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CALIDAD (¿?) DE SERVICIO AUDI


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Hola foreros.

 

En primer lugar quiero agradecer a todos los que con sus aportaciones hacen grandísimo este foro. Yo he aprendido mucho.

 

Escribo porque estoy hasta las narices de Audi.

 

Compre en 2008 un a6 avant style en un conce cordobés (no se si decir el nombre por si me esperan al acecho cuando vaya a pasar las revisiones...), por el que creo

 

Acordé las lunas tintadas con un color leve, y ellos me pusiero las que quisieron.

Me dijeron que me regalaban los tornillos antirrobo, y cuando me quise dar cuenta eran los normales.

Me falló un par de veces el tempomat, y pasaron de mi olimpicamente

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Hola foreros. Perdón por el envío fallido anterior.

 

En primer lugar quiero agradecer a todos los que con sus aportaciones hacen grandísimo este foro. Yo he aprendido mucho.

 

Escribo porque estoy hasta las narices de Audi.

 

Compre en 2008 un a6 avant en un conce cordobés (no se si decir el nombre por si me esperan al acecho cuando vaya a pasar las revisiones...), por el que creo que jamas volveré.

 

1º Acordé las lunas tintadas con un color leve, y ellos me pusiero las que quisieron.

2º Me dijeron que me regalaban los tornillos antirrobo, y cuando me quise dar cuenta eran los normales.

3º Me falló un par de veces el tempomat, y pasaron de mi olímpicamente, estando en garantía.

4º Me olvidé de pedir anclajes traseros isofix, y cuando pedí instalarlos tras la compra me pedían 400 €.

5º Pedí presupuestos a varios conces para la revision de los 30000 km y precisamente donde lo compré me querían atracar con una factura de 385€, 150€ mas que en otros conces. ¡Que seriedad!

 

Y lo mas grave es que me vendieron que el coche era sin DPF, me cambiaron sin problemas el servicio long life al normal a los 15000 km (203 € de factura) y ahora que tiene 30000km (aun en garantía) me entero que los coches que tienen DPF no se les puede poner aceite normal porque es muy denso y puede atascar/romper el filtro de partículas.

 

¡ESTOY NEGROOOOOO! Por lo visto el filtro de particulas vale una pasta repararlo y no es que esté roto, pero andé 15000 km con un aceite 5w30 y no sé que consecuencias puede tener.

 

Tengo la sensación que Audi mas que una marca premium es una mi..... de marca.

 

No sé si ponerles un reclamación a los mamones de ¿-----? por si en unos años se me rompe el dpf, aunque creo que no servirá de nada.

 

¿Que pensais?

 

Saludos y mil gracias.

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Hola foreros. Perdón por el envío fallido anterior.

 

En primer lugar quiero agradecer a todos los que con sus aportaciones hacen grandísimo este foro. Yo he aprendido mucho.

 

Escribo porque estoy hasta las narices de Audi.

 

Compre en 2008 un a6 avant en un conce cordobés (no se si decir el nombre por si me esperan al acecho cuando vaya a pasar las revisiones...), por el que creo que jamas volveré.

 

1º Acordé las lunas tintadas con un color leve, y ellos me pusiero las que quisieron.

2º Me dijeron que me regalaban los tornillos antirrobo, y cuando me quise dar cuenta eran los normales.

3º Me falló un par de veces el tempomat, y pasaron de mi olímpicamente, estando en garantía.

4º Me olvidé de pedir anclajes traseros isofix, y cuando pedí instalarlos tras la compra me pedían 400 €.

5º Pedí presupuestos a varios conces para la revision de los 30000 km y precisamente donde lo compré me querían atracar con una factura de 385€, 150€ mas que en otros conces. ¡Que seriedad!

 

Y lo mas grave es que me vendieron que el coche era sin DPF, me cambiaron sin problemas el servicio long life al normal a los 15000 km (203 € de factura) y ahora que tiene 30000km (aun en garantía) me entero que los coches que tienen DPF no se les puede poner aceite normal porque es muy denso y puede atascar/romper el filtro de partículas.

 

¡ESTOY NEGROOOOOO! Por lo visto el filtro de particulas vale una pasta repararlo y no es que esté roto, pero andé 15000 km con un aceite 5w30 y no sé que consecuencias puede tener.

 

Tengo la sensación que Audi mas que una marca premium es una mi..... de marca.

