Jump to content

otra vez el embrague!!!!!!


ikerkue

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

tengo un a4 avant desde hace 11 meses. cuando el coche tenia 6 meses y 9000km, me repararon algo del embrague pq me hacia "cri cri" al pisarlo y soltarlo una que que el coche estaba caliente.

hace 5 meses y 6000km de eso, y aunque de forma mas leve, me lo esta volviendo a hacer!!!!!!. es como si faltara lubricacion.

 

como lo veis???? seran paranoias mias, y eso es normal??? es esto a lo que se refiere la gente cuando dice que el embrague de los grupo vw transmite vibraciones del motor??? :thumbsup: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola a todos.

tengo un a4 avant desde hace 11 meses. cuando el coche tenia 6 meses y 9000km, me repararon algo del embrague pq me hacia "cri cri" al pisarlo y soltarlo una que que el coche estaba caliente.

hace 5 meses y 6000km de eso, y aunque de forma mas leve, me lo esta volviendo a hacer!!!!!!. es como si faltara lubricacion.

 

como lo veis???? seran paranoias mias, y eso es normal??? es esto a lo que se refiere la gente cuando dice que el embrague de los grupo vw transmite vibraciones del motor??? <_< :conf:

de paranoya nada, justo debajo de este post hay otro con varios usuarios del mismo problema que el tuyo... sin ir más lejos yo tengo el problema y tendré que llevarlo dentro de poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy notando una sensación rara en el embrague desde hace 2 semanas. Cuando lo compré, el embrague iba suave y fluido. Ahora, sobre todo cuando el coche va caliente, noto al embragar y soltar como que va a saltos el embrague. Sobre todo en la última parte del recorrido, cuando esta embragado casi por completo. Podríamos compararlo con el cable del freno de una bici. Si la camisa va demasiado seca, el cable no resbala con suavidad por el interior y notas esa sensación de saltos o falta de fluidez. Son pequeños saltitos, que no influyen en la conducción. El coche no tironea al soltar el embrague ni nada por el estilo. Tampoco oigo ningún chasquido o ruido raro. Pero ahora no va suave como antes.

 

No quiero ir al concesionario de momento, porque como es algo muy leve, seguro que me van a decir la típica frase "no le noto nada", o "entra dentro de lo normal". Así que voy a dejarlo unos km más para ver si da la cara lo que quiera que sea.

 

No tengo ni idea si esto es normal o no, pero lo que está claro es que antes no lo hacía.

 

Llevo 8000 km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he empezado hace dos días o así con la misma sensación de falta de engrase del pedal del embrague y también en caliente; pero algo muy suave, lo noté al aparcar y dentro del garaje donde hay menos ruidos, con el coche apagado y al soltar el pie del pedal. Durante la conducción normal no noto nada y el coche y el cambio van de lujo. Creo que voy a esperar a ver que pasa. Mi ultima experiencia con un ruido en la dirección y el conce no fue muy buena ya que después de tener el coche 8 días en el taller, me lo dejaron como estaba y lo arregle en 10 minutos con un poco de grasa en spray porque me dijeron donde debía engrasar en este foro.

 

Quizás puede haber alguien de nosotros sabría donde engrasar el pedal en cuestión y probar con eso de momento, me parece una pasada el cambio entero de embrague cuando todo aparentemente va bien.

 

Me eché ayer al suelo del coche y miré el pedal, al pisarlo entra como una varilla de acero hacia dentro, lo engrasé con cuidado; pero de momento no ha sido la solución. En cambio la parte superior del pedal no consigo ver donde termina o se articula. Al día siguiente, al coger el coche inicialmente no noto nada; pero después, cuando se calienta vuelve esa sensación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he empezado hace dos días o así con la misma sensación de falta de engrase del pedal del embrague y también en caliente; pero algo muy suave, lo noté al aparcar y dentro del garaje donde hay menos ruidos, con el coche apagado y al soltar el pie del pedal. Durante la conducción normal no noto nada y el coche y el cambio van de lujo. Creo que voy a esperar a ver que pasa. Mi ultima experiencia con un ruido en la dirección y el conce no fue muy buena ya que después de tener el coche 8 días en el taller, me lo dejaron como estaba y lo arregle en 10 minutos con un poco de grasa en spray porque me dijeron donde debía engrasar en este foro.

