Jump to content

Las comparaciones son odiosas


Publicaciones recomendadas

Yo no me voy a repetir más.

 

+1 Xabby.

 

Uno de los motivos al cambio de coche, cuando tenía el BMW, era que NO fuera trasera. Al menos no BMW, me daba menos confianza que Mercedes en este apartado.

 

Muchas veces se habla de las cosas sin conocimiento de causa, por lo que oyen de los demás... yo lo digo desde el lado de la experiencia, la mía, una más y puede ser diferente de los demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jeje, eso de que "BMW se ha dado cuenta de que es mejor la tracción delantera" ya empieza mal.

 

Hay rumores de que BMW se está planteando aprovechar la plataforma del Mini para hacer un BMW que compita con el A1, y que sería tracción delantera.

Eso no implica que BMW haya decidido (no creo que nunca lo haga) convertir al serie 3 ó al serie 5 en tracción delantera.

 

A mí me parece un movimiento totalmente acertado por parte de BMW. No hay ninguna razón por la que TODOS los coches que fabrique una marca tengan que ser tracción delantera o tracción trasera, no le veo sentido más que crear marca. Y si encima ese factor no está creando marca (como demuestra la encuesta -que yo me creo a pies juntillas- de que muchos usuarios de BMW ni siquiera saben que su coche es tracción trasera) pues entonces no hay absolutamente ninguna razón para empecinarse en que hagas lo que hagas tenga que ser de propulsión. El más inteligente no es el que lo hace todo igual, sino el que sabe adaptarse a cada circunstancia.

Si los mercados son distintos, los productos también tienen que ser distintos. El que se compra un minicompacto urbano no está pensando en las alegrías que le va a dar el coche en carreteras de montaña; está pensando en un coche cómodo y amplio que le lleve al trabajo y que se aparque bien. Y para amplitud, los tracción delantera se ahorran el tunel central, cosa que se agradecerá en los asientos traseros de un minicompacto.

 

Respecto a lo de que "Audi no es marca premium", yo le hubiera preguntado a ese comercial ?qué es una marca premium? No me extrañaría que varias de las definiciones que te habría dado las cumpliría Audi mejor que BMW. Es más, es la propia BMW la que presenta a Audi como su principal rival cuando intenta copar los mismos mercados de Audi (y viceversa): Audi saca un A3, pues BMW saca un Serie 1, de precio idéntico, y orientado al mismo público. BMW saca un X1, pues Audi saca un Q3, que será de precio idéntico y orientado al mismo público. Audi saca un A1, pues BMW busca candidato, y es fácil adivinar el precio que tendrá ese candidato de BMW cuando salga. Es así, diga lo que diga ese comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento romper la unanimidad y decir que yo prefiero trasera. :drooling:

 

Tras 6 años conduciendo tracción trasera note el cambio a la delantera del A4 un montón, noto mas deportividad y ligereza con la trasera.

Y discrepo con la máxima de que para conducir un tracción trasera hay que ser habilidoso :ranting2: al volante y que la traccion trasera es para hacer el macarra, me parece simplificar mucho las cosas.

En mi caso y el de otros amigos no vemos esa dificultad que comentáis, eso era antes sin ayudas de tracción, ahora un BMW se lleva de maravilla y no soy piloto de F1 (ya me gustaría).

 

A cada uno le gusta lo que le apetezca pero esa máxima de que para conducción "normal" es mejor la delantera lo discrepo y bastante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento romper la unanimidad y decir que yo prefiero trasera. :ranting2:

 

Tras 6 años conduciendo tracción trasera note el cambio a la delantera del A4 un montón, noto mas deportividad y ligereza con la trasera.

Y discrepo con la máxima de que para conducir un tracción trasera hay que ser habilidoso :ranting2: al volante y que la traccion trasera es para hacer el macarra, me parece simplificar mucho las cosas.

