Jump to content

vota mucho o me lo parece a mi


nac444

Publicaciones recomendadas

Las presiones dependen del modelo de coche, tanto de si es coupe o no, como de si es tracción delantera o quattro o de si es diesel o gasolina 1.8, 2.0, 3.2 o 4.2...

 

Es más, en mi A5 coupe 3.0 TDI quattro manual, las presiones oficiales con ruedas 245-40/18 97Y (en mi coche vienen de serie gomas XL en vez de las normales con código de carga 93, que son más blanditas en apoyos) son de 2,6 delante y 2,2 detrás, aunque yo le pongo siempre una decima más en las 4 ruedas si voy descargado, y si voy cargado detrás le pongo hasta 2,5-2,6, pero no más.

Con las 255-35/19 96Y que llevo en verano las presiones oficiales para mi coche son parecidas pero de una décima más en las 4 ruedas (2,7 y 2,3), aunque le suelo poner algo más detras (unos 2,45 Bares) y solo pongo 2,8 delante y 2,6 detrás si voy cargadisimo.

 

En mi opinión tu problema fundamental son los amortiguadores, y habiendo tenido antes un BMW 330 con suspensión M no termino de entender como no has pedido por lo menos la suspensión sport, que es netamente superior a la estandar que llevas en todo, tanto en muelle como sobre todo en amortiguador que es lo que te falta para anular esos botes que comentas.

La suspensión S-line es igual que la sport solo que sustituye los muelles por unos 1 cm mas cortos y más duros, pero con los mismos amortiguadores.

 

Es decir, hasta que no cambies tus amortiguadores por unos buenos de verdad no vas a solucionar el problema.

Yo en tu caso si no quieres tocar los muelles por unos más cortos buscaría unos Bilstein Sport B6:

 

- Delanteros: http://www.dcperformance.co.uk/cheap/19227...r/be5-e596.html

- Traseros: http://www.dcperformance.co.uk/cheap/19227...r/be5-e597.html

 

Si quieres bajar el coche un poco y aumentar la dureza por igual entonces iria a por un conjunto de muelle y amortiguador Bilstein B12 (amortiguadores bilstein Sprint+muelles más cortos bilstein):

 

- Bilstein B12: http://www.dcperformance.co.uk/uprated/bil...ts/audi/a5.html

 

Y si lo quieres todo, es decir, bajar el coche la altura que tu quieras (de 0 cms a 4-5 cms) y poder regular la dureza cuando quieras entre 10 posiciones distintas iría a por unos Bilstein B16 PSS10, los mejores del mercado sin lugar a dudas:

 

Bilstein PSS10: http://www.dcperformance.co.uk/cheap/19227...s/gm5-e723.html

 

También en vez de estos últimos puedes comprar unos un poco menos buenos, aunque casi tan buenos, y algo más baratos con los Kw V2:

 

KW Variante 2: http://www.romisport.es/epages/romisport_e...%29%2005/07-%22

 

Si todo esto se te escapa, igual podías negociar con algún propietario de un A5 spb como el tuyo que te quiera vender su suspensión original Sport o S-line para poner otra suspensión del tipo que he puesto arriba.

 

Yo sinceramente en tu caso iria a por una suspensión Bilstein B12, ya que no quieres nada radical pero si algo más bajita y sobre todo más dura que lo que llevas.

Si llevaras los muelles sport o S-line te diría que fueras a por los Bilstein Sport B6, pero como llevas los muelles más blandos y altos de toda la gama, casi mejor que cambies muelles y amortiguadores.

 

Eso sí, yo si puedes permitirtelo me iría a por unos PSS10 porque son canela fina, y con la ventaja de que puedes regular el tarado de los amortiguadores cuando quieras (por ejemplo entre los tarados de verano e invierno, más duro o más suave) cambiando la ruletita que lleva cada amortiguador simplemente metiendo la mano por el paso de rueda hasta el amortiguador.

haber si me decido.. pongo la suspension s-line en el conce gastandome 650€ y quedandome con ganas de 1,5cm mas bajo o compro los de ebay por 165 € +200€ en montage y me la juego que el coche no tenga un comportamiento como asta ahora y bote un poco que hago chicoss..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De todas formas, yo no te aconsejo que endurezcas la suspension si tu queja es que el coche bota demasiado; si la suspension es blanda apenas notas los baches porque la suspension trabaja con facilidad y suavemente, pero si la suspension es dura ofrece mas resistencia al movimiento, y como no vas a aplastar el bache lo que se mueve por consiguiente es el coche y tu que vas dentro, es asi de sencillo. Si lo que quieres es notar menos el asfalto y baches, no deberias buscar una suspension mas dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, yo no te aconsejo que endurezcas la suspension si tu queja es que el coche bota demasiado; si la suspension es blanda apenas notas los baches porque la suspension trabaja con facilidad y suavemente, pero si la suspension es dura ofrece mas resistencia al movimiento, y como no vas a aplastar el bache lo que se mueve por consiguiente es el coche y tu que vas dentro, es asi de sencillo. Si lo que quieres es notar menos el asfalto y baches, no deberias buscar una suspension mas dura.