 

Quizás puede haber alguien de nosotros sabría donde engrasar el pedal en cuestión y probar con eso de momento, me parece una pasada el cambio entero de embrague cuando todo aparentemente va bien.

 

Me eché ayer al suelo del coche y miré el pedal, al pisarlo entra como una varilla de acero hacia dentro, lo engrasé con cuidado; pero de momento no ha sido la solución. En cambio la parte superior del pedal no consigo ver donde termina o se articula. Al día siguiente, al coger el coche inicialmente no noto nada; pero después, cuando se calienta vuelve esa sensación.

 

Saludos.

 

 

Creo que lo que te pasa a ti es similar por lo que comentas. Yo también lo noto sobre todo cuando estoy aparcando o haciendo maniobras, que es cuando sueltas el embrague más lentamente. Cuando vas conduciendo por ciudad se nota menos.

Pero el tema es ese, como es algo que no canta demasiado, seguro que lo llevo al concesionario y no le dan importancia. Me lo veo venir, así que de momento esperaré a ver si empeora y el jefe de taller no hace la vista gorda cuando lo pruebe.

 

Me parece muy fuerte que mi anterior coche, un seat ibiza con más de 120000 km, tuviese el embrague como el primer día. Y que mi A4, con 8000 km, ya tenga algo raro en el embrague.

 

 

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar de un viaje largo y me sigue haciendo el ruido. He intentado engrasar la parte del embrague que se puede ver desde los pedales (es como una varilla que empuja un tipo émbolo hacia dentro) y no ha desaparecido.

Está claro que si te han cambiado el embrague entero, y te lo vuleve hacer es que no era de eso.

A mi me pasó con la dirección, le cambié la cremallera porque en el taller me lo dijeron y al día siguiente seguía con el ruido.

Creo que de momento deberíamos dejarnos de historias y esperar a ver que pasa.

Yo personalmente noto el cambio y la resistencia del pedal igual que siempre. Solo lo oigo en caliente y si lo escucho en el garaje cuando no hay ningún otro ruido. En marcha no oigo nada. Eso sí el ruido que percibo en el garaje, si estoy fuera del coche y alguien pisa el pedal de oye perfectamente. Con el capó abierto también se oye y según se va enfriando, va desapareciendo. Al día siguiente, nada de nada, hasta que se calienta claro.

Creo que estamos ante el mismo problema, si es que realmente lo es, o simplemente es algo que igual que ha venido puede pasar.

Yo de momento voy a esperar a pasarme por el taller. No me fío mucho. Creo que muchas veces están tan perdidos como nosotros...... es mi corta experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aunque no soy muy asiduo a este foro (tengo un A6 de los nuevos con motor 2.0 TDI 170 CR) leyendo el tema en cuestión lo asocio también con un ruidito tipo “cri cri” muy leve que escucho cuando piso el embrague sobre todo al meter primera y segunda que es cuando el motor va haciendo menos ruido al ir menos revolucionado, y que es cuando lo aprecio mejor. En el resto de marchas, la verdad, no lo llego a apreciar claramente. Por lo demás el coche va bien.

 

Esto empecé a notarlo a partir de los 8000 km, ahora tiene unos 14000 km.

 

Otra cosa que he notado, al igual que comentó Necc en otro tema anterior relativo al embrague que abrió ikerkue, que cuando juego un poco con el embrague en zonas de rampas, también percibo ese olor a quemado que Necc describió.

