Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Santy38

Lo mío es de record..

Recommended Posts

Pues eso. El otro día fui a meter el coche (A3 1.9 tdie) en el garaje y al llegar abajo estaba todo inundado con la lluvia que había caído, con lo que tuve que subir toda la rampa del garaje marcha atras. Como es bastante larga y en curva tuve que tirar continuamente de embrague, freno de mano y acelerones varios. Al aparcar el coche en la calle empezó a oler como a transformador quemado. Como fue el día en el que hubo tormentas por aquí y se fue la luz, la gente que pasaba por la calle pensaba que habia un escape de gas (olía a unos 20 metros del coche). Yo, inocente de mi, pensando que había un escape de gas por esa zona fui a mover el coche y al colocarlo en otra calle mi sorpresa fue que lo que olía era mi coche. Estuvo oliendo fuerte dos días hasta que lo lleve al taller de Audi y ya olía menos. No abrieron el motor ni nada y dijero que olía a "abuso del embrague". Me dijeron que lo dejara como está y si notaba algo raro lo llevase otra vez.

Posteriormente me he estado informando y según parece es bastante normal en un coche quemar el embrague subiendo una cuesta del garaje marcha atrás. Yo pensaba que sería un calentón y ya estaba, pero se lo he comentado a un mecánico de confianza y me ha dicho que seguro que ese embrague acaba dando problemas antes o despues y no entrará en garantía por ser "pieza de desgaste".

Menuda put*da, en la vida me hubiera imaginado que un embrague podría estropearse por eso. Llevo conduciendo 20 años (desde los 18) y nunca me había pasado nada parecido.. Debe ser que los embragues de ahora son mas delicados..

En fin, ahora toca esperar a ver que pasa. Con un poco de suerte casca en período de garantía y me cubre una parte de la reparación.. S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso. El otro día fui a meter el coche (A3 1.9 tdie) en el garaje y al llegar abajo estaba todo inundado con la lluvia que había caído, con lo que tuve que subir toda la rampa del garaje marcha atras. Como es bastante larga y en curva tuve que tirar continuamente de embrague, freno de mano y acelerones varios. Al aparcar el coche en la calle empezó a oler como a transformador quemado. Como fue el día en el que hubo tormentas por aquí y se fue la luz, la gente que pasaba por la calle pensaba que habia un escape de gas (olía a unos 20 metros del coche). Yo, inocente de mi, pensando que había un escape de gas por esa zona fui a mover el coche y al colocarlo en otra calle mi sorpresa fue que lo que olía era mi coche. Estuvo oliendo fuerte dos días hasta que lo lleve al taller de Audi y ya olía menos. No abrieron el motor ni nada y dijero que olía a "abuso del embrague". Me dijeron que lo dejara como está y si notaba algo raro lo llevase otra vez.

Posteriormente me he estado informando y según parece es bastante normal en un coche quemar el embrague subiendo una cuesta del garaje marcha atrás. Yo pensaba que sería un calentón y ya estaba, pero se lo he comentado a un mecánico de confianza y me ha dicho que seguro que ese embrague acaba dando problemas antes o despues y no entrará en garantía por ser "pieza de desgaste".

Menuda put*da, en la vida me hubiera imaginado que un embrague podría estropearse por eso. Llevo conduciendo 20 años (desde los 18) y nunca me había pasado nada parecido.. Debe ser que los embragues de ahora son mas delicados..

En fin, ahora toca esperar a ver que pasa. Con un poco de suerte casca en período de garantía y me cubre una parte de la reparación.. S2

pues me vas a perdonar, pero el record lo tengo yo con 2000kms hechos con un embrague :thumbsup:, lo siento compañero, mala suerte :laugh:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso. El otro día fui a meter el coche (A3 1.9 tdie) en el garaje y al llegar abajo estaba todo inundado con la lluvia que había caído, con lo que tuve que subir toda la rampa del garaje marcha atras. Como es bastante larga y en curva tuve que tirar continuamente de embrague, freno de mano y acelerones varios. Al aparcar el coche en la calle empezó a oler como a transformador quemado. Como fue el día en el que hubo tormentas por aquí y se fue la luz, la gente que pasaba por la calle pensaba que habia un escape de gas (olía a unos 20 metros del coche). Yo, inocente de mi, pensando que había un escape de gas por esa zona fui a mover el coche y al colocarlo en otra calle mi sorpresa fue que lo que olía era mi coche. Estuvo oliendo fuerte dos días hasta que lo lleve al taller de Audi y ya olía menos. No abrieron el motor ni nada y dijero que olía a "abuso del embrague". Me dijeron que lo dejara como está y si notaba algo raro lo llevase otra vez.

