Jump to content

otra vez el embrague!!!!!!


ikerkue

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Creo que he empezado a notar las mismas sensaciones que vosotros en el pedal del embrage, os cuento por si es lo que os pasa a vosotros.

 

Con el coche"caliente" (en mi caso no hace falta hacer muchos Km) se nota un ruido de rozamiento en el pedal (algunos lo habeis descrito como ruido de muelle sin engrasar, eso es!). Al principio no le daba mucha importancia creyendo que era el tipico ruido de resecamiento de la varilla(camisa).

Pues bien, despues de leer muchas veces este post he hecho algunas comprobaciones:

-Motor frio (por la mañana en el garaje): no se escucha nada, es mas, hay que estar muy fino para oir algo.

-Motor caliente: ruido de rozamiento en el pedal. En marcha no lo escucho, pero si en el garaje.

Lo eschucho dentro del coche con el motor en marcha y las puertas cerradas (zona pedal)

Se eschucha con el motor en marcha y fuera del coche. (zona pedal y capo)

Se escucha con el motor parado dentro y fuera del coche y sin abrir capó.

No he probado a abrir capo´, pero es que no quiero cabrearme mas.

 

En fin, seguiré observando. Solo llevo 7000 Km y me resulta muy extraño que un coche de esta categoria falle de esta manera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos!!

Creo que he empezado a notar las mismas sensaciones que vosotros en el pedal del embrage, os cuento por si es lo que os pasa a vosotros.

 

Con el coche"caliente" (en mi caso no hace falta hacer muchos Km) se nota un ruido de rozamiento en el pedal (algunos lo habeis descrito como ruido de muelle sin engrasar, eso es!). Al principio no le daba mucha importancia creyendo que era el tipico ruido de resecamiento de la varilla(camisa).

Pues bien, despues de leer muchas veces este post he hecho algunas comprobaciones:

-Motor frio (por la mañana en el garaje): no se escucha nada, es mas, hay que estar muy fino para oir algo.

-Motor caliente: ruido de rozamiento en el pedal. En marcha no lo escucho, pero si en el garaje.

Lo eschucho dentro del coche con el motor en marcha y las puertas cerradas (zona pedal)

Se eschucha con el motor en marcha y fuera del coche. (zona pedal y capo)

Se escucha con el motor parado dentro y fuera del coche y sin abrir capó.

No he probado a abrir capo´, pero es que no quiero cabrearme mas.

 

En fin, seguiré observando. Solo llevo 7000 Km y me resulta muy extraño que un coche de esta categoria falle de esta manera.

 

Saludos.

 

 

Te entiendo perfectamente; pero tiene solución.

 

Somos unos cuantos a los que ya nos lo han arreglado por lo menos de momento. En mi caso aún es muy pronto, me dieron el coche el miércoles; pero va fenomenal, el ruido ha desaparecido. Eso si cada vez que piso pedal pienso que todo siga igual por Dios......... y hasta ahora sigue.

 

De todas maneras, aún teniendo los mismos síntomas, porque lo que relatas es exactamente igual que lo mío, quizás no tiene nada que ver, aunque si te puede valer de orientación.

 

Llévalo y que te lo miren. Tampoco te corre prisa, lo puedes seguir vigilando, el coche seguro que te va bien, como me pasaba a mí.

 

Ya comenté que igual a más de uno le iba a empezar a pasar, ha costado encontrar la pieza que me tenían que sustituir y parece que puede ser indicativo que desde la propia Audi estén viendo que hay problema con esto y que no sea tan aislado.

 

Si has leído lo que dejé escrito del arreglo, igual te puede orientar algo.

 

Bueno espero que no sea nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mismos síntomas que a mi, según mi mecánico el collarín del embrague, eso sí, el coche lleva ya dos semanas esperando la puñetera pieza. JCLS más o menos cuánto tardarón en traerte la pieza y repararlo? Gracias.

 

Un saludo.

 

 

La verdad es que el taller lo hizo fenomenal. Estuvo el coche 3 días con ellos para diagnosticar el problema, una vez lo diagnosticaron ya fueron ellos llamando por su cuenta, sin contar conmigo, para pedir la pieza y eso me hizo ganar mucho tiempo. En estos días, me gestionaron un coche igual que el mío por Audi class, que por cierto tenía el mismo problema de embrague, situación que les comuniqué.

 

Me llevé el coche a casa y a los diez días aproximadamente me llamaron para decirme que tenían las piezas.

 

Fui el jueves pasado, me dejaron un coche de sustitución de ellos (un A4 avant automático) y yo entregué el mío. Ha estado hasta el martes por la tarde que lo recogí y hasta hoy todo fenomenal. La verdad es que creo que han dado de lleno con el problema y por lo que veo nos están diciendo a todo el mundo ya lo mismo y no como antes que cada uno parecía que tenía un problema diferente. Lo tienen claro, collarín y horquilla, a mi me dijeron lo mismo. Como dije el otro día... ¿significativo, no?

 

Creo que no somos los primeros, ni seremos los últimos. Tranquilo, te lo van a dejar bien. Lo único malo, la sensación de que le meten mano al coche, desmontar caja de cambios,etc, etc. Por el tiempo que llevas, deben estar a punto de recibir tu pieza.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Después de la reparación, ya le he hecho unos 2000 Km y todo va como la seda, no he vuelto a saber nada del ruido del embrague ni de ninguna otra cosa.

 

Sigo a la expectativa por lo que me pueda surgir, pero de momento doy el problema por solucionado.

 

Deseo mucha suerte a los que lo esteís sufriendo y además lo tengaís en vías de reparación.

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola!!!!

