Jump to content

vota mucho o me lo parece a mi


nac444

Publicaciones recomendadas

pues eso hace un mes que tengo el coche y he notado que la suspension que trae se serie es muy blanda, creo que noto hasta las hormigas que hay en el asfalto y ya no digo nada cuando hay esos badenes parece que vas a volar,la verdad hace más insegura la conducción, soy yo o os pasa a vosotros??? ,estoy pensando en poner la s-line.

Otra cosa más que nada como anecdota ,ya me ha pasado como en 7 u 8 ocasiones ¡¡resulta q estoy en un semáforo o un paso de peatones parado por el día y al ponerse a cruzar el sr. o sra. en cuestión me hace un gesto como indicandome que llevo las luces encendidas,y yo poniendo esa cara de :notworthy::drooling: ya ,ya,ya..............¡¡¡ lo sé,lo sé,lo sé son mis diodos delanteros,graciás jejejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues eso hace un mes que tengo el coche y he notado que la suspension que trae se serie es muy blanda, creo que noto hasta las hormigas que hay en el asfalto y ya no digo nada cuando hay esos badenes parece que vas a volar,la verdad hace más insegura la conducción, soy yo o os pasa a vosotros??? ,estoy pensando en poner la s-line.

Otra cosa más que nada como anecdota ,ya me ha pasado como en 7 u 8 ocasiones ¡¡resulta q estoy en un semáforo o un paso de peatones parado por el día y al ponerse a cruzar el sr. o sra. en cuestión me hace un gesto como indicandome que llevo las luces encendidas,y yo poniendo esa cara de :laugh::laugh: ya ,ya,ya..............¡¡¡ lo sé,lo sé,lo sé son mis diodos delanteros,graciás jejejeje....

 

 

El gesto de que llevas las luces encendidas, te lo seguirán haciendo por mucho más tiempo, jejeje, y no solo la gente mayor,,,, es algo típico ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nac444, sobre la suspensión no te puedo ayudar mucho porque yo llevo la S-line que para mi es perfecta en cuanto a evitar esas sensaciones que tú cuentas al mismo tiempo que no repercute mucho en la comodidad. Por lo menos la parienta, que en eso es bastante "exquisita" nunca se me ha quejado. Cosa que por cierto si ha hecho por ejemplo en el ruído de rodadura que es bastante alto, no se si será porque los PS2 están ya a punto del cambio.

Lo de notar mucho la carretera en el volante yo creo que nos pasa a todos y es independiente del tipo de suspensión.

 

Sobre lo de los LEDS,.... pues ahora la gente de la calle ya empieza a conocer el coche, además de que otras marcas también llevan leds, imagínate hace 2 años cada vez que salíamos a la calle, o carretera, con nuestros A5, a mi me avisaban contínuamente de las luces encendidas. Por la noche me iba para cama, cerraba los ojos y veía a la peña haciéndome los "pajaritos" con las manos :laugh: .

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso hace un mes que tengo el coche y he notado que la suspension que trae se serie es muy blanda, creo que noto hasta las hormigas que hay en el asfalto y ya no digo nada cuando hay esos badenes parece que vas a volar,la verdad hace más insegura la conducción, soy yo o os pasa a vosotros??? ,estoy pensando en poner la s-line.

Otra cosa más que nada como anecdota ,ya me ha pasado como en 7 u 8 ocasiones ¡¡resulta q estoy en un semáforo o un paso de peatones parado por el día y al ponerse a cruzar el sr. o sra. en cuestión me hace un gesto como indicandome que llevo las luces encendidas,y yo poniendo esa cara de :drooling::thumbsup: ya ,ya,ya..............¡¡¡ lo sé,lo sé,lo sé son mis diodos delanteros,graciás jejejeje....

