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Rittmeister

Prueba potencia con pisotón y ESP en 1.8T

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Hola

 

Leí hace tiempo no sé si en este foro o en otro, pero el caso es que no he encontrado el hilo. De que si haces una salida parada a un 1.8T dandole un pisotón al acelerador en primera, si el motor está en buenas condiciones tiene que saltar el ESP al subir de vueltas. Si no salta el ESP es indicador de que el motor no rinde la potencia que debería, ya sea por problemas de caudalímetro, perdidas de vacio en manguitos, etc...

 

Personalmente lo he probado y de saltar el ESP nada de nada, eso sí el coche "parece" que acelera bien. Alguien puede aportar algo respecto a esta curiosa prueba?

 

Saludos

Editado por Rittmeister

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Bueno, en todo caso sería el TCS, es decir, el control de tracción, y saber si lo lleva o no tu coche. El mio lleva el mismo motor y no tiene control de tracción

 

Saludos

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La verdad es que si no salta el ESP asi, el ESP es lo que esta roto... Lo demás no tiene mucho sentido... Ya tendía que estar muy mal un motor para que no sea capaz de hacer perder tracción al coche... Y el ESP comprende al control de tracción también en nuestros A3

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Lo que quería decir es que hay modelos con TCS que no tienen ESP. La forma más sencilla de comprobarlo es saber si tienes interruptor de ESP o TCS en la consola central. Si no tienes ni uno ni otro, es normal que le zurres y te haga ruedas, ya que no tienes ningún sistema que te ayude

 

Saludos

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Hola a todos !!!

 

Gracias por vuestros comentarios. Bueno el interruptor en la consola central si que lo tengo y por defecto está el ESP siempre conectado.

Entiendo que cuando el ESP "actua" se enciende el correspondiente chivato amarillo en el cuadro de instrumentos. Es este chivato el que no se enciende al hacer la prueba acelerando en primera.

Por otro lado supongo que el ESP funciona correctamente pues en alguna ocasión sobre carretera mojada se me ha encendido el chivato del cuadro, entiendo que en ese momento actua el sistema ESP.

 

Saludos

 

 

 

Lo que quería decir es que hay modelos con TCS que no tienen ESP. La forma más sencilla de comprobarlo es saber si tienes interruptor de ESP o TCS en la consola central. Si no tienes ni uno ni otro, es normal que le zurres y te haga ruedas, ya que no tienes ningún sistema que te ayude

 

Saludos

Editado por Rittmeister

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Con esl ESP saliendo en parado ,no tiene el porque saltar tú ESP ( siendo traccion 4 ) ahora si es delantera ,pues saltra muy facilmente ,en mi modelo si lo hago saltar en parado :ranting2:

 

Un saludo Guzmán ;)

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El ESP en aceleración actúa cortando el acelerador momentáneamente cuando el coche pierde tracción. No depende de las revoluciones, simplemente depende de que pierda adherencia, y eso puede pasar a distinto nivel de revoluciones. Por su parte, el bloqueo electrónico de diferencial actúa cuando una sola de las ruedas motrices delanteras (en los de tracción delantera) pierde adherencia, y lo hace frenando esa rueda de forma individual, de forma que el diferencial así mande más par a la rueda con adherencia, evitando que el coche se quede atascado por el efecto diferencial. Todo esto está en el ESP de nuestros A3, y más cosas... (como el ABS, etc).

 

Obviamente un quattro perderá motricidad mucho más tarde que un tracción delantera. Igual que en suelo mojado se pierde antes que en seco, y que en tierra antes que en asfalto. Hay diversas formas de probar el ESP sin hacer demasiado el cafre... depende de lo que queramos probar... Si es su actuación en motricidad, se puede probar en tierra y poniendo el freno de mano: de esa forma un tracción delantera pierde motricidad muy fácil, a poco que se le pise al salir en primera... y más si es una subida. Si nada os impide que el coche se revolucione patinando, entonces el control de tracción no está actuando... y el ESP estará averiado seguramente. El ABS por ejemplo se prueba fácil frenando fuerte en asimétrico, es decir, dos ruedas de un lateral en asfalto y dos en tierra: rápidamente las de tierra pierden adherencia y empezará el traqueteo del ABS para que el coche no haga un trompo. Ojo, que si está averiado, haréis el trompo. Para probar el bloqueo de diferencial: como la prueba del control de tracción, pero en asimétrico con tierra en una rueda motriz y asfalto en la otra. Ahí actuará el control de tracción y el bloqueo de diferencial a la vez, es decir, os cortará parte del gas y se escuchará cómo uno de los frenos actúa.

Editado por Apronics

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Con esl ESP saliendo en parado ,no tiene el porque saltar tú ESP ( siendo traccion 4 ) ahora si es delantera ,pues saltra muy facilmente ,en mi modelo si lo hago saltar en parado :crying_anim:

 

Un saludo Guzmán :crying_anim:

 

+1 :crying_anim:

 

****Tampoco hace falta que sea un 1.8T, a cualquier coche (un poco potente) que tenga ESP, si sales en primera forzado se le puede hacer saltar el ESP!!!! :crying_anim:

 

pero ese dicho de que si a un 1.8T le pegas un pisoton en 1ª y no salta el ESP, que no esta bien el motor o tiene perdidas de potencia o similar.... yo creo que es una leyenda, :laugh::laugh: <_< :thumbsup:

 

Yo en el mio S3, 1.8T, tracción quattro, con neumáticos 235/35/19, como simplemente sea acelerandole en 1ª no le hago saltar, hay que forzarle y te aseguro que el motor va cañon, no tiene perdidas de potencia ni nada por el estilo!!

 

Todo esto es muy relativo, influye hast asi tiene suspensión deportiva o no, y sobre todo en un delantera!

 

Pd: Hacerlo en tierra que aí ya vereis como ha todos os salta el ESP, hasta en un 1.5d, jejejeje

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