Jump to content

Necesito consejo


_xerox_

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros!

 

Desde forocoches me han recomendado este foro, a ver si me podéis ayudar y aconsejar, veamos en estos tiempos de crisis parece que los precios están reventados, tanto es así que aunque parezca increíble me han ofrecido un Audi S8 4.2 V8 tiptronic 340CV del 1998 por 8500€...

 

He mirado por internet y he hecho una tasación virtual de este coche, y por lo visto el precio medio del mercado es de 7.093€ (me ha costado creermelo), un precio muy bajo para un coche que costó en su día más de 87.000€, no se los motivos de esta devaluación tan bestia.

 

Esta compra no es racional se mire como se mire, pero yo al igual que muchos de vosotros, jamás podré comprarme este coche nuevo, por eso quiero aprovechar estos factores:

 

- Tengo 23 años.

- Salario: 1200€.

- No estoy pagando piso (por tanto ni agua, ni luz, ni gas, ni teléfono etc).

- No tengo ni hijos, ni mujer, ni siquiera novia en estos momentos.

- Hago muy pocos kilómetros: 10.000-15.000 al año como mucho.

 

El salario es una "porquería" pero no tengo ningún gasto extra, de tanto en tanto salgo de fiesta como cualquier joven pero no soy muy gastón, y como he dicho no tengo gasto de piso ni mujer e hijos por lo que de lo que gano ahorro bastante se puede decir.

 

Mi pregunta es, y por favor sed sinceros, que gastos de mantenimiento tiene este pedazo de coche, sin rodeos: mantenimiento, problemas comunes, precio seguro, precio impuesto circulación etc. Se que no serán los de un ibiza pero tampoco los de un ferrari, y no me hago a la idea de cuanto puede ser, a ver si algún mecánico o alguien del foro que tenga la suerte de tener un coche igual o de características similares me puede asesorar un poco.

 

Otra cosa, se que esto puede parecer un quiero y no puedo, pero este coche ahora mismo lo tiene todo: barato, potente, deportivo, cómodo, equipado, habitabilidad, bonito etc, se me hace muy difícil buscar alguna pega al respecto, tan solo la edad y kilometraje. Este coche teniendo 12 años tiene más equipamiento que algunas berlinas medias actuales, que ya es decir.

 

En forocoches me han dicho también que el cambio tiptronic rompe mucho, es verdad? A que es debido que rompan estos cambios automáticos y encima en un coche de 87.000€?

 

El coche en cuestión es uno como este:

 

audi_s8_side.jpg

audi_s8_rear.jpg

 

Vosotros que haríais en mi lugar, os gastaríais 20.000€ en una berlina nueva pelada, o iríais a por algo así?

 

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uff!!, yo con ese nivel de ingresos ni me plantearia tener ese coche, ya no por lo que coma de gasolina, sino por que cualquier "pijada" se te va a disparar de precio y esos 1200 euros no te llegarian ni para empezar.

 

El S8 es un gran coche, pero aunque hagas pocos km y estes en tu situacion creo que son coches para carteras algo mas gordas con nominas con algunos euros mas al final de mes.

 

Yo creo que por tu edad y situacion le sacarias mas partido a otro tipo de motores como el 1.8T o incluso un S3 (motor 1.8T de 225cv) o S2 (incluso un S4 b4 con motores 2.2T de mas de 200cv) pero no a un s8 V8 4.2 de mas de 300cv.

 

Y por supuesto no hablemos ya de que tengas que repararlo de un golpe por pequeño que sea y aque entonces hablamos de cifras de 3 ceros facilmente.

 

Lo dicho, hechale un vistazo a otro tipo de coches y deja este para otra gente.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, estan tan "baratos2 por su alto coste de mantenimiento.

 

Entendiendo por mantenimiento no solo el hecharle gasolina (calculale unos medias de entre 15 y 20 litros a los 100 dependiendo de lo pesado que tengas el pie), si no cambios de piezas, revisiones (aunque sea en talleres de barrio ya solo por llevar cuatro aros delante y una S en el morro ya te la clavan hasta el fondo), ruedas, no se, todo lo que implica un mantenimiento minimo del coche.

 

s2

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo mantenerlo tiene que ser un gasto tremendo, gasolina, ruedas, cambios de aceite..... y no tengas cualquier chorrada, que como dice Rolumo con 1.200 euros no tienes ni para cambiarle los espejos retrovisores.

Aparte el seguro, con 23 años que tienes, con insinuar un coche con 340 CV van a saltar todas las alarmas de las aseguradoras.

