Jump to content

A4 TDI 143 QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Buenas, yo tengo el 3.0 tdi quattro y es una maravilla, agarra una barbaridad y para zonas dificiles es una garantía.

Decirte que tuve un Octavia TDI 170 cv y se dejaba las ruedas pegadas en la carretera cada vez que le pisabas un poco, por ello te dire que si tu conduccion es tranquila y no vas a esquiar ni hacer conducción deportiva el 143 cv va bien, pero que si te gusta ver pasar los coches rapidillos y tu mujer o novia no te dice "para para que me bajo", no lo dudes el 170cv es un gran motor, pero con la traccion quattro te diría que se queda redondo.

No tiene la suavidad del 2.7 tdi, pero te diré (los he probado todos hasta que me decidi por el mío) que tiene más "garra" que el v6 y no se queda nada nada corto.

En resumen:

143 ========normal=====conduccion tranquila

170========quattro=====conduccion más deportiva y garantia ante condiciones adversas.

 

jajajj, yo y mis conclusiones.

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, yo tengo el 3.0 tdi quattro y es una maravilla, agarra una barbaridad y para zonas dificiles es una garantía.

Decirte que tuve un Octavia TDI 170 cv y se dejaba las ruedas pegadas en la carretera cada vez que le pisabas un poco, por ello te dire que si tu conduccion es tranquila y no vas a esquiar ni hacer conducción deportiva el 143 cv va bien, pero que si te gusta ver pasar los coches rapidillos y tu mujer o novia no te dice "para para que me bajo", no lo dudes el 170cv es un gran motor, pero con la traccion quattro te diría que se queda redondo.

No tiene la suavidad del 2.7 tdi, pero te diré (los he probado todos hasta que me decidi por el mío) que tiene más "garra" que el v6 y no se queda nada nada corto.

En resumen:

143 ========normal=====conduccion tranquila

170========quattro=====conduccion más deportiva y garantia ante condiciones adversas.

 

jajajj, yo y mis conclusiones.

un Saludo

 

 

Gracias, pero yo pregunto por el

 

143 ======quattro ===== ¿ ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el 3.0 tdi quattro y es una maravilla, agarra una barbaridad y para zonas dificiles es una garantía.

Decirte que tuve un Octavia TDI 170 cv y se dejaba las ruedas pegadas en la carretera cada vez que le pisabas un poco, por ello te dire que si tu conduccion es tranquila y no vas a esquiar ni hacer conducción deportiva el 143 cv va bien, pero que si te gusta ver pasar los coches rapidillos y tu mujer o novia no te dice "para para que me bajo", no lo dudes el 170cv es un gran motor, pero con la traccion quattro te diría que se queda redondo.

No tiene la suavidad del 2.7 tdi, pero te diré (los he probado todos hasta que me decidi por el mío) que tiene más "garra" que el v6 y no se queda nada nada corto.

En resumen:

143 ========normal=====conduccion tranquila

170========quattro=====conduccion más deportiva y garantia ante condiciones adversas.

 

jajajj, yo y mis conclusiones.

un Saludo

 

 

Gracias, pero yo pregunto por el

 

143 ======quattro ===== ¿ ?

 

Yo tengo el 143 Quattro, y va de lujo. La potencia nunca sobra y si puedes permitirte los 3000 euros de diferencia tirate por el de 170 C.V... si estas dudando yo creo que el 143 cumplirá sin problemas tus espectativas... es una máquina.

 

El Quattro sobresaliente... no se puede decir nada en contra. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el 3.0 tdi quattro y es una maravilla, agarra una barbaridad y para zonas dificiles es una garantía.

Decirte que tuve un Octavia TDI 170 cv y se dejaba las ruedas pegadas en la carretera cada vez que le pisabas un poco, por ello te dire que si tu conduccion es tranquila y no vas a esquiar ni hacer conducción deportiva el 143 cv va bien, pero que si te gusta ver pasar los coches rapidillos y tu mujer o novia no te dice "para para que me bajo", no lo dudes el 170cv es un gran motor, pero con la traccion quattro te diría que se queda redondo.

No tiene la suavidad del 2.7 tdi, pero te diré (los he probado todos hasta que me decidi por el mío) que tiene más "garra" que el v6 y no se queda nada nada corto.

En resumen:

143 ========normal=====conduccion tranquila

170========quattro=====conduccion más deportiva y garantia ante condiciones adversas.