 

También aprecio algunas veces (no siempre) un clic en la zona del pedal del embrague dentro del habitáculo, como si el pedal internamente estuviera rozando con algo.

 

No sé si esto será un problema más o menos generalizado en algunos motores AUDI a partir de una fecha (mi coche es de marzo de 2009) o también se está dando en otros coches del grupo VAG, pero lo cierto es que el ruidito está ahí. O por lo menos yo soy de los que lo percibo.

 

¿Alguien sabe que embrague monta AUDI en estos motores? ¿Son tan endebles como parecen?

 

Quiero abrir al hilo de esto, otro tema al respecto en el foro del A6 a ver si hay más compañeros que estén notando esto.

 

En fin, a ver si entre todos vamos sacando cosas en claro de esto para que cuando nos decidamos a llevarlo al conce no nos pongan pegas relativas a que son problemas de desgaste, etc., para no cubrirlo en garantía.

 

No sé si AUDI España tiene constancia del tema y podamos estar un poco más amparados por esto para que el problema, si existe, se pueda solucionar sin que nos cueste el dinero.

 

Aunque si a ikerkue después del cambio de embrague se le ha vuelto a repetir, lo mismo es que se sigue montando alguna pieza (sea del embrague o no) que con los kilómetros vuelve a mostrar estos síntomas.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo sigo intentando hacer averiguaciones con el tema del embrague, a ver si entre todos, podemos solucionarlo. El A6 no lo se, pero supongo que será similar. En el A4 montan un embrague monodisco en seco, mando hidraúlico. Tengo una duda y es que sabido esto, no se si tendrá algo que ver o no el nivel del líquido del circuito.

 

Igual alguien lo sabe y nos puede decir si un nivel bajo de liquido de embrague puede generar los ruidos. De todas maneras, ¿dónde se puede ver ese nivel y comprobarlo?. ¿Existe algún testigo que indica si hay un nivel bajo de dicho líquido y que nos de un aviso?.

 

A ver que conseguimos sacar en claro; pero por lo que veo lo del ruido en el embrague nos pasa a mas de uno......... El problema de los ruidos es que al final en el taller te acaban mareando y no se suele solucionar nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces ves fantasmas donde no los hay, (creo), y hablo por mí.

 

Me queda poco para que acabe la garantía, y he estado viendo en el conce la ampliación. Del precio no me acuerdo bien, pero creo que no llega a los 600 euros por un año y menos de 900 por dos.

 

Si fuera la misma garantía que tenemos por los dos primeros años la cogía a ojos cerrados, pero esta, hay cantidad de cosas que no entran (defectos de fábrica, vicios, etc.). Por ejemplo. si se me volvieran a manchar los faros, no entraría la sustitución. Y así otras cosas, piezas de desgaste, etc.

 

Lo único que he notado hasta ahora ha sido la bajada del nivel del líquido refrigerante, que en Enero cuando pasé la revisión estuvieron comprobando, haciendo pruebas y no encontraron nada, repusieron y le hicieron una marca para controlar si seguía consumiendo. Ha bajado un pelín (menos de 1 cm), pero cuando estuve a ver el tema de la ampliación de garantía, me dijeron que no me preocupara, que aunque se hubiera acabado, al ser este un tema anterior lo cubriría.

 

Todo este tocho lo comento por lo siguiente.

 

Ahora estoy observando cualquier detalle que se me pueda haber pasado, y el del embrague es uno de ellos. En ningún momento he notado fallo en el embrague, (ruido, olor a quemado, grillos, etc). Lo he notado siempre suave, progresivo, silencioso, etc. Pero al comentar lo de la sensación de falta de engrase al accionarlo, es lo que me hace pensar.

 

Ahora cuando vuelvo de viaje (en caliente) lo observo y al hundir el pié lentamente no me hace ningún ruido extraño. Posiblemente esté como siempre (paranoia), pero ya te pones a pensar si no va tan suave, si da saltitos, si le noto falta de engrase porque al levantar el pié lentamente no va todo lo progresivo que debiera, aunque lo noto igual en frío que en caliente, y no noto ruidos con el motor apagado en el garaje. etc.