hitacan no as entendido la pregunta? mi coche no bota, digo que con la suspension s-line del conce quedara bien pero no muy bajo y 700€ la broma. pero los muelles de ebay solo cuestan 165€ pero dicen por el foro que botara un poco el coche al no cambiar tambien los amortiguadores... pero creo que labomba dijo que en el foro americano los tienen puestoe y bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, yo no te aconsejo que endurezcas la suspension si tu queja es que el coche bota demasiado; si la suspension es blanda apenas notas los baches porque la suspension trabaja con facilidad y suavemente, pero si la suspension es dura ofrece mas resistencia al movimiento, y como no vas a aplastar el bache lo que se mueve por consiguiente es el coche y tu que vas dentro, es asi de sencillo. Si lo que quieres es notar menos el asfalto y baches, no deberias buscar una suspension mas dura.

 

hitacan no as entendido la pregunta? mi coche no bota, digo que con la suspension s-line del conce quedara bien pero no muy bajo y 700€ la broma. pero los muelles de ebay solo cuestan 165€ pero dicen por el foro que botara un poco el coche al no cambiar tambien los amortiguadores... pero creo que labomba dijo que en el foro americano los tienen puestoe y bien.

 

 

Pues no, no te he entendido en absoluto, de hecho este post se llama: "vota mucho o me lo parece a mi"

 

y en tu primer mensaje pusiste:

 

"pues eso hace un mes que tengo el coche y he notado que la suspension que trae se serie es muy blanda, creo que noto hasta las hormigas que hay en el asfalto y ya no digo nada cuando hay esos badenes parece que vas a volar,la verdad hace más insegura la conducción, soy yo o os pasa a vosotros??? ,estoy pensando en poner la s-line."

 

No te entiendo, sorry.

 

La S-Line es mas dura. Que quieres una suspension mas dura? Pues genial, ponla, pero notaras mas las hormigas y volaras mas con los badenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué, ayer se me encendió la bombilla :thumbsup: y se me ocurrió ir a mirar la presión de las ruedas y cual fué mi sorpresa cuando en las ruedas delanteras tenía metido 2,7 y en las traseras 2,6 , no había pensado en ningún momento en esto y lo había descartado confiando en que vendría bien de la casa , le he puesto 2,3 alante y 2,4 atras ,no entiendo muy bien la pegatina de la puerta ya que trae varias medidas,también es que ayer no tube mucho tiempo para mirarlo con calma, el caso es que para la medida que yo llevo 245/40/18 93Y pone 1º creo no me acuerdo muy bien ahora 2,2 alante y 2,4 atras y en el 2º caso era un poco más "no recuerdo" --Sí pone más abajo para 97Y más presión quiza lo que yo tenía metido,el caso es que el coche he recorrido unos km´s y ha mejorado notablemente no pega esos botes tan bruscos,

quizá vosotros me podeís indicar que presión llevais para este tipo de neumeticos Brisgton Potenza 245/40/18 93Y,un saludo

Yo llevo 245/40/18 97Y y de presio tengo 2,5 en todas las ruedas y va estupendamente. Eso si, es el coupe. :ranting2:

 

Buenas,

os cuento mi caso porque resulta que a mi me ha botado en esta semana pasada, y creo que la razón va a ser, si no toda, en gran parte por la presión, y respondo sobre el comentario de vie, porque siempre llevo la misma presión: 2,5 delante y 2,5 detrás.

 

La semana pasada le cambié las gomas traseras y puse unas PS3 245/40/18 97Y, y aproveché para poner estas nuevas como delanteras, y las delanteras que tienen 20.000 Km como traseras. Mi coche es el coupé, suspensión S-Line y tracción delantera.

 

Siempre he llevado la presión de 2,5 en las cuatro ruedas, y cuando le he puesto estas nuevas, el primer día en la M-40 de Madrid, que es una buena carretera y lisa, notaba que el coche me botaba en las juntas del asfalto (puentes, y pasos más elevados), e incluso que a 100 / 110 Km/h la dirección me vibraba escandalosamente, cosa que en el año y nueve meses que hace que tengo el coche, nunca nunca me ha ocurrido.

 

Lo primero que pensé fue llevarlo de nuevo al taller donde me cambiaron las ruedas, pero antes me pasé por una gasolinera a revisar la presión, y descubrí que con las nuevas se habían pasado diecisiete pueblos, y encima no iguales, algo así como en una 3,0 y en la otra 3,2, un desastre, vamos. Pues las puse a 2,5, y señores, mano de santo, ni botes ni vibraciones ni nada de nada.

 

Saludos, y vigilad las presiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....La semana pasada le cambié las gomas traseras y puse unas PS3 245/40/18 97Y, y aproveché para poner estas nuevas como delanteras, y las delanteras que tienen 20.000 Km como traseras. Mi coche es el coupé, suspensión S-Line y tracción delantera.....