 

jajajj, yo y mis conclusiones.

un Saludo

 

 

Gracias, pero yo pregunto por el

 

143 ======quattro ===== ¿ ?

 

Yo tengo el 143 Quattro, y va de lujo. La potencia nunca sobra y si puedes permitirte los 3000 euros de diferencia tirate por el de 170 C.V... si estas dudando yo creo que el 143 cumplirá sin problemas tus espectativas... es una máquina.

 

El Quattro sobresaliente... no se puede decir nada en contra. Saludos.

 

 

Ya pero como dicen por ahi que el de 170 cv en bajas revoluciones no es tan bueno como el de 143 cv, pues eso, porque me da miedo dudar y luego al tenerlo decir joooo, a lo mejor el otro tiraba más.

 

Ojo, para mi tirar no es hacer chirriar y marcar ruedas en un semáforo, ni piques en arrancada ni ir a 200 km/h, para mi es ir a 145/150 km/h ( sólo un poquito es una prueba, Sr Pere Navarro que no lo hago nunca) en autovia en 6ª (2 personas y 2 maletas= 170 kilos más o menos) en subida de tres carriles (por ejemplo en la A6 en la subida de El Manazanal) y que por ejemplo en tu carril izquierdo se te meta uno a delantar y tengas que frenar para ponerte a 100-110 km/h detrás de el. Para mi lo ideal es que si te pasa eso, al poner de nuevo el pie en el acelerador (o el tempomat) notes que tira (no como un f-1) pero sin quedarse remolón, que no te oblique a cambiar pues notas que aunque pises a tope no acelera y la aguja no se menea, no se

 

¿ me explico? ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el 3.0 tdi quattro y es una maravilla, agarra una barbaridad y para zonas dificiles es una garantía.

Decirte que tuve un Octavia TDI 170 cv y se dejaba las ruedas pegadas en la carretera cada vez que le pisabas un poco, por ello te dire que si tu conduccion es tranquila y no vas a esquiar ni hacer conducción deportiva el 143 cv va bien, pero que si te gusta ver pasar los coches rapidillos y tu mujer o novia no te dice "para para que me bajo", no lo dudes el 170cv es un gran motor, pero con la traccion quattro te diría que se queda redondo.

No tiene la suavidad del 2.7 tdi, pero te diré (los he probado todos hasta que me decidi por el mío) que tiene más "garra" que el v6 y no se queda nada nada corto.

En resumen:

143 ========normal=====conduccion tranquila

170========quattro=====conduccion más deportiva y garantia ante condiciones adversas.

 

jajajj, yo y mis conclusiones.

un Saludo

 

 

Gracias, pero yo pregunto por el

 

143 ======quattro ===== ¿ ?

 

Yo tengo el 143 Quattro, y va de lujo. La potencia nunca sobra y si puedes permitirte los 3000 euros de diferencia tirate por el de 170 C.V... si estas dudando yo creo que el 143 cumplirá sin problemas tus espectativas... es una máquina.

 

El Quattro sobresaliente... no se puede decir nada en contra. Saludos.

 

 

Ya pero como dicen por ahi que el de 170 cv en bajas revoluciones no es tan bueno como el de 143 cv, pues eso, porque me da miedo dudar y luego al tenerlo decir joooo, a lo mejor el otro tiraba más.

 

Ojo, para mi tirar no es hacer chirriar y marcar ruedas en un semáforo, ni piques en arrancada ni ir a 200 km/h, para mi es ir a 145/150 km/h ( sólo un poquito es una prueba, Sr Pere Navarro que no lo hago nunca) en autovia en 6ª (2 personas y 2 maletas= 170 kilos más o menos) en subida de tres carriles (por ejemplo en la A6 en la subida de El Manazanal) y que por ejemplo en tu carril izquierdo se te meta uno a delantar y tengas que frenar para ponerte a 100-110 km/h detrás de el. Para mi lo ideal es que si te pasa eso, al poner de nuevo el pie en el acelerador (o el tempomat) notes que tira (no como un f-1) pero sin quedarse remolón, que no te oblique a cambiar pues notas que aunque pises a tope no acelera y la aguja no se menea, no se

 

¿ me explico? ¿que opinais?

 

El 143 C.V a 160 Km/h esta a 2800 rpm....vamos que va sobradito.. yo creo que cumple tus espectativas.