En mi caso y el de otros amigos no vemos esa dificultad que comentáis, eso era antes sin ayudas de tracción, ahora un BMW se lleva de maravilla y no soy piloto de F1 (ya me gustaría).

 

A cada uno le gusta lo que le apetezca pero esa máxima de que para conducción "normal" es mejor la delantera lo discrepo y bastante.

 

Saludos.

 

 

¿Y en caso de una situacion de emergencia, o el tipico susto al volante con el asfalto mojado, etc?.......

 

Te lo pregunto pq personalmente nunca he conducido un traccion trasera, y no dudo que hoy en dia con los sistemas electronicos en codiciones normales se conduzca "facil", pero ante este tipo de situaciones no lo veo claro. Y aunque me considero un conductor habil, no me gustaria tener sustos con toda la family dentro.....

 

Cuando me compre mi A4 hace un año, lo hice pq me parecia el mejor en su categoria, pero cuando llegue la hora de cambiar.... Quien sabe, quizas sea el BMW el elegido. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se va a realizar una conducción tranquila es verdad que poco le vamos a notar a la tracción trasera. Pero en ese caso me temo que ya no hablamos de aprovechar sus ventajas ni de "divertirnos". Lo de que la tracción trasera requiere más habilidad no es opinión mia, es algo comunmente aceptado. El coche con propulsión tiende a irse de atrás y reconducir eso requiere una habilidad sin duda pues precisa saber dar unos acerelones en su momento justo etc. La mayoría de nosotros haríamos justamente lo contrario en esa situación. La tracción delantera, al irse de morro, se corrige mucho más facilmente simplemente soltando el acelerador, algo que intuitivamente cualquiera de nosotros hace. Por lo demás la propulsión siempre fue muy delicada con hielo o lluvia, eso es innegable. Es cierto que ahora hay dispositivos de ayuda a la conducción pero tambien tienen sus limitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo perfectamente las ventajas que se le atribuyen a la tracción trasera. Incluso que es más divertida etc. Tambien sé fijo que a cambio una tracción trasera exige más habilidades al volante que una delantera. Eso no lo citamos pero es muy importante. Sucede que la mayoría somos conductores normales y que carecemos de esas habilidades necesarias para aprovechar bien esa tracción e incluso para divertirnos con ella. El resultado, por lo tanto, puede ser que con una tracción trasera estemos llamados a llevarnos más sustos que con una delantera. Sinceramente, yo no tengo ganas de sustos al volante. La tracción delantera me da más seguridad. No será una seguridad completa, de acuerdo, pero más que la trasera si. Y es que un sobreviraje es mucho más difícil de controlar que un subviraje.

 

Un saludo :laugh:

 

Totalmenteeeee............ :laugh::laugh: ¡¡¡¡¡ EN DESACUERDO !!!! :notworthy:

 

Hola Xabby, sí tu, como yo, conduces normal, mas o menos respetas la normas y no haces el borrico con el coche, dudo mucho que notes si llevas delantera o trasera en el sentido de darte sustos. De hecho como dice la encuesta de que mas del 80% no saben que llevan propulsion......Esa gente no nota nada raro, sino irian desconpuestos a devolver el coche porque hace cosas raras.

 

De verdad, hago bastantes km con trasera y no he notado nunca un minimo deslizamiento, mas que cuando yo lo he buscado y esto ha sido despues de desconectar la electonica.....y si no la desconectas no consigues ni cruzarlo a base de gas...

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento romper la unanimidad y decir que yo prefiero trasera. :thumbsup:

 

Tras 6 años conduciendo tracción trasera note el cambio a la delantera del A4 un montón, noto mas deportividad y ligereza con la trasera.

Y discrepo con la máxima de que para conducir un tracción trasera hay que ser habilidoso :laugh: al volante y que la traccion trasera es para hacer el macarra, me parece simplificar mucho las cosas.