Es todo mi opinion y mi punto de vista, estos coches hay que comprarlos con la cabeza no con el corazón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Para qué quieres un S8 ? A ver, lo primordial de un coche no son los caballos, ni lo que acelere, ni si mola mucho, lo primordial de un coche es: Para qué quiero el coche ? . Un S8 implica un consumo elevadísimo de gasolina ( entre 15 y 25 ltrs a los 100 ), unos costes de mantenimiento (neumáticos, aceite, filtros,bujías, etc ) y revisiones ( ya que hay cosas que no se las puedes dejar tocar a tu amigo el mecánico ese del barrio q es tan buen colega ), un tamaño considerable que te dará bastantes problemas a la hora de aparcarlo, cuantas veces irás dentro del coche con almenos 4 personas y maletas o carga ?, cualquier avería de ese coche vale un pastón y la marca no te da garantía extra ninguna y estas hablando de un coche de 12 años.

 

Mi consejo es que te pilles un coche más adecuado a tus necesidades, si puede ser nuevo, mejor, para tener garantia, que el seguro te cubra que si lo destrozas por mala suerte, no te quedes con una mano delante y otra detras y aun tengas que terminar de pagarlo. Eres muy joven y tiempo tendrás de comprarte coches de 300 CV o más, y si tienes mono, para eso están los Kartings y los cursos de conducción de AUDI.En todo caso, siempre podrás encontrar un S3 mucho más nuevo y en mejores condiciones que ese S8 y que te proporcionará sensaciones tan extraordinarias como te pueda ofrecer un S8. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo lo mismo que nuestros compañeros. Comprate mejor un A6, antes que un S8. Esos coches cuando empiezan a necesitar mantenimiento, custan una barbaridad. Por ejemplo frenos y discos...

Aparte del cambio, no se si este modelo lleva suspensión neumática, que también te dará algún problema que otro gordo.

 

Yo que tú, me pillaba un coche como el mío. por 8000e tienes un cochazo(precio de un forero que acaba de comprar uno en Alemania con muchísimos extras)), muy estable. No tan bestia como el S8, pero que cuando necesitas potencia, el coche te responde. Yo soy soltero como tú y el mío ya me ha dado algún sustillo, pero no tan grandes como te pueda dar un S8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te digo que un s8 es un carro muy costoso,,yo e tenido el s8 durante 2 semans el modelo 2003.......de un lunes a un miercoles son 60€....decidí no pisarle,,,,,,pero yo no tengo un coche como ese para no disfrutar de el....yo a mi coche le quiero pegar mis buenos acelerones y disfrutar con alegria,,,aparte,,unas de las ocsas que me acojonaba era el ver como bajaban los 20 € que les habia metido,,en ese coche si es perceptible el mobimiento de la aguja,,,y flipas,,,te vas a querer deshacer de el en 3 semanas.....aparte...un s3 corre mas....pesa menos,el s8 necesita mas caballos para tirar de el....y por ese precio te recomiendo esto..

 

esto te lo pongo como ejemplo para que comprares el coche que tu has visto........estos para mi punto de vista estan mucho mejor...pero que no se te olvide un punto.......lo dificil no es comprarlo,ES MANTENERLO

 

PD : EL CRISTAL POR QUE SEA TRANSPARENTE,NO PIENSES QUE NO PESA...

 

audi a8 3.7 año 2000

 

audi a8 3.7 año 2000

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino parecido a lo que dicen algunos pero tampoco comparto al 100%.

 

Lo que si te animo es primero a que consideres qué tipo de coche necesitas, en cuanto a tamaño lo primero y despues en cuanto a prestaciones. Ese S8 por 340CV que tenga es un 'tanque' para lo bueno y para lo malo. Tendrás más sensaciones en un S3 por ejemplo como te dicen por ahí, claro que en una autopista y a velocidades de más de 160Km/h pues verás la diferencia.

 

Realmente si lo quieres para ciudad te lo desaconsejo. Yo tengo un S4 y por ciudad a penas lo saco nada más que cuando me es imprescindible o voy a algun sitio que se de seguro que lo puedo aparcar ampliamente y lo saco si hace unos dias que no lo arranco.

 

Mantenimiento? la mayoria de los coches potentes que están destrozados es porque la gente se piensa que es como un SDI de 80CV y no se gasta lo que tiene que gastar en mantenimiento, que no significa que cuando se rompe se cambia. Yo personalmente en cuanto noto cualquier cosa o le toca por km/tiempo se lo hago. Además de cosas que cambio por capricho.

Esto no significa que lo tengas que llevar al concesionario, porque la mayoria (no todos) nada más que practican la sustitución de piezas que te valen un riñon y luego encima te digan que te tengan que cambiar más. O que vayas a hacer un simple cambio de aceite confiando en las mejores manos y te lo hace un crio recien salido de un modulo, quizás sepa lo que está haciendo (un cambio de aceite no entraña complicación) pero encontes por qué te cobran como si lo hiciera un ingeniero de la F1!