 

Te vuelvo a repetir si tienes 3000 euros cogete el de 170 C.V que es lo que vale la diferencia. Yo preferi extras y quedarme con el 143 C.V Quattro. Va muy muy bien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la forma de conducir y lo que comentas lo tuyo es recuperar sin reducir y para eso esfuérzate un poco más y el 2.7 TDI es el tuyo con el gran para motor que tiene. Eso sí no lo puedes coger quattro. La otra opción sería el 170cv quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a esto: Esta sacado del post del a5 , un usuario (egg) opina de su a5 2.0 TDI (espero que no le moleste citarlo) el motor será el mismo y dice a los proximos compradores entre otras cosas:

1) Motor (TDI 170 CV): a todas luces insuficiente a bajas vueltas. Por debajo de 2000 rev/min es una auténtica “cafetera” (ya sé que esto ofenderá a mucha gente, pero es sólo mi opinión, acepto todas las críticas).

 

respondo a Finikito que tener 2,200 euros pues se pueden tener, no es que sobren pero como de extras ya va servido, mejor si no los gastamos ¿no? Además de lo de el comportamiento en baja, muchos opinan que con esta cilindrada, 170 cv son muchos caballos y se fuerzan los motores

 

Y a Necc, te digo que lo de tener que cambiar a una marcha menos , si con esorecupero bien y mantengo y no me corta por revoluciones, pues tampoco me molesta, es más hasta me molaría. Si bajo a 5ª ¿puedo notar esa aceleracion en ese adelantamiento hipotetico que he citado antes y pisar sin miedo? el coche que tengo es de 110 cv de 5 marchas y lo de las 6 marchas como que no lo controlo, la 6ª en este motor¿ tiene bastante potencia?

 

Yo con el Leon tdi 110 de bomba-inyector que tengo ahora le falta un poquito (muy poquito) para esa situación límite como la que os cité. Es más, hasta me llega, pero si cambias de buga y con lo que vale ,habrá que mejorar. Además también me da miedo que el peso del A4 con quattro también influye y la diferncia de caballos se la come el peso.

 

Probe un Avant de 143 que no era quattro, tenia 2.000 km y con el comercial al lado, pues la prueba normal por autovia a 100-120 bien, pero claro eso hasta un Ibiza de 3 cilindros lo hace. ... ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con el 170cv vas bien ya. Además yo no digo que no pueda en 6º sino que si lo que quieres es que recupere sin bajar marcha fácilmente mejor un V6 pero eso es ya otra cosa... y más cara.

 

El peso lo vas a notar y si es quattro más. De todos modos el 170cv va sobrado. Lo de que tiene menos bajos eso lo vas a notar en todos los diésel. Si quieres bajos por debajo de esas vueltas un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con el 170cv vas bien ya. Además yo no digo que no pueda en 6º sino que si lo que quieres es que recupere sin bajar marcha fácilmente mejor un V6 pero eso es ya otra cosa... y más cara.

 

El peso lo vas a notar y si es quattro más. De todos modos el 170cv va sobrado. Lo de que tiene menos bajos eso lo vas a notar en todos los diésel. Si quieres bajos por debajo de esas vueltas un gasolina.

 

 

<vale , pero ....¿y el quattro de 143?, es que es el de este hilo y si con el de 170 dices que voy sobrado, pues... mi conduccion es siempre bajo limites de velocidad establecidos y como mucho me permito un exceso de velocidad muy ocasional que nunca suponga perdida de puntos.

 

Además se dice por aqui que el de 143 va muy bien en bajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a esto: Esta sacado del post del a5 , un usuario (egg) opina de su a5 2.0 TDI (espero que no le moleste citarlo) el motor será el mismo y dice a los proximos compradores entre otras cosas:

1) Motor (TDI 170 CV): a todas luces insuficiente a bajas vueltas. Por debajo de 2000 rev/min es una auténtica “cafetera” (ya sé que esto ofenderá a mucha gente, pero es sólo mi opinión, acepto todas las críticas).

