Jump to content

Asesoramiento vacacional por Asturias


Athabasco

Publicaciones recomendadas

A ver los guajes asturianos del foro becinquero. Voy a pasar un par de dias por Asturias a mediados de agosto y necesitaria que me dijerais sitios impescindibles de ver en vuestra tierra. Y si conoceis algun hotel que este bien, ya seria la o****. Tengo mirado uno en Pola de Lena, pero si conoceis alguno, mejor.

 

Habia pensado pasar por donde estubisteis en la kdd, por la zona de los picos de Europa, pero no sé si eso es mejor hacerlo cuando haga mas frio, por la nieve.

Os dejo en vuestras manos.

 

Gracias y s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

te recomiendo LLanes, Ribadesella y Cangas de Onís; también Cudillero auque te queda un poco más alejado. Todos estos pueblos son preciosos y se come de p.m.!

 

Un saludo.

 

P.D: Esos asturianos donde estan? venga, recomendarle algo al chaval... :ranting2:

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jhonysen, tranquilo que ya apareceran. Mi idea es que estaré una noche en Logroño (quien no haya estado que se pase por la calle del Laurel, hay bares de tapas para no acabar) y acabaré en Xinzo de Limia (Orense), para estar con mis cuñaos, que tienen una casa alli. Estar 2 noches en Asturias, una en Ribadeo y acabar en Xinzo, la vaca no da pa más. Todo lo que haya en ese recorrido lo quiero aprobechar para visitar y alguna excursión desde donde he mirado el hotel que esta en el interior, en Lena.

Lo que has comentado me va bien, ya que está cerca de Lastres (San Martin del Sella, Doctor Mateo) por Colunga, que lo quiero visitar.

Me parece muchas cosas pa tan pocos dias, jejeje...........

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pasado el enlace al PRC Asturiano que seguro que hay lo ven mejor

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2885948

 

De todas maneras si te gusta la montaña la zona de Covadonga está muy bien, en cuanto al alojamiento por allí se que hay varios hoteles. Sino por la zona de Llanes, que no está muy lejos, hay varios hoteles, además de buenas playas, con chiringuitos cerca.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber hombre jajaja para visitar Asturias hay que pasarse por el prc asturiano....eso lo primero

PRC ASTURIANO LOS JUEVES

 

Lo segundo te paso este enlace que esta bastante bien...el viajero por asturias

 

ylo tercero y no es por tirar pa casa....soto del barco

 

palacio-de-la-magdalena-soto-del-barco_big.jpg

001losquebrantos.jpg

concurso.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber hombre jajaja para visitar Asturias hay que pasarse por el prc asturiano....eso lo primero

PRC ASTURIANO LOS JUEVES

 

Lo segundo te paso este enlace que esta bastante bien...el viajero por asturias

 

ylo tercero y no es por tirar pa casa....soto del barco

 

Gracias Julio, estaria bien poder pasar por el PRC, coincide con el dia, pero no se si me va a dar tiempo para todo.

 

El link del viajero tambien me despeja dudas. Voy a ver por donde anda tu pueblo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta a 7 km de cudillero mas o menos

 

Vale, ya lo he visto. A que hora os reuniis? habrá alguien en agosto?

 

S2

todos los jueves a partir de las 20:30 h de momento en agosto siempre se queda alguien sin vacaciones :flwrs: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a pasar por Ribadeo, a unos 5 ó 10 km dirección Galicia hay una playa que merece la pena ver. La playa de Las Catedrales. Hay que verla con marea baja, sino no puedes bajar a la playa.

No soy ni gallego ni asturiano, pero es que me encantan las dos comunidades.

S4ludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jhonysen, tranquilo que ya apareceran. Mi idea es que estaré una noche en Logroño (quien no haya estado que se pase por la calle del Laurel, hay bares de tapas para no acabar) y acabaré en Xinzo de Limia (Orense), para estar con mis cuñaos, que tienen una casa alli. Estar 2 noches en Asturias, una en Ribadeo y acabar en Xinzo, la vaca no da pa más. Todo lo que haya en ese recorrido lo quiero aprobechar para visitar y alguna excursión desde donde he mirado el hotel que esta en el interior, en Lena.

Lo que has comentado me va bien, ya que está cerca de Lastres (San Martin del Sella, Doctor Mateo) por Colunga, que lo quiero visitar.

Me parece muchas cosas pa tan pocos dias, jejeje...........

 

Gracias

 

De la zona occidental, teniendo en cuenta que vas a dormir en Ribadeo, te puedo asegurar que en cualquier sitio que entres vas a comer de miedo y a precios muy razonables. No obstante un par de sitios para no perderse: si te gusta el pescado deberias probar la merluza a la sidra de Casa Jorge, en Puerto de Vega. Puerto de Vega esta como unos 20 km antes de llegar a Ribadeo. Espectacular!!!!! Y el precio tambien fantástico. Tiene siempre pescados y mariscos muy frescos y a muy buen precio.

 

También hay una sidreria que se come muy buen pescado a muy buen precio en Tapia de Casariego (un pueblo que no te tienes que perder...) No recuerdo el nombre, pero está justo encima del puerto, muy cerquita del cuartel de la guardia civil. Hace esquina, es alargada y tiene una barra bastante larga a la izquierda y las mesas a la derecha.

 

Para comer buena carne a la parrilla tienes Casa Jano, en Vegadeo, a escasos 8 km de Ribadeo.

 

Y que ver por la parte occidental: no dejes de hacer parada en Cudillero, un pueblito colgado encima del puerto. Luarca, con visita ineludible al cementerio, una maravilla. Tapia de Casariego, mezcla de pueblo tradicional con ambiente surfero.

 

Para la zona gallega tienes que parar a ver la playa de las catedrales, una maravilla de la naturaleza. A ser posible en horas de marea baja. Te sale un poco de la ruta pero solo te desvias unos 10 km, creo que merece la pena

 

Pero vamos, que veras que no te hacen falta muchas recomendaciones... Cualquier sitio que entres va a ser buena comida a buen precio :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, vale, muchas gracias a todos. Si, ya he visto fotos y comentarios de la playa de las catedrales, y tambien una tabla de mareas pa saber cuando ir. Por lo que veo dura unas 6 horas, no?

 

Está claro que necesito 3 dias mas pa ver y paladear todo eso, jejeje. Voy a tener que darle caña al audi pa llegar a todos sitios.

 

Se agradece todo, va bien para no acabar en un chiringuito malo y caro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.