Hay talleres muy buenos que a mi me dan más garantias que un papel del conce. Y por lo general es más barato porque arreglan y no cambian 'a lo loco'. Con un sueldo de 1200€ para tu bolsillo, yo si creo que lo puedas ahorrar para mantenerlo como se merece. La cosa es si a tí te merece la pena.

 

Y me gasto bastante dinero en mantener al S4 y muchas de las cosas se las hago yo porque me gusta, lo que hago se lo que estoy haciendo y lo de antes, me fio más de cómo dejo yo, pero también tengo un yaris 1.0 de 70CV me dejo más dinero que gente que conozco con coches pequeños. Sabes lo que te quiero decir no?

 

 

Una caja 6 u 8 es para viajes más o menos largos, ir con la familia, necisdad de espacio.... Realmente creo que deberías buscar un S3 como te han dicho. El primero que vas a salir más contento eres tú, también implica un mantenimiento más elevado que un coche "normal" pero bastante inferior a cualquier motor de altas prestaciones V6 o V8, si buscas un 8L, el 1.8T está muy extendido, hay mucho recambio y más barato. Con los 225CV seguro que te lo pasas mejor en cualquier salida o carretera con curvas que con el S8, y si tienes dinero y quieres más CV puedes llegar bastante lejos metiendo un turbo, inyectores y eletronica.

Lo más dificil es buscar una unidad con el motor en buen estado, ya que si hablabamos antes del S8 en un S3 es más accesible y por lo tanto hay mucha gente que lo tiene descuidadisimo.

 

Por ultimo decirte que si te preocupa el consumo no mires un coche gasolina de estas prestaciones, como mucho un 1.8T normal de 150CV más o menos. Desde mi punto de vista es uo de los motores más equilibrados que se han fabricado en cuanto a consumo/prestaciones/fiabilidad.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como todos, que aunque el precio de compra sea barato, el mantenimiento, seguro, impuesto de circulación, consumo, etc. es de un coche del importe que costaba nuevo, por lo que no lo veo una opción interesante, a parte de que si no necesitas un coche tan grande te va a dar más problemas que satisfacciones y ten en cuenta que la carrocería es de aluminio, por lo que las reparaciones de golpes también son más caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMPRETE EL S4 DE GONZCID........eso si que es un aparato de los wapos y buenos

 

NO... que el coche no lo vendo, es mi capricho, vendo un par de cosas que tengo por el garaje, pero por no exenderme puse "vendo..." y el que pinche y entre ya lo ve, para que no quedase la firma muy extensa. JAJA

 

 

salu2 y gracias

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gastate el dinero y tu tiempo en algo mejor que un coche de esas características, va a convertirse en el eje sobre el que girará tu vida, y no lo veo acertado... cualquier coche de un tamaño grande (que se ve que te gustan), pero de un mantenimiento mas normal es lo acertado.

 

ese coche NO te va a dar muchas alegrías. La tracción integral si no pisas nieve y hielo y agua en abundancia ¿para qué?, los 5 metros y pico ¿para qué?, los gastos de seguro, rodaje, y mantenimiento de ese coche ¿para qué?...

 

si insistes en la locura... bueno... pues mírate un a6 2.8 ó 2.4 que los hay y muchos, y no des por él más de 4500 euros, compralo de alguien que conozcas su coche, y si no... pues ruleta rusa, ... que, recuerda, ... siempre hay bala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMPRETE EL S4 DE GONZCID........eso si que es un aparato de los wapos y buenos

 

NO... que el coche no lo vendo, es mi capricho, vendo un par de cosas que tengo por el garaje, pero por no exenderme puse "vendo..." y el que pinche y entre ya lo ve, para que no quedase la firma muy extensa. JAJA

 

 

salu2 y gracias

 

Buenas,

 

yo no tengo ningun S, pero tengo amigos que lo tienen y opino como mis compañeros...con 1200€ un coche con esos años y las posibles averias y cambio de piezas solo por tiempo y deterioro, creo que te quedas corto, si luego quieres vivir mas alla del coche claro, ropa, viajes de finde, etc...

 

Yo me iria a por algo mas nuevo y asequible aun que fuera de segunda mano, por 18.000€ te traes de alemania un pepino muy chulo...y en esta epoca de crisis incluso nacionales puedes encontrar cosas muy majas a4, bmw serie 3, MB clase C sport coupe, TT....

 

Saludos y ya nos contaras tu decision...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.