La suspensión que trae de serie creo en mi opinión que no es blanda. De hecho yo la llevo y va bastante bien; nada de blanda. Lo que pasa es que lógicamente si coges un resalto el coche "bota" como si se fuera. Yo le he puesto los muelles S-Line (solo los muelles) y se ha endurecido un poquito, no mucho. Y va ideal. :notworthy:

En cuanto a lo de los leds :thumbsup: A mi me han llegado a decir:"Mira el tonto este presumiendo de coche". :thumbsup:BENDITA IGNORANCIA :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente sea como dices,la suspensión que lleva de serie el sportback no es la deportiva como la que llevamos en el coupe,es una suspensión blanda que unido al peso del coche puede hacer que en esos badenes el coche vote bastante dando esa sensación de inseguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente sea como dices,la suspensión que lleva de serie el sportback no es la deportiva como la que llevamos en el coupe,es una suspensión blanda que unido al peso del coche puede hacer que en esos badenes el coche vote bastante dando esa sensación de inseguridad.

 

 

Es cierto, no contaba con que era SB, con lo cual entonces ya se entiende mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, voy a pensar sobre los muelles que dice vie que ha puesto a ver si así el coche no bota tanto, porque la verdad es que lo notamos todos hasta el crio que nunca en 7 años se había mareado en ningun coche y en este debido a esos baibenes se marea con bastante frecuencia en algun que otro viaje que he hecho,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la suspensión sport el coche va también perfecto, incluso con un cm más de altura que con la S-line por si te hace falta al entrar en garajes o cuando circulas por nieve como yo.

 

En algún momento me he pensado el ponerle los muelles S-line, pero inmediatamente después me lo he vuelto a pensar y he llegado a la conclusion que para el uso que le doy al coche mejor lo dejo como estoy y si acaso el día de mañana le meto un conjunto de amortiguador-muelle Bilstein que es lo mejorcito que hay, sobre todo los PSS10 regulables en dureza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso hace un mes que tengo el coche y he notado que la suspension que trae se serie es muy blanda, creo que noto hasta las hormigas que hay en el asfalto y ya no digo nada cuando hay esos badenes parece que vas a volar,la verdad hace más insegura la conducción, soy yo o os pasa a vosotros??? ,estoy pensando en poner la s-line.

 

 

Saludos cordiales:

 

Aunque lo que dices es una cosa de tus palabras se desprende otra. Si notas hasta las hormigas te aseguro que irías como una tabla en el asfalto (he llevado Selex regulables en dureza y sé de lo que hablo)

 

Creo que habría que analizar que tamaño de llanta llevas, el perfil de neumático, si sigues pasando el badén del mismo modo que con tu anterior coche, que coche tenías antes, perfil y tamaño de llanta y neumático de áquel, etc.

 

Así, con más datos creo que podríamos hablar.

 

El aplomo o la sensación de aplomo es algo muy subjetivo. he llevado un Honda Híbrido en Montmeló que parecía un auténtica barca y no había manera de "volcarlo" por más volantazos y conducción agresiva que le dieras. Los sistemas de suspensión y seguridad activa funcionaban a las mil maravillas y Audi no va ser menos y más con esa distancia entre ejes.

 

Y antes de cambiar muelles si esto es para ti un problema sin duda amortiguación aunque sospecho que aún no has cogido el "toque" a tu flamante A5 y cuando lo hagas vas a ver hasta donde te lleva. De ahi los cursos de conducción, una herramienta indispensable cuando queremos conocer a fondo a nuestro pequeñín, sea de la marca que sea.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso hace un mes que tengo el coche y he notado que la suspension que trae se serie es muy blanda, creo que noto hasta las hormigas que hay en el asfalto y ya no digo nada cuando hay esos badenes parece que vas a volar,la verdad hace más insegura la conducción, soy yo o os pasa a vosotros??? ,estoy pensando en poner la s-line.

 

 

Saludos cordiales:

 

Aunque lo que dices es una cosa de tus palabras se desprende otra. Si notas hasta las hormigas te aseguro que irías como una tabla en el asfalto (he llevado Selex regulables en dureza y sé de lo que hablo)

 

Creo que habría que analizar que tamaño de llanta llevas, el perfil de neumático, si sigues pasando el badén del mismo modo que con tu anterior coche, que coche tenías antes, perfil y tamaño de llanta y neumático de áquel, etc.

 

Así, con más datos creo que podríamos hablar.

 

El aplomo o la sensación de aplomo es algo muy subjetivo. he llevado un Honda Híbrido en Montmeló que parecía un auténtica barca y no había manera de "volcarlo" por más volantazos y conducción agresiva que le dieras. Los sistemas de suspensión y seguridad activa funcionaban a las mil maravillas y Audi no va ser menos y más con esa distancia entre ejes.