Posteriormente me he estado informando y según parece es bastante normal en un coche quemar el embrague subiendo una cuesta del garaje marcha atrás. Yo pensaba que sería un calentón y ya estaba, pero se lo he comentado a un mecánico de confianza y me ha dicho que seguro que ese embrague acaba dando problemas antes o despues y no entrará en garantía por ser "pieza de desgaste".

Menuda put*da, en la vida me hubiera imaginado que un embrague podría estropearse por eso. Llevo conduciendo 20 años (desde los 18) y nunca me había pasado nada parecido.. Debe ser que los embragues de ahora son mas delicados..

En fin, ahora toca esperar a ver que pasa. Con un poco de suerte casca en período de garantía y me cubre una parte de la reparación.. S2

pues me vas a perdonar, pero el record lo tengo yo con 2000kms hechos con un embrague :laugh:, lo siento compañero, mala suerte :laugh:

Pues si, lo tuyo es aun peor que lo mío, je, je. Sabes en cuanto puede salir la reparación??. S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ocasiones al someter al embrague a tanto esfuerzo se calienta mucho la superficie de los discos y huele muy muy fuerte.

 

En esos casos, por el propio desgaste normal del embrague, esa superficie que después del sobrecalentamiento ha perdido ligeramente propiedades, se desgasta más rápido y en unos kms vuelves a tener los discos del embrague con la superficie de contacto "sana". Eso si, has desgastado un poco más de lo que podriá ser normal para esoso kms. Pero salvo ese "acorte" de vida útil (que no tiene por qué ser nada significativo), no tiene por qué pasarle nada malo ni defectos posteriores por esa razón.

 

Aunque ya te digo que eso depende del "calentón" (en intensidad y en duración) que haya llevado el embrague.

 

Suerte.

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En ocasiones al someter al embrague a tanto esfuerzo se calienta mucho la superficie de los discos y huele muy muy fuerte.

 

En esos casos, por el propio desgaste normal del embrague, esa superficie que después del sobrecalentamiento ha perdido ligeramente propiedades, se desgasta más rápido y en unos kms vuelves a tener los discos del embrague con la superficie de contacto "sana". Eso si, has desgastado un poco más de lo que podriá ser normal para esoso kms. Pero salvo ese "acorte" de vida útil (que no tiene por qué ser nada significativo), no tiene por qué pasarle nada malo ni defectos posteriores por esa razón.

 

Aunque ya te digo que eso depende del "calentón" (en intensidad y en duración) que haya llevado el embrague.

 

Suerte.

 

Saludos.

OK. Muchas gracias. Me dejas algo mas tranquilo. El esfuerzo al que sometí al coche supongo que fue bastante fuerte (lo típico de poner freno de mano y acelerar a tope con el embrague medio pisado para no irme para abajo contra la pared) y luego subir toda la cuesta despacio jugando con el embrague y el acelerador. En total serían unos 4-5 minutos. S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si sigue funcionando olvidate del tema, como te comentan ese olor es normal, y aunque en tu caso parece que se te fue de las manos posiblemente todo quede en eso, acorte de la vida del disco, yo diría que ni siquiera haya podido afectar a la maza de embrague (plato de presion)...igual mas adelante te toca cambiar el disco si es que se vende suelto, y sino pues embrague completo (disco y maza) :laugh:

 

