Jump to content

otra vez el embrague!!!!!!


ikerkue

Publicaciones recomendadas

No es para dar un diagnóstico y menos por correo, pero...

 

A todos los que os retiembla el embrague, sobre todo en coche caliente: Es el volante bimasa (embrague) del coche y hay que cambiarlo, al menos es lo que me hicieron a mí en su díacon 20.000 km.

 

Según mis fuentes sobre el tema, la mayoría de marcas tienen o han tenido problemas con este dispositivo, en según que modelos más que en otros, tanto es así que muchos profesionales del taxi, optan por montar un embrague clásico, con su prensa y disco, en sus vehículos.

 

Que se pierde con esta operación, pues suavidad en el sistema.

 

Que se gana, la longevidad del mismo.

 

Cuando, subais a un taxi, sacar el tema y preguntarle al taxista.

 

El problema es el par motor cada día es más alto los vehículos actuales, más si tienen turbo.

 

También influye nuestra manera de conducir, si te gusta salir el primero de los semáforos, por ejemplo.

 

Quienes siempre a la larga tienen en general más problemas son los motores reprogramados, que aumentan el par motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No es para dar un diagnóstico y menos por correo, pero...

 

A todos los que os retiembla el embrague, sobre todo en coche caliente: Es el volante bimasa (embrague) del coche y hay que cambiarlo, al menos es lo que me hicieron a mí en su díacon 20.000 km.

 

Según mis fuentes sobre el tema, la mayoría de marcas tienen o han tenido problemas con este dispositivo, en según que modelos más que en otros, tanto es así que muchos profesionales del taxi, optan por montar un embrague clásico, con su prensa y disco, en sus vehículos.

 

Que se pierde con esta operación, pues suavidad en el sistema.

 

Que se gana, la longevidad del mismo.

 

Cuando, subais a un taxi, sacar el tema y preguntarle al taxista.

 

El problema es el par motor cada día es más alto los vehículos actuales, más si tienen turbo.

 

También influye nuestra manera de conducir, si te gusta salir el primero de los semáforos, por ejemplo.

 

Quienes siempre a la larga tienen en general más problemas son los motores reprogramados, que aumentan el par motor.

 

Saludos.

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es para dar un diagnóstico y menos por correo, pero...

 

A todos los que os retiembla el embrague, sobre todo en coche caliente: Es el volante bimasa (embrague) del coche y hay que cambiarlo, al menos es lo que me hicieron a mí en su díacon 20.000 km.

 

Según mis fuentes sobre el tema, la mayoría de marcas tienen o han tenido problemas con este dispositivo, en según que modelos más que en otros, tanto es así que muchos profesionales del taxi, optan por montar un embrague clásico, con su prensa y disco, en sus vehículos.

 

Que se pierde con esta operación, pues suavidad en el sistema.

 

Que se gana, la longevidad del mismo.

 

Cuando, subais a un taxi, sacar el tema y preguntarle al taxista.

 

El problema es el par motor cada día es más alto los vehículos actuales, más si tienen turbo.

 

También influye nuestra manera de conducir, si te gusta salir el primero de los semáforos, por ejemplo.

 

Quienes siempre a la larga tienen en general más problemas son los motores reprogramados, que aumentan el par motor.

 

Saludos.

 

Buenas noches, yo tenía entendido que problemas en el volante bimasa daban como consecuencia vibraciones importantes y ruidos al ralentí. Además esas vibraciones se dan tanto con el coche caliente como frío. Lo que muchos de nosotros referimos es como una sensación simple de falta de grasa en el embrague en mi caso a partir de la mitad de recorrido del pedal, ni claketeo, ni nada, el cambio va suave y no hay tirones ni patina.

 

Si abro el capó y alguien pisa el pedal se oye el ruido claramente como por la parte inferior del motor, pero sigue siendo esa sensacion de falta de engrase. Desde el interior del coche a penas se percibe y el pedal vuelve suave o eso creo, porque estoy a un nivel que ya lo miro todo con lupa.

 

Creo que por el 2006 o así Audi tuvo problemas importantes con algo del embrague y estuvo mandando cartas a los propietarios para que pasaran por los talleres. Ahora no se oye nada de esto por lo que espero que hayan aprendido algo.

 

Bueno, saludos a todos y a ver que podemos sacar en claro. Gracias por todos los cometarios. Ya me fío más de vuestras aportacioens que de las de los talleres. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que yo me llevo la peor parte. El mío me lo entregaron en julio del 2009.