 

Entiendo que no puede ir igual de suave que el pedal del acelerador, pero....

 

En fin, creo que lo que haré será acercarme al conce con el coche caliente y que lo comprueben, y por mi parte me sentaré en uno de la exposición para comprobar si está (o no) igual de suave que el mío, (estamos hablando de muchos billetes).

 

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por lo que comentas, no tienes el problema que tenemos otros en mayor o menor medida, quizás simplemente lo tuyo sea más subjetivo, ya que no notas nada más que falta de suavidad y que además no parece que sea mucho.

 

Yo que tu no me preocuparía. En mi caso si oigo un ruido claramente que antes no se oía, pero todo lo demás va bien, cambia bien, no da saltos, el pedal retorna bien, ....... Yo creo que de momento también voy a pasar porque es una cosa que tampoco incomoda demasiado.

 

Solo estoy buscando si alguien le ocurre lo mismo y lo ha solucionado. Casi todos referimos un sonido como si le faltase lubricación, como un rechinar mayor o menor. Quizás alguien haya dado con el "quick" de la cuestión. A lo mejor, puede estar así toda la vida sin que ocurra nada. La verdad es que no apetece que te destripen el coche solo por esto. Como habrás leído, yo ya he tenido esa experiencia con otro problema para nada, y la persona que ha abierto este post creo que también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aquí sigo. Abrí esta post al inicio de un viaje en mis vacaciones, y hoy 4000km después sigo percibiendo esa anomalía en el embrague. Tb os puedo decir que no ha empeorado, sencillamente sigue igual.

En fin, aun me quedan unos cuantos días y km de viaje. Ya os seguiré informando, y a la vuelta si todo sigue igual, pensare lo que hacer :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces ves fantasmas donde no los hay, (creo), y hablo por mí.

 

Me queda poco para que acabe la garantía, y he estado viendo en el conce la ampliación. Del precio no me acuerdo bien, pero creo que no llega a los 600 euros por un año y menos de 900 por dos.

 

Si fuera la misma garantía que tenemos por los dos primeros años la cogía a ojos cerrados, pero esta, hay cantidad de cosas que no entran (defectos de fábrica, vicios, etc.). Por ejemplo. si se me volvieran a manchar los faros, no entraría la sustitución. Y así otras cosas, piezas de desgaste, etc.

 

Lo único que he notado hasta ahora ha sido la bajada del nivel del líquido refrigerante, que en Enero cuando pasé la revisión estuvieron comprobando, haciendo pruebas y no encontraron nada, repusieron y le hicieron una marca para controlar si seguía consumiendo. Ha bajado un pelín (menos de 1 cm), pero cuando estuve a ver el tema de la ampliación de garantía, me dijeron que no me preocupara, que aunque se hubiera acabado, al ser este un tema anterior lo cubriría.

 

Todo este tocho lo comento por lo siguiente.

 

Ahora estoy observando cualquier detalle que se me pueda haber pasado, y el del embrague es uno de ellos. En ningún momento he notado fallo en el embrague, (ruido, olor a quemado, grillos, etc). Lo he notado siempre suave, progresivo, silencioso, etc. Pero al comentar lo de la sensación de falta de engrase al accionarlo, es lo que me hace pensar.

 

Ahora cuando vuelvo de viaje (en caliente) lo observo y al hundir el pié lentamente no me hace ningún ruido extraño. Posiblemente esté como siempre (paranoia), pero ya te pones a pensar si no va tan suave, si da saltitos, si le noto falta de engrase porque al levantar el pié lentamente no va todo lo progresivo que debiera, aunque lo noto igual en frío que en caliente, y no noto ruidos con el motor apagado en el garaje. etc.

