Jump to content

Averias motor 2.5 TDI v6


Hard_Driver

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he leido un post en otro foro y desde entonces estoy acojonado...

 

Segun comenta la gente, los motores 2.5 TDI V6 150cv de los años 99/00 salieron malos (o de lo peor que ha hecho Audi segun dicen) el caso es que los problemas que solian dar son:

 

-Arboles de levas (desgaste)

-Bomba de combustible

-Turbo

-Rezume de aceite por todo el motor

 

Lo del rezumado no es que me importe, lo del turbo, en mi coche sopla perfectamente, se oye bien y sopla con fuerza asi que mas o menos estoy tranquilo.

 

Lo que realmente me tiene acojonado son los arboles de levas, dicen que con el tiempo se van a tomar por culo por desgaste, esto lo he leido en ese foro pero esque ademas, se lo he oido decir a varios mecanicos de varias comunidades y es sabido por todos.

 

Mi coche en cuestion va bastante bien, le he hecho 10.000km en 4 meses y ni 1 solo problema... va muy suave.

Lo unico malo, es que en frio, hace un sonido infernal a taques... esto puede ser culpa del aceite, ahora me toca cambiarselo por primera vez desde que lo compre y voy a echarle uno bueno, pero en principio me tiene bastante acojonado.

 

Que decis? tengo motivo para estar preocupado? la gente que tiene este motor, que problemas habeis tenido, os agradeceria que me arrojarais algo de luz, habia decidido quedarme con el coche pero viendo todo esto, me entran ganas de venderlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Problemas ninguno (reseñable) ... Habia oido lo de los arboles y suscribo lo de la bomba (en otro audi), pero... desde mi punto de vista, no es para tanto.

 

Por cierto, el mio es del 98. ¿esos son buenos? :lol2:

 

Pues ni idea compañero... imagino que si es el 150cv sera el mismo.

 

A ver si se pasan por el post todos los compañeros que tengan este motor y nos dejan su opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada...La gente oye cosas y no sabe donde...La mitad de las cosas son del 180,como la bomba de inyeccion.Los 2,5 de 5 cilindros si dieron muchos problemas.

 

En el 6 cilindros como el nuestro,los arboles se nota porque el sonido se vuelve mucho mas ronco.Eso significa qu e hay que cambiar las pastillas o arboles completos,segun toque.

 

El turbo,si respetas los tiempos de calentamiento y enfriamiento,dura,si no se jode,pero como en cualquier coche.Y en cuanto al resumir aceite.Mirate el supermantenimiento que hizo Bor que detalla perfectamente coimmo solucionar ese problema.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada...La gente oye cosas y no sabe donde...La mitad de las cosas son del 180,como la bomba de inyeccion.Los 2,5 de 5 cilindros si dieron muchos problemas.

 

En el 6 cilindros como el nuestro,los arboles se nota porque el sonido se vuelve mucho mas ronco.Eso significa qu e hay que cambiar las pastillas o arboles completos,segun toque.

 

El turbo,si respetas los tiempos de calentamiento y enfriamiento,dura,si no se jode,pero como en cualquier coche.Y en cuanto al resumir aceite.Mirate el supermantenimiento que hizo Bor que detalla perfectamente coimmo solucionar ese problema.

 

Un saludo.Portugues.

 

Gracias, lo mirare

 

Lo de la bomba y el turbo lo he leido solo en el foro y me sonaba raro ya que el mio va perfectamente a pesar de llevar unos cuantos kilometros... ademas tengo un amigo con un A6 2.5 tdi y lleva mas de 340.000km sin ninguna averia.

 

Respecto a todo eso estoy tranquilo, pero los arboles de levas me llevan de cabeza... este año no estoy teniendo mucha suerte y tengo la impresion de que se romperan justo cuando acabe la garantia despues del verano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

yo tengo el 2.5 tdi v6 del 98,

la bomba inyectora falló un día, no quiso arrancar, la llevaron a un taller de inyección y solucionado el problema

el turbo de momento sin problemas

y el arbol de levas me han dicho q daba problemas por desgaste, tocaremos madera.