En enero del 2010 me cambiaron el volante bimasa con 9600km.

Y hoy en junio del 2010 y con 20500km vuelvo a tener el mismo problema desde hace 5500km

 

 

Tal como comenté el otro día a otro de los afectados refiriéndome a tí. ¿ No será que ese no es el problema?. Si te lo han cambiado y vuelve el problema, será que no es de eso o que todas las piezas que hacen en fábrica están defectuosas y aunque sea eso y te pogan 200 acabarán mál. Supongo que estos ingenieros no serán tan ineptos si no vamos apañaoooooos.........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como van esos embragues?. El mío de momento está exactamente igual, por lo menos, no va a más.

 

Saludos.

 

 

El mío sigue igual, en frío, casi no se nota, pero en caliente, es desagradable esa falta de engrase y saltitos al pulsar y soltar el embrague. Cuanto más caliente está el coche más se nota.

 

Sigo haciendo km a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema, en frio nada de nada, pero en caliente aparece el dichoso cri, cri que da la sensacion de falta de engrase. El mio tiene 29500 km y dentro de dos semanas lo llevo a la revision con unja lista igual que la dela compra: temblor de bandeja trasera, ruido en direccion, ruido en el embrague y alguan cosa mas que ahora no me acuerdo; vamos que me ha tocado todo. Por cierto el mio es de octubre del 2008 y es un TDI 170 CV. Me quedo tambien a la espectativa esperando tu solucion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, hace unos días vimos como a uno de nosostros le hicieron un diagnóstico del embrague. Yo ya no he aguantado más, me he pasado por el taller y me lo han diagnosticado a mi también. Por si os vale de referencia, la persona que me lo ha visto, en 2 minutos ha encontrado el problema, o por lo menos parecía que lo tenía muy claro................... el diafragma del embrague. La atención por parte del taller, como siempre, rápida y perfecta.

Problemas, en principio, ninguno. Que lo siga vigilando, igual puede desaparecer el problema. Con esto más o menos contaba.

 

Solución: Desmontar caja de cambios y quitar el ruido. Vamos, desmontar medio coche.

 

Decisión: A quedado a mi elección. Si quiero me lo hacen, si no, lo dejo como está. ;)

 

De momento lo voy a dejar, no me apetece nada "destripar el coche" por un ruido que como ya os he dicho no es muy molesto. El cambio va fenomenal y el coche va como un tiro. Como se suele decir, a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad. Aún queda garantía por delante. Lo que me da miedo es que las garantías y los embragues no se llevan muy bien.

 

Bueno igual alguien sabe de que va esto del diafragma del embrague y la importancia real o no que tiene. :laugh:

 

Espero que os oriente algo; pero a mi me da la sensación, y es mi opinión que a cada uno que vayamos con el ruido nos van a decir una cosa y a saber si todos nuestros ruidos son exactos o se quedan en parecidos.

 

Saludos a todos y perdón por el "ladrillo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no me han dado el coche, tengo noticias.

 

Lo dejé el martes por la tarde y me ofrecieron un A3 1.9 tdi, (la garantía cumplía el miércoles y el coche se acerca a los 40.000 Kms.). Para no tener que esperar a que entrara un A4 y que empezaran cuanto antes, lo cogí. Como de cara al finde suelo cargar bastante el maletero, les comenté que de no tenerlo terminado me haría falta otro con un maletero mayor.

 

Me acaba de llamar el asesor, y me ha dicho que hasta el lunes no lo tienen, ya que les queda por ver un par de cosas, y que pasara a cambiar el A3 por un A4. Le he contestado que para un par de días me quedaba con este y así no tenía que ir a hacer el cambio.

 

Le he preguntado por el coche y me ha dicho que por lo del ruido le han cambiado "el embrague completo". Le he comentado si es que había algún desgaste, y me ha contestado que no. Se lo han cambiado por el ruido.

 

- Había gastado un pelín de líquido refrigerante (menos de 1cm), y no han encontrado ninguna fuga. Esto ya se lo habían mirado con anterioridad.

 

Tenían pendiente de ver:

 

- Alguna vez, al terminar o empezar a plegarse/abrirse el espejo retrovisor del conductor, hacía un ligero ruido distinto al del motor de los espejos, (cosa difícil de comprobar, ya que lo hace de vez en cuando).

 

- Le notaba un ligero clic (sonido a plástico al tocar con otro), de vez en cuando, en la palanca de cambio al cambiar sobre todo de 4ª a 5ª (o viceversa). En este no lo he visto, pero en los anteriores llevan una pieza circular debajo del fuelle, y para mí que proviene de ahí.