 

Entiendo que no puede ir igual de suave que el pedal del acelerador, pero....

 

En fin, creo que lo que haré será acercarme al conce con el coche caliente y que lo comprueben, y por mi parte me sentaré en uno de la exposición para comprobar si está (o no) igual de suave que el mío, (estamos hablando de muchos billetes).

 

 

Un saludo. :thumbsup:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bueno, sí hay fantasmas y no es paranoia.

 

Esta mañana me he acercado al conce con el coche caliente, y mientras esperaba me he subido en un A4 de la exposición, y el embrague iba suave, suave.

 

El comercial de Atención Personal que siempre me atiende (muy bien por cierto), se ha subido lo ha notado y ha avisado al jefe de taller.

 

Como estaba caliente, ha pisado el embrague lentamente, ha parado el coche, ha abierto el capó y me ha dicho que pisara embrague, se oía un ligero ñic, ñic,.

 

Total, diagnóstico: "Falta engrase en soporte adaptador varilla embrague"(creo), hay que quitar caja de cambio y sustituir pieza. No sé si verán algo más, él lo tenía muy claro. Además, efectivamente, esto se nota más con el coche caliente.

 

Mano de obra 8 horas más pieza/s.

 

La verdad es que se han portado muy bien (como siempre), y allí mismo me ha dicho que en cuanto entrara un A4 de Audi Class que tenían que entregar me llamaba. La garantía cumple la semana que viene, pero me ha dicho que si el viernes no le ha entrado el coche me abre el parte para que entre dentro de la garantía.

 

Hablando con el comercial, me ha preguntado por la ampliación de garantía que ya habíamos comentado con anterioridad, le he expuesto lo que que sobre este tema he escrito más arriba, y me ha dicho que sí que de acuerdo, pero que cosas como esta y otras muchas más, las cubre, y con una sola reparación de este tipo ya está amortizada la ampliación de garantía por dos años más y hasta 150.000 Kms.

 

La verdad no sé que hacer. Tengo escaneado el documento de ampliación, pero no creo que pueda (o se deba poner aquí), para ver vuestra opinión.

 

Efectivamente, vuestra opinión y la experiencia que podamos tener, nos ayuda mucho en estas situaciones, si lo hubiera dejado pasar unos días no sé si lo hubiera cubierto. De todas formas sus comentarios (y tras ver el coche), han sido que no es normal que esto ocurra. La verdad, se han portado muy, muy bien.

 

Aunque me jo_e que tengan que abrir el coche, espero y deseo que se quede perfecto.

 

Espero que os sirvan de algo mis comentarios, de la misma manera que a mí me han servido (y mucho) los vuestros.

 

Os mantendré informados

 

Gracias y un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces ves fantasmas donde no los hay, (creo), y hablo por mí.

 

Me queda poco para que acabe la garantía, y he estado viendo en el conce la ampliación. Del precio no me acuerdo bien, pero creo que no llega a los 600 euros por un año y menos de 900 por dos.

 

Si fuera la misma garantía que tenemos por los dos primeros años la cogía a ojos cerrados, pero esta, hay cantidad de cosas que no entran (defectos de fábrica, vicios, etc.). Por ejemplo. si se me volvieran a manchar los faros, no entraría la sustitución. Y así otras cosas, piezas de desgaste, etc.

 

Lo único que he notado hasta ahora ha sido la bajada del nivel del líquido refrigerante, que en Enero cuando pasé la revisión estuvieron comprobando, haciendo pruebas y no encontraron nada, repusieron y le hicieron una marca para controlar si seguía consumiendo. Ha bajado un pelín (menos de 1 cm), pero cuando estuve a ver el tema de la ampliación de garantía, me dijeron que no me preocupara, que aunque se hubiera acabado, al ser este un tema anterior lo cubriría.

 

Todo este tocho lo comento por lo siguiente.

