Jump to content

¿que no hay diferencia entre Seat yAudi?


bertxo

Publicaciones recomendadas

esto no tiene q ver con el post pero, cicloOTTO, en tu firma tienes un llavero de AUDI, mi padre tiene uno identico en las llaves de su audi 80, q se supone q es ese llavero? yo siempre e pensado q es un audi tipo al de las 24 horas de le mans pasando a toda o**** y q el llavero es el coche con la estela q se ve al pasar tan rapido. no se si me entiendes.

tengo mucha imaginacion o es asi? ;)

Editado por rul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

las sobras de mi A3 las llevas en tu leon

Lo has clavao,Se hace seleccion de materiales siguiendo las normas de calidad ISO

AUDI usa la 9002 y bajando por marcas, baja la norma de calidad (según comercial de Audi)

Yo tuve que alquilar este mes varios coches de alquiler (un Ibiza TDI 100 cv y un León 110 cv)

El Ibiza me sorprendio de lo bien que andaba,pero el León (que el salpicadero es como el de mi A3 del 99)andaba muchooooo peor que mi culohuevo que el pobre arrastra ya más de 250.000 kms

Mas ruido, lento para subir de vueltas,menor velocidad punta :),mucha deriva en curva,etc

Si el León es igual que el A3 ¡¡Pues me gusta que me roben!! ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las sobras de mi A3 las llevas en tu leon

Lo has clavao,Se hace seleccion de materiales siguiendo las normas de calidad ISO

AUDI usa la 9002 y bajando por marcas, baja la norma de calidad (según comercial de Audi)

Todas las marcas del grupo Vag (Audi, Vw, Skoda, Seat ..) se rigen y exigen a sus proveedores el cumplimiento de la norma VDA 6.1 (ampliación de la ISO 9001).La misma que el resto de fabricantes alemanes como BMW, Opel y Mercedes Benz.

 

Otra cosa es el nivel de acabado y que Audi ponga el listón de los materiales empleados más alto que Skoda, por ejemplo. ;)

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borgean, los motores si son los mismos. Cambian a lo mejor el material de tal o cual manguito (por ejemplo).

La foto que has puesto son 2 motores 2.0TDI de 140CV y un 130CV de un León. Motores que no son los mismos. Hazle la misma foto al León 2005...

 

Rolls-Royce, es ahora de BMW. (Hace ya 2 años creo).

 

Y sí, VW está haciendo actualmente un esfuerzo para equipararse a Audi. VW quiere ser la alternativa a Mercedes (coche señorial) y Audi a BMW (Coche con toque dinámico).

 

En cuanto a quien manda... Manda VW y Audi desde los 80. Más o menos a partes iguales.

 

Esto es el llavero de Audi:

Auto Union Type C Stromline 1936

3066.jpg

 

 

Aparte: VAG que significa? Volkswagen Audi Group? Volkswagen Automobile Group? Pues si... no lo sé... no me apedreeis :lol:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, no es igual en niguno de sus aspectos, la VAG ha reducido costes en determinadas cosas para poder sacar precios mas competitivos y atrayentes a un publico joven, con ganas de "cv" a bajo coste. El resultado todos sabemos que no es malo. Pq calidad tienen y mucha, pero estan fuera de la linea de AUDI. c*** que no buscan lo mismo.

 

El A3 por ejemplo va destinado tb a esos chavales que desean "cv" pero que se lo pueden permitir...

 

Lo has clavao,Se hace seleccion de materiales siguiendo las normas de calidad ISO

AUDI usa la 9002 y bajando por marcas, baja la norma de calidad (según comercial de Audi)

Yo tuve que alquilar este mes varios coches de alquiler (un Ibiza TDI 100 cv y un León 110 cv)

El Ibiza me sorprendio de lo bien que andaba,pero el León (que el salpicadero  es como el de mi A3 del 99)andaba muchooooo peor que mi culohuevo que el pobre arrastra ya más de  250.000 kms

Mas ruido, lento para subir de vueltas,menor velocidad punta ;),mucha deriva en curva,etc

Si el León es igual que el A3 ¡¡Pues me gusta que me roben!! :p  :D

 

El dato que apuntas del salpicadero suele pasar en la VAG desde hace tiempo. Tb se pueden ver cuadros de mandos y piezas iguales en el ibiza del 96-97 (de los de aquella epoca vamos), identicas a las del GOLF III, modelo que ya llevaba desde el 91 en funcionamiento.

