Jump to content

ya empezamos con las bobinas..


solomon

Publicaciones recomendadas

A ver, tengo un par de preguntas, he pasado el vagcom despues de que el testigo del salpicadero se encendiese y el coche empezase a dar tirones. (es un 3.0 v6 gasolina del 2002). El caso es que me esperaba que fallase un cilindro y fuese una de las tipicas bobinas, pero el caso es que el vagcom me da errores en los cilindros 1 2 y 3.

 

Asi que la primera pregunta, ¿segun miras el coche cuales son estos, los de la derecha o los de la izquierda? ¿Hay algun esquema con la numeración de los cilindros?

 

y la segunda: ¿hay algun otro error que se pueda manifestar haciendo que falle todo un banco del motor en vez de ser las bobinas? me extraña tanto que se fundan 3 a la vez..

 

y aqui los fault codes del vag-com:

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

P0300 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

16685 - Cylinder 1: Misfire Detected

P0301 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

16687 - Cylinder 3: Misfire Detected

P0303 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

16686 - Cylinder 2: Misfire Detected

P0302 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si falla un sensor de picado, te cantaría en el vagcom.

 

Parece como si fallasen las 3 bobinas (misfire detected). No será un problema del cableado de bobinas? Prueba a cambiar las bobinas de lado, y a ver si te canta en los mismos cilindros.

 

Saludos

 

Si, es lo que iba a hacer, pero ayer después de pasar el vag-com el motor estaba calentito...

 

¿Tiene algún truco para quitar las bobinas o es solo estirar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cómo son las tuyas, las mías tienen 2 tornillos de cabeza allen que se ven perfectamente. Las tuyas es probable que lleven algún tornillo, pero estará visible. Una vez sin tornillos, tira de ellas (va a costar un poquito, porque llevan una caperuza de goma que envuelve a la cabeza de la bujía) y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Si falla un sensor de picado, te cantaría en el vagcom.

 

Parece como si fallasen las 3 bobinas (misfire detected). No será un problema del cableado de bobinas? Prueba a cambiar las bobinas de lado, y a ver si te canta en los mismos cilindros.

 

Saludos

 

 

Pues bobinas cambiadas por unas nuevas y sigue fallando. ¿Alguna idea mas o lo mando para el taller?

 

Una cosa mas por si ayuda, me parece que en frío no lo hace tanto y empieza a fallar cuando se calienta. ¿bujias?

Editado por solomon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Si falla un sensor de picado, te cantaría en el vagcom.

 

Parece como si fallasen las 3 bobinas (misfire detected). No será un problema del cableado de bobinas? Prueba a cambiar las bobinas de lado, y a ver si te canta en los mismos cilindros.

 

Saludos

 

 

Pues bobinas cambiadas por unas nuevas y sigue fallando. ¿Alguna idea mas o lo mando para el taller?

 

Una cosa mas por si ayuda, me parece que en frío no lo hace tanto y empieza a fallar cuando se calienta. ¿bujias?

 

Bueno, pues quería cambiarle las bujias pero exceptuando una el resto estaban durisimas, y tampoco quería forzar demasiado, así que lo he llevado al taller a ver que me contaban y una vez han pasado la maquina (para que les dijese lo que les he dicho yo), y han mirado el coche, me han saltado con que la cadena de distribución parecía gastada y que se podía haber saltado un diente en el banco, porque no era normal lo de que fallasen los 3 cilindros a la vez. La verdad que despues de dejarles el coche todo el dia ni se han molestado en mirar bobinas y bujias que era lo que esperaba que hiciesen, de echo me han puesto en el presupuesto aparte del cambio de correa (1300 euros de nada) cambio de 3 bobinas (que estaban nuevas porque las puse yo hace 2 semanas), bujias, la bateria, y una revisión ya que estamos de paso (cuando se le hizo hace 5000 km).

 

La verdad que me han parecido tan poco profesionales en como me han contado lo que tenia, trantandome de idiota y tratando de colarme cosas, que directamente me he llevado el coche y con la pasta que me ahorro ya me comprare la dinamometrica para cambiar las bujias yo mismo.