PD: el mio no reventó exac tamente, pero dejo de funcionar porque me pusieron por error un embrague de un 3.2 en mi 2.0, encajaba perfectamente, incluso parece ser que la maza era compatible, pero el disco era diferente gg, me puse muy contento cuando em quede tirado, porque el mio no resucitó, esta todo bien, con 2000kms imaginate, pero en mi 2.0 no va logicamente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento tio... que mala suerte... pero de todas formas no me queda claro eso de acelerones, freno de mano... madre mia subis las cuestas desde parado como un novel... es mucho mas simple, pisas freno, luego pisas embrague y metes la marcha, en este caso la marcha atras... y sin soltar freno vas soltando embraque hasta que notes que el coche tiembla un pelin, pero poco, entonces ya esta hecho... al soltar el freno el coche se aguanta por el embrague y con acelerar un un poco y soltar un poco mas de embrague listo... te lo digo porque a mi me paso lo mismo una vez, que tuve que subir una cuesta en curva del garaje, y sin problemas ni acelerones... y lo mismo me pasa en las cuestas del pueblo de mi chica en Granada, que esta en la montaña y hay unas cuestas infernales... su tia con el metodo del freno de mano, aceleracion a tope y soltar el freno de mano de golpe... asi normal que os cargueis el embrague...

Editado por Santi_MaD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo siento tio... que mala suerte... pero de todas formas no me queda claro eso de acelerones, freno de mano... madre mia subis las cuestas desde parado como un novel... es mucho mas simple, pisas freno, luego pisas embrague y metes la marcha, en este caso la marcha atras... y sin soltar freno vas soltando embraque hasta que notes que el coche tiembla un pelin, pero poco, entonces ya esta hecho... al soltar el freno el coche se aguanta por el embrague y con acelerar un un poco y soltar un poco mas de embrague listo... te lo digo porque a mi me paso lo mismo una vez, que tuve que subir una cuesta en curva del garaje, y sin problemas ni acelerones... y lo mismo me pasa en las cuestas del pueblo de mi chica en Granada, que esta en la montaña y hay unas cuestas infernales... su tia con el metodo del freno de mano, aceleracion a tope y soltar el freno de mano de golpe... asi normal que os cargueis el embrague...

 

exacto, yo es que cuando lo leí lo del tirar de freno de mano, aceleron....., por eso le pregunte pendiente, pero vamos, y con perdón, ¿donde has aprendido a conducir??

 

Como te dice Santi, frenas levantas suavemente el pedal del embrague y cuando notes que empieza un teblorcillo acelera suavemente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todo lo que comentáis hay que añadirle que seguramente el embrague sea como en otros Audi's, bimasa, por lo que es más delicado aún que uno convencional. Sólo hace falta unos segundos a medio embrague para que empiece a oler. Son bastante delicados.

 

Por contra, son bastante suaves, cómodos, tiemblan menos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usar el freno de mano no es el problema en si. Lo malo es no bajarlo cuando el coche empieza a tirar. Al fin y al cabo si lo haces bien hacerlo con el freno de mano o el freno de pie viene a ser lo mismo. Esta claro que hacerlo sin el freno de mano demuestra mayor destreza con el coche, pero si el freno de mano te da mas seguridad puedes seguir haciendolo asi, pero intenta soltar un poco el embrague con el pie derecho encima del acelerador pero sin pisar y cuando empieza a temblar un poquillo sacar el freno de mano y darle gas a la vez.

 

De todas formas con el susto de encontrarte el parking inundado lo raro es que no acabaras metiendo el coche al "rio"...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal (y no me entiendas mal, no pretendo decirte como se conduce) es que cuando quieres hacer ese tipo de maniobras uses el acelerador lo justito y necesario para que la friccion disco-maza sea lo mas suave posible, la suerte de los diesel es que gracias a su alto par no necesitamos tirar continuamente del acelerador como acurria en los gasolina y eso nos permite alargar la vida util del embrague en este tipo de situaciones.

 

de todas maneras no te agobies, seguramente el embrague tarde aun mucho tiempo en darte problemas, sobre todo si lo tratas bien despues de esta "leccion".

 

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi un dia empezo el coche a oler a quemado...y yo venga revisar todo.... venga mirar el motor

y seguia oliendo.... iba conduciendo pensando....ayyyy

 

hasta que se me ocurrio meterme debajo a mirar y vi una bolsa del mercadona pegada en el tubo de escape.... :lol2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.