 

Elementos esteticos exteriores como retrovisores o unos simples intermitentes laterales (ya sean los ovalados o los cuadraditos) tb suelen ser compartidos o adoptados.

 

 

 

Hablabais de seguridad o equipamiento. Yo prefiero llevar un coche como el mio, sin AA, ni cierre, ni leches, pero es un coche con el que me he dado una o**** en autovia contra un clio (pq se me cruzó al dormirse el conductor) y no me ha pasado nada, y al coche del impacto solo se le rompio un intermitente cuando el clio quedo siniestro.

 

Seguridad SIEMPRE por dios, SIEMPRE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte: VAG que significa? Volkswagen Audi Group? Volkswagen Automobile Group? Pues si... no lo sé... no me apedreeis  :lol:

JEJEJEJE, NO NO NADA DE ESO!!! ;)

 

EXPLICO

 

VAG aparecio en los años 60viene de "Volkswagenwerk Aktiengesellschaft "

 

significa lo mismo que corporacion

 

La fusión entre VW y audi fue posterior, se creo en 1978.

 

posteriormente en 1985 se aprobo en una junta de accionistas que Volkswagenwerk se quedara solo en Volkwagen AG.

 

Rolls-Royce, es ahora de BMW. (Hace ya 2 años creo).

 

Y sí, VW está haciendo actualmente un esfuerzo para equipararse a Audi. VW quiere ser la alternativa a Mercedes (coche señorial) y Audi a BMW (Coche con toque dinámico).

 

En cuanto a quien manda... Manda VW y Audi desde los 80. Más o menos a partes iguales.

 

Completamente de acuerdo, y si creo q rolls fue vendida hace años (pero se compro en 1998)

 

como tu bien dices la VAG esta dividida en dos grupos

 

La linea deportiva en la cual la "jefa" es AUDI

  • AUDI
     
     
     
     
  • LAMBORGINI
     
     
     
     
  • SEAT

y la linea Clasica en la que VW manda

  • VW
     
     
     
     
  • Bentley
     
     
     
     
  • Skoda
     
     
     
     
  • Bugatti

Todas las marcas del grupo Vag (Audi, Vw, Skoda, Seat ..) se rigen y exigen a sus proveedores el cumplimiento de la norma VDA 6.1 (ampliación de la ISO 9001).La misma que el resto de fabricantes alemanes como BMW, Opel y Mercedes Benz.

 

Otra cosa es el nivel de acabado y que Audi ponga el listón de los materiales empleados más alto que Skoda, por ejemplo. 

 

POR FIN!!! :p

 

 

 

 

bueno espero os haya interesado un poco mas la historia de la VAG. :D

 

COÑO ORPIN nos hemos cruzado, con lo que me ha costado hacer el post :D

Editado por borgean
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...) lo dicho, siempre preferire ser cabeza de raton que cola de Leon.

Hunter se refería a esta frase, y le entiendo perfectamente, no ha hablado de seguridad, ni de frenos ... sólo de "acabado" comparado con "potencia", quicir, imagina dos carros con la misma seguridad, uno con muuuuuchos caballos y el salpicadero de un Seat Panda, y otro con el motor del Panda pero con el salpicadero de un A8 ... bueno en realidad esto es extremista, porque yo no cogería ninguno de los dos, pero pensando en algo más racional, entre una brutalidad de Seat Cupra y un equilibrado A3 TDI130, me quedo de laaaaaaaargo con el Audi ... como ves entre la cola y la cabeza hay cuerpo :D;):p

Gracias des,

 

menos mal q alguien piensa como yo... Siempre he sacrificado potencia por estética (en la medida de lo possible y de forma equilibrada), pero hay gente q esto no lo entiende... Eso sí, le dices al colega de turno que tienes 200cv y buffff, alucina! Pero luego tu llegas con tu cafetera de 200cv y yo con mi Audi (60cv menos) de acabado agresivo, elegante, firme, etc... etc... Y... En fin, creo q ya me entiendes :D

 

Un saludo foreros!! Vaya debate más caliente! :lol::D:D

Editado por hUnTeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COÑO ORPIN nos hemos cruzado, con lo que me ha costado hacer el post ;)

Je je, tengo la tecla más rapida que la tuya ......