 

No sé si ponerles un reclamación a los mamones de ¿-----? por si en unos años se me rompe el dpf, aunque creo que no servirá de nada.

 

¿Que pensais?

 

Saludos y mil gracias.

 

En mi última visita al concesionario (la semana pasada) me sacudieron 69 € por actualización de software del mmi.

Tras confirmar que NO me lo habían actualizado llamé y después de 1 HORA me reconocieron que no lo habían hecho...

 

Por supuesto tienen muy claro que en cuanto me den las piezas que me faltan, no me las van a instalar y les va a caer una simpatica denuncia en consumo y me estoy pensando muy seriamente meterlo por vía judicial..., voy a ver como responden con lo que falta y si me lo regalan nada, pero si no...., ¡qué tiemblen!

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En primer lugar quiero agradecer a todos los que con sus aportaciones hacen grandísimo este foro. Yo he aprendido mucho.

 

Escribo porque estoy hasta las narices de Audi.

 

Compre en 2008 un a6 avant en un conce cordobés (no se si decir el nombre por si me esperan al acecho cuando vaya a pasar las revisiones...), por el que creo que jamas volveré.

 

1º Acordé las lunas tintadas con un color leve, y ellos me pusiero las que quisieron.

2º Me dijeron que me regalaban los tornillos antirrobo, y cuando me quise dar cuenta eran los normales.

3º Me falló un par de veces el tempomat, y pasaron de mi olímpicamente, estando en garantía.

4º Me olvidé de pedir anclajes traseros isofix, y cuando pedí instalarlos tras la compra me pedían 400 €.

5º Pedí presupuestos a varios conces para la revision de los 30000 km y precisamente donde lo compré me querían atracar con una factura de 385€, 150€ mas que en otros conces. ¡Que seriedad!

 

Y lo mas grave es que me vendieron que el coche era sin DPF, me cambiaron sin problemas el servicio long life al normal a los 15000 km (203 € de factura) y ahora que tiene 30000km (aun en garantía) me entero que los coches que tienen DPF no se les puede poner aceite normal porque es muy denso y puede atascar/romper el filtro de partículas.

 

¡ESTOY NEGROOOOOO! Por lo visto el filtro de particulas vale una pasta repararlo y no es que esté roto, pero andé 15000 km con un aceite 5w30 y no sé que consecuencias puede tener.

 

Tengo la sensación que Audi mas que una marca premium es una mi..... de marca.

 

No sé si ponerles un reclamación a los mamones de ¿-----? por si en unos años se me rompe el dpf, aunque creo que no servirá de nada.

 

¿Que pensais?

 

Saludos y mil gracias.

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Hola foreros. Perdón por el envío fallido anterior.

 

En primer lugar quiero agradecer a todos los que con sus aportaciones hacen grandísimo este foro. Yo he aprendido mucho.

 

Escribo porque estoy hasta las narices de Audi.

 

Compre en 2008 un a6 avant en un conce cordobés (no se si decir el nombre por si me esperan al acecho cuando vaya a pasar las revisiones...), por el que creo que jamas volveré.

 

1º Acordé las lunas tintadas con un color leve, y ellos me pusiero las que quisieron.

cuales te pusieron?

2º Me dijeron que me regalaban los tornillos antirrobo, y cuando me quise dar cuenta eran los normales.

tienes el contrato de compra donde ponga que llevas antirrobo?

3º Me falló un par de veces el tempomat, y pasaron de mi olímpicamente, estando en garantía.

si no tiene fallo en la unidad registrado de pende del concesionario no pueden hacer nada, porque si te lo cambian es de su cuenta

4º Me olvidé de pedir anclajes traseros isofix, y cuando pedí instalarlos tras la compra me pedían 400 €.

si no lo pediste lo normal es que te pidan dinero por ponerlos a posteriori , pero esto tiene solucion, comprar los repuestos y ponerlos uno mismo