En mi caso y el de otros amigos no vemos esa dificultad que comentáis, eso era antes sin ayudas de tracción, ahora un BMW se lleva de maravilla y no soy piloto de F1 (ya me gustaría).

 

A cada uno le gusta lo que le apetezca pero esa máxima de que para conducción "normal" es mejor la delantera lo discrepo y bastante.

 

Saludos.

 

 

¿Y en caso de una situacion de emergencia, o el tipico susto al volante con el asfalto mojado, etc?.......

 

Te lo pregunto pq personalmente nunca he conducido un traccion trasera, y no dudo que hoy en dia con los sistemas electronicos en codiciones normales se conduzca "facil", pero ante este tipo de situaciones no lo veo claro. Y aunque me considero un conductor habil, no me gustaria tener sustos con toda la family dentro.....

 

Cuando me compre mi A4 hace un año, lo hice pq me parecia el mejor en su categoria, pero cuando llegue la hora de cambiar.... Quien sabe, quizas sea el BMW el elegido. :laugh:

 

Vamos a ver, que vuelvo a repetir que he tenido 2 BMW 6 años y me ha tocado conducir en todo tipo de situaciones y accidentes (por suerte) no he tenido ninguno. Mi único golpe fue con un tracción delantera y por suerte nada grave.

 

Es mas, estuve trabajando en la montaña de León con nieve varios dias y me seguía moviendo con mi BMW Compact sin la nieve no era demasiada todo era desconectar el control de tracción.

 

Sigo diciendo que los tracción trasera actuales no son tan traicioneros como los pintáis, si son tan inseguros ¿pq Mercedes, BMW o Porsche, por decir algunos, la llevan? ¿son tontos? ¿quieren que sus clientes tengan accidentes? Vamos, seriedad.

 

Sin acritud. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como anécdota, un conocido que trabaja en las carreteras cuando tenía el BMW me dijo; "ten cuidado con ese coche cuando llueva que ya he sacado unos pocos iguales de la mediana, son peligrosos no te confies"

 

Es como todo, a unos le gusta más una cosa y a otros otra. Tracción trasera es cierto que es muy divertido pero tiene sus inconvenientes. Ya lo dije más arriba, ni delantera ni trasera QUATTRO :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, lo que comentais de la trasera, hoy dia esos coches no se mueven nada, tengo amigos con BMW que conducen fatal (no demasiado rapido) y no tienen sustos, aun siendo despistadisimos y llevando neumaticos muy gastados..... Gracias a la electronica no se han accidentado.

 

Mi suegro tiene un 325 TD no el TDS, con esto os hareis una idea de los años que tiene.... y en el propio manual del coche, no se cansan de hacer advertencias, que si la climatologia, que no se supere tal velocidad, que se puede producir deslizamiento en el eje posterior.... vamos, que el que avisa no es traidor. Este coche logicamente carece de las implementaciones electronicas actuales.

 

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo perfectamente las ventajas que se le atribuyen a la tracción trasera. Incluso que es más divertida etc. Tambien sé fijo que a cambio una tracción trasera exige más habilidades al volante que una delantera. Eso no lo citamos pero es muy importante. Sucede que la mayoría somos conductores normales y que carecemos de esas habilidades necesarias para aprovechar bien esa tracción e incluso para divertirnos con ella. El resultado, por lo tanto, puede ser que con una tracción trasera estemos llamados a llevarnos más sustos que con una delantera. Sinceramente, yo no tengo ganas de sustos al volante. La tracción delantera me da más seguridad. No será una seguridad completa, de acuerdo, pero más que la trasera si. Y es que un sobreviraje es mucho más difícil de controlar que un subviraje.

 

Un saludo :laugh:

 

Totalmenteeeee............ :laugh::laugh: ¡¡¡¡¡ EN DESACUERDO !!!! :notworthy:

 

Hola Xabby, sí tu, como yo, conduces normal, mas o menos respetas la normas y no haces el borrico con el coche, dudo mucho que notes si llevas delantera o trasera en el sentido de darte sustos. De hecho como dice la encuesta de que mas del 80% no saben que llevan propulsion......Esa gente no nota nada raro, sino irian desconpuestos a devolver el coche porque hace cosas raras.