 

Y antes de cambiar muelles si esto es para ti un problema sin duda amortiguación aunque sospecho que aún no has cogido el "toque" a tu flamante A5 y cuando lo hagas vas a ver hasta donde te lleva. De ahi los cursos de conducción, una herramienta indispensable cuando queremos conocer a fondo a nuestro pequeñín, sea de la marca que sea.

 

Un saludo cordial.

A ver si me puedo explicar mejor,hasta ahora llevo 8 coches y ninguno de ellos he tenido esta sensación,el último por así decirlo era un serie 3 (330) con suspensión M y la verdad que era una delicia el llevarlo tenía un aplomo en carretera bestial se agarraba como una lapa, en este no pretendo que se comportara igual ya que este lo he cogido con la suspension básica, pero es muy desagradable el ir pòr una autovia por ejemplo y sentir todos los minimos desiguales de la carretera y que decir lo que comenté anteriormente de esos badenes que si no estás atento pegas un salto en el asiento,tanto yo como los acompañantes (lo que no se muy bien ya q no entiendo, es si es por que es muy dura o muy blanda)decía que me parecía blanda ya que al presionar el coche en parado para ver cuanto cede el coche se muebe para arriba y para bajo como un balancín, lo unico que le he variado es la llanta que en vez de ser la de serie "17",le he puesto la 245/40/18, lo de que notas hasta los hormigas, me refería <<a ver si lo explico de una manera q se entienda>>> es cuando a lo mejor vas por una carretera y tiene como esas pequeñas ondulaciones ,que parecen bachecillos, pues al pasar por encima de ellos voy notando como bota la rueda en concreto por la sensación que me da en el volante y ya te digo en el otro coche no pasaba ,creo a mi modesto modo de entender que el coche esta quiza demasiado levantado del suelo y quiza bajandalo bien sea con muelles o amortiguación sin falta de que sea muy dura se podría solucionar algo ,a esto último que me comentas de cogerle el toque puedo decirte que no soy de los que va armando caravana,pero sì te digo que hasta ahora no lo he pasado de 4000 vueltas por eso de hacer un poco el rodaje"que esto no quita que puedas ir por la autopista a 190 a 3200 vueltas",tengo 2000KM, pero no me hace ninguna falta para darme cuenta que yendo a una velocidad normal me ocurre todo esto. Espero haberme explicado un poquillo mejor...... un saludo

Editado por nac444
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso hace un mes que tengo el coche y he notado que la suspension que trae se serie es muy blanda, creo que noto hasta las hormigas que hay en el asfalto y ya no digo nada cuando hay esos badenes parece que vas a volar,la verdad hace más insegura la conducción, soy yo o os pasa a vosotros??? ,estoy pensando en poner la s-line.

 

 

Saludos cordiales:

 

Aunque lo que dices es una cosa de tus palabras se desprende otra. Si notas hasta las hormigas te aseguro que irías como una tabla en el asfalto (he llevado Selex regulables en dureza y sé de lo que hablo)

 

Creo que habría que analizar que tamaño de llanta llevas, el perfil de neumático, si sigues pasando el badén del mismo modo que con tu anterior coche, que coche tenías antes, perfil y tamaño de llanta y neumático de áquel, etc.

 

Así, con más datos creo que podríamos hablar.

 

El aplomo o la sensación de aplomo es algo muy subjetivo. he llevado un Honda Híbrido en Montmeló que parecía un auténtica barca y no había manera de "volcarlo" por más volantazos y conducción agresiva que le dieras. Los sistemas de suspensión y seguridad activa funcionaban a las mil maravillas y Audi no va ser menos y más con esa distancia entre ejes.

 

Y antes de cambiar muelles si esto es para ti un problema sin duda amortiguación aunque sospecho que aún no has cogido el "toque" a tu flamante A5 y cuando lo hagas vas a ver hasta donde te lleva. De ahi los cursos de conducción, una herramienta indispensable cuando queremos conocer a fondo a nuestro pequeñín, sea de la marca que sea.