5º Pedí presupuestos a varios conces para la revision de los 30000 km y precisamente donde lo compré me querían atracar con una factura de 385€, 150€ mas que en otros conces. ¡Que seriedad!
esto depende de la zona
Y lo mas grave es que me vendieron que el coche era sin DPF, me cambiaron sin problemas el servicio long life al normal a los 15000 km (203 € de factura) y ahora que tiene 30000km (aun en garantía) me entero que los coches que tienen DPF no se les puede poner aceite normal porque es muy denso y puede atascar/romper el filtro de partículas.
si te vendieron un coche sin DPF lo han hecho bien, por el cambio si lleva DPF pues no, pero hay muchos coches rulando con DPF y aceite normal, que puede atascarse pues si, pero tambien se va atascar si llevas del que tiene que llevar y no le pisas para que queme carbonilla
¡ESTOY NEGROOOOOO! Por lo visto el filtro de particulas vale una pasta repararlo y no es que esté roto, pero andé 15000 km con un aceite 5w30 y no sé que consecuencias puede tener.
y este aceite es el que tiene que llevar o el que no?

 

Tengo la sensación que Audi mas que una marca premium es una mi..... de marca.

 

No sé si ponerles un reclamación a los mamones de ¿-----? por si en unos años se me rompe el dpf, aunque creo que no servirá de nada.

 

¿Que pensais?

 

Saludos y mil gracias.

reclarmar puedes reclamar si tienes contrato con lo que compraste que no lleve el coche, por lo demas que quieras que te regalen pues como que no, ojo no defiendo al concesionario pero hay cosas, como que el acetite te lo pusieron para cambiarlo antes, pero te pusieron tu aceite, 5w 30w es el que tiene que llevar creo yo , de todas formas aclarate si te lo vendieron con o sin DPF

mis mas sinceras disculpas si me interpretas mal

Editado por ximo@6
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Buenas tardes, perdonad mi ignorancia pero tengo una pregunta:

 

* tengo un A6 3,2 FSI Q de 2005, como sé si lleva DPF o no, porque yo llevo aceite BP 5/30 y creo que no debo tener DPF pero me habeis hecho caer en la duda.

 

Muchas gracias.

 

Saludos. :hammer2:

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Hola foreros. Perdón por el envío fallido anterior.

 

En primer lugar quiero agradecer a todos los que con sus aportaciones hacen grandísimo este foro. Yo he aprendido mucho.

 

Escribo porque estoy hasta las narices de Audi.

 

Compre en 2008 un a6 avant en un conce cordobés (no se si decir el nombre por si me esperan al acecho cuando vaya a pasar las revisiones...), por el que creo que jamas volveré.

 

1º Acordé las lunas tintadas con un color leve, y ellos me pusiero las que quisieron.

2º Me dijeron que me regalaban los tornillos antirrobo, y cuando me quise dar cuenta eran los normales.

3º Me falló un par de veces el tempomat, y pasaron de mi olímpicamente, estando en garantía.

4º Me olvidé de pedir anclajes traseros isofix, y cuando pedí instalarlos tras la compra me pedían 400 €.

5º Pedí presupuestos a varios conces para la revision de los 30000 km y precisamente donde lo compré me querían atracar con una factura de 385€, 150€ mas que en otros conces. ¡Que seriedad!

 

Y lo mas grave es que me vendieron que el coche era sin DPF, me cambiaron sin problemas el servicio long life al normal a los 15000 km (203 € de factura) y ahora que tiene 30000km (aun en garantía) me entero que los coches que tienen DPF no se les puede poner aceite normal porque es muy denso y puede atascar/romper el filtro de partículas.

 

¡ESTOY NEGROOOOOO! Por lo visto el filtro de particulas vale una pasta repararlo y no es que esté roto, pero andé 15000 km con un aceite 5w30 y no sé que consecuencias puede tener.

 

Tengo la sensación que Audi mas que una marca premium es una mi..... de marca.

 

No sé si ponerles un reclamación a los mamones de ¿-----? por si en unos años se me rompe el dpf, aunque creo que no servirá de nada.

 

¿Que pensais?

 

Saludos y mil gracias.

 

 

 

Pues si....lo de los conces es para darles de comer a parte, hay algunos que no saben ni por donde les da el aire......

 

Yo pasé mis mas y mis menos con el de aquí, decidí cambiar a uno más pequeño a 50km, es un poco coñazo, pero la mano de obra es más barato y el trato es fenomenal en todos los sentidos, y mira que les doy guerra...!!!!!

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Tranquilo que el tuyo no lo lleva ya que solo lo llevan los diesel.

 

 

 

Uffff, muchas gracias, estaba pensando que a lo mejor la había jodido con el aceite.

 

Muchas gracias de verdad.

 

Por cierto y eso que es exactamente el DPF.