Editado por turbo1necora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

yo tengo el 2.5 tdi v6 del 98,

la bomba inyectora falló un día, no quiso arrancar, la llevaron a un taller de inyección y solucionado el problema

el turbo de momento sin problemas

y el arbol de levas me han dicho q daba problemas por desgaste, tocaremos madera.

 

Exacto, eso es lo que me han dicho a mi... la put*da es que cada arbol sale por unos 400€ y son 4...

 

Suerte que soy carpintero :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío ha fallado la bomba, y lo árboles si que se les nota desgaste.

 

A ver si entre todos vamos buscando recambios a buen precio.

 

Hola BoR, veo que has dado con el foro en cuestion donde todo el mundo ponia a parir nuestros motores... por si alguien le interesa, es forocepos.

 

Por cierto te lo he preguntado alli pero lo hago aqui tambien que seguro que lo ves antes, la reparacion de la centralita de la bomba, porque te salio tan cara? te la cambiaron entera la centralita o solo la repararon?

 

No sé de donde sale ese precio de 400€ por árbol. Imagino que del conce...

Mira este kit de ebay, 690€ puesto en casa ya completito:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...#ht_1411wt_1139

 

El precio me lo dio un chaval de forocepos pero era aproximado, ya me ha dado el precio bueno, son 235€ cada arbol en el conce, mas luego taques, juntas etc...

 

La verdad que el kit ese que has puesto tiene buen precio, ahora solo falta saber la calidad del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hard_Driver, la verdad que no sobran motivos para poner a parir este motor.

Yo lo tengo, desde hace 110000 Km (tengo ya 210000Km) y 3 años, pero si hubiera leido sobre el cuando lo compré como he leido ahora, te aseguro que hubiera comprado un 1.9 tdi 110 seguro.

 

Los AFB (el mío) además, son los peores en cuanto a averías. Los AKN ya iban mejor, y los AKE parece ser (según he leido) que no fallaban ya casi.

 

Sobre la centralita, me la cambiaron, efectivamente. La pieza eran unos 300 euros, el resto mano de obra... date cuenta que tienen que sacar la distribución para hacerlo... y mira que follón es.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad que el motor en terminos generales no ha salido malo xo las averias no son de las mas baratas que digamos:

 

el desgaste de los arboles es segun conduccion, saca el tapon de llenado de aceite y mira haber que desgaste tiene si el escalon es mu pronunciado vigila con los acelerones no te salte ningun balancin y te joda el asunto xo si no solo notaras una falta de potencia .

 

el turbo se te puede romper el pulmon, que no hay despiece o tiene mucho juego el eje y te gasta mucho aceite

 

la pedidas de agua por la bomba tambien es importante llevala controlada, va cayendo encima del rodillo y se va comiendo el cojinete y se te sale el rodillo y la distribucion salta y motor nuevo al canto

 

las perdidas de aceite pues lo de todos las juntas de carter y sobrecarter, tapas de valvulas y se recomienda cambiar el tamiz de los gases de aceite para que la presion de los gases de aceite no suba y no genere perdidas de aceite

 

ojo tambien con el tensor de la poli-v, que no coja juego que tambien es un poco entretenido de cambiar

 

aparte de todo lo aki arriba comentado en cuanto a funcionamiento y demas, es un buen motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mecanico tarado, se nota que sabes de que hablas...

 

Yo no lo recordaba, pero el pulmón del turbo también lo tuve que cambiar, aunque fueron creo que 80 euros (localicé uno de un turbo roto)

 

El tensor de la poliV creo que lo tengo yo mal, ya que cuando arranco y paro se oye un clac clac tremento, y me han comentado que puede ser de ahí.

 

O eso o un amortiguador que lleva también la poliV donde la bomba de aletas.

 

¿Qué opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conjunto de arboles completo se consigue por unos 500€,ya puse el link.Si quieres solo el juego de reparacion,unos 150€...Comprando en tienda.En subasta te puede salir por la mitad o asi...

 

Yo tengo un AKN,y de momento,0 problemas...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.