 

respondo a Finikito que tener 2,200 euros pues se pueden tener, no es que sobren pero como de extras ya va servido, mejor si no los gastamos ¿no? Además de lo de el comportamiento en baja, muchos opinan que con esta cilindrada, 170 cv son muchos caballos y se fuerzan los motores

 

Y a Necc, te digo que lo de tener que cambiar a una marcha menos , si con esorecupero bien y mantengo y no me corta por revoluciones, pues tampoco me molesta, es más hasta me molaría. Si bajo a 5ª ¿puedo notar esa aceleracion en ese adelantamiento hipotetico que he citado antes y pisar sin miedo? el coche que tengo es de 110 cv de 5 marchas y lo de las 6 marchas como que no lo controlo, la 6ª en este motor¿ tiene bastante potencia?

 

Yo con el Leon tdi 110 de bomba-inyector que tengo ahora le falta un poquito (muy poquito) para esa situación límite como la que os cité. Es más, hasta me llega, pero si cambias de buga y con lo que vale ,habrá que mejorar. Además también me da miedo que el peso del A4 con quattro también influye y la diferncia de caballos se la come el peso.

 

Probe un Avant de 143 que no era quattro, tenia 2.000 km y con el comercial al lado, pues la prueba normal por autovia a 100-120 bien, pero claro eso hasta un Ibiza de 3 cilindros lo hace. ... ¿que opinais?

 

Porsupuesto que mejor si no los gastamos, estoy de acuerdo. Te vuelvo a repetir, para una conducción normal el 143 C.V Quattro cumple mas que de sobra con su cometido, desde mi punto de vista es el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones.

 

Si crees que se te queda corto pues planteate otras opciones, que tienes varias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a esto: Esta sacado del post del a5 , un usuario (egg) opina de su a5 2.0 TDI (espero que no le moleste citarlo) el motor será el mismo y dice a los proximos compradores entre otras cosas:

1) Motor (TDI 170 CV): a todas luces insuficiente a bajas vueltas. Por debajo de 2000 rev/min es una auténtica “cafetera” (ya sé que esto ofenderá a mucha gente, pero es sólo mi opinión, acepto todas las críticas).

 

respondo a Finikito que tener 2,200 euros pues se pueden tener, no es que sobren pero como de extras ya va servido, mejor si no los gastamos ¿no? Además de lo de el comportamiento en baja, muchos opinan que con esta cilindrada, 170 cv son muchos caballos y se fuerzan los motores

 

Y a Necc, te digo que lo de tener que cambiar a una marcha menos , si con esorecupero bien y mantengo y no me corta por revoluciones, pues tampoco me molesta, es más hasta me molaría. Si bajo a 5ª ¿puedo notar esa aceleracion en ese adelantamiento hipotetico que he citado antes y pisar sin miedo? el coche que tengo es de 110 cv de 5 marchas y lo de las 6 marchas como que no lo controlo, la 6ª en este motor¿ tiene bastante potencia?

 

Yo con el Leon tdi 110 de bomba-inyector que tengo ahora le falta un poquito (muy poquito) para esa situación límite como la que os cité. Es más, hasta me llega, pero si cambias de buga y con lo que vale ,habrá que mejorar. Además también me da miedo que el peso del A4 con quattro también influye y la diferncia de caballos se la come el peso.

 

Probe un Avant de 143 que no era quattro, tenia 2.000 km y con el comercial al lado, pues la prueba normal por autovia a 100-120 bien, pero claro eso hasta un Ibiza de 3 cilindros lo hace. ... ¿que opinais?

 

Porsupuesto que mejor si no los gastamos, estoy de acuerdo. Te vuelvo a repetir, para una conducción normal el 143 C.V Quattro cumple mas que de sobra con su cometido, desde mi punto de vista es el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones.

 

Si crees que se te queda corto pues planteate otras opciones, que tienes varias. Saludos.

 

Perdona si te parezco pesado pero es que tienes lo que estoy mirando, y repito, perdona pero esto como es algo tan subjetivo ...para ti ¿ mi forma de conducción (que ya he citado en el comentario anterior contestando a Necc) es normal ?

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a esto: Esta sacado del post del a5 , un usuario (egg) opina de su a5 2.0 TDI (espero que no le moleste citarlo) el motor será el mismo y dice a los proximos compradores entre otras cosas:

1) Motor (TDI 170 CV): a todas luces insuficiente a bajas vueltas. Por debajo de 2000 rev/min es una auténtica “cafetera” (ya sé que esto ofenderá a mucha gente, pero es sólo mi opinión, acepto todas las críticas).