 

De verdad, hago bastantes km con trasera y no he notado nunca un minimo deslizamiento, mas que cuando yo lo he buscado y esto ha sido despues de desconectar la electonica.....y si no la desconectas no consigues ni cruzarlo a base de gas...

 

Saludos :thumbsup:

 

 

A ver. Yo no voy a citar como ejemplo que mi padre tiene un BMW 3 con el cual ya me he cruzado dos veces en la carretera por que no es un modelo tan actual y seguro que no viene con las mismas ayudas a la conducción de hoy mismo. Pero tu que me conoces en este foro desde hace mucho recordarás perfectamente aquellos post que yo hacía entre A4 y Mercedes C pues aún no tenía muy claro que elegir. Pues bien, yo consultaba con frecuencia ambos foros y una de las cosas que más me desanimó al C fue ver las quejas que los usuarios hacían a la tracción trasera precisamente por lo que aquí comentamos. Vamos, como que había gente que hasta girando una simple rotonda ya se le activaban los asistentes. Es cierto que mi conducción es normal pero a todos nos gusta en algún momento darle alguna alegría al coche ¿o no? y con tracción delantera la verdad que me tomo ciertas curvas con más tranquilidad. Sé que con propulsión sería más divertido aún. Que le vamos hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos 2 meses que llevo conduciendo un BMW E-46, he tenido que conducir con agua varias veces. Mi coche lo compré ocn unos neumáticos fabricados en el 2003 y con menos de 1 mm de dibujo. Hasta que cambié los neumáticos pude comprobar como con agua este coche es delicado. He hecho actuar varias veces el ESP y a día de hoy no recomendaría a nadie comprar un BMW que no lo tenga. En realidad no va mucho peor que un delantera (he conducido varios) y al final todo se reduce a no acelerar en determinadas situaciones y ser previsor. Si vas en mitad de una curva y aceleras con agua, es lógico que las cosas se pongan feas. Pero si se ponen feas y el coche se va de atrás se corrige igual que un delantera, levantando gas y girando el volante, sólo que en un trasera hay que girar al contrario. Yo conduzco quads desde hace 7 años, donde los derrapajes son contínuos y me da igual que coche lleve o de donde se vaya, porque intuitivamente se corregirlo. Lo que sí tengo claro que en conducción normal por carretera, la trasera no solo no es un problema, sino que es una ventaja incluso con lluvia porque implica un mejor reparto de pesos. Se nota claramente la neutralidad del coche en curvas comparado con un delantera. Donde en un delantera notarías que se ya comienza a derrapar de delante y abrir la trayectoria, en este no y te permite ir un poco más rápido y cuadno ya comienza a irse, lo hace de los dos trenes al mismo tiempo o quizás un pelín antes de DELANTE. En todo caso como os digo, se nota muchísimo la NEUTRALIDAD y el escaso balanceo y cabeceo de la carrocería.

 

En el Saab ahora llevo unas buenas michelín en 225, pero cerca de los testigos. Este mismo domingo se puso de tormenta y comenzó a caer agua. La carretera estaba algo encharcada y tuve que ir un rato a 80 porque el coche se me iba. Hace un mes otra tormenta me sorprendió con el BMW con las ruedas ya cambiadas. Tuve que ir un rato a 60 PORQUE NO VEÍA POR DONDE IBA de la cantidad de agua que caía. El coche ni se movía y en cuanto aflojó un poco pude seguir circulando a 120 sin problemas.

 

Como podeis ver el problema de los BMW no es solo de la propulisión en sí, sino de cómo estén los neumáticos, que es IMPORTANTÍSIMO.

 

Y vuelvo a repetir, que no se que tienen, pero son coches que dan mucho placer al conducirlos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.