 

Ahora estoy observando cualquier detalle que se me pueda haber pasado, y el del embrague es uno de ellos. En ningún momento he notado fallo en el embrague, (ruido, olor a quemado, grillos, etc). Lo he notado siempre suave, progresivo, silencioso, etc. Pero al comentar lo de la sensación de falta de engrase al accionarlo, es lo que me hace pensar.

 

Ahora cuando vuelvo de viaje (en caliente) lo observo y al hundir el pié lentamente no me hace ningún ruido extraño. Posiblemente esté como siempre (paranoia), pero ya te pones a pensar si no va tan suave, si da saltitos, si le noto falta de engrase porque al levantar el pié lentamente no va todo lo progresivo que debiera, aunque lo noto igual en frío que en caliente, y no noto ruidos con el motor apagado en el garaje. etc.

 

Entiendo que no puede ir igual de suave que el pedal del acelerador, pero....

 

En fin, creo que lo que haré será acercarme al conce con el coche caliente y que lo comprueben, y por mi parte me sentaré en uno de la exposición para comprobar si está (o no) igual de suave que el mío, (estamos hablando de muchos billetes).

 

 

Un saludo. :laugh:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bueno, sí hay fantasmas y no es paranoia.

 

Esta mañana me he acercado al conce con el coche caliente, y mientras esperaba me he subido en un A4 de la exposición, y el embrague iba suave, suave.

 

El comercial de Atención Personal que siempre me atiende (muy bien por cierto), se ha subido lo ha notado y ha avisado al jefe de taller.

 

Como estaba caliente, ha pisado el embrague lentamente, ha parado el coche, ha abierto el capó y me ha dicho que pisara embrague, se oía un ligero ñic, ñic,.

 

Total, diagnóstico: "Falta engrase en soporte adaptador varilla embrague"(creo), hay que quitar caja de cambio y sustituir pieza. No sé si verán algo más, él lo tenía muy claro. Además, efectivamente, esto se nota más con el coche caliente.

 

Mano de obra 8 horas más pieza/s.

 

La verdad es que se han portado muy bien (como siempre), y allí mismo me ha dicho que en cuanto entrara un A4 de Audi Class que tenían que entregar me llamaba. La garantía cumple la semana que viene, pero me ha dicho que si el viernes no le ha entrado el coche me abre el parte para que entre dentro de la garantía.

 

Hablando con el comercial, me ha preguntado por la ampliación de garantía que ya habíamos comentado con anterioridad, le he expuesto lo que que sobre este tema he escrito más arriba, y me ha dicho que sí que de acuerdo, pero que cosas como esta y otras muchas más, las cubre, y con una sola reparación de este tipo ya está amortizada la ampliación de garantía por dos años más y hasta 150.000 Kms.

 

La verdad no sé que hacer. Tengo escaneado el documento de ampliación, pero no creo que pueda (o se deba poner aquí), para ver vuestra opinión.

 

Efectivamente, vuestra opinión y la experiencia que podamos tener, nos ayuda mucho en estas situaciones, si lo hubiera dejado pasar unos días no sé si lo hubiera cubierto. De todas formas sus comentarios (y tras ver el coche), han sido que no es normal que esto ocurra. La verdad, se han portado muy, muy bien.

 

Aunque me jo_e que tengan que abrir el coche, espero y deseo que se quede perfecto.

 

Espero que os sirvan de algo mis comentarios, de la misma manera que a mí me han servido (y mucho) los vuestros.

 

Os mantendré informados

 

Gracias y un saludo. :drooling:

 

 

Bueno por lo menos ya tenemos un posible diagnóstico. La verdad es que es super parecido a lo que nos ocurre a nosotros. Espero que esa sea la solución y así guiarles un poco cuando lo llevemos al taller porque muchas veces andan super perdidos.

 

Ya nos contarás como te ha ido la reparación y si se te ha solucionado el problema. Eso espero y deseo.

 

Muchas gracias por dejar tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.