 

respondo a Finikito que tener 2,200 euros pues se pueden tener, no es que sobren pero como de extras ya va servido, mejor si no los gastamos ¿no? Además de lo de el comportamiento en baja, muchos opinan que con esta cilindrada, 170 cv son muchos caballos y se fuerzan los motores

 

Y a Necc, te digo que lo de tener que cambiar a una marcha menos , si con esorecupero bien y mantengo y no me corta por revoluciones, pues tampoco me molesta, es más hasta me molaría. Si bajo a 5ª ¿puedo notar esa aceleracion en ese adelantamiento hipotetico que he citado antes y pisar sin miedo? el coche que tengo es de 110 cv de 5 marchas y lo de las 6 marchas como que no lo controlo, la 6ª en este motor¿ tiene bastante potencia?

 

Yo con el Leon tdi 110 de bomba-inyector que tengo ahora le falta un poquito (muy poquito) para esa situación límite como la que os cité. Es más, hasta me llega, pero si cambias de buga y con lo que vale ,habrá que mejorar. Además también me da miedo que el peso del A4 con quattro también influye y la diferncia de caballos se la come el peso.

 

Probe un Avant de 143 que no era quattro, tenia 2.000 km y con el comercial al lado, pues la prueba normal por autovia a 100-120 bien, pero claro eso hasta un Ibiza de 3 cilindros lo hace. ... ¿que opinais?

 

Porsupuesto que mejor si no los gastamos, estoy de acuerdo. Te vuelvo a repetir, para una conducción normal el 143 C.V Quattro cumple mas que de sobra con su cometido, desde mi punto de vista es el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones.

 

Si crees que se te queda corto pues planteate otras opciones, que tienes varias. Saludos.

 

Perdona si te parezco pesado pero es que tienes lo que estoy mirando, y repito, perdona pero esto como es algo tan subjetivo ...para ti ¿ mi forma de conducción (que ya he citado en el comentario anterior contestando a Necc) es normal ?

Gracias..

 

Mi opinión es que si tu conducción es normal, entiendo por normal en que circulas a velocidades de entre 120 y 160 Km... el 143 C.V Quattro cumple con tus espectativas mas que de sobra.

 

Tiene 6000 rpm y a 160 Km/h ronda las 2800 rpm, si le apretas puede correr bastante mas, vamos que por tirón no te preocupes. Yo sinceramente estoy encantado con el modelo. Actualmente tiene 11000 Km y cada dia estoy mas contento con el, espero que siga asi.

 

Tambien te digo que depende un poco de lo que estes acostumbrado.. si vienes de un seat leon de 90 C.V o de un A6 de 180 C.V, claro esta que todo es relativo.

 

¿Gastarse 2500 euros en ese extra de 30 C.V? Se ha debatido mucho este tema, mi opinión como ya te he dicho, es que para mi el 143 C.V es mas que suficiente, el coche zumba que no veas.

 

Los nuevos motores common rail asemejan su comportamiento más a un gasolina. El antiguo inyector bomba (TDI 130 C.V) explotaba en bajas revoluciones y tenia más tiron, los nuevos common rail son mas perezosos en bajas pero a partir de las 2000 rpm explotan como un gasolina, ya te digo que en su momento no me merecia la pena pero para nada gastarme esa diferencia en 30 C.V.

 

Todo es relativo a tus necesidades y gustos, el coche yo creo que con 143 C.V te agradará. Lo mejor quizás es que los pruebes. De la tracción quattro ni hablamos, porque es una maravilla. No si si has tenido o conducido un Quattro antes, pero desde luego te la recomiendo al 100%.

 

En cuanto a consumos y prestaciones yo creo que esta equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a esto: Esta sacado del post del a5 , un usuario (egg) opina de su a5 2.0 TDI (espero que no le moleste citarlo) el motor será el mismo y dice a los proximos compradores entre otras cosas:

1) Motor (TDI 170 CV): a todas luces insuficiente a bajas vueltas. Por debajo de 2000 rev/min es una auténtica “cafetera” (ya sé que esto ofenderá a mucha gente, pero es sólo mi opinión, acepto todas las críticas).