El otro dia leyendo en una revista de automoviles sobre varias leyendas poco ciertas hablaban que en contra de lo que se piensa es mejor llevar los neumaticos en mejor estado en el tren trasero ya que en caso de reventon es mas facil controlarlo si es en el eje delantero que en el trasero....yo siempre habia pensado que no era así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, yo no te aconsejo que endurezcas la suspension si tu queja es que el coche bota demasiado; si la suspension es blanda apenas notas los baches porque la suspension trabaja con facilidad y suavemente, pero si la suspension es dura ofrece mas resistencia al movimiento, y como no vas a aplastar el bache lo que se mueve por consiguiente es el coche y tu que vas dentro, es asi de sencillo. Si lo que quieres es notar menos el asfalto y baches, no deberias buscar una suspension mas dura.

 

hitacan no as entendido la pregunta? mi coche no bota, digo que con la suspension s-line del conce quedara bien pero no muy bajo y 700€ la broma. pero los muelles de ebay solo cuestan 165€ pero dicen por el foro que botara un poco el coche al no cambiar tambien los amortiguadores... pero creo que labomba dijo que en el foro americano los tienen puestoe y bien.

 

 

Pues no, no te he entendido en absoluto, de hecho este post se llama: "vota mucho o me lo parece a mi"

 

y en tu primer mensaje pusiste:

 

"pues eso hace un mes que tengo el coche y he notado que la suspension que trae se serie es muy blanda, creo que noto hasta las hormigas que hay en el asfalto y ya no digo nada cuando hay esos badenes parece que vas a volar,la verdad hace más insegura la conducción, soy yo o os pasa a vosotros??? ,estoy pensando en poner la s-line."

 

No te entiendo, sorry.

 

La S-Line es mas dura. Que quieres una suspension mas dura? Pues genial, ponla, pero notaras mas las hormigas y volaras mas con los badenes.

jeje.. como dice paco la liamos jeje.. solo e cogido este post para preguntar, de dureza ya esta bien con la sport lo quiero mas bajo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....La semana pasada le cambié las gomas traseras y puse unas PS3 245/40/18 97Y, y aproveché para poner estas nuevas como delanteras, y las delanteras que tienen 20.000 Km como traseras. Mi coche es el coupé, suspensión S-Line y tracción delantera.....

El otro dia leyendo en una revista de automoviles sobre varias leyendas poco ciertas hablaban que en contra de lo que se piensa es mejor llevar los neumaticos en mejor estado en el tren trasero ya que en caso de reventon es mas facil controlarlo si es en el eje delantero que en el trasero....yo siempre habia pensado que no era así.

 

 

Si, sobre dónde colocar el juego de gomas nuevo hay mucho escrito y teorías para todos los gustos, sobre cuál es cierta o si hay alguna cierta, no lo se.

 

Yo lo que he hecho siempre (en el taller donde siempre he cambiado las ruedas de mis coches) es el juego de gomas nuevo en las ruedas traseras, cambiando las traseras para delante (hablando de tracción delantera y sin haber hecho permuta durante su uso). La razón que me dan en el taller es que si dejo mucho tiempo las ruedas traseras se acaban taqueando. Siempre me ha ido perfecto.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno después de 7 meses me he decidido a ir al concesionario a preguntar que solución me pueden dar, les expliqué un poco las sensaciones que me da el coche, sobre todo lo de cuando cojo un pequeño baden en la autovia que da la sensacion de que vas a volar con el consecuente susto de cuando vuelve a su estado no se si me explico" se estira y se encoge como un chicle....y con los consecuentes mareos del que va a tras , que es mi hijo, en curvas como un balancín.....

Despues de meter el bastidor de mi coche en el ordenador , me han dicho que mi coche lleva la suspensión CONFORT (como sera la que no lo es :thumbsup: ),me dice que ya han pasado casos de este tipo con modelos como volswagen y audi a4 que la llevaban , y la gente se mareaba y me dicen que se les resolvió cambiando los muelles y poniendo unos mas cortos ,que bajara como 2 o 3 cm , va a consultarlo y cercionarse bien y me va hacer un presupuesto de cuanto me puede salir , en cuanto sepa algo más os informo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de 7 meses me he decidido a ir al concesionario a preguntar que solución me pueden dar, les expliqué un poco las sensaciones que me da el coche, sobre todo lo de cuando cojo un pequeño baden en la autovia que da la sensacion de que vas a volar con el consecuente susto de cuando vuelve a su estado no se si me explico" se estira y se encoge como un chicle....y con los consecuentes mareos del que va a tras , que es mi hijo, en curvas como un balancín.....

Despues de meter el bastidor de mi coche en el ordenador , me han dicho que mi coche lleva la suspensión CONFORT (como sera la que no lo es :az: ),me dice que ya han pasado casos de este tipo con modelos como volswagen y audi a4 que la llevaban , y la gente se mareaba y me dicen que se les resolvió cambiando los muelles y poniendo unos mas cortos ,que bajara como 2 o 3 cm , va a consultarlo y cercionarse bien y me va hacer un presupuesto de cuanto me puede salir , en cuanto sepa algo más os informo.....

Yo a mi A5 le puse los muelles de la S-line... y va de cine. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.