 

Un saludo cordial.

A ver si me puedo explicar mejor,hasta ahora llevo 8 coches y ninguno de ellos he tenido esta sensación,el último por así decirlo era un serie 3 (330) con suspensión M y la verdad que era una delicia el llevarlo tenía un aplomo en carretera bestial se agarraba como una lapa, en este no pretendo que se comportara igual ya que este lo he cogido con la suspension básica, pero es muy desagradable el ir pòr una autovia por ejemplo y sentir todos los minimos desiguales de la carretera y que decir lo que comenté anteriormente de esos badenes que si no estás atento pegas un salto en el asiento,tanto yo como los acompañantes (lo que no se muy bien ya q no entiendo, es si es por que es muy dura o muy blanda)decía que me parecía blanda ya que al presionar el coche en parado para ver cuanto cede el coche se muebe para arriba y para bajo como un balancín, lo unico que le he variado es la llanta que en vez de ser la de serie "17",le he puesto la 245/40/18, lo de que notas hasta los hormigas, me refería <<a ver si lo explico de una manera q se entienda>>> es cuando a lo mejor vas por una carretera y tiene como esas pequeñas ondulaciones ,que parecen bachecillos, pues al pasar por encima de ellos voy notando como bota la rueda en concreto por la sensación que me da en el volante y ya te digo en el otro coche no pasaba ,creo a mi modesto modo de entender que el coche esta quiza demasiado levantado del suelo y quiza bajandalo bien sea con muelles o amortiguación sin falta de que sea muy dura se podría solucionar algo ,a esto último que me comentas de cogerle el toque puedo decirte que no soy de los que va armando caravana,pero sì te digo que hasta ahora no lo he pasado de 4000 vueltas por eso de hacer un poco el rodaje"que esto no quita que puedas ir por la autopista a 190 a 3200 vueltas",tengo 2000KM, pero no me hace ninguna falta para darme cuenta que yendo a una velocidad normal me ocurre todo esto. Espero haberme explicado un poquillo mejor...... un saludo

buenass.. yo tengo una experiencia no muy agradable de un bote que me dio por despeñaperros bajando fuerte, en el baden el coche bajo bastante pero al subir la amortiguacion no desempeño su trabajo bien y el bello se despego unos milimetros del suelo y las siguientes absorciones no fueron muy buenas.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué, ayer se me encendió la bombilla :thumbsup: y se me ocurrió ir a mirar la presión de las ruedas y cual fué mi sorpresa cuando en las ruedas delanteras tenía metido 2,7 y en las traseras 2,6 , no había pensado en ningún momento en esto y lo había descartado confiando en que vendría bien de la casa , le he puesto 2,3 alante y 2,4 atras ,no entiendo muy bien la pegatina de la puerta ya que trae varias medidas,también es que ayer no tube mucho tiempo para mirarlo con calma, el caso es que para la medida que yo llevo 245/40/18 93Y pone 1º creo no me acuerdo muy bien ahora 2,2 alante y 2,4 atras y en el 2º caso era un poco más "no recuerdo" --Sí pone más abajo para 97Y más presión quiza lo que yo tenía metido,el caso es que el coche he recorrido unos km´s y ha mejorado notablemente no pega esos botes tan bruscos,

quizá vosotros me podeís indicar que presión llevais para este tipo de neumeticos Brisgton Potenza 245/40/18 93Y,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué, ayer se me encendió la bombilla :drooling: y se me ocurrió ir a mirar la presión de las ruedas y cual fué mi sorpresa cuando en las ruedas delanteras tenía metido 2,7 y en las traseras 2,6 , no había pensado en ningún momento en esto y lo había descartado confiando en que vendría bien de la casa , le he puesto 2,3 alante y 2,4 atras ,no entiendo muy bien la pegatina de la puerta ya que trae varias medidas,también es que ayer no tube mucho tiempo para mirarlo con calma, el caso es que para la medida que yo llevo 245/40/18 93Y pone 1º creo no me acuerdo muy bien ahora 2,2 alante y 2,4 atras y en el 2º caso era un poco más "no recuerdo" --Sí pone más abajo para 97Y más presión quiza lo que yo tenía metido,el caso es que el coche he recorrido unos km´s y ha mejorado notablemente no pega esos botes tan bruscos,

quizá vosotros me podeís indicar que presión llevais para este tipo de neumeticos Brisgton Potenza 245/40/18 93Y,un saludo

Yo llevo 245/40/18 97Y y de presio tengo 2,5 en todas las ruedas y va estupendamente. Eso si, es el coupe. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las presiones dependen del modelo de coche, tanto de si es coupe o no, como de si es tracción delantera o quattro o de si es diesel o gasolina 1.8, 2.0, 3.2 o 4.2...