 

Lo unico que me mosquea, y lo que pregunto, ¿si por un casual se hubiese saltado un diente como dicen ellos el resultado podria ser el fallo de ignicion en los 3 cilindros como dicen ellos? ¿Hay alguna forma de ver si esta bien calada la distribución sin necesidad de desmontar el frontal?

 

La verdad que me jod**ía sobremanera que fuese verdad lo que me han dicho, porque compre el coche hace 3 meses y precisamente es lo que mas me preocupaba de este coche y lo lleve a un taller oficial para que me revisasen la correa, y alli me dijeron que estaba perfecta y que no cuadraba con los kilometros del ultimo cambio (se supone que tiene 30000 km). Así que uno de los dos talleres no ha echo bien su trabajo. Por cierto, este es un bosch car service, pero ya solo por el trato personal, aunque luego tengan razón con lo de la distribución no merece mucho la pena,

 

En fin, cuando cambie las bujías a ver que pasa, en las ultimas revisiones no se cambiaron así que pueden tener tranquilamente 30000 o 45000 km, asi que podrían ser, pero me sigue mosqueando que fallen los 3 cilindros a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Si falla un sensor de picado, te cantaría en el vagcom.

 

Parece como si fallasen las 3 bobinas (misfire detected). No será un problema del cableado de bobinas? Prueba a cambiar las bobinas de lado, y a ver si te canta en los mismos cilindros.

 

Saludos

 

 

Pues bobinas cambiadas por unas nuevas y sigue fallando. ¿Alguna idea mas o lo mando para el taller?

 

Una cosa mas por si ayuda, me parece que en frío no lo hace tanto y empieza a fallar cuando se calienta. ¿bujias?

 

Bueno, solo para que conste, parece ser que aunque no da error en el ordenador esta fallando el catalizador y la sonda lambda. Ahora a ver si encuentro una manera economica de solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que es una pasta,pero lo suyo seria cambiar las 6 bobinas ya que las cambias,seguramente tengas la referencia cambiada ya a una mas moderna,asi que si no quieres problemas te aconsejo que de cambiar cambies las 6 ya y te olvides,las van modificando cada poco tiempo,yo e cambiado muchas bobinas de esos 3.0 gasolina,es muy tipico,primero haz eso por que dudo mucho que se te haya jodido un sensor d epicado,un slaudo y suerte;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros,

 

Curioseando sobre vuestro tema, he encontrado esto ...

 

DEFECTOS EN BOBINA RECONOCIDO POR EL GRUPO VAG

 

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha detectado anomalías "en un número indeterminado"de vehiculos segun informo la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) Las anomalías han sido encontradas en motores turbo de 1,8 litros, V5, V6 y W8, producidos en 2001, 2002 y, en algún caso, también en 2003,. Los fallos son defectos de bobina

la firma no va a realizar una llamada a revisión en Europa porque los vehículos están capacitados para detectar por sí solos la anomalía y alertar al conductor a través de su sistema de información.

 

Por otra parte, Facua indica que la empresa le ha asegurado que "el posible fallo de estas bobinas no afecta en modo alguno a la seguridad del vehículo", aunque pueda alterar el funcionamiento del motor.

 

Volkswagen Audi España ha dado instrucciones ya a la red de concesionarios de las marcas que representa --Audi, Volkswagen y Skoda-- para que procedan a la reparación de los vehículos afectados "sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando la anomalía no sea derivada de un inadecuado mantenimiento del vehículo o de su inexistencia", según Facua.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ami me pasa exactamente lo mismo en los cilindros 1,2,3 mala combustion, segun me comento el mecanico es algo muy extraño ya que reviso bobinas,bujias,cables de bujia etc etc me comento que podia ser inyectores o cualquier cosa y me ah aconsejado llevarlo al concesionario oficial, para no estar dando palos de ciego...

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

hola preguntaba si al final habeis conseguido averiguar el problema de la mala combustion ya que me ocurre esactamente lo mismo pero en los cilindros 4 5 6 ...y la verdad estoy dando palos de ciego porque no doy con el fallo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.