Jump to content

COMBUSTIBLE CARO ...O DEL BARATO??


Publicaciones recomendadas

Hola, le he dado al buscador y no he encontrado nada, por eso lanzo esta consulta:

Vosotros que tipo de combustible empleáis en los diesel? …gasoil del caro (tipo premiun, optima, plus, etc) o del normal?

Creéis que es un ahorro el usarlo o simplemente lo ponéis porque creéis que es de mejor calidad?? (también es aplicable a los gasolina, claro!!)

He leído algo por la web:

 

http://www.rankia.com/blog/albaor/378486-timo-gasolina-cara TIMO ¿?

 

http://www.bmwfaq.com/f31/diesel-optima-98851/ CALIDAD, ó IGUAL ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo del barato aunque es gasolina que es muy diferente, motor mucho más limpio.

 

En el caso del diesel dudaría más pero como están los combustibles del barato porque yo lo eché cuando tenía un diesel y no noté nada. Claro que a largo plazo puede que el motor esté más limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

si se ha hablado bastante del tema del tipo de combustible y octanaje, lo que no recuerdo es si se trataba de un hilo específico o es que salió sobre la marcha.

 

El mío es un gasolina (V6), y desde el primer día le echo la de 95 octanos, y recuerdo también que al final y al menos en gasolina, la conclusión era que no se notaba nada de nada entre la 95 y la 98. Bueno si, se nota en el bolsillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes aquí ese hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

 

Y el resumen, o al menos la conclusión a la que yo llegué, es que seguiré usando 95 pero que dejé de llenar el depósito en la gasolinera del Carrefour. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mayormente pregunta si Diesel de "Optima" o normal y habeis acabado diciendo si usais 95 o 98, yo realmente no se si será mucho mejor el gasoil caro, pero por si acaso el mío no come otro gasoil que no sea Diesel Optima de Cepsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mayormente pregunta si Diesel de "Optima" o normal y habeis acabado diciendo si usais 95 o 98, yo realmente no se si será mucho mejor el gasoil caro, pero por si acaso el mío no come otro gasoil que no sea Diesel Optima de Cepsa.

Estoy contigo Paco. ;) En el mío no entra otra cosa que elite+10, y aunque digan que es una tontería, ya dije en el hilo que por muchas pruebas que digan que han hecho, yo PERSONALMENTE he comprobado que mi coche hace más kilometros. En cuanto a lo limpio del motor, en mi Opel Zafira le tuvieron que cambiar los inyectores y daba pena verlos con el gasoil normal. Empecé a utilizar el +10... y no veas la diferencia. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo cuando se habló de este tema en otro hilo (diesel barato / caro) se concluyó que la única diferencia entre ambos era en la cantidad de azufre que tenían uno y otro (menos azufre en el diesel caro).

 

Entonces menos contaminante el diesel "caro" pero sobre el rendimiento y comportamiento del motor sin diferencias.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mayormente pregunta si Diesel de "Optima" o normal y habeis acabado diciendo si usais 95 o 98, yo realmente no se si será mucho mejor el gasoil caro, pero por si acaso el mío no come otro gasoil que no sea Diesel Optima de Cepsa.

Estoy contigo Paco. :) En el mío no entra otra cosa que elite+10, y aunque digan que es una tontería, ya dije en el hilo que por muchas pruebas que digan que han hecho, yo PERSONALMENTE he comprobado que mi coche hace más kilometros. En cuanto a lo limpio del motor, en mi Opel Zafira le tuvieron que cambiar los inyectores y daba pena verlos con el gasoil normal. Empecé a utilizar el +10... y no veas la diferencia. :drooling:

 

 

Eso podría ser por varios motivos, entre un filtro defectuoso o mal instalado. Los camiones utilizan este gasoil, y hacen 2.000.000 de Km. por no hablar del gasoil rojo, que se utiliza para maquinaria agrícola, minera, etc. y hacen un monton horas.

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo cuando se habló de este tema en otro hilo (diesel barato / caro) se concluyó que la única diferencia entre ambos era en la cantidad de azufre que tenían uno y otro (menos azufre en el diesel caro).

 

Entonces menos contaminante el diesel "caro" pero sobre el rendimiento y comportamiento del motor sin diferencias.

 

Un saludo :thumbsup:

 

La diferencia en el octanaje (capacidad anti-detonante de la gasolina) es necesaria y apreciable en motores cuanto más "apretados" van, es decir, a relaciones muy superiores de compresión se necesita que el combustible tenga una capacidad antidetonante mayor (98 octanos) para que la explosión del combustible se haga en el preciso momento que regula el motor y no ni una micronésima antes provocada por el aumento de temperatura y presión, ya que es el provocar la explosión en esa micronésima de segundo exacta lo que hace aprovechar el rendimiento del motor, y hacerla después resta rendimiento, y hacerla antes incluso puede provocar daños al motor.