 

respondo a Finikito que tener 2,200 euros pues se pueden tener, no es que sobren pero como de extras ya va servido, mejor si no los gastamos ¿no? Además de lo de el comportamiento en baja, muchos opinan que con esta cilindrada, 170 cv son muchos caballos y se fuerzan los motores

 

Y a Necc, te digo que lo de tener que cambiar a una marcha menos , si con esorecupero bien y mantengo y no me corta por revoluciones, pues tampoco me molesta, es más hasta me molaría. Si bajo a 5ª ¿puedo notar esa aceleracion en ese adelantamiento hipotetico que he citado antes y pisar sin miedo? el coche que tengo es de 110 cv de 5 marchas y lo de las 6 marchas como que no lo controlo, la 6ª en este motor¿ tiene bastante potencia?

 

Yo con el Leon tdi 110 de bomba-inyector que tengo ahora le falta un poquito (muy poquito) para esa situación límite como la que os cité. Es más, hasta me llega, pero si cambias de buga y con lo que vale ,habrá que mejorar. Además también me da miedo que el peso del A4 con quattro también influye y la diferncia de caballos se la come el peso.

 

Probe un Avant de 143 que no era quattro, tenia 2.000 km y con el comercial al lado, pues la prueba normal por autovia a 100-120 bien, pero claro eso hasta un Ibiza de 3 cilindros lo hace. ... ¿que opinais?

 

Porsupuesto que mejor si no los gastamos, estoy de acuerdo. Te vuelvo a repetir, para una conducción normal el 143 C.V Quattro cumple mas que de sobra con su cometido, desde mi punto de vista es el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones.

 

Si crees que se te queda corto pues planteate otras opciones, que tienes varias. Saludos.

 

Perdona si te parezco pesado pero es que tienes lo que estoy mirando, y repito, perdona pero esto como es algo tan subjetivo ...para ti ¿ mi forma de conducción (que ya he citado en el comentario anterior contestando a Necc) es normal ?

Gracias..

 

Mi opinión es que si tu conducción es normal, entiendo por normal en que circulas a velocidades de entre 120 y 160 Km... el 143 C.V Quattro cumple con tus espectativas mas que de sobra.

 

Tiene 6000 rpm y a 160 Km/h ronda las 2800 rpm, si le apretas puede correr bastante mas, vamos que por tirón no te preocupes. Yo sinceramente estoy encantado con el modelo. Actualmente tiene 11000 Km y cada dia estoy mas contento con el, espero que siga asi.

 

Tambien te digo que depende un poco de lo que estes acostumbrado.. si vienes de un seat leon de 90 C.V o de un A6 de 180 C.V, claro esta que todo es relativo.

 

¿Gastarse 2500 euros en ese extra de 30 C.V? Se ha debatido mucho este tema, mi opinión como ya te he dicho, es que para mi el 143 C.V es mas que suficiente, el coche zumba que no veas.

 

Los nuevos motores common rail asemejan su comportamiento más a un gasolina. El antiguo inyector bomba (TDI 130 C.V) explotaba en bajas revoluciones y tenia más tiron, los nuevos common rail son mas perezosos en bajas pero a partir de las 2000 rpm explotan como un gasolina, ya te digo que en su momento no me merecia la pena pero para nada gastarme esa diferencia en 30 C.V.

 

Todo es relativo a tus necesidades y gustos, el coche yo creo que con 143 C.V te agradará. Lo mejor quizás es que los pruebes. De la tracción quattro ni hablamos, porque es una maravilla. No si si has tenido o conducido un Quattro antes, pero desde luego te la recomiendo al 100%.

 

En cuanto a consumos y prestaciones yo creo que esta equilibrado.

 

 

Gracias por contestarme, más claro agua. Te comento, lo del tracción Quattro esta más que decidido desde un principio, fue el primer extra que quise pues ya lo había probado y me encantó.

 

Mi conduccion es siempre bajo los limites de velocidad establecidos y como mucho me permito un exceso de velocidad muy ocasionalmente que no suponga perdida de puntos, sólo multa económica ( hasta 152 km/h).

 

Yo me refiero a lo que comenta un forero que le paso con el TDie de 136 cv que cito textualmente:

 

[.. Este fin de semana le he hecho 600 km cargado hasta arriba y 4 personas en el coche, y ha ido muy bien, sin necesidad de más caballos, bueno solo lo he notado en una ocasión, cuesta arriba muy pronunciada, cargados y subiendo a 140 aprox, salio un coche a cortarnos el paso y tuve que reducir a 90, le costo bastante volver a 130, bajando marcha hasta 4, ya que aunque el orientador de marchas me indicaba que lo dejara en 5, el coche se notaba muy perro y como que le costaba tirar, pero vaya entiendo que eso pasa en todos...

