo que el ser padre te despierta un nuevo sentido en estos temas.

 

Por ultimo comentar que si tuviera 2 niños con 5 años o mas (ya no hace falta carrito, trona, calienta biberones, interfono, dodotis, etc etc etc) cogeria el SB, es precioso.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si vas a tener familia....planteate el A4 avant....yo he terminado comprandolo y es la leche,siempre iras sobrado,y estetica......ufffff con S-line y 18........a mi,me gusta mas que el A5(respeto a todo aquel que discrepe)

 

PD:si es por apariencia agresiva...mirad mis fotos....... creo que el coche se sale

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.......

 

Por ultimo comentar que si tuviera 2 niños con 5 años o mas (ya no hace falta carrito, trona, calienta biberones, interfono, dodotis, etc etc etc) cogeria el SB, es precioso.

 

Saludos. :drooling:

Ahi le has dao en el clavo, ¿me has leido la mente?

5 y 9, libre de carritos, uso normalmente solo 4 plazas de las 6 del R,el Sportback es mas que suficiente en espacio y esteticamente creo que esta un paso por encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.......

 

Por ultimo comentar que si tuviera 2 niños con 5 años o mas (ya no hace falta carrito, trona, calienta biberones, interfono, dodotis, etc etc etc) cogeria el SB, es precioso.

 

Saludos. :)

Ahi le has dao en el clavo, ¿me has leido la mente?

5 y 9, libre de carritos, uso normalmente solo 4 plazas de las 6 del R,el Sportback es mas que suficiente en espacio y esteticamente creo que esta un paso por encima.

 

;) :cry1:

Miguel, tengo algunos poderes, pero ese en concreto no.

 

Lo he hablado con mi mujer muchas veces, ya que mi mujer es de linea berlina (no le gustan los SUV ni los familiares) en este caso cedio con el Avant porq su linea es preciosa, pero la idea dentro de unos años es volver a un coche estilo CLS o A5 SB.....si la economia da para ello. :cry1:

 

Saludos. :flwrs:

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.