 

Por cierto, en cuanto a calidad de materiales ,ahí va un dato:

 

El Dacia Logan, el coche de 5.000€ que va a fabricar Renault en Rumanía, para los mercados emergentes,solo obtendrá 3 estrellas en las pruebas de choque Euroncap.

 

Para obtener 4 estrellas, debería aumentar su precio un 40% (2.000€ más), al utilizar dispositivos de retención de última generación,mucho más caros.

 

Aparte, Renault utiliza en los vehiculos fabricados en España y Francia, aceros de alta resistencia, el Dacia logan utilizará acero normal, mucho más barato.

 

No es el caso del grupo VAG, pero ya veis, un 40% de incremento solo por mejorar los dispositivos de retención. :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente q puede preferir un coche mejor acabado y con menos motor q uno mal acabado y con más caballos pero si os fijais en otros modelos como son el Impreza y el EVO sus acabados no son muy buenos en casi ninguna de sus versiones y aun ASI tienen muchos adeptos por lo q llevan dentro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que empiece a conocer 2-3 casos de gente que se pase de audi a seat (no vale pasarse a la Alhambra, que es de otro sector), entonces empezaré a plantearme si mi compra fue buena o no.

 

Pero vaya por Dios, no conozco ningun caso.... :angry: y eso que son iguales .... :lol::lol::lol:

Bueno, aqui ya tienes a uno ;) :blink: tuve un cordoba sx que en 5 años no me dio ningun problema,luego me compre el A4 que en 4 años y medio tampoco me ha dado ningun problema, y ahora tengo un altea que espero que me salga igual que los anteriores, evidentemente la calidad no es la misma, pero tampoco estan a años luz, si es mas barata seat debe ser por algo, cuando me plantee el cambio lo que queria era espacio en las plazas traseras, y ni el A4 ni el A3 lo tenian , por lo cual si queria seguir en el grupo vw( que era lo que tenia muy claro) o era el altea o el vw touran, y este ultimo lo veia muy furgoneta, con lo cual espero no haberme equivocado, y sinceramente envidia como dicen algunos "ninguna" hoy por hoy es lo que se acercaba a mis necesidades, mañana ¿quien sabra?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto no tiene q ver con el post pero, cicloOTTO, en tu firma tienes un llavero de AUDI, mi padre tiene uno identico en las llaves de su audi 80, q se supone q es ese llavero? yo siempre e pensado q es un audi tipo al de las 24 horas de le mans pasando a toda o**** y q el llavero es el coche con la estela q se ve al pasar tan rapido. no se si me entiendes.

tengo mucha imaginacion o es asi? ;)

Pués si no recuerdo mal el llaverito hace referencia a un modelo de Audi que corria en LeMans en el año...... :blink: Milnovecientosalgo, y se llamaba el Flecha de Plata.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto no tiene q ver con el post pero, cicloOTTO, en tu firma tienes un llavero de AUDI, mi padre tiene uno identico en las llaves de su audi 80, q se supone q es ese llavero? yo siempre e pensado q es un audi tipo al de las 24 horas de le mans pasando a toda o**** y q el llavero es el coche con la estela q se ve al pasar tan rapido. no se si me entiendes.

tengo mucha imaginacion o es asi?  ;)

Pués si no recuerdo mal el llaverito hace referencia a un modelo de Audi que corria en LeMans en el año...... :blink: Milnovecientosalgo, y se llamaba el Flecha de Plata.

 

Un saludo.

ya lo he puesto yo arriba

 

NO corrió en LE MANS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.