 

Por eso tambíén querría esa punta de exceso mantenida en estas autovias con pendientes tipo 3 carriles muy habituales últimamente, como mucho no me importaría reducir a 5ª , pisar y volver a 6ªy mantener . Esto es lo que pido, no quiero más, ni saber que lo tengo (por seguridad como dicen algunos para casos extremos).

 

Tengo un León TDI de 110 cv con bomba inyección. Probé el de 143 cv (sin quattro) con el comercial y bueno , las condiciones eran las normales de autovia a 120 y pisar y salir y bien, pero no pude probar una subida como la que digo. Si probé un Q5 de 170 cv quattro en condiciones parecidas y por lo que veo en comparativas de revistas, pag.web , etc, los tiempos y reacciones de uno a otro son muy parecidas(por la diferencia de peso será ). Y con esas sensaciones me llegó y sobró.

Editado por futurible
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a esto: Esta sacado del post del a5 , un usuario (egg) opina de su a5 2.0 TDI (espero que no le moleste citarlo) el motor será el mismo y dice a los proximos compradores entre otras cosas:

1) Motor (TDI 170 CV): a todas luces insuficiente a bajas vueltas. Por debajo de 2000 rev/min es una auténtica “cafetera” (ya sé que esto ofenderá a mucha gente, pero es sólo mi opinión, acepto todas las críticas).

 

respondo a Finikito que tener 2,200 euros pues se pueden tener, no es que sobren pero como de extras ya va servido, mejor si no los gastamos ¿no? Además de lo de el comportamiento en baja, muchos opinan que con esta cilindrada, 170 cv son muchos caballos y se fuerzan los motores

 

Y a Necc, te digo que lo de tener que cambiar a una marcha menos , si con esorecupero bien y mantengo y no me corta por revoluciones, pues tampoco me molesta, es más hasta me molaría. Si bajo a 5ª ¿puedo notar esa aceleracion en ese adelantamiento hipotetico que he citado antes y pisar sin miedo? el coche que tengo es de 110 cv de 5 marchas y lo de las 6 marchas como que no lo controlo, la 6ª en este motor¿ tiene bastante potencia?

 

Yo con el Leon tdi 110 de bomba-inyector que tengo ahora le falta un poquito (muy poquito) para esa situación límite como la que os cité. Es más, hasta me llega, pero si cambias de buga y con lo que vale ,habrá que mejorar. Además también me da miedo que el peso del A4 con quattro también influye y la diferncia de caballos se la come el peso.

 

Probe un Avant de 143 que no era quattro, tenia 2.000 km y con el comercial al lado, pues la prueba normal por autovia a 100-120 bien, pero claro eso hasta un Ibiza de 3 cilindros lo hace. ... ¿que opinais?

 

Porsupuesto que mejor si no los gastamos, estoy de acuerdo. Te vuelvo a repetir, para una conducción normal el 143 C.V Quattro cumple mas que de sobra con su cometido, desde mi punto de vista es el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones.

 

Si crees que se te queda corto pues planteate otras opciones, que tienes varias. Saludos.

 

Perdona si te parezco pesado pero es que tienes lo que estoy mirando, y repito, perdona pero esto como es algo tan subjetivo ...para ti ¿ mi forma de conducción (que ya he citado en el comentario anterior contestando a Necc) es normal ?

Gracias..

 

Mi opinión es que si tu conducción es normal, entiendo por normal en que circulas a velocidades de entre 120 y 160 Km... el 143 C.V Quattro cumple con tus espectativas mas que de sobra.

 

Tiene 6000 rpm y a 160 Km/h ronda las 2800 rpm, si le apretas puede correr bastante mas, vamos que por tirón no te preocupes. Yo sinceramente estoy encantado con el modelo. Actualmente tiene 11000 Km y cada dia estoy mas contento con el, espero que siga asi.

 

Tambien te digo que depende un poco de lo que estes acostumbrado.. si vienes de un seat leon de 90 C.V o de un A6 de 180 C.V, claro esta que todo es relativo.

 

¿Gastarse 2500 euros en ese extra de 30 C.V? Se ha debatido mucho este tema, mi opinión como ya te he dicho, es que para mi el 143 C.V es mas que suficiente, el coche zumba que no veas.