Bueno, pues al final me decidi a llevarlo al taller.

Estando allí, el "asesor de servicio" me dijo que no notaba nada raro, y que ese ruido era normal, que todos lo hacian :drooling: . Pues bien, en ese momento pasaba el jefe de taller, al que me dirijo ofreciendole subir a mi coche y probar el embrague. Pisó un par de veces y me dijo que lo tenia que dejar, miró al asesor y le comento algo por lo bajo(no lo pude escuchar). Creo que lo tenia claro!!!

Bien, eso fue el viernes, me dió cita para dejarlo el lunes tarde. Hoy martes, antes de que me llamara el asesor me ha llamado Audi class para decirme que el coche de sustititucion estaba preparado y que podia pasar a recogerlo :drooling: . Llamo al conce y me dice que el embrague tiene una pieza mal (no supo decirme que era) y que el repuesto llegaria el jueves.

Ya os contaré lo que me cambian (cuando hable con el jefe de taller) y que tal va.

Cierto es que parecen que tienen bastante claro el fallo del embrague.

 

Pd. Yo creía que Audi class tenia sus propios coches dentro de los concesionarios y resulta que no. He tenido que ir a un rent a car (no digo nombre, pero es de los grandes a nivel internacional), eso si, me han dado otro B8 (podré comparar).

 

Bueno ya os contaré como sigue la historia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos. Espero que todo vaya bien después de las vacaciones y a los que aún les queda algo de ellas las aprovechen a tope.

 

Para todos aquellos que sigan con problemas de embrague o le hayan empezado, decirles que si les vale de algo, mi problema se solucionó por completo. He andado mucho con el coche desde la reparación y va todo ok, no he vuelto a tener esa percepción de falta de engrase ni nada de eso, así que parece que el problema debía de venir de donde realmente me dijeron.

 

Creo que con más de 6.000 Km después de la reparación puede ser ya indicativo de que la cosa se ha solucionado, solamente ha quedado como un "click" como cuando enciendes algo, al pisar el embrague que se percibe a medio embrague, pero que se ve claramente que es del propio pedal o eso me parece. Cuando piso el pedal y lo suelto a tope no se percibe nada solo es cuando voy marcha atrás, engrano primera para salir o situaciones en las que tienes que ir a medio embrague. Si continuo pisando desparece, al igual que si suelto completamente el pedal. Pasa igual en frio quie en caliente, no como antes que solo era con el coche caliente. Creo que el pedal lleva un microinterruptor, e igual es eso. Lo único es que antes no lo oía, o no había reparado en ello. Desde todas mis movidas con los ruidos del coche, he dasarrollado un oído infalible y estoy a la que salta.

 

Bueno solo quería constatar que después de tanto circular tras la reparación (y lo agobiado que me ha tenido el tema), parece ser que nuestro problema en principio tiene solución..... Veremos con el tiempo que pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena, asi deberia ser pero claro, viendo algunos ineptos que andan sueltos en los talleres...

 

A disfrutar del coche sin preocupaciones, que de eso se trata.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno señores uno mas que se une al club y como comentais en frio no se escucha pero encaliente si. ayer se escucho el ruido y automaticamente lo lleve a la audi y me comentan que es una menbrana de la caja de cambios y que es de plastico ojo que es de plastico y va a dar muchos problemas a los coches que salieron primero y algunos de los my2010. pues ya tengo cita cogida para el lunes que dicen que la pieza sale 800€ para ser de plastico ya le vale y unas 5 horas de trabajo que son 300€, eso si van hacer todo lo posible que no me cueste ni un duro ya que la garantia se me paso mas de 3 meses, aunque me preguntaron si he pasado todas las revisiones en el conce y les dije que si, con vamos a enviar un escrito para intentar arreglar todo sin ningun coste y encima audiclass me dejara un coche durante 4 dias maximo a 0 €.

bueno os ire contando como va la cosa y haber si sale gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Buenas, reflotar el tema. Cambie en diciembre del 2019 el cilindro maestro por el chirrido. Se quitó.  Pero ahora he cambiado discos y pastillas las 4 ruedas, y noto lo que dicen del embrague. Da igual, coche arrancado, parado. Etc..

Noto al subir despacio (desembragar) como a trozos, como que no va suave. Podría ser el cilindro que esté mal????

Da igual en frío como en caliente lo hace, pero en caliente se nota un poquito más. 

Editado por olil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, después de leer creo que todo lo que habéis puesto del problema del embrague, me encuentro en la misma situación con la diferencia que después de varias veces pasar por el concesionario oficial py comentarles que el vehículo vibra y que el embrague estaba en un punto del recorrido muy duro, siempre me dieron largas que sería algo normal, pues bien ahora me encuentro en que las velocidades no me entran, oomhe llevado al taller de un amigo y bingo, volante bimasa y embrague destrozado así como varias piezas más, ahora me encuentro con 100.000km y tener que pagar una reparación de más de 3000 euros, todo esto gracias al mal hacer del concesionario oficial.

Sabéis si hay posibilidad de que reconozcan el fallo del embrague como defecto de fabricación y me lo den en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sigo reflotando el tema. Mi coche es del 2013. Me pasa esporádicamente y ahora cada vez más que vibra mucho al salir en velocidades bajas. El coche tiene 135.000km y todas las revisiones oficiales, lógicamente ya no tiene garantía. En un taller me ofertaron volante bimasa y embrague sachs con mano de obra unos 1500€ con Iva. Como lo veis ??? Conocéis algún taller de confianza en Madrid ??? No se si aguantarlo o cambiarlo ya, las marchas entran bien y el pedal no está duro ni hace ruido.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.