 

Si aparte de eso la composición es distinta de una gasolina y otra (como la cantidad de azufre, por ejemplo), puede hacer que en motores en los que el octanaje recomendado es 95, con la 98 se puedan ganar hasta 2 ó 3 cv's según algunos estudios. Evidentemente, esto es inapreciable para conducir los coches por la calle o las carreteras o autovías. Es más el puro efecto placebo que el efecto práctico que puede provocar la diferencia de octanaje.

 

Así que, en cuestión de gasolina, si el coche recomienda 98, 98 si o si, y si recomienda 95, pues 95 o 98, lo que quieras, pero con 95 irá exactamente igual de bien :laugh:

 

Es muchísimo más importante usar siempre combustible de la misma marca y procurar no mezclar octanajes. Cada marca usa sus propios aditivos, y el depósito nunca queda vacío, por lo que si mezclas marcas corres el peligro de que los restos de aditivos de unas y de otras reaccionen químicamente en tu depósito, y os aseguro que se nota la diferencia en la acumulación de lodos en los depósitos de hacerlo a no hacerlo... Y eso si que puede (y de hecho lo hace) ensuciar más los filtros, los inyectores...

 

Así que gasolina, la que se quiera, pero mejor si es siempre el mismo octanaje y la misma marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo cuando se habló de este tema en otro hilo (diesel barato / caro) se concluyó que la única diferencia entre ambos era en la cantidad de azufre que tenían uno y otro (menos azufre en el diesel caro).

 

Entonces menos contaminante el diesel "caro" pero sobre el rendimiento y comportamiento del motor sin diferencias.

 

Un saludo :innocent:

 

La diferencia en el octanaje (capacidad anti-detonante de la gasolina) es necesaria y apreciable en motores cuanto más "apretados" van, es decir, a relaciones muy superiores de compresión se necesita que el combustible tenga una capacidad antidetonante mayor (98 octanos) para que la explosión del combustible se haga en el preciso momento que regula el motor y no ni una micronésima antes provocada por el aumento de temperatura y presión, ya que es el provocar la explosión en esa micronésima de segundo exacta lo que hace aprovechar el rendimiento del motor, y hacerla después resta rendimiento, y hacerla antes incluso puede provocar daños al motor.

 

Si aparte de eso la composición es distinta de una gasolina y otra (como la cantidad de azufre, por ejemplo), puede hacer que en motores en los que el octanaje recomendado es 95, con la 98 se puedan ganar hasta 2 ó 3 cv's según algunos estudios. Evidentemente, esto es inapreciable para conducir los coches por la calle o las carreteras o autovías. Es más el puro efecto placebo que el efecto práctico que puede provocar la diferencia de octanaje.

 

Así que, en cuestión de gasolina, si el coche recomienda 98, 98 si o si, y si recomienda 95, pues 95 o 98, lo que quieras, pero con 95 irá exactamente igual de bien :innocent:

 

Es muchísimo más importante usar siempre combustible de la misma marca y procurar no mezclar octanajes. Cada marca usa sus propios aditivos, y el depósito nunca queda vacío, por lo que si mezclas marcas corres el peligro de que los restos de aditivos de unas y de otras reaccionen químicamente en tu depósito, y os aseguro que se nota la diferencia en la acumulación de lodos en los depósitos de hacerlo a no hacerlo... Y eso si que puede (y de hecho lo hace) ensuciar más los filtros, los inyectores...

 

Así que gasolina, la que se quiera, pero mejor si es siempre el mismo octanaje y la misma marca.

 

Saludos.

 

Interesante jose, y del Gasoil normal o "optima" que nos puedes decir :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor no me he aclarado del todo bien ...pero mi duda no esta entre usar gasolinas de un octanaje u otro (95 o 98) ..estaría, entre usar la gasolina de 95 ..o la de 95 "optima". O entre la 98 y la 98 optima (que también las hay).

Y con el gasoil igual!!

Ahora tengo el A5, siempre he repostado diesel optima ... con el A4 B6, igual.

Mirar, hace mucho tiempo que no uso gasoil del normal ..pero creo recordar que la primera vez que puse el optima, tuve una sensacion similar a cuando ponia aditivo en el gasoil, tipo "winns", por ejemplo. Cuando llevaba hechos unos kilómetros, al coche le notaba como más "alegria". Nunca he podido comprobar si gasta mas o menos. Tampoco me importa ya que hago pocos kilómetros.

 

De todas maneras pienso como Pacoalvarez ..creo que sería incapaz de poner otro tipo de gasoil.

 

En el subforo del A4 también encontré esto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/lofi...php?t64469.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.