 

Los nuevos motores common rail asemejan su comportamiento más a un gasolina. El antiguo inyector bomba (TDI 130 C.V) explotaba en bajas revoluciones y tenia más tiron, los nuevos common rail son mas perezosos en bajas pero a partir de las 2000 rpm explotan como un gasolina, ya te digo que en su momento no me merecia la pena pero para nada gastarme esa diferencia en 30 C.V.

 

Todo es relativo a tus necesidades y gustos, el coche yo creo que con 143 C.V te agradará. Lo mejor quizás es que los pruebes. De la tracción quattro ni hablamos, porque es una maravilla. No si si has tenido o conducido un Quattro antes, pero desde luego te la recomiendo al 100%.

 

En cuanto a consumos y prestaciones yo creo que esta equilibrado.

 

 

Gracias por contestarme, más claro agua. Te comento, lo del tracción Quattro esta más que decidido desde un principio, fue el primer extra que quise pues ya lo había probado y me encantó.

 

Mi conduccion es siempre bajo los limites de velocidad establecidos y como mucho me permito un exceso de velocidad muy ocasionalmente que no suponga perdida de puntos, sólo multa económica ( hasta 152 km/h).

 

Yo me refiero a lo que comenta un forero que le paso con el TDie de 136 cv que cito textualmente:

 

[.. Este fin de semana le he hecho 600 km cargado hasta arriba y 4 personas en el coche, y ha ido muy bien, sin necesidad de más caballos, bueno solo lo he notado en una ocasión, cuesta arriba muy pronunciada, cargados y subiendo a 140 aprox, salio un coche a cortarnos el paso y tuve que reducir a 90, le costo bastante volver a 130, bajando marcha hasta 4, ya que aunque el orientador de marchas me indicaba que lo dejara en 5, el coche se notaba muy perro y como que le costaba tirar, pero vaya entiendo que eso pasa en todos...

 

Por eso tambíén querría esa punta de exceso mantenida en estas autovias con pendientes tipo 3 carriles muy habituales últimamente, como mucho no me importaría reducir a 5ª , pisar y volver a 6ªy mantener . Esto es lo que pido, no quiero más, ni saber que lo tengo (por seguridad como dicen algunos para casos extremos).

 

Tengo un León TDI de 110 cv con bomba inyección. Probé el de 143 cv (sin quattro) con el comercial y bueno , las condiciones eran las normales de autovia a 120 y pisar y salir y bien, pero no pude probar una subida como la que digo. Si probé un Q5 de 170 cv quattro en condiciones parecidas y por lo que veo en comparativas de revistas, pag.web , etc, los tiempos y reacciones de uno a otro son muy parecidas(por la diferencia de peso será ). Y con esas sensaciones me llegó y sobró.

 

Ese caso que comentas, te puede ocurrir tambien con un 170 C.V ... ademas habría que ver en que circustancias se dieron, si viene un coche muy rápido, a la distancia que ocurrio, etc..salvo que tengas un ferrari, te verás obligado a reducir hasta la marcha que tu creas conveniente para salir con brio.

 

El 143 C.V te responderá sin problemas en situaciones de ese tipo. En cuanto a que le indicara 5º eso es para el consumo optimo... no tiene nada que ver con la marcha que debes llevar en ese momento para salir de una situación comprometida.. donde deberías olvidarte del indicador y adaptarte a las circustancias del tráfico.

 

Realmente yo he viajado con 4 personas y sin mas problemas, el coche va perfectamente...una pregunta ¿Cada cuanto viajais 4 personas adultas en tu coche?

 

En mi caso 2 veces al año... y no creo que sea mas problema. Piensa en las necesidades que le vas a dar y decide en función de ello.

 

Muchas veces el aprovechar mejor o no un motor depende de como realizemos los cambios, respecto a las diferencias del 143 y el 170 .. alguna tendrá que haber que justifique esa diferencia de precio, pero tendrás que pensar si te compensa el pagarla.. por lo que cuentas creo que con el 143 C.V estarás contento.

 

Cuando yo compre el coche estuve en la misma tesitura... 143? 170? 1.8 T de 160? etc.... y al final me tire a por la opción equilibrada.. siempre estamos con el y si por "un poco mas"...podemos acabar en un V6 full equip.... en este caso el un poco mas son 400000 pelas...que no es para nada moco de pavo.

 

Piensalo y decide en función del uso que le vas a dar.. nadie mas puede ayudarte en esto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.