 

Es más, en mi A5 coupe 3.0 TDI quattro manual, las presiones oficiales con ruedas 245-40/18 97Y (en mi coche vienen de serie gomas XL en vez de las normales con código de carga 93, que son más blanditas en apoyos) son de 2,6 delante y 2,2 detrás, aunque yo le pongo siempre una decima más en las 4 ruedas si voy descargado, y si voy cargado detrás le pongo hasta 2,5-2,6, pero no más.

Con las 255-35/19 96Y que llevo en verano las presiones oficiales para mi coche son parecidas pero de una décima más en las 4 ruedas (2,7 y 2,3), aunque le suelo poner algo más detras (unos 2,45 Bares) y solo pongo 2,8 delante y 2,6 detrás si voy cargadisimo.

 

En mi opinión tu problema fundamental son los amortiguadores, y habiendo tenido antes un BMW 330 con suspensión M no termino de entender como no has pedido por lo menos la suspensión sport, que es netamente superior a la estandar que llevas en todo, tanto en muelle como sobre todo en amortiguador que es lo que te falta para anular esos botes que comentas.

La suspensión S-line es igual que la sport solo que sustituye los muelles por unos 1 cm mas cortos y más duros, pero con los mismos amortiguadores.

 

Es decir, hasta que no cambies tus amortiguadores por unos buenos de verdad no vas a solucionar el problema.

Yo en tu caso si no quieres tocar los muelles por unos más cortos buscaría unos Bilstein Sport B6:

 

- Delanteros: http://www.dcperformance.co.uk/cheap/19227...r/be5-e596.html

- Traseros: http://www.dcperformance.co.uk/cheap/19227...r/be5-e597.html

 

Si quieres bajar el coche un poco y aumentar la dureza por igual entonces iria a por un conjunto de muelle y amortiguador Bilstein B12 (amortiguadores bilstein Sprint+muelles más cortos bilstein):

 

- Bilstein B12: http://www.dcperformance.co.uk/uprated/bil...ts/audi/a5.html

 

Y si lo quieres todo, es decir, bajar el coche la altura que tu quieras (de 0 cms a 4-5 cms) y poder regular la dureza cuando quieras entre 10 posiciones distintas iría a por unos Bilstein B16 PSS10, los mejores del mercado sin lugar a dudas:

 

Bilstein PSS10: http://www.dcperformance.co.uk/cheap/19227...s/gm5-e723.html

 

También en vez de estos últimos puedes comprar unos un poco menos buenos, aunque casi tan buenos, y algo más baratos con los Kw V2:

 

KW Variante 2: http://www.romisport.es/epages/romisport_e...%29%2005/07-%22

 

Si todo esto se te escapa, igual podías negociar con algún propietario de un A5 spb como el tuyo que te quiera vender su suspensión original Sport o S-line para poner otra suspensión del tipo que he puesto arriba.

 

Yo sinceramente en tu caso iria a por una suspensión Bilstein B12, ya que no quieres nada radical pero si algo más bajita y sobre todo más dura que lo que llevas.

Si llevaras los muelles sport o S-line te diría que fueras a por los Bilstein Sport B6, pero como llevas los muelles más blandos y altos de toda la gama, casi mejor que cambies muelles y amortiguadores.

 

Eso sí, yo si puedes permitirtelo me iría a por unos PSS10 porque son canela fina, y con la ventaja de que puedes regular el tarado de los amortiguadores cuando quieras (por ejemplo entre los tarados de verano e invierno, más duro o más suave) cambiando la ruletita que lleva cada amortiguador simplemente metiendo la mano por el paso de rueda hasta el amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.