Jump to content

Curvas un tanto cerradas y actuación ESP desde hace poco


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Esta semana pasada en una rotonda sin llegar a derrapar el vehículo ni mucho menos entrando en la misma de manera brusca, por si lo primero descrito pensáis que era a gran velocidad, no fue así, me saltó el ESP si no me equivoco como símbolo de precaución el cual es un redondelito con una flecha y en su interior un triangulito.

 

No obstante, viniendo de Valencia ayer después de haber pasado un fin de semana genial en las curvas hacia la izquierda apareció en ocasiones el simbolito de nuevo y actuando parece ser el ESP aunque el ESP me da la impresión de que es la abreviatura como testigo ¿no?

 

O sea, que hacía una especie de "trrr" como intentando guíar el coche su zona delantera, tanto en un paso de curva hacia uno u otro lado sin depender de la velocidad, sino del paso de curva siendo más o menos cerrado.

 

¿Qué creeéis que puede ser?

Cambié los neumáticos traseros en ese tiempo aunque no creo que sea esa la causa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


has mirado que las ruedas delanteras no lleven ningun clavo?, a mi me ha pasado algo similar en varias ocasiones y siempre he tenido alguna de las ruedas delanteras pinchadas, igual no es tu caso pero por mirar no se pierde nada

 

venga tio, 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestra respuesta.

 

No creo que se trate del calor puesto que en los nueve años y siete meses que el coche tiene comprado nuevo jamás me ha hecho algo parecido al no ser que fuera a cosa hecha como en curvas y rotondas deslizantes por la lluvia, o mismamente querer hacerlo derrapar.

 

De ahí que ahora sea constante es la duda que tengo.

 

En cuanto a algún clavo no creo puesto que la presión de los neumáticos es la correcta, va el coche como sobre railes incluso soltando el volante (para comprobar si se ladeaba) y perfecto.

 

En esas correcciones de derrpaje sí he notado algún extraño en el vehículo como querer deslizarse, lo que me hace tener ahora mismo esa desconfianza puesto que como he comentado, para mover este coche según mi forma de conducción habría que conducirlo tipo películas de acción.

 

¿Puede ser algún sensor?

¡Tiene tantos que ya no sé qué pensar!

 

Lo digo más bien porque no vaya a ser que con el tiempo se convierta en más peligroso y tenga que embarcarme en solucionarlo cuando de aquí a dos semanas me voy a Barcelona a que me hagan la mecánica y me tenga que gastar un dinero tontamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobadas y correctísimas.

 

 

Hola Bully, que tal amigo?

 

Pues por lo que me comentas, creo que le esta pasando lo que le pasa a la

mayoria de los A3 130 quattro ( como el mio ). Salta sobre todo en curvas

a izquierdas y en un hilo un chaval lo ha solucionado llevandolo a la casa

y haciedo un calibrado del ESP, el precio ronda los 100 euros creo.

 

Otra opción, es que lo metas un buen manguerazo por si el sensor esta algo

sucio y por eso de repente te ha empezado a fallar !!

 

Un saludo Bully !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobadas y correctísimas.

 

 

Hola Bully, que tal amigo?

 

Pues por lo que me comentas, creo que le esta pasando lo que le pasa a la

mayoria de los A3 130 quattro ( como el mio ). Salta sobre todo en curvas

a izquierdas y en un hilo un chaval lo ha solucionado llevandolo a la casa

y haciedo un calibrado del ESP, el precio ronda los 100 euros creo.

 

Otra opción, es que lo metas un buen manguerazo por si el sensor esta algo

sucio y por eso de repente te ha empezado a fallar !!

 

Un saludo Bully !!

 

Creo que es esto que dice mario, yo hace tiempo me estuve informando por el foro hay post sobre ello, puede q sea el sensor de giro de las ruedas del esp, dicen q a veces pasa despues d alinear las ruedas, a mi me pasa muy de vez en cuando en curvas d izkierda si, eso con el vag com se puede calibrar, pero no me digas como q ni yo lo tengo hecho... pero eso tenia entendido q pasaba a muchos 130 quattro... no es tu caso, pero bueno todo puede pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que peligroso no es ¿no?

 

Pues entonces aprovecharé en decírselo a Alex cuando vaya a cambiarme la mecánica, tonteria de hacerlo ahora cuando en dos semanas me van a desmontar al completo la misma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola patrick, a mi saltaba, y tenía puestos los pivotes de carga, es decir unos topes que hay en los amortiguadores que no los quitaron cuando me dieron el coche, estaban destrozados de amortiguar. Eso y además que me pasaron el vag com y no ponía ningún fallo. Se le quito y ahora va genial. Me parece que es algo transitorio como muchas cosas que le pasa a este coche. Ahhh también cambie el un contactor que hay debajo del freno.saludos y feliz verano Bully

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué va, en perfectas condiciones, ya digo que ninguna vibración, ninguna desviación, etc, suavidad total y extrema como desde que me compré el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.