 

Saludos. :innocent:

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Buenas Josep, el DPF, es un filtro de partículas, que suelen llevar los motores diésel para reducir las emisiones de contaminación, hay un montón de vídeos en youtube que muestran su funcionamiento, suelen ser sin mantenimiento, pero realmente no es así, es como las baterías de ahora, duran lo que duran y no se pueden reparar, es decir cuando se rompen o se estropean se cambian, el hecho de ser sin mantenimiento no quita que lleven un aditivo que según las marcas cada x tiempo se rellena para que siga realizando su correcto trabajo. Un diesel con filtro de partículas se podría decir que no emite humo, almenos tiene una reducción de más de un 80%. También hay gente que luego los recicla es más barato que nuevo e incluso he visto videos de gente que los limpia con agua a presión, pero creo que pierden mucho de su funcionamiento correcto.

 

 

Saludos.

Editado por Turbin
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los coes son como este gobierno unos atracadores de cuidado, hoy a salido una ley europea en la que dice que se puede llevar el cochen a reparar a donde quieras que la garantia no se pierde, ya era la hora, lo hacen para que bajen los precios, conozco varios casos reales de trapicheos de piezas, de filtros que no se cambian, no se ustedes pero el mio no pisa mas un conce como no sea para liberar componentes.

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Buenas Josep, el DPF, es un filtro de partículas, que suelen llevar los motores diésel para reducir las emisiones de contaminación, hay un montón de vídeos en youtube que muestran su funcionamiento, suelen ser sin mantenimiento, pero realmente no es así, es como las baterías de ahora, duran lo que duran y no se pueden reparar, es decir cuando se rompen o se estropean se cambian, el hecho de ser sin mantenimiento no quita que lleven un aditivo que según las marcas cada x tiempo se rellena para que siga realizando su correcto trabajo. Un diesel con filtro de partículas se podría decir que no emite humo, almenos tiene una reducción de más de un 80%. También hay gente que luego los recicla es más barato que nuevo e incluso he visto videos de gente que los limpia con agua a presión, pero creo que pierden mucho de su funcionamiento correcto.

 

 

Saludos.

 

 

Jope Jordi, para tener un gasofa que es un avión, estas muy puesto. Muchas gracias.

 

Saludos. :innocent:

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1º Acordé las lunas tintadas con un color leve, y ellos me pusieron las que quisieron.Me pusieron unas láminas mas oscuras que las acordadas.

2º Me dijeron que me regalaban los tornillos antirrobo, y cuando me quise dar cuenta eran los normales. En el contrato no ponia nada pero el comercial me lo dijo y yo creo que, para lo que cuestan, eso es un detalle mas que un extra.

3º Me falló un par de veces el tempomat, y pasaron de mi olímpicamente, estando en garantía.Que no quede registrado el fallo en ningun sitio del coche, pues no lo veo.

4º Me olvidé de pedir anclajes traseros isofix, y cuando pedí instalarlos tras la compra me pedían 400 €. Los puse yo mismo por 50€ cada anclaje y 10 minutos de mi tiempo (que no tengo ni papa de mecanica) eso sí con la ayuda de la gente de este foro.

5º Pedí presupuestos a varios conces para la revision de los 30000 km y precisamente donde lo compré me querían atracar con una factura de 385€, 150€ mas que en otros conces. ¡Que seriedad!. Que el precio dependa de la zona podría variar 10 o 20 € como en toyota, pero no 150€.

 

Y lo mas grave es que me vendieron que el coche era sin DPF, me cambiaron sin problemas el servicio long life al normal a los 15000 km (203 € de factura,de los cuales 120 €fueron del aceite normal y filtro de aceite y los otros 80€ eran de prueba dinámica en carretera ¡que estafa!) y ahora que tiene 30000km (aun en garantía) me entero que los coches que tienen DPF no se les puede poner aceite normal porque es muy denso y puede atascar/romper el filtro de partículas.Las siglas DPF no aparecen ni en la tarjeta del vehiculo ni en el libro de mantenimiento. Lo que sí aparece es las siglas "BRE" que por lo visto es lo que indica que tiene filtro de particulas. De todas formas, con el nº de bastidor en el conce te lo saben decir.

El aceite que erroneamente pusieron el plus 5w30 y el que debe de llevar es el LongLife vW507000 5w30.[/color]

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