 

- Les dije que al probar el coche comprobaran si le notaban alguna pequeña vibración solo en el volante. Le hice el cambio de ruedas en los ejes a los 20.000 Kms., las ruedas se van gastando muy bien. Ahora tras el cruce creo que son 5 ó 5,5 mm atrás y 5 mm. delante. Puede que sea algún ligero escalonamiento, pero no me acuerdo muy bien si lo hacía antes del cambio. Se lo iban a comprobar y después me dirían algo (y si solo era equilibrar me consultarían si se lo hacían ellos o se le hacía yo en mi lugar habitual).

 

Cuando me den el coche les preguntaré y os daré más detalles.

 

Un saludo. :ranting2:

 

Por cierto, al final le hice la ampliación de garantía por 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues recordando este post, hace cosa de un ratito he llegado de viaje de madrid, casi 4 horas de camino por lo que el coche estaba bastante caliente y no he notado nada de nada, con la radio apagada y la puerta abierta he pisado varias veces el pedal y tiene un recorrido suave, sin ningun ruido ni nada extraño, toquemos madera de momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no me han dado el coche, tengo noticias.

 

Lo dejé el martes por la tarde y me ofrecieron un A3 1.9 tdi, (la garantía cumplía el miércoles y el coche se acerca a los 40.000 Kms.). Para no tener que esperar a que entrara un A4 y que empezaran cuanto antes, lo cogí. Como de cara al finde suelo cargar bastante el maletero, les comenté que de no tenerlo terminado me haría falta otro con un maletero mayor.

 

Me acaba de llamar el asesor, y me ha dicho que hasta el lunes no lo tienen, ya que les queda por ver un par de cosas, y que pasara a cambiar el A3 por un A4. Le he contestado que para un par de días me quedaba con este y así no tenía que ir a hacer el cambio.

 

Le he preguntado por el coche y me ha dicho que por lo del ruido le han cambiado "el embrague completo". Le he comentado si es que había algún desgaste, y me ha contestado que no. Se lo han cambiado por el ruido.

 

- Había gastado un pelín de líquido refrigerante (menos de 1cm), y no han encontrado ninguna fuga. Esto ya se lo habían mirado con anterioridad.

 

Tenían pendiente de ver:

 

- Alguna vez, al terminar o empezar a plegarse/abrirse el espejo retrovisor del conductor, hacía un ligero ruido distinto al del motor de los espejos, (cosa difícil de comprobar, ya que lo hace de vez en cuando).

 

- Le notaba un ligero clic (sonido a plástico al tocar con otro), de vez en cuando, en la palanca de cambio al cambiar sobre todo de 4ª a 5ª (o viceversa). En este no lo he visto, pero en los anteriores llevan una pieza circular debajo del fuelle, y para mí que proviene de ahí.

 

- Les dije que al probar el coche comprobaran si le notaban alguna pequeña vibración solo en el volante. Le hice el cambio de ruedas en los ejes a los 20.000 Kms., las ruedas se van gastando muy bien. Ahora tras el cruce creo que son 5 ó 5,5 mm atrás y 5 mm. delante. Puede que sea algún ligero escalonamiento, pero no me acuerdo muy bien si lo hacía antes del cambio. Se lo iban a comprobar y después me dirían algo (y si solo era equilibrar me consultarían si se lo hacían ellos o se le hacía yo en mi lugar habitual).

 

Cuando me den el coche les preguntaré y os daré más detalles.

 

Un saludo. :ranting2:

 

Por cierto, al final le hice la ampliación de garantía por 2 años.

 

 

 

Tenían pendiente de ver:

 

- Alguna vez, al terminar o empezar a plegarse/abrirse el espejo retrovisor del conductor, hacía un ligero ruido distinto al del motor de los espejos, (cosa difícil de comprobar, ya que lo hace de vez en cuando).

 

 

Eso también le ocurre al mío desde el principio. También en el retrovisor del conductor. No le he dado importancia porque plega y despliega bien, pero no me fio por si a la larga se avería. En la revisión de los 30.000 también lo comentaré.

 

Cuando tengas el coche, a ver si nos cuentas qué tal ha quedado el tema del embrague, ya que yo también soy de Murcia, y a ver si hay suerte y coincidimos que sea el mismo concesionario. Yo tengo que llevarlo por el mismo motivo. Me alegro de que te hayan reconocido el